miércoles, 9 de marzo de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
TALLER DE INVESTIGACIÓN II

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola buen día..
    En la exposición que tuvimos en la clase pasada vimos que es una cita y por que es importante citar.
    Una cita es una forma de referencia breve que se coloca dentro de un paracentesis dentro de un texto o añadida a final del mismo, a diferencia de la referencia bibliográfica que es la que se coloca de igual manera al final del documento generalmente se ordena por orden alfabético. Es importante citar en un documento de trabajo ya que de esta manera se evita el plagio de ideas de distintos autores, ademas se considera un buen trabajo de investigación.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias!
    La clase pasada abordamos el tema de citar, la importancioa de citar y algunos ejemplos de abreviaturas.
    Una Cita es una forma de referencia breve, su funcion es identificarla publicacion de la que se ha extraido la frase citada al pie de letra.
    La cita reconocelos meritos ajenos, ademas de que en un trabajo se denota lo bien sustentado que esta.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes!
    Lo que se vio en la clase pasada fue acerca de las citas textuales, en el cual se retomó la importancia de citar, por otra parte se comenzó a conocer las normas APA 2016; En las cuales nos indica el formato que se le debe dar al momento de realizar nuestra tesis o algún trabajo que se nos pudiesen dejar en la escuela.
    Tengan buena tarde e igualmente tengan unas excelentes vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La case anterior analizamos los diferentes tipos de citas y formato de las normas APA 6ta edición
    Los tipos de citas son los siguientes:
    Citas indirectas: es cuando la persona que sita parafrasea con las ideas centrales del autor o autores y al final se coloca la cita para evitar plagio.
    Citas directas o textuales: es cita corta que consta de 40 palabras que son colocadas entre comillas dobles el contenido y después la cita normal.
    Cita indirecta o larga: este contiene más de 40 palabras por lo que es colocado con sangra para diferenciar de todo el texto y no se emplean las comillas.
    En el formato APA para un documento encontramos las reglas para realizar una cita correctamente donde se especifica el tipo de papel, la sangría, márgenes, tipo de letra, la justificación del escrito y la enumeración de las hojas.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La clase anterior se abordó el tema de:Porque es importante citar y a que se refiere una cita,de igual manera se analizó un poco acerca del tema de referencias APA 2016, en el cual se nos explico los tipos de citas y el formato que cada una lleva,como debemos utilizarlos y llevarlos a la práctica.
    Gracias.Bonito fin de semana,y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ya hemos analizado que las citas son la referencia que se hace en un trabajo como indicador de una o varias obras que se han usado para referencias del trabajo elaborado. Las citas funcionan como un medio de divulgación de los autores del concepto original, además de dar fundamento a nuestro trabajo y fuentes de información adicionales para los lectores del trabajo elaborado.

    Existen las citas directas o textuales, las cuales, siendo menores a cuarenta palabras, se encierran entre comillas dobles dentro del párrafo. También existen las citas directas largas, las cuales, siendo mayores a cuarenta palabras, se presentan en párrafos individuales y toda la cita con una sangría. En estas últimas se omiten las comillas dobles.

    Por último, las citas indirectas son aquellas en las que siguiendo la esencia del concepto del autor, la persona que realiza el trabajo complementa con opinión propia dicho concepto, evitando así caer en plagio.

    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    De acuerdo con la clase anterior, revisamos el tema de las citas en el formato APA 2016. Es muy importante utilizar las citas porque nuestras investigaciones y trabajos académicos tienen un sustento mediante este formato que es aceptado internacionalmente por los investigadores.

    Debemos hacer uso del tipo correcto de cita, esto es según sea cita directa o indirecta; de las citas directas corresponde a cortas si tienen menos de 40 palabras y largas si exceden las 40 palabras. Las citas indirectas es hacer uso de la paráfrasis, tomar una idea del autor y plantearla con nuestras palabras.

    Excelentes vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola !!
    La clase pasada se analizó lo que es una cita en un documento, la cita es un recurso que sirve como fuente se información adicional cuando se haya consultado información de algún libro, revista o página y se haha referencia de donde se obtuvo tal concepto o lo que se haya escrito.
    También se analizaron los tipos de citas que hay y son tres:
    *Citas directas o textuales (menos de 40 palabras)
    *Cita directa larga (más de 40 palabras)
    *Cita indirecta o paráfrasis
    Así mismo, también vimos el formato que se le debe de dar a los documentos de investigación.

    ResponderEliminar
  10. Hola profesora
    la clase pasada se observo el análisis acerca de una cita la importancia de la misma, las formas de citar dentro de algun documento. despues se abordo el tema del sistema apa 2016 en el cual se observa que es muy ineteresante porque nos dice como redactar los documentos.

    ResponderEliminar
  11. Como hacer referencias para evitar el plagio en la investigación como una forma de respeto y honradez al autor ,las referencias APA como realizarlas en forma de manuales con todo a las especificaciones necesarias de forma estructurada además obtuvimos conclusiones de los tipos de citas para ver la que más nos convenga que son tres citas: directas o textuales, directa larga, indirecta o paráfrasis .

    ResponderEliminar
  12. Hola noches profesora.
    La clase pasada se abordo el tema acerca de las citas textuales, revisamos el tema de las citas en el formato APA 2016, que es muy importante utilizar las citas porque nuestras investigaciones y trabajos académicos tengan mejor sustento mediante este formato que es aceptado internacional mente por los investigadores, según sea el tipo de cita que vaya a utilizar ya sea directa, larga o indirecta,de las citas directas corresponde a cortas si tienen menos de 40 palabras y largas si exceden las 40 palabras. Las citas indirectas es hacer uso de la paráfrasis, de las largas se utilizan mas de 40 palabras..

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Lic. En las clases anteriores, abordamos el tema referente a las citas, cuya importancia es muy trascendente al momento de realizar un trabajo de investigación, ya que la mayoría de veces se extrae información de distintas fuentes y cuya información ha sido ya respaldada por un autor.
    Por ello, es necesario aplicar este tipo de reglas/normas para evitar ciertas cuestiones de aspecto legal así como brindar una consistencia única y un respaldo a nuestras investigaciones, considerando los parámetros que debemos seguir para hacer un uso adecuado de este sistema de citación(APA).
    Además, es muy importante resaltar que, de acuerdo a un buen sustento destinado a una investigación, traerá consigo el reflejo de un buen trabajo.

    ResponderEliminar