jueves, 17 de marzo de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS HABILIDADES DIRECTIVAS

19 comentarios:

  1. Las habilidades directivas son un punto importante para llevar al éxito a una empresa u organización. Existen diferentes tipos de habilidades, como lo son las personales., en ellas se resalta lo que las personas dominan mejor que otras como por ejemplo empatía, tacto don de palabras, etc. Habilidades técnicas., son la capacidad de trabajar con las diferentes herramientas con las que se puede operar una empresa. Habilidades conceptuales., formular ideas, poner en practica conceptos y resolver problemas. Habilidades interpersonales., nos permite relacionarnos menor con las personas. Habilidades de grupo., en ellas se encuentran los puntos como son colaboración, asumir responsabilidades coordinación, participación, comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Como ya se había dicho las Habilidades son capacidades que adquieres, capaz de producir o hacer algo , en este caso el logro de objetivos en una empresa, de ahí es que surge la Clasificación de Habilidades directivas, una de las mas importantes son, Las Habilidades Personales: que son las que personas realizan mejor que otras. Las Técnicas: capacidad de trabajo con herramientas. Las Humanas:saben tratar ala gente. Conceptuales:resolver problemas. Habilidades Interpersonales: nos permiten relacionarnos con las personas y las de Grupo las cuales destacan, Participativas,Cominicativas y Colaborativas.

    ResponderEliminar
  3. Las habilidades directivas son un factor esencial para ser un buen líder y llegar al objetivo de la empresa. Hay diferentes habilidades como son las TÉCNICAS: como vamos a interactuar con las máquinas para ser más rápidos. Habilidades HUMANAS: ser afectuoso con la gente (clientes, proveedores). Habilidades CONCEPTUALES: tener lo conocimientos para resolver los problemas que vallan surgiendo así mismo dar una solución rápida. Habilidades PERSONALES: dentro de ellas se encuentra la EMPATIA, la actitud de como tener varias opciones para poder sacar el trabajo en armonía con tu equipo de trabajo. TACTO como hacer sentir a tu equipo de trabajo contento. DON DE PALABRA, como pedir y motivar a los trabajadores.
    En un equipo de trabajo hay 3 habilidades que son: Participativas: tomar la ideas de las personas de trabajo. Comunicativas: se les da a conocer las necesidades interviniendo el emisor y el receptor y por ultimo las colaborativas: hay que tener una colaboración propia y la visión de las actividades.

    ResponderEliminar
  4. Dentro de lo que son la habilidades directivas podemos encontrar:
    Las habilidades personales: gracias a esta habilidad las personas realizan un actividad o la dominan mejor que otras y es más eficaz en ella.
    Las interpersonales: esta habilidad nos permite relacionarnos mejor con las personas, algunas de ellas son la empatía, colaboración y la comunicación.

    ResponderEliminar
  5. Las habilidades directivas son herramientas indispensables, en ellas podemos encontrar una clasificación las cuales son:
    Habilidades técnicas: es la capacidad que posee un individuo de utilizar un sistema de computo, de hacer cálculos, procesos administrativos o cualquier otra herramienta que se utilice en la industria que de maneja.
    Habilidades humanas: es la habilidad que se tiene para interactuar de manera efectiva con el personal involucrado como clientes, proveedores,etc.
    Habilidades conceptuales: es la capacidad de entender el entorno en el que se labora para así poder formular ideas y resolver problemas de forma creativa.

    ResponderEliminar
  6. Las habilidades directivas son herramientas indispensables, en ellas podemos encontrar una clasificación las cuales son:
    Habilidades técnicas: es la capacidad que posee un individuo de utilizar un sistema de computo, de hacer cálculos, procesos administrativos o cualquier otra herramienta que se utilice en la industria que de maneja.
    Habilidades humanas: es la habilidad que se tiene para interactuar de manera efectiva con el personal involucrado como clientes, proveedores,etc.
    Habilidades conceptuales: es la capacidad de entender el entorno en el que se labora para así poder formular ideas y resolver problemas de forma creativa.

    ResponderEliminar
  7. Se ha mencionado anteriormente que las habilidades directivas son aquellas habilidades con las que debe contar una persona para ser un líder. Dentro de estas se encuentra una clasificación, partiendo de las habilidades personales, interpersonales, de grupo, participativas, colaborativas y de comunicación, estas habilidades las debe poseer todo directivo para generar un buen desempeño en la empresa. Aunque creo que las habilidades interpersonales las debe poseer toda persona ya que al tener estas, se refuerza la comunicación entre jefes y subordinados.
    Estas habilidades están enmarcadas por la Organización Mundial de la Salud, que establece que el papel de la universidad es la formación basada en competencias laborales, por tanto surgió la necesidad de enseñar a los jóvenes estas habilidades que tienen relación con las habilidades directivas y para aprender a convivir en armonía.

    ResponderEliminar
  8. Adquirir beneficios y armonía en una empresa puede escucharse imposible, aún más si se está a cargo de un grupo de empleados los cuales no tienen una comunicación adecuada y su trabajo en equipo es un desastre. La solución es aplicar la habilidad directiva que consiste en que el líder tenga la facultad y conocimiento para realizar actividades de liderazgo, por consiguiente empezar a mejorar sus habilidades personales, interpersonales, de grupo y de comunicación para lograr un equilibrio entre los mismos empleados y el líder teniendo como resultado un buen manejo de las relaciones sociales.
    Es importante que el líder se dé a la tarea de escuchar y convivir con los demás empleados, conocer sus inquietudes, puntos de vista, reconocer su trabajo y motivarlos a seguir adelante para que así se logre la solución de problemas dentro de la empresa.
    Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender. Escuchamos para contestar (ANÓNIMO)

    ResponderEliminar
  9. Las habilidades directivas se encuentran divididas en diferentes ámbitos, con los cuales una persona desarrolla ciertas capacidades que le facilitan llevar a cabo actividades de liderazgo entre las que se encuentran: las habilidades personales, interpersonales, de grupo y comunicación. Cuando un líder desarrolla adecuadamente estas habilidades le es más sencillo dirigir y controlar no solo a un grupo si no a sí mismo para cumplir un objetivo.

    ResponderEliminar
  10. Las habilidades directivas son los conocimientos que una persona puede tener y con esto realizar actividades de liderazgo, con las cuales puede dirigir un proyecto ó una organización.
    Para tener estas habilidades se debe contar con otras habilidades como lo son las Interpersonales, Grupales y de Comunicación.
    Todo esto es necesario si queremos dirigir una proyecto, así podemos saber como debemos actuar ante problemas que se puedan presentar.

    ResponderEliminar
  11. hola =)
    las habilidades directivas son importantes dentro la empresa estas se dividen en:
    Habilidades técnicas: son la capacidad de trabajar con las diferentes herramientas con las que se puede operar una empresa.
    Habilidades conceptuales:formular ideas, poner en practica conceptos y resolver problemas.
    Habilidades interpersonales: nos permite relacionarnos menor con las personas.
    Habilidades de grupo: en ellas se encuentran los puntos como son colaboración, asumir responsabilidades coordinación, participación, comunicación.
    todas estas siempre se deben de manejar en conjunto para llevar acabo el buen liderazgo y saber trabajar en colaboración.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lic. Soy Daniel.

    Las Habilidades Directivas son herramientas indispensables y también son muy importantes para manejar a una empresa u organización, y con ello llevarla al éxito que es lo que se desea.
    Algunas de estas habilidades son:
    -Habilidades técnicas: Habilidad para operar las herramientas de la empresa.
    -Habilidades humanas: Capacidad para relacionar con otras personas.
    -Habilidades de grupo: Se contempla la colaboración, comunicación, participación.

    ResponderEliminar
  14. Las habilidades directivas son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo en el rol de líder de un grupo de trabajo u organización
    Las habilidades directivas son necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros se encarga de supervisar y dirigir personal para el logro y cumplimiento de los objetivos de una organización y se clasifica en distintos tipos de habilidades como.
    Habilidades técnicas:Capacidad de aplicar conocimientos especializados o experiencia.
    Habilidades humanas:Capacidad de trabajar con otras personas, comprender y motivarlas, tanto en lo individual como en grupo.
    Habilidades de grupo:Son aquellas donde se encuentra la colaboración y se asumen responsabilidades coordinación, participación y comunicación.

    ResponderEliminar
  15. hola la ultima clase se trato el tema de las habilidades directivas las cuales recuerdo tres de ellas Habilidades técnicas,Habilidades conceptuales,Habilidades interpersonales las cuales ee basan en la relacion entre los individuos de la empresa para llograr los objetivos planteados todo esto teniendo en cuenta la comunicasion entre el líder y los empleados.

    ResponderEliminar
  16. En las habilidades directivas se dividen en ciertos ámbitos, en la cual las personas desarrollamos ciertas capacidades que le facilitan llevar a cabo actividades de liderazgo entre las que se encuentran: las habilidades personales, interpersonales, de grupo y comunicación, así mismo con estas habilidades ´podemos ejercer en el ámbito laboral y llevar un liderazgo dentro del enfoque social.

    ResponderEliminar
  17. En cualquier ámbito nos encontramos con diferentes habilidades directivas como son las de grupo, interpersonales y de comunicación cada individuo posee alguna y sabe la forma de llevarla a cabo, sin dejar atrás el punto importante de saber comunicar determinada información para que esta sea comprendida, hoy en día una habilidad que ha perdido criterio es la habilidad de grupo o comunicativa la cual las personas no ponen empeño. Las habilidades nos llevan a un punto de obtener el liderazgo solo realizando cada una de forma adecuada y sin mal interpretar cada papel que le corresponde.

    ResponderEliminar
  18. hola soy oscar
    las habilidades directivas son esenciales para las personas que interactuan con otras ya sean lideres o no con estas habilidades peudes tomar deciciones coherentes y haser que otrs personas se caten a ellas para lograr un objetivo y este sea exitoso

    ResponderEliminar
  19. hola soy oscar
    las habilidades directivas son esenciales para las personas que interactuan con otras ya sean lideres o no con estas habilidades peudes tomar deciciones coherentes y haser que otrs personas se caten a ellas para lograr un objetivo y este sea exitoso

    ResponderEliminar