miércoles, 7 de septiembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

18 comentarios:

  1. Buenas noches profesora soy Tania sin duda alguna la preparación en sí misma no es suficiente en la actualidad la obtención de un título profesional no es garantía de éxito por ello la capacitación y preparación constante se convierten en una herramienta que destaca y avala la experiencia laboral, además de proporcionar habilidades que coadyuvan al desarrollo de las diversas actividades que se requieren en las empresas siendo la auditoría y consultoría una opción que no está excluida en la cual podemos incursionar desarrollando destrezas como el manejo de equipo, capacidad de integración y colaboración ademas de la responsabilidad y organización enfocada a los sectores públicos y privados por ello debemos ser profesionistas capacitados y calificados para desempeñar de manera correcta las funciones requeridas con el fin de evitar deficiencias o problemas en la ejecución de las actividades y ser un apoyo profesional siempre buscando la competitividad y alto desempeño de las empresas. gracias profesora que tenga buen fin de semana.

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  2. hola profesora buenas noches soy Maritsa
    en la clase pasada tratamos la definicion de lo que es aditoria pues se deifne como el examen, tecnica, control y coorreccion para satisfacer los objetivos que se plantean dentro de una institucion. consta de 6 caracteristicas que son: control, productividad, organizacion, servicio, calidad, y toma de decisiones, la auditoria tiene como alcance el mayor desempeño dentro de la institucion, todo puede contar con una auditoria ya sea del sector publico, social, o privado. para poder auditar en alguna institucion se debe tener un buen criterio, conociemiento sobre el area, profesionalismo, existen 3 niveles de formacion que son: academico, complementaria, y empirica, de igual manera se debe tener habilidades (actitud positiva, estabilidad emocional, sentido institucional, saber escuchar, creatividad, mente analitica, valores, imgociacion etcaginacion, ne) las cuales nos permitiran hacer una buena auditoria en una auditoria hay tres personajes importantes: coordinador general(rep. principal), lider del proyecto(dirigir un tema en especifico), analista del proyecto(lleva todo a cabo conforme lo planeo), la diferencia entre consultoria y auditoria es: que la primera es un proceso consultivo con personal capacitado y la auditoria es el analisis de que todo se llevo a cabo conforme lo planeo la institución.

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  3. Hola buenos días licenciada esmeralda.
    En las clases pasadas nos expuso acerca de la auditoria que es la evaluación o examen aplicado mediante la observación en empresas públicas y privadas. El cual su alcance puede ser en un departamento o áreas de la organización para cumplir los objetivos que esta conlleva los cuales son: productividad, toma de decisiones, calidad etc., todo con el fin de la corrección de errores y saber si se cumple con lo que la empresa estableció desde el principio. Para esto se debe de tener en cuenta el perfil del auditor y sus conocimientos que este debe poseer se califican de acuerdo a los elementos que este debe tener como: ética profesional, valores personales, capacidad de negociación, capacidad de expresión verbal y escrita, iniciativa entre otras. Esto es para verificar que la persona que realizara la auditoria sea el indicado y es el capacitado para realizarlo.
    También como se conforma el equipo para realizar la auditoria administrativa va conforme a:
    Un director general
    El encargado del proyecto
    Y el analista que hace la auditoria.
    ¿Qué es la consultoría?
    Para mí la consultoría es una opinión, consulta o asesoramiento a la empresa para poder tomar decisiones para realizar la auditoria.
    La diferencia de auditoría y consultoría es:
    Que la auditoria es la evaluación ya realizada a la empresa para ver si se cumple con lo establecido.
    Y la consultoría es el asesoramiento u opinión de alguien externo a la empresa.

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  4. Hola profesora buen día, esta semana en la materia de auditoría y consultoría administrativa continuamos con la exposición acerca de lo que es la introducción a la materia. Nos mencionaba que los objetivos de la auditoria administrativa varían dependiendo de los resultados específicos que busca la organización, y se toman como base algunos criterios como por ejemplo; el control, la calidad, productividad, organización etc.
    El alcance al que puede llegar una auditoria administrativa puede ser desde un área o departamento, hasta la totalidad de una empresa ya sea pública o privada, un auditor debe tener una preparación de acuerdo a los requerimientos de la auditoria y cubrir con los siguientes niveles de formación: Académica, Complementaria, Empírica, debe poseer habilidad y destrezas, actitud positiva, estabilidad emocional, objetividad, sentido institucional, creatividad iniciativa, valores, imaginación, comportamiento ético etc. La persona que se dedica a auditar debe realizar su trabajo utilizando toda su capacidad, inteligencia y criterio para determinar el alcance de aplicar una auditoria correcta y presentar los informes correctos.

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  5. Buenas tardes Licenciada.
    La clase pasada se analizó los objetivos, alcance, campo de aplicación, perfil del auditor, habilidades y destrezas, experiencias, responsabilidad del ejercicio, la organización del equipo de auditores y la consultaría empresarial. De todo ello pude comprender que la auditoría se aplica en cualquier tipo de organización y se puede presentar tanto en un departamento como en todas las áreas funcionales de la empresa, pretendiendo alcanzar objetivos tales como: control, productividad, organización, servicio, toma de decisiones y calidad. La persona que realice esta actividad debe estar preparado tanto académica, complementaria y empíricamente. Todo ello propone una reflexión acerca del perfil que hasta el momento se tiene acerca de estos aspectos, ya que si bien es cierto, realizar esta actividad es de vital importancia para la organización y con ello la corrección de errores que se presenten dentro de la misma. El perfil profesional de quien se dedique hacer esta tarea es igual de importante e imprescindible para la empresa y para dicha persona ya que es fundamental tener un currículo satisfactorio que subsane estos aspectos en ambas partes. Además de este tipo de formación el auditor debe tener ciertas habilidades y destrezas para poder desarrollarse de manera eficiente. El equipo de auditores está conformado por tres personas dónde las funciones a desarrollar son las siguientes: coordinación general, líder del proyecto y asistente.
    Por otro lado se introdujo al tema de la consultoría empresarial, que en palabras sencillas se define como la asesoría que se recibe por parte de un tercero a la empresa proporcionando a la misma las herramientas necesarias para decidir si realiza o no auditoría. Las consecuencias de esta decisión dependen sólo de la empresa.

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  6. Buenas Tardes Lic.
    En estas sesiones se dio seguimiento a la introducción de la materia, y pudimos analizar algunos elementos más que se ven involucrados en la auditoria, como lo son las habilidades y destrezas que se requieren para auditar, los integrantes de un equipo de auditoria, los cuales son 3(coordinador,líder del proyecto y un asistente).
    Además de los objetivos y alcances(los cuales abarcan desde un área especifica hasta englobar toda la empresa), observando cada vez más con claridad el por es necesario auditar.

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  7. ¡Buenas noches profesora! La clases pasadas seguimos con el tema de auditoria, vimos los objetivos que esta puede perseguir, que pueden ser departamentales o generales. Considero que ambos son importantes dentro de una empresa ya que los objetivos pequeños crean en conjunto el objetivo principal de la empresa. También se hablo del perfil y la formación académica con la que debe cumplir el auditor. Debe tener conocimientos sobre que va a auditar ademas de una formación académica, complementaria y empírica. Entre mas conocimientos tenga un auditor mas le servirán de herramientas para poder realizar una buena auditoria y poder darle al mismo tiempo soluciones a los problemas. Pero no solo la parte académica es importante sino ademas habilidades y destrezas que se deben de tener para poder ser un buen auditor; tener una buena actitud positiva, estabilidad emocional, objetividad, saber escuchar, discreción entre otras. Son importantes estos aspectos, ya que las empresas requieren tanto respeto y valores hacia sus empleados para que ellos se sientan a gusto y puedan corregir fallas o errores de la mejor manera posible.

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  8. Buenas noches. La clase anterior, se comentó acerca de temas fundamentales en la materia como los objetivos, perfil del auditor, alcance de la materia, entre algunos otros. De todo ello se puede desprender que la Auditoria y Consultoría son cosas muy diferentes. Me gustaría comenzar hablando de la Consultoría, debido a que es el paso principal, en el cual se determina que cuando en una empresa surge determinado problema, es necesario pedir un consejo a las personas que más saben acerca del tema (personal especializado). El otro concepto establece que es necesario llevar a cabo las acciones establecidas como resultado de esa posible solución.
    Para realizar las presentes tareas, se debe cumplir con ciertos objetivos y habilidades que son obligatorias para realizar esa tarea, para esto, se reconoce un grado mínimo de estudio y un conjunto de actitudes que dejan ver más a fondo el resultado.
    Para hacer una Auditoria es necesario enfocarse a un área específica, la cual se fijará cuando se encuentre el problema.
    El presente proceso establece que el encargado del área y el personal bajo su mando, tienen la obligación de dar a los auditores la información necesaria para que evalúen el trabajo realizado y cumplan con el objetivo.

    Gracias.

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  9. Hola licenciada buenos días.
    La clase pasada continuamos con el tema de auditoria, los objetivos que esta percibe así también los alcances que tiene dentro de una área o departamento en específico, también se hablo acerca del control que se debe tener en cuenta a la hora de auditar, puesto que tiene una serie de pasos que se deben cumplir y seguir a cabo para lograr resultados esperados, para que una auditoria pueda tener valides dentro de una empresa el equipo de auditores debe de estar conformado por tres personas dentro de los cuales se menciona: coordinador general, líder de proyecto y asistente o analista de proyecto.

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  10. Buenos días profesora, las clases pasadas se continuo viendo el tema de la auditoria, comenzando por las definiciones que diversos autores tienen respecto a esta, las cuales varían en palabras, pero coinciden en términos como control, evaluación, supervisión o examen. Se mencionó que la auditoria puede desarrollarse tanto en los departamentos de una empresa, como en su totalidad y persigue objetivos dependiendo de lo que necesite la empresa, esto puede ser buscar errores o mejorar, para formular dichos objetivos se debe tener en cuenta criterios como:
    1.- Control
    2.- Productividad
    3.- Organización
    4.- Servicio
    5.- Calidad
    6.- Toma de decisiones
    También se explicó el perfil que se debe tener si se desea ser auditor resultando la principal de ellas el conocimiento, pues si se dese auditar algo, es lógico que se deba saber sobre ello, aunque este conocimiento debe estar acompañado por habilidades y destrezas que facilitaran el trabajo entre las principales podemos encontrar, una actitud positiva, estabilidad emocional, objetividad, capacidad de observación, creatividad, sentido institucional y saber escuchar, otro factor importante es la formación del auditor que debe ser académica, complementaria y empírica.
    Como Auditor es muy difícil desarrollar una auditoria por parte de una sola persona, por lo cual se debe tener un equipo de auditores conformado por al menos tres personas las cuales ocuparan los puestos de coordinador general, líder del proyecto y asistente o analista, al analizar la información considero que ser auditor es un trabajo que exige un nivel alto de responsabilidad y profesionalismo debido a que se debe emplear al máximo las capacidades, la inteligencia y el criterio para obtener los resultados esperados.

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  11. Hola buenas tardes Licenciada, esta semana terminamos de ver la exposición acerca de lo que es auditoria y consultoría. Se resaltaron puntos importantes que antes ya habíamos abordado como el concepto de auditoria y consultoría, así como las habilidades, destrezas y actitudes que debe de tener un buen auditor, en las cuales se encuentran:
    -Saber escuchar
    -Estabilidad emocional
    -Actitud positiva, etc.

    Las cuales considero que son cualidades que debe de tener toda persona que está preparada Profesionalmente, porque su capacitación la hace capaz de poder Auditar su vida personal como laboral y ser competente, ya que no mezcla su trabajo con otros problemas; y puede comunicarse de una manera adecuada con las demás personas que lo rodean y así poder ver los errores que tienen y decir por qué está mal. La Auditoria y la Consultoría se llevan a cabo en todo lugar, tanto Público como Privado.

    El equipo Auditor está conformado por tres personas principalmente, que son:
    -El Coordinador General: Es la persona que se encarga de todos, delega funciones.
    -El líder del Proyecto: Es el encargado de cada Área asignada a su cargo
    -El asistente: Es quien lleva a cabo el trabajo.


    La Auditoria parte de la Consultoría, porque la diferencia entre estas dos cosas son que la Consultoría es solo dar un consejo de cómo se debería de hacer, pero la Auditoria como tal te corrige los errores que tienes, es decir, es un apoyo para obtener mejores resultados y lograr los objetivos planteados de toda organización, aunque también se aplica en la vida cotidiana, de los errores se aprende.

    Esta Materia me parece realmente muy interesante ya que es algo que hacemos de una manera inconsciente, porque lo aplicamos todos los días en nuestra vida diaria, y es mejor hacer las cosas bien o almenos intentar que salgan de una mejor manera que no hacer nada y después arrepentirse.

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  12. Buenas tardes profesora en la clase pasada se continuo con los antecedentes de la auditoria y consultoria. también abordamos las habilidades y destrezas que debe tener un buen auditor las cuales son: actitud positiva, saber escuchar. un equipo auditor esta constituido por 3 personas las cuales son el líder del proyecto, el asistente o el analista del proyecto y el coordinador general

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  13. Hola profesora, Buenas Tardes.
    Pues la clase pasada se vieron varios autores que definen a la auditoría como por ejemplo Norbeck: él dice que es una técnica de control que proporciona a la gerencia un método para evaluar la efectividad ellos procedimientos operativos y el control interno de la empresa.
    Algunos criterios que deben tomarse en cuenta para poder determinar un objetivo se deben tomar en cuenta:
    • Control
    • Productividad
    • Organización
    • Servicio
    • Calidad
    • Toma de decisiones.
    Los alcances pueden abarcar desde un área o departamento hasta la totalidad de la empresa, y en cuanto al campo de aplicación este se puede aplicarse en organizaciones ya sean privadas, públicas y sociales.
    Para poder ser un buen auditor se debe tener un perfil que abarque desde el nivel académico, complementaria y empírica, y debe tener habilidades y destrezas como: actitud positiva, saber escuchar, objetividad, mente analítica, etc.
    El equipo de auditores debe estar conformado por:
    • Un coordinador
    • Líder del proyecto
    • Asistente o analista del proyecto.
    La consultaría empresarial es un proceso consultivo y solo brinda una asesoría pero no evalúa.

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  14. Buenos noches profesora, las clases pasadas se vio el tema de auditoria, comenzando por las definiciones que diversos autores tienen respecto a esta, las cuales varían en palabras, pero coinciden en términos como control, evaluación, supervisión o examen. Los criterios que más se abordan para no tener errores y q tenga una mejor producción la empresa así como la corrección de fallas y la adecuada capacitación de sus empleados son:
    1.- Control
    2.- Productividad
    3.- Organización
    4.- Servicio
    5.- Calidad
    6.- Toma de decisiones
    Para hacer una Auditoria es necesario enfocarse a un área específica, la cual se fijará cuando se encuentre el problema teniendo los conocimientos necesarios y adecuadas para hacer una buena auditoria.

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  15. Buenas tardes profesora.
    La clase pasada trato de lo importante que es la uditoria ya que son pasos muy importantes para el desempeño laboral y social lo importante que es estar preparado (profesionalmente), y demuestras tus habilidades (relacionales) para desarrollar la eficiente en todo los aspectos dando calidad y llevar a un nivel satisfactorio tu trabajo en la toma de decisiones.
    Para lograr algo global y tener la mayor capacidad de ser una persona que logrará propositos en cualquier área, tomando en cuenta que debe ser en el área en la que estas especializado.

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  16. Buenas noches profesora
    retomando lo visto las clases pasadas puedo comentar que me parece muy interesante la materia, usted nos explicaba la importancia que es la auditoria dentro de una empresa considerando el punto de vista de varios autores, aunque todos ellos coinciden en algo muy importante "ya sea una técnica, un método o una herramienta" esta siempre se encamina al control que debe de llevar todas las áreas de la empresa todo esto con el fin de satisfacer la calidad de la misma, como toda cosa, proceso y actividad lleva un proceso lo mismo es con la auditoria ya que como primer punto consideramos al:
    a) control: ya que este es de suma importancia y es el objetivo principal
    b)productividad: si una empresa no tiene un control es imposible que logre la productividad que quiere alcanzar la empresa
    c)organización: para lograr los objetivos que quiere la empresa es importante que cada área que la conforma este organizada y exista la colaboración en equipo y todos ellos enfocados en el objetivo en común que quieren alcanzar
    d) servicio: atención a los clientes
    e) calidad: innovación y que el producto tenga cualidades que quizá el cliente no valla a encontrar en ninguna otra parte
    f) toma de decisiones: todos deben de tomar decisiones que favorezcan a la empresa y que con ello la misma cresca.
    por otra parte veíamos que la auditoria no tiene un area o campo especifico en el cual desarrollarse, cubre todos las organizaciones privadas, publicas y sociales.

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  17. Buenas tardes licenciada las clases pasadas explico el tema de auditoria administrativa su alance, perfil de auditores habilidades y destrezas que debe de tener un auditor.
    la según Williams p.Leonard define a la auditoria administrativa como un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa u organización.
    Alcances: control, toma de decisiones, productividad, calidad, organización y servicios
    Campo de aplicación: se aplica en cualquier tipo de organización porque toda empresa, institución necesita ser evaluado de al forma que logre cumplir con dichos objetivos.
    Organización del equipo de auditores: se debe considerar los siguientes puestos: coordinador general, líder del proyecto, asistente o analista del proyecto.
    Un auditor debe de cumplir con un perfil académico donde debe de cubrir con cierto s niveles de formación: académico complementario y empírico para que logre una máxima eficiencia en la empresa.
    Habilidades y destrezas: actitud, estabilidad emocional, objetividad, sentido institucional, creatividad, capacidad de observar

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  18. Hola Profesora
    La clase pasada continuamos analizando la introducción ala auditoria administrativa un punto importante a resaltar son los conocimientos o perfil que debe de cumplir el administrador como son los conocimientos académicos son los que se adquieren en la formación profesional, formación complementaria se logra mediante diplomados, seminarios foros o cursos y el nivel empírico que son las experiencias que se adquieren con auditorias antiguas, ademas de mencionar las habilidades y destrezas a cubrir como son: Actitud positiva, saber escuchar, creatividad, discreción, mente analítica y comportamiento ético.
    Sin mas por el momento me despido adiós.

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