miércoles, 7 de septiembre de 2016

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERCADOTECNIA

10 comentarios:

  1. ¡Buenas noches!

    De acuerdo con la clase anterior, abordamos el concepto de mercadotecnia y sus elementos.

    Para Philip Kotler la mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios, proyectados para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales.

    Los elementos de la mercadotecnia son: Necesidad, Mercado, Demanda, Intercambio, Deseo.

    La diferencia entre necesidad y deseo, es que la necesidad es un estado de carencia que experimenta una persona y el deseo es a forma que adopta una necesidad humana al ser moldeada por la cultura y personalidad de cada individuo. Un ejemplo puede ser un refresco, probablemente sea más un deseo que una necesidad al compararlo con una botella de agua.

    Excelente fin de semana a todos.


    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De acuerdo con William Stanton, el punto de partida de la mercadotecnia es determinar las necesidades y deseos humanos, sea que estos sean demandados en mercados individuales u organizacionales.

    Para mí, la mercadotecnia es un proceso que se basa de las necesidades o deseos de un grupo de personas que tiene y está dispuesto a gastar dinero para idear formas en las que este mismo grupo de personas demande y adquiera el producto o servicio que se está ofertando.

    La mercadotecnia costa de cinco elementos: El mercado (un grupo de personas que presentan una necesidad o deseo, y que tienen y están dispuestos a gastar dinero en ello), la necesidad (algo que hace falta a una persona), el deseo (la forma en la que una necesidad se transforma por la cultura y personalidad de la persona), la demanda (la transformación de un deseo por estar respaldado por el poder adquisitivo) y el intercambio (dar por un objeto de valor por otro).

    Excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La clase pasada analizamos que la mercadotecnia es el conjunto de actividades para planear, promover un producto o servicio, su tipo de precio, su forma de distribución, lugar donde se oferta y demanda, así como su forma de satisfacer las necesidades de los clientes.

    Donde los clientes pueden ser actuales o potenciales.

    Los elementos principales son:
    • Mercado
    • Demanda
    • Intercambio
    • Necesidad
    • Deseo
    (Nayeli Garduño Trujillo)

    ResponderEliminar
  4. conclusión :
    las necesidades de los seres humanos para adquirir bienes o servicios para satisfacer una inquietud de compra, así como como planear la venta y distribución del producto de ahí surge el principio de la mercadotecnia en el mercado donde se ofertan los bienes y servicios las personas tienen ideas consumistas de la adquisición y el pago de el haciendo las técnicas de mercado eficientes y organizadas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola.!!
    En la clase anterior se analizaron los temas de mercadotecnia de acuerdo a dos autores establecidos.
    De acuerdo a Philip Klotler: la mercadotecnia es un sistema global de grandes actividades de negocios proyectados para planear, establecer el precio. promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen los deceosde aquellas personas que solo tiene elpoder adquisitivo para adquirirlos.
    Miestras que William Stanton: solo es determinar las necesidades y deseos humanos.

    Tambien se analizo la piramide de Habraham Maslow que es el estado de carencia que experimenta una persona de algo que nos hace falta los cuales son:
    Necesidades fisiológicas.
    Necesidad de seguridad.
    Necesidades de pertenencia y afiliación.
    Necesidades de autoestima
    Necesidades de auto realización
    (ADRIANA DURAN MENDEZ)

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches
    La clase anterior se analizó la importancia de la mercadotecnia dentro del mercado. Esta misma es vital al momento de lanzar un nuevo producto al mercado o innovar este mismo, ya que la mercadotecnia realizara un estudio para saber cuáles son las necesidades del consumidor para usar estas mismas para volver más atractivo nuestro producto, de esta forma se realizará la ley de la oferta y la demanda exitosamente .
    Excelente inicio de semana para todos

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches
    La clase anterior se analizó la importancia de la mercadotecnia dentro del mercado. Esta misma es vital al momento de lanzar un nuevo producto al mercado o innovar este mismo, ya que la mercadotecnia realizara un estudio para saber cuáles son las necesidades del consumidor para usar estas mismas para volver más atractivo nuestro producto, de esta forma se realizará la ley de la oferta y la demanda exitosamente .
    Excelente inicio de semana para todos

    ResponderEliminar
  9. buenas Noches !

    La clase anterior se analizo el tema mercadotecnia la cual es definida como un conjunto de actividades para planear, crear, promover y distribuir un producto.
    Para ello se vale de 5 elementos importantes, los cuales son de suma importancia para el proceso, estos son:
    1. Mercado.
    2. Necesidad.
    3. Deseo.
    4. Demanda.
    5. Intercambio.

    Gracias.
    Bonita Noche!

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches.
    La clase pasada estuvimos analizando el concepto de mercadotecnia. Se compararon algunas definiciones de este concepto, pero la que más me pareció adecuada es la de Philip Kloter, el cual dice que la mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios, proyectados para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales. Todo este concepto desde mi punto de vista lo puedo resumir que es la manera en que la sociedad satisface sus necesidades a partir de diversos factores.
    En la mercadotecnia se manejan los siguientes elementos:
    - Mercado: personas que tiene dinero para gastar y están dispuestas a gastar ese dinero.
    - Necesidad:
    * Necesidades fisiológicas
    * Necesidades de seguridad
    * Necesidades de pertenencia y afiliación
    * Necesidades de autoestima
    * Necesidades de autorrealización
    - Deseo: objetos que han de satisfacer las necesidades
    - Demanda: se respalda por el poder adquisitivo
    - Intercambio: compensación de cosas de valor entre dos individuos.
    Cada uno de estos elementos están relacionados entre sí para satisfaces las necesidades de una sociedad o de manera individual.

    ResponderEliminar