VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 3 de mayo de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
DESARROLLO SUSTENTABLE

14 comentarios:

  1. Buenas Noches Lic. Esmeralda
    En la clase pasada se concluyó la exposición del equipo 2, nos hablaron de que existen 4 componentes centrales del desarrollo humano
    • Equidad: el cual logra un nivel de desarrollo en todas partes del mundo
    • Sostenibilidad: Participación en las formas de desarrollo para generaciones futuras
    • Producción: Manifestación física del desarrollo humano
    • Empoderamiento: Capacitación en los humanos para elegir su futuro
    Desarrollo Humano
    Supone un vínculo estrecho entre el crecimiento económico nacional y la ampliación de las opciones individuales del ser humano.
    Índice de Desarrollo Social
    Es una medida de resumen de la preferencia estadística referente a la cantidad o magnitud de un conjunto de parámetros o atributos de una sociedad.
    Algunos de los temas y asuntos que se consideran de mayor importancia por el desarrollo humano en la actualidad son:
    • El progreso Social
    • La Economía
    • La Eficiencia
    • La Igualdad
    • Sustentabilidad
    Los indicadores para garantizar su validez son los sig.:
    • Precisión
    • Consistencia
    • Especialidad
    • Sensibilidad
    Desarrollo Urbano y Rural
    A partir del 2008 el número de personas que viven en las ciudades supero la cantidad de gente en zona rural; las personas están optando por vivir en las ciudades por la accesibilidad de recursos materiales y económicos.
    Estilos de vida y consumo
    Los altos niveles de consumo y los estilos de vida que se refuerzan tienen enormes consecuencias ambientales y sociales, cada día que pasa la sociedad se está orientando al consumismo. Ahora en el S.XXI el consumo masivo está cobrando un precio enorme en el medio natural y los ecosistemas de que dependen.
    Democracia, Paz, Equidad y Ciudadanía.
    • Democracia: Forma de organización de grupos de personas cuya característica es la toma de decisiones.
    • Equidad: Cualidad que mueve a dar cada uno lo que se merece
    • Paz: Se refiere a que la población pueda realizar sus actividades en un ambiente sano y relajado sin ser molestados por delincuentes.
    • Ciudadanía: Se refiere al comportamiento de las personas en general que tienen derechos y obligaciones dentro de la sociedad.
    Intervención en comunidades
    Las comunidades deben estar preparadas para lidiar con problemas que les afecten para lograr un desarrollo sostenible.
    De mi parte seria todo que tenga una bonita noche.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesora Elsa , bueno lo que vimos en la clase pasada fueron los temas que se referia al entorno social y que hablamos sobre como se encuentra la sociedad en nuestra actualidad.
    Desarrollo humano:nacio como resultado de las|crecientes criticas al enfoque del desarrollo predominante en el decenio de 1980 se divide en cuatro componentes centrales los cuales son:
    • Equidad
    • sostenbilidad
    • produccon
    • empoderamento

    posteriormente se mencono que el indice del desarrollo social son indicadores que miden estadisticamente o referente a la cantidad o magnitud de un conjunto de parametros o atributos de una sociedad,nos permite publicar o clasificar las unidades de analisis (personas ,naciones,sociedades ,bienes etc.)los aspectos mas importantes en cuanto al desarrollo social son:
    • El progreso social
    • la economia
    • la eficiencia
    • la igualdad
    • sustentabilidad

    El desarrollo urbano y rural a partir de 2008 el numero de personas que viven en las ciudades supero la cantidad de personas que viven en las zonas rurales,debido al gran tamaño de las explotaciones la poblacion humana se extendio a cabo atravez de grandes extenciones de tierra.
    nos mencionaron factores muy importantes como fue ,los estilos de vida y consumo ,yla democracia que debe de haber en toda la sociedad asi como equidad ,paz y ciudadania .En el siglo XXI el consumismo esta muy elevado y eso esta ocasionando que nosotros dejemos de producir ,nuestros propios alimentos y sobre todo no ser sustentables eso conlleva a que en unas decadas todos los seres humanos dependamos de personas ,cuando no deberia ser asi ,nosotros debemos aplicar la sostenibilidad para tener un mejor futuro para nuestras generaciones futuras

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Lic. Esmeralda.

    En la clase de esta semana, se desarrollaron los temas restantes del Escenario Sociocultural. Uno de ellos fue el Desarrollo Humano, el cual engloba a 4 componentes, que tienen como objetivo implícito ampliar las posibilidades u opciones individuales del ser humano; estos son equidad, sostenibilidad, producción y empoderamiento, de forma que sí estos se ejecutan de forma razonable, pueden generarse beneficios tanto a generaciones presentes como futuras. En este contexto, cabe mencionar al Índice de Desarrollo Social, el cual enlista a aquellos parámetros o indicadores, que nos van a permitir evaluar los avances alcanzados en un sector, o bien, hallar las deficiencias en el susodicho. Algunos de los criterios, bajo los cuales se sustentan los indicadores sociales son: sensibilidad, especialidad, consistencia y precisión.

    Otros tópicos mencionados en la sesión, fueron el...

     Desarrollo Urbano y Rural. A grandes rasgos, nos dice que la población rural emigra a la ciudad, en busca de mejores oportunidades. Como consecuencia de dicho evento, urbanizaciones se encuentran más que sobreexplotadas y las zonas rurales abandonadas, dado que la actividad agrícola cada vez más está en decadencia.
     Estilo de Vida y Consumo. Como resultado de la Revolución Industrial, se puede apreciar a una sociedad consumista, orientada por ideas erróneas por parte de los diversos medios de comunicación y de otros factores; la cual solo desecha y no produce, dando origen así, a la degradación de la Tierra.
     Democracia, Equidad, Paz y Ciudadanía. Se refiere a elementos imprescindibles dentro de la sociedad, los cuales tienen como finalidad, establecer un orden social. Por lo tanto, implica realizar una toma de decisiones colectiva, que sea pertinente, la cual refleje una sociedad justa en todos los aspectos, así como también, permita que las personas se sientan seguras y que puedan disfrutar de su vida. Añadiendo a ello, la buena práctica de los derechos y obligaciones, que son responsabilidad de un ciudadano.

    Que pase un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar

  4. Buenas Noches licenciada Esmeralda, en la clase pasada seguimos abordando el tema de “Escenario Socio-Cultural” en el cual se habló de lo siguiente:
    DESARROLLO HUMANO: Supone un vínculo estrecho entre el crecimiento económico nacional y la ampliación de las opciones individuales del ser humano.
    El desarrollo humano está compuesto de cuatro elementos fundamentales:
    .:EQUIDAD: lograr un nivel de desarrollo en todas partes del mundo.
    .:SOSTENIBILIDAD: Participación en las formas de desarrollo que se puedan mantener para las generaciones futuras.
    .:PRODUCCIÓN: Trata de que para tener un desarrollo necesitamos producir de lo contrario sería imposible un buen desarrollo
    .:EMPODERAMIENTO: Capacidad de los seres humanos para elegir su propio :futuro.
    Los indicadores deben cumplir algunos criterios importantes para su validez:
    **Precisión
    ** Consistencia
    ** Especialidad
    ** Sensibilidad
    En el tema de DESARROLLO URBANO Y RURAL notamos que gran parte de la sociedad prefiere vivir en el ambiente urbano ya que en el existen mayores posibilidades de encontrar un buen trabajo y tener casi todo al alcance, actualmente ya nadie quiere vivir en una zona rural y nadie quiere dedicarse a las actividades agrícolas, pues lo que todos buscamos son mejores oportunidades para salir adelante.
    ESTILOS DE VIDA Y CONSUMO: En este tema se llegó a la conclusión de que la mayoría de la sociedad es consumista y no aportamos nada a nuestro planeta, el consumo masivo está cobrando un precio enorme en el medio natural y los ecosistemas de que dependen.
    Por último se abordaron los siguientes temas:
    DEMOCRACIA: Se refiere a la toma de decisiones.
    EQUIDAD: Dar a cada uno lo que se merece.
    PAZ: Trabajar en contra de la violencia.
    CIUDADANÍA: Derechos y obligaciones dentro de la sociedad.

    De mi parte es todo, sin mas que agregar que tenga excelente fin de semana, Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Buenas Noches profesora los temas tratados en la clase anterior fue sobre la continuación de la exposición sobre el tema escenario sociocultural asi abordando subtemas como :
    *FENÓMENOS POBLACIONALES:Dentro de este se mensiona un punto muy importante como lo es el crecimiento poblacional de un 60.9% que equivale a 108.4 millones de personas.
    *DESARROLLO HUMANO:
    Algunos de los temas y asuntos que se consideran de mayor importancia para el desarrollo humano en la actualidad son:
    •El progreso social
    •La economia
    •La eficiencia
    •La igualdad
    •Sustentabilidad
    Además los indicadores deben cumplir los mismos criterios para garantizar su validez algunos son:
    •presicion•consistencia•especialidad•sensibilidad
    Otro subtema fue:
    *DESARROLLO URBANO Y RURAL:Aqui se menciono sobre la cantidad de personas que prefieren vivir en las ciudades. Además de ello apartir de 2008 el número de personas que viven en las ciudades supero la cantidad de personas que viven en las zonas rurales.
    *ESTILO DE VIDA Y CONSUMISMO:El estilo de vida occidental se orienta hacia el consumo y la amplia disponibilidad del vehículo en particular dio a luz a una serie de otras transformaciones en la sociedad.
    *DEMOCRACIA,EQUIDAD,PAZ Y CIUDADANÍA:
    •Democracia:es una forma de organización de grupos de personas.
    •Equidad:cualidad que mueve a dar a cada uno lo que se merese.
    •Paz:Se refiere a que la población pueda trabajar, divertirse en un ambiente de relajación.
    •ciudadanía:comportamiento de las personas en general.
    Eso fue todo profesora que tenga bonito fin de semana.
    Mariela González Resendiz.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Lic. Esmeralda
    La clase pasada se retomo el tema de escenario sociocultural el el cual se vio el DESARROLLO HUMANO: Supone un vínculo estrecho entre el crecimiento económico nacional y la ampliación de las opciones individuales del ser humano.
    El desarrollo humano está compuesto de cuatro elementos fundamentales:
    -EQUIDAD: lograr un nivel de desarrollo en todas partes del mundo.
    -SOSTENIBILIDAD: Participación en las formas de desarrollo que se puedan mantener para las generaciones futuras.
    -PRODUCCIÓN: Trata de que para tener un desarrollo necesitamos producir de lo contrario sería imposible un buen desarrollo
    -EMPODERAMIENTO: Capacidad de los seres humanos para elegir su propio :futuro.
    Los indicadores para tener validez deben cumplir ciertos criterios:
    *Precisión
    *Consistencia
    * Especialidad
    * Sensibilidad
    DESARROLLO URBANO Y RURAL,ESTILO DE VIDA Y CONSUMISMO en estos temas se menciono que las persona prefieren vivir en una ciudad que en un campo provocando poca importancia en la actividad agrícola, ademas de que los grandes progresos realizados por la civilización han abierto un alta gama de bienes de consumo llevando a consecuencia tanto ambientales como sociales
    DEMOCRACIA,EQUIDAD,PAZ Y CIUDADANÍA:
    -DEMOCRACIA:es una forma de organización de grupos de personas.
    -EQUIDAD:cualidad que mueve a dar a cada uno lo que se merese.
    -PAZ:Se refiere a que la población pueda trabajar, divertirse en un ambiente de relajación.
    -CIUDADANIA: comportamiento de las personas en general.
    Eso seria todo licenciada que tenga un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes docente Esmeralda…
    En la clase anterior se abordó la exposición de mis compañeras que expusieron el tema de escenario socio-cultural en el cual se abordaban los temas siguientes:
    Desarrollo Humano: Tiene un vínculo entre el crecimiento económico nacional y la ampliación de las opciones individuales del ser humano. Tiene cuatro elementos fundamentales los cuales son:
    Equidad: lograr un desarrollo en todas partes del mundo. Sostenibilidad: Participación en las formas de desarrollo que pueden mantener para las generaciones futuras. Producción: Manifestación física del desarrollo humano. Empoderamiento: Capacidad de los seres humanos para elegir su propio futuro.
    En el desarrollo humano requiere de temas para poder tener un adecuado desarrollo como son los siguientes temas:
    Progreso Social: mayor acceso a la educación mejores servicios de salud. Economía desarrollo económico para la reducción de desigualdades sociales. La eficiencia: es el uso y disponibilidad de los recursos. Igualad: en cuanto al crecimiento económico. Sostenibilidad: para las generaciones futuras.
    Se abordó el tema de índices de desarrollo social los cuales son la medición estadística de hasta donde ha desarrollado la sociedad y estos índices cuentan con:
    Precisión: Para que puedan ser medidos he interpretados por todos. Consistencia: Tener relación directa con el tema de investigación. Especialidad: Reflejar los aspectos específicos que se consideran para el tema de investigación. Sensibilidad: deben de ser capases.
    Entre otros temas que se abordaron.
    De mi parte seria todo.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes Lic. Esmeralda
    En la clase pasada continuamos con el temas de “Escenario SocialCultural” en el cual se abordo lo siguente.
    Desarrollo humano es el resultado de las crecientes criticas al enfoque del desarrollo predominante en 1980 el cual un vinculo estrecho estre el crecimiento economico nacional y hay 4 componentes centrales de desarrollo humano que son:
    *Equidad
    *Sotenibilidad
    *Produccion
    *Empoderamiento
    Despues continuamos con el indice de desarrollo social es una medida de resumen de preferecias a la cantidad o magnitud de un conjunto de parametros o atributos de una sociedad. Nos permite publicar o clasificar las unidades de analisis (personas, naciones, sociedades y bienes).
    Algunos de los temas que consideran de gran importancia para el desarrollo humano son:
    *El progreso social
    *La economia
    *La eficiencia
    *La igualdad
    *Sustentabilidad
    Los indicadores deben cumplir con los criterios para garantizar su valides son: precisión, consistencia, especialidad, sensibilidad.
    -Desarrollo Urbano y Rural a partir de 2008 el numero de personas que viven en la ciudad supero la cantidad de la que vive en zonas rurales. Las personas estan optando por vivir en las ciudades ya que les proporciona mas recursos economicos en la ciudades donde la mayoria trabaja.
    -Estilos de Vida y Consumo estos altos niveles de consumo y los estilos de vida que se refuerzan tienen enormes consecuencias ambientales y sociales. Los niveles actuales de consumo han superado la capacidad de carga de la tierra.
    -Democracia, Equidad, Paz y Ciudadania.
    Democracia: Es la forma de organización de grupos de personas cuyas caracteristicas predominantes haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros de los grupos.
    Equidad: Cualidad que mueva a dar a cada uno lo que se merece la equidad nos obriga a plantearnos los objetos que deben conseguir para avanzar hacia una sociedad mas justa.
    Paz: La poblacion puede trabajar, divertise, y realizar otras actividades en un ambiente de relajacion sin temor a ser molestados en dichas actividades por personas que se dedican a la delincuencia y que en un momento pueda atentar contra la integridad fisica de las personas.
    Ciudadania: Es el comportamiento de las personas en general que tiene derechos y obligaciones dentro de la sociedad en general.
    Y por ultimo es la intervencion en comunidades es el mayor problema que enfrenta el mundo son de naturaleza global la mejor manera de asegurar un futuro equitativo y el desarrollo sostenible es a traves de una politica y de reorientacion de la comunidad.
    Eso seria todo de mi parte bonito fin.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesora
    En la clase anterior e retomó el tema de escenarios socioculturales , en donde existen cuatro componente importantes de desarrollo humano como la equidad que logra un nivel de desarrollo en todo el mundo , la sostenibilidad formas de desarrollo que se puedan mantener en las generaciones futuras , la producción la cual se manifiesta el desarrollo humano y el empoderamiento que es la capacidad de los seres humanos para elegir su propio futuro .
    También se dio a conocer el desarrollo humano que es el enfoque que nace como resultado de las crecientes criticas del desarrollo predominante de 1980.
    Otro punto que sobresalió en la clase es el Índice de desarrollo social que es una medida de preferencia estadística referente ala cantidad o magnitud de una sociedad.
    Los temas que se toman en cuenta y que son de mayor importancia para el desarrollo humano en la actualidad es el progreso social , la economía ,la eficiencia ,la igualdad y la sustentabilidad. Los indicadores que el ser humano debe tener presente por su validez son la precisión , la consistencia ,la especialidad y la sensibilidad todo esto para ser consiente y capaces de tener un cambio para un buen desarrollo humano .
    El desarrollo urbano y rural fue un tema sobresaliente ya que en la actualidad se supera la cantidad de personas que vive en la ciudad , hoy en día los jóvenes tiene la mentalidad de que vivir en la ciudad se obtienen mayores y mejores oportunidades para sobresalir y tener un mejor trabajo .
    El estilo de vida y el consumo en el ser humano ha traído consecuencias afectando al medio ambiente , los niveles actuales del consumo ha superado la capacidad de carga en la tierra y si se continua muy pronto se degradara la tierra y la humanidad podría derrumbarse , para el ser humano tome conciencia debe tener en cuenta conceptos muy básicos como la democracia la equidad , paz y ciudadanía .
    El ultimo punto que se expuso fue la intervención en la comunidad en donde a pesar delos mayores problemas que se presentan en el mundo son de naturaleza global y la mejor manera de asegurar un futuro equitativo es atravez de una política de orientación a la comunidad .
    todas las comunidades y personas en general tener presente que se deben unirse para un mundo mejor y luchar para lograr un buen desarrollo sostenible .
    Esto seria todo de mi parte .

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Lic. Esmeralda.
    En la clase pasada, se retomó el tema de ENTORNO SOCIOCULTURAL.
    Dentro de los cuales el tema es DESARROLLO HUMANO el cual comprende 4 componentes centrales (Equidad, Sostenibilidad, Producción, Empoderamiento), de los cuales se pueden generar grandes beneficios para la sociedad y la economía de un país; por otra parte cabe destacar el Índice de Desarrollo Social el cual funge como una medida, estadística y/o resumen, donde nos permite clasificar las unidades de análisis (personas, sociedades, etc.), dentro de este indicador sobresalen los indicadores que en alta gama garantizan la validez de los criterios mismos, estos son: Precisión, Consistencia, Equidad y Sensibilidad.
    Otros factores que engloba el Escenario Sociocultural son:
    ** Estilos de Vida: A nivel mundial la mayor parte de la sociedad se concentra en la compra y el consumismo y esto a su vez no se genera nada de producción esto surge con el inicio de la Revolución Industrial.
    **Desarrollo Urbano y Rural: El desarrollo de las zonas rurales y urbanas han ido cambiando constantemente en la zona urbana se está generando más tecnología y a diferencia de la zona rural todo es campo y hay más probabilidad de vida.
    **Democracia, Equidad, Paz y Ciudadanía: Todos estos componentes son elementos esenciales para que una sociedad pueda estar en perfecta armonía así como disfrutar de su vida sin que sean molestados o afectados en su determinado espacio, cabe añadir la obligación que tienen cada ciudadano para que la armonía y el espíritu humano tengan valor sólido.
    De mi parte seria todo Buen Domingo Profa.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias Lic. Elsa Esmeralda.
    Los temas abordados la clase pasada fueron sobre cuales son los componentes centrales del Desarrollo humano. Estos son 4:
    -Equidad: Esto para lograr un desarrollo en todas las partes del mundo.
    -Sostenibilidad: Que la actividad que se realiza para tener desarrollo humano se pueda heredar a la futuras generaciones.
    -Producción: Manifestación física del ser humano.
    -Empoderamiento: Capacidad de poder elegir nuestro futuro.
    Otro tema que se abordo en la clase fue "Índice de Desarrollo Social" este se refiere a la medida de resumen que nos ayuda a evaluar el nivel de crecimiento de una sociedad.
    Un indicador debe cumplir con los siguientes criterios para ser válido.
    -Precisión.
    -Consistencia.
    -Especialidad.
    -Sensibilidad.
    El tema de Desarrollo Rural y Urbano , en lo personal llamo mucho mi atención. Un dato estadístico nos indica que en el nivel 2008 el numero de personas que viven en la zoma urbana superó las que viven en las zonas rurales.
    Esto derivado del cambio que se presenta día a día, a partir de la revolución industrial el desarrollo de la tecnología y algunos otros factores, nosotros como sociedad buscamos aparatos que nos faciliten la vida, esto no es malo, porque siempre debemos mejorar, pero lo malo de este proceso es que no tomamos consciencia del daño que le estamos causando a nuestra madre tierra.
    Nuestro estilo de vida nos esta llevando drásticamente al consumismo. Los niveles de consumo están superando el principio de carga máxima de la tierra.
    Por último los temas de Democracia, Equidad y Paz.
    El termino de Democracia se refiere a una forma de organización dentro de una sociedad, donde las decisiones se toman de manera colectiva.
    Equidad: darle a cada quien lo que merece.
    Y Paz es poder vivir en un ambiente de relajación sin temor de ser molestado en el trabajo, deporte o cualquier otra actividad.
    Bueno profesora eso es todo de mi parte.
    Que tenga un excelente día.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesora Bueno lo que vimos la clase pasada fue la terminación de la exposición de nuestros compañeros la cual abordamos algunos temas por ejemplo los componentes centrales del desarrollo humano Qué es la equidad sostenibilidad producción y empoderamiento también abordamos lo que es el desarrollo humano los índices de desarrollo social y los cuales estuvimos hablando en el salón de clases y dando algunos ejemplos los cuales ayuda Maná darnos mejor una idea sobre el tema también mencionamos lo que es el desarrollo urbano y rural que nos dice lo cual nos dice que la ciudad superó la cantidad de personas que viven en las zonas Rurales esto es preocupante porque hay mucho y hay mucha población en el mundo y algo sobresaliente de este tema es Es que nos menciona que habrá un descenso en la población en el 2042 hora en México Claro que están agotando los recursos naturales de todo el mundo preocupante porque no quedará nada y las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades Y por último abordamos los temas de democracia equidad Paz ciudadanía el cual también es muy preocupante me llamo más el apartado de paz en el cual creo que es el que menos se fomenta y también siguiéndole la democracia ya que no hay pues democracia por sí misma en París y la paz porque Las Guerras que están existiendo y espero que se terminan pronto esto sería todo

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes maestra en la clase pasada se vieron los temas de Escenario Sociocultural
    La sociedad es el conjunto de individuos que interactuan entre si.
    Tambien se vio lo que es la pluralidad cultural ha surgido para lucha contra la perdida de cultura
    4 componentes centrales de desarrollo humano
    Equidad
    Sostenibilidad
    Produccion
    Empoderamiento
    Los indicadores deben cumplir los mismo criterios para garantizar su validez
    Precisión
    Consistencia
    Especialidad
    Sensibilidad

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes profesora Elsa.
    Lo que vimos la clase pasada fue el tema del Desarrollo Humano, el cual suponía un vínculo estrecho entre el crecimiento económico nacional y la ampliación de las opciones individuales del ser humano.
    Hay cuatro componentes centrales de desarrollo humano:
     Equidad: lograr un nivel de desarrollo en todas partes del mundo.
     Sostenibilidad: Participación en las formas de desarrollo que se puedan mantener para las generaciones futuras.
     Producción: Manifestación física del desarrollo humano.
     Empoderamiento: capacidad de los seres humanos para elegir su propio futuro.
    De igual manera vimos el índice de desarrollo social.
    Un indicador social es una medida de resumen, de preferencia estadística, referente a la cantidad o magnitud de un conjunto de parámetros o atributos de una sociedad.
    Algunos de los temas y asuntos que se consideran de mayor importancia para el desarrollo humano en la actualidad son:
     El progreso Social: Mayor acceso a la educación, mejores servicios de nutrición y salud.
     La Economía: La importancia del crecimiento económico como medio para reducir las desigualdades y mejorar los niveles de desarrollo humano.
     La Eficiencia en términos de uso y disponibilidad de los recursos.
     La igualdad en cuanto al crecimiento económico.
     Sustentabilidad para las generaciones futuras, en términos ecológicos, económicos y sociales.
    Los indicadores deben cumplir con:
     Precisión: Los indicadores deben estar definidos sin dar lugar a la ambigüedad de modo que puedan ser medidos he interpretados por cualquiera.
     Consistencia: Los indicadores deben guardar una relación directa con el tema abordado por el proyecto o estudio por el cual se está recolectando información y no para otro fin.
     Especialidad: Los indicadores deben estar definidos en una forma que refleje claramente los aspectos específicos que se hayan considerado como tema de estudio.
     Sensibilidad: Los indicadores deben ser capaces
    También vimos 4 conceptos muy importantes:
     Democracia: Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
     Equidad: Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que se merece.
     Paz: Este término se refiere a que la población puede trabajar, divertirse, y realizar otras actividades en un ambiente de relajación sin temor a ser molestados en dichas actividades por personas que se dedican a la delincuencia y que en un momento dado puedan atentar contra la integridad física de las personas.
     Ciudadanía: Este término se refiere al comportamiento de las personas en general que tienen derechos y obligaciones dentro de la sociedad en general
    Esto sería todo de mi parte profesora que tenga un excelente resto del día.
    Atte: Yoltic Urzúa Pacheco

    ResponderEliminar