VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 3 de mayo de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
LOGÍSTICA DE NEGOCIOS

20 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora, esta semana se comenzó a ver un tema nuevo “Fundamentos del transporte” se mencionó que el transporte es un elemento eficiente de la producción cuya implantación adecuada puede suponer una posibilidad estratégica y operativa así como que puede emplearse como un elemento para aumentar la productividad, se mencionó que el porcentaje logístico de costos en transporte es aproximadamente un 51.7%.
    Elegir un correcto sistema de transporte dependerá de determinados factores, entre ellos destaca el nivel de servicio que exige el cliente además se mencionó que en envíos grandes el precio unitario por unidad disminuye logrando el principal objetivo de la logística en el aspecto del transporte el cual es consolidar los envíos abaratando los costos de transporte.
    La importancia de un sistema eficaz de transporte se ve reflejada en tres factores:
    • La mayor competencia en el mercado.
    • Mayores economías de escala en la producción.
    • Reducción de los precios delos bienes.
    En la elección de un transporte podemos encontrar varias alternativas ejemplo de ellos son los aéreos, los terrestres, los marítimos y los fluviales de igual modo la contratación de transporte varia por tonelada, por viaje o por vehículo al día, lo más común es recurrir al outsourcing como es el caso de la paquetería el cual realiza sus envíos de manera intermodal combinando los diversos tipos de transporte y de acuerdo al tiempo de entrega se escatima el costo.
    Por ultimo me gustaría compartir un enlace a un vídeo sobre un ejemplo de la logística y el transporte de mercancías:
    https://youtu.be/JbUlg7BIUAc
    Que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. hola hola profesora buenas noches
    en la clase pasada vimos lo que fue el equipo dos con su exposición. en la cual abordamos los temas siguientes: nos hablaron del trasporte de lo importante que es llevar las materias primas, los insumos necesarios a la organización, el transporte ocupa el 51.7% de costes, y en su caso es el mas importante para la organización, su importancia es que sea un sistema económico y eficiente y de esta manera contribuir a una competencia dentro del mercado debe haber: mayor competencia, precios reducidos, y economias de escala. las estrategias de transporte son aquellas en las cuales a la empresa se le facilita mas el sistema de trasnporte como la mayor competencia, aplicacion, precios reducidos, tiempo de tránsito, las perdidas y daños etc. hay diferentes opcciones de servicio y son: aereo ( avión, o helicóptero), terrestre (caminos y carreteras, ferroviario), maritimo, fluvial, humano y animal, las modalidades de contratacion de trasnporte son aquellas en las que se mide por el peso, por cada viaje del vehículo, o por dia, los servicios intermodales son aquellos que se realizan por una combinacion de dos servicios, al igual las paqueterias o agencias de envio las cuales prestan sus servicios para establecer la conexión de una empresa con sus suministros. a todo esto debe haber un control para que se puedan enviar y recibir las materias primas, u otros bienes y servicios, tanto de provicionamiento: que es la planeacion de insuos de las mercancias y como de distribucion: almacen y distribucion. las opcciones de servicio y sus caracteristicas pueden ser: precio, tiempo y viabilidad.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profesora soy Tania sin dudada algún la manera y la forma de transportar los productos a los consumidores requiere de todo un proceso el cual es por demás decir que consta de diversas fases y representa un esfuerzo importante económicamente. se deben contar con las gestiones necesarias para su realización sea que las empresas cuenten o no con los recursos y buscar diversificar los medos para su correcto proceso empezando por la selección del ruta, el trámite correspondiente, el aviso oportuno las normas y legislaciones correspondientes sin estos factores se procede a desencadenar una serie de problemas monetarios y legales, un punto importante es verificar los costos correspondientes de cada una de las rutas y contar con canales de distribución adecuados y personal apto y capacitado para responder a los imprevistos seleccionar la mejor estrategia que brinde calidad de distribución y aprovisionamiento adecuado para contar con materiales de calidad además de una excelente comunicación con el personal.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Profesora esta semana iniciamos un nuevo tema de exposición, que se basa en el transporte de p/s, y lo primero que tenemos que ver es lo que es el transporte; que es un elemento más de producción su desarrollo eficiente puede suponer una posibilidad estratégica y operativa a las mejoras necesarias para aumentar la productividad.
    La importancia de un sistema eficaz de transporte contribuye a una mejor competencia ene le mercado, a mayores economías en la escala de la producción y la reducción de precios de bienes.
    Existen diferentes tipos de transporte como es; aéreo, terrestre, marítimo, fluvial, humano y animal. Que estos a su vez tienen modalidades de carga, ejemplo de esto el peso por ton/km, por viaje de cada vehículo, y por vehículo por día. Existen aspectos de transportación como es:
    • Logística de aprovisionamiento: que incluye información del proceso planeación e insumos de las mercancías. (Materia prima)
    • Logística de distribución: se asocia al suministro, almacenamiento y distribución. (productos terminados).
    Opciones de servicio y sus características:
    Precio: la tarifa de transporte para el desplazamiento de bienes.
    Tiempo: la variabilidad del tiempo de entrega.
    Variabilidad: se refiere al hecho de tiempo de almacenaje de mercancías.
    Variaciones de transporte.
    Rutas físicas: cubren territorios geográficos por lo tanto costos y aranceles también son diferentes de acuerdo a l gobierno
    Zonas libres: puertos o comercio libre de aranceles
    Envíos internacionales se transportan bajo condiciones de mayor documentación y requerimientos legales para abandonar el país.

    ResponderEliminar
  6. Hola Licenciada Buenas Tardes.
    Como parte de la clase se vio un nuevo tema "Fundamentos del transporte" y nos dice que el Transporte es uno de los elementos más críticos e importantes en la Logística y la Cadena de Suministro, pero, a su vez, el menos entendido.
    Dentro de la gran variedad de modalidades de Transporte existentes, se han creado nuevas posibilidades y formas que nos ayudan a entenderlo. Esto no sólo se refiere a su propia evolución, sino a la forma de combinarlos o coordinarlos. A continuación se definirán brevemente algunas modalidades:
    • Intramodal: Combinación entre vehículos de la misma modalidad de Transporte. Un ejemplo es un simple trasbordo de avión, en el que coordinamos dos aviones para realizar un mismo trayecto.
    • Intermodal: Coordinación de no más de dos modalidades. Muy frecuente en transporte de mercancías en que se combinan trayectos marítimos y terrestres.
    • Multimodal: Coordinación de más de dos modos. Análogo al caso anterior, pero combinando un mayor número de modalidades (carretera, marítimo, aéreo, ferroviario).
    Existen muchos aspectos que se deben considerar dentro de la cadena de suministro, tanto el tiempo, y la viabilidad.
    Es importante tomar como un factor importante para que se lleve acabo el proceso de la logística.

    ResponderEliminar
  7. Hola Profesora.
    En la clase anterior se abordó el tema de Fundamentos del transporte donde se mencionó que el Transporte es uno de los elementos más importantes dentro de la Logística y la Cadena de Suministro.
    En estos días existe una gran variedad de modalidades de Transporte y se han creado nuevas posibilidades y formas que nos ayudan a entenderlo. Esto no sólo se refiere a su propia evolución, sino a la forma de combinarlos o coordinarlos. Un ejemplo de estas modalidades se describe a continuación:
    • Intermodal: Combinación entre vehículos de la misma modalidad de Transporte.
    • Intermodal: Coordinación de no más de dos modalidades. Muy frecuente en transporte de mercancías en que se combinan trayectos marítimos y terrestres.
    • Multimodal: Coordinación de más de dos modos. Análogo al caso anterior, pero combinando un mayor número de modalidades puede ser por carretera, marítimo, aéreo y ferroviario.

    ResponderEliminar
  8. Hola licenciada buenos días soy alma, hace unos días atrás durante la clase se vio un tema muy importante el cual es fundamentos del transporte y entre lo más destacable que se menciono durante la exposición​ fue que el transporte es un elemento más de producción su desarrollo y eficiente Implantación puede ser una posibilidad estratégica y operativa, puede aumenta la productividad además el tipo de transportista determina el equipo que se debe de utilizar para la carga y descarga, de esa manera se ve como condicionado el transporte de diseño de las plataformas, para que el transporte sea eficaz debe basarse en tres puntos importantes que son mayor competencia​, precios reducidos y economías de gran escala, también veíamos las opciones de servicio que son las aéreas, terrestre, fluvial, marítimas y humanas que anteriormente fue el primer medio en el que ambos intercambiaron productos

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos días Licenciada, la clase pasada platicamos acerca de los medios de transporte que se utilizan para que los productos o materias primas puedan llegar de la mejor manera al cliente final, además de que tiene un alto porcentaje en el costo, desde esta pauta ya se puede ver la gran importancia que se debe de tener al escoger un buen transporte para llevar los productos o el contrato del mismo.
    Para poder contratar un buen equipo de transporte se debe de tener en cuenta que tipo de producto estamos llevando, y así poder implementar algunos equipos extras para que el producto llegue de la mejor manera posible, además de tener todos los permisos pertinentes del producto que estamos transportando así como del transporte que tenemos, porque puede ser que la mercancía la decomisen al no tener todo este papeleo en orden, es lo que sucede más en productos de consumo.
    Para que se pueda tener mayor competencia en el mercado el transporte es de suma importancia, ya que contribuye a mayores economías de escala en la producción y reducción de precios en los bienes. Existen diferentes medios de transporte terrestre (es el que tiene mayor utilidad), el aéreo (siendo uno de los más caros) y el marítimo (es uno de los masa baratos pero lentos), en la mayoría de los casos al ser el producto de mucha urgencia se utiliza el aéreo pero cuando no es asi se opta por la utilización de algún otro.
    Existen agencias como opción de envíos, estas también dependerán del tipo de producto que se esté llevando, las más conocidas en México son DHL, FeDex, paquetería express, etc.
    En conclusión, el transporte es una decisión que marca la vida o el éxito de un producto, ya que todo se tiene que llevar de un lugar a otro, debido a la distancia de las empresas donde se fabrica el producto, es una decisión muy grande y el encargado de la Logística del producto debe de tener en cuenta todo esto, además de los inconvenientes que pueda llegar a tener

    ResponderEliminar
  10. ¡Buen día profesora! Esta semana vimos la exposición de nuestros compañeros de Fundamentos del transporte. El transporte implica un gasto del 51.7% de lo que es la logística por lo que se debe poner especial atención en esta área de la empresa y hacerla lo mas eficiente y rentable posible. Al tener un sistema eficaz de transporte la empresa obtiene, una mayor competencia, economías de escala, y precios reducidos. Para ello existen diversos medios de transporte como son;
    Aéreo
    Terrestre
    Marítimo
    Fluvial
    Humano y animal.
    Dependiendo de la carga o tipo de productos que se vallan a transportar se envían a través de este medio, ademas de que es importante considerar los costos y beneficios de cada uno de estos tipos de transporte.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Lic.:
    En estas sesiones analizamos el tema referente a los fundamentos del transporte, el cual se implica como un factor de gran relevancia dentro de los costos, pues su porcentaje del 51.7 % refleja la importancia que tiene para que un producto pueda fabricarse; por ello es necesario tomar decisiones adecuadas con respecto al tipo de transporte(aéreo, terrestre, marítimo) a utilizar para realizar las operaciones de traslado de productos y mercancías.
    Además, mencionamos ejemplos acerca de algunas agencias/compañías que ofrecen servicios de transporte así como las características a considerar al momento de elegir un medio de transporte(precio, tiempo y viabilidad).

    ResponderEliminar
  12. Hola profesora buenas tardes, esta semana se comenzó a ver un tema nuevo Fundamentos del transporte, se mencionó que el transporte es un elemento eficiente de la producción cuya implantación adecuada puede suponer una posibilidad estratégica y operativa así como que puede emplearse como un elemento para aumentar la productividad, se mencionó que el porcentaje logístico de costos en transporte es aproximadamente un 51.7%.
    Para poder contratar un buen equipo de transporte se debe de tener en cuenta que tipo de producto estamos llevando, y así poder implementar algunos equipos extras para que el producto llegue de la mejor manera posible, además de tener todos los permisos pertinentes del producto que estamos transportando así como del transporte que tenemos, porque puede ser que la mercancía la decomisen al no tener todo este papeleo en orden, es lo que sucede más en productos de consumo.
    Para que se pueda tener mayor competencia en el mercado el transporte es de suma importancia, ya que contribuye a mayores economías de escala en la producción y reducción de precios en los bienes.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes licenciada
    La clase pasada iniciamos con tema nuevo “Fundamentos de trasporte” lo cual nos dice que el trasporte tener una gran importancia dentro de los procesos que se llevan a cavo para trasladar los productos y que de esta manera puedan estar al alcance del consumidor, puesto que de alguna manera el trasporte puede ser una ventaja en ocasiones dependiendo de lo que se desee adquirir pues bien se sabe existen los medios marítimos terrestres y aéreo y así también la modal que es la combinación de estos medios, así también se hablo acerca de las agencias de envíos y las que aún están en servicio pues anteriormente se hacía uso de este medio para poder enviar paquetería a otros lugares, también se dio a conocer la evolución del trasporte y su origen pues según la historia todo parte por la creación de la rueda y los distintos usos que se le dieron pues nadie sabía que daría inicio a lo que hoy conocemos como medios de trasporte.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Licenciada.
    La clase pasada se comenzó con la exposición “Fundamentos de Transporte”. En la cual primeramente se conoció la importancia de elegir un adecuado medio de transporte, ya que con este se culmina el proceso del producto para llegar a su distribuidor final. Para la elección del medio de transporte también se debe realizar una planeación (estrategia de inventario, estrategia de ubicación y estrategia de transporte), organización y control. Se encuentran varios medios de transporte entre los cuales la empresa pude elegir cuál de ellos desea utilizar, entre ellos se encuentran: avión, helicóptero, barco, ferrocarril, marítimo, terrestre, fluvial y hombres y animales. Cada uno de ellos poseen características particulares de acuerdo a esto la empresa debe especificar y elegir el más adecuado para realizar esta labor. Las opciones de envió que se tienen para realizar el transporte son: por tonelada, por viaje y por vehículo por día. Las tres modalidades tienen ventajas y desventajas, dependerá de las características del producto y las condiciones de la empresa cual desea utilizar. Se encuentra también el servicio intermodal que es la combinación de dos o más medios de transporte para que el producto llegue a su destino final.
    Las agencias son otro tipo de trasportación de mercancía, ya sean documentos o cualquier mercancía en cantidades pequeñas.
    Es así como se observa que el medio de transporte que se elija es fundamental para el cumplimento de los objetivos de la empresa.

    ResponderEliminar
  15. Licenciada, buenas tardes.
    La clase anterior el quipo #1 comenzó con la exposición “Fundamentos del transporte”, en esta exposición los compañeros mencionaron la importancia de elegir un medio de transporte adecuado para cada empresa. Así mismo se mencionaron los diferentes medios de transporte que se encuentran y de los cuales se puede disponer así como sus ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Entre los medios de transporte más conocidos tenemos: aéreo (avión y helicóptero), terrestre (ferrocarril y transporte de carga por carretera), marítimo (barco) y fluvial y animal. Estos medios de transporte pueden realizar el traslado de la mercancía bajo tres modalidades las cuales son: por tonelada, por viaje de cada vehículo y por vehículo por día. Estos medios de transporte también pueden combinarse con otros de acuerdo a las condiciones de viaje, las diez combinaciones de servicio intermodal son: ferrocarril-camión, ferrocarril-barco, ferrocarril-avión, ferrocarril-ductos, camión-avión, camión-barco, camión-ducto, barco-ducto, barco-avión y avión-ducto.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches licenciada:
    Durante la clase se estuvo viendo lo que es el transporte nos menciona que el elemento más de la producción y su desarrollo del se desarrolla la importancia para un sistema eficaz de transporte y opciones de servicio y sus características las cuales son Aéreo, terrestre , marítimo, fluvial, humano o animal, otro aspecto importante son las modalidades de contratación de transporte estas se miden por tonelada o km, por viaje o por cada vehículos, por vehículo o por día, otros servicios que se tienen son premisamente la combinación del flujo de transporte como: ferrocarril camión, ferrocarril barco, ferrocarril avión, ferrocarril auto, camión, avión, camión barco, camión auto, barco ducto barco avión.
    Los aspectos de transportación incluyen:
    Logística de aprovisiamiento.
    Logística de distribución.
    Opciones de servicio y su características: marítimos, terrestre, aéreo, directo, precio, tiempo y viabilidad.
    Trasportación controlada por la compañía:
    Transportación controlada
    Transportación internacional
    Variaciones del transporte:
    Rutas físicas.
    Zonas libres.
    Envíos internacionales.

    ResponderEliminar
  17. Hola licenciada:
    La clase pasada estuvimos viendo lo que s fundamentos de transporte: Nos menciona que el transporte es el elemento más de producción y su desarrollo eficiente cubre 51.7 % de los costes de la empresa es impórtate un sistema eficaz de transporte porque del contribuye a una mayor competencia en el mercados, economía a escala y precios reducidos.
    Las estrategias de transporte (importancia en el sistema eficaz de transporte, y opciones de servicio y sus características).
    Las opciones de servicio son: Aéreo aviones, Aéreo helicóptero, Terrestre caminos y ferroviarios, marítimo fluvial, humano, animal.
    Modalidades de contratación de transporte: por tonelada o km, por viaje o de cada vehículo, por vehículo o por día.
    Servicios intermodales: ferrocarril camión, ferrocarril, avión, ferrocarril barco, ferrocarril auto, camión avión, camión barco, camión auto, barco o ducto, barco avión y avión ducto.
    Las agencia como opciones de envió son todas que entregan documentos o paquetes enviados a otro destino los costes dependen de la rapidez del envió, otro punto importante es los aspectos de la transportación en el incluye logística de aprovisionamiento logística de distribución, incluye do la transportación controlada por la compañía que contempla transportación controlada e internacional, estableciendo variaciones de transporte, como rutas físicas, zonas libres y envíos internacionales.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola licenciada
    En la clase se vio el tema de fundamentos de transporte donde se menciono durante la exposición​ fue que el transporte es un elemento más importante de la producción y su desarrollo así como su eficiente Implantación puede ser una posibilidad estratégica y operativa, puede aumenta la productividad además el tipo de transportista determina el equipo que se debe de utilizar para la carga y descarga, de esa manera se ve como condicionado el transporte de diseño de las plataformas, para que el transporte sea eficaz debe basarse en tres puntos importantes que son mayor competencia​, precios reducidos y economías de gran escala, también veíamos las opciones de servicio que son las aéreas, terrestre, fluvial, marítimas y humanas que anteriormente fue el primer medio en el que ambos intercambiaron productos y día a día han mejorado los servicios de transporte del grado que hoy en día se piden cosas instantáneas las cuales solo tardan horas para que el cliente las tenga y esto ha echo que nuestro mercado sea más rápido de movimiento

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes profesora soy Tania sin duda alguna la logística de negocios incluye aspectos concernientes a la legislación aplicable de acuerdo a cada sector además de un correcto manejo e interpretación de sus aplicaciones, de lo contrario generaría más problemas a las empresas que soluciones. Además de las consideraciones jurídicas y reglamentadas por cada sector, por otra parte la cantidad de, materiales transportados es fundamental teniendo en cuenta los tratados internacionales y los índices para la aplicación de precios, que corresponden de acuerdo al tipo de material y presupuesto necesario que concluye con la entrega de un producto que cubra los requerimientos de calidad para brindar un producto o servicio de calidad.

    ResponderEliminar