VIDEOS TICS

Loading...

miércoles, 3 de mayo de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

4 comentarios:

  1. En la clase pasada vimos todos los puntos que se deben tomar en cuenta para obtener una constitutiva y mencionar su importancia para nuestro proyecto que estamos desarrollando en la misma materia. También vimos lo que es el ciclo de vida del proyecto y del estudio de mercado donde el estudio de mercado nos dice que es lo que vamos a vender y a quien se le tiene que vender es decir hablamos de la oferta y demanda.
    A su vez vimos la importancia de fijar el precio al producto o el servicio. Así es como también se mencionan algunos factores a considerar:
    • Costo
    • Mercado y competencia
    • Objetivos de la empresa
    • Método para fijar precios

    ResponderEliminar
  2. En la clase pasada vimos como realizar el registro RFC del SAT cuales eran los requisitos para inscribirse en la pagina oficial y una ves completada esta información acudir a una oficina correspondiente del SAT a terminar el tramite y tener tu RFC.
    También vimos los requisitos para obtener una acta constitutiva para una empresa y la importancia de la misma.
    Tambien abordamos el tema de estudio de mercado y la importancia que tiene hacerlo correctamente por que el servicio que se ofrezca debe ser pensado en el cliente.

    ResponderEliminar
  3. En la sección pasada concluimos con la exposición del compañero Juan Carlos vimos los pasos que hay que llevar a cabo para registrarte ante el SAT y que requisitos son necesarios y también los que ocupa una empresa para ser registrada.
    Continuamos con el estudio de mercado, para que nos sirve, como está formado.
    Esto es importante ya que en este nos dice como expandirnos en el mercado como evaluar a los competidores y a como fijar el. Precio del producto tomando en cuenta varios aspectosnpara la fijación del mismo

    ResponderEliminar
  4. En la clase vimos cómo realizar un registro deL RFC al SAT y lo necesario para obtener una Acta Constitutiva; esto da la importancia de tener RFC, como lo siguiente:
    Estar inscrito y actualizado en el RFC, adquiere beneficios como:

    Solicitar facturas o recibos con requisitos fiscales por concepto de gastos personales, como son: por honorarios médicos y dentales, donativos, intereses pagados por créditos hipotecarios utilizados para la construcción o remodelación de casa habitación, transporte escolar, compra de lentes ópticos graduados, compra o alquiler de aparatos para rehabilitación, entre otros. Esto le permitirá la deducción para el pago de impuestos, y en su caso la devolución de saldos a favor en la declaración anual.

    Solicitar comprobantes fiscales por la compra de bienes, ya sean del patrimonio familiar, para su negocio o como profesionista independiente, que le permitirá acreditar la legal propiedad de los mismos, recuperar el IVA pagado y en su caso la deducción del gasto para el pago de impuestos.

    Recuperar a través de sus pagos provisional y anual, el impuesto a los depósitos en efectivo que le hubieran retenido, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos cuyo monto en el mes exceda de 15,000 pesos.

    Aplicar exenciones de impuestos, sí percibe ingresos por agricultura, ganadería, silvicultura o pesca, no pagará el impuesto empresarial a tasa única, hasta por el importe exento en impuesto sobre la renta.

    Ser sujeto de derechos como contribuyente, en una relación de equidad legal entre usted y las autoridades fiscales.

    Acreditar la realización de actividades formales y comprobar el nivel de ingresos para tener acceso a financiamientos.
    Con sus datos actualizados en el padrón de contribuyentes, nos permite brindarle un mejor servicio.

    Los trámites para realizar la actualización de datos e inscripción al RFC son completamente gratuitos y confidenciales.

    ResponderEliminar