martes, 8 de mayo de 2018

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
EVALUACIÓN DE PROYECTOS

10 comentarios:

  1. Hola buena noche..
    En esta semana de clase mis compañeros concluyeron su exposición y siguió la maestra con lo que es el análisis del precio, el cual nos dice que es de suma importancia, pues éste influye más en la percepción que tiene el consumidor final sobre el producto o servicio.
    Nunca se debe olvidar a qué tipo de mercado se orienta el producto o servicio. Debe conocerse si lo que busca el consumidor es la calidad, sin importar mucho el precio o si el precio es una de las variables de decisión principales.
    Una empresa puede decidir entrar al mercado con un alto precio de introducción e ingresar con un precio bajo en comparación con la competencia o bien no buscar mediante el precio una diferenciación del producto o servicio y, por lo tanto, entrar con un precio cercano al de la competencia.
    para que lo visto en clase quede mas claro dejo un vídeo el cual nos explica como determinar el análisis del precio.
    https://www.youtube.com/watch?v=Awx7EYV_ciE
    así como también un pdf el cual ayuda a comprender mejor
    http://www.eco.unlpam.edu.ar/objetos/materias/contador-publico/5-ano/produccion-y-comercializacion/aportes-teoricos/PRECIO_Modo_de_compatibilidad.pdf

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  2. Hola a todos.
    La clase pasada se abordó el tema de precio en dónde se definieron varios aspectos del producto.
    El precio del producto depende de los gastos que se necesitan para poder formar el producto.
    El precio se saca de una formula para sacar lo que cuesta el producto.
    Las empresas determinan el precio del producto también depende de la calidad del producto si será caro o barato.
    La empresa decide como entrar al mercado si va a tener demanda debe de tomar en cuenta los aspectos necesarios para poder competir con las otras empresas.

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  4. La clade anterior concluimos el tema del estudio de mercado , dentro de esta parte final se mencionaron puntos muy importantes lo que es el análisis de oferta y el análisis de precios , es importante mencionar que todo esto se encuentra dentro de un círculo donde una cosa lleva a la otra por que no le vamos a porner un precio alto o bajo a lo que realmente no es
    utilizado o necesita nuestro cliente , por otro lado también dimos a conocer algunas de las estrategias que se necesitan para introducir el producto o servicio al mercado , de igual manera se abordó el tema de canales de distribución y este en pocas palabras se puede decir que es el recorrido que un producto tiene que hacer para llegar al cliente o simpelsimpl para estar en un exhibidor ( cabe mencionar que entee más intermediarios el precio del producto se elevará y el control sobre este saldrá de nuestras manos).

    Después se nos dió a conocer un poco sobre la historia del precio y en qué consistia este cabe mencionar que hicimos un ejemplo para determinar el prviop de un producto dentro de este proceso teníamos diferentes variables
    (Cut=costo unitario total,cu= costo unitario del producto,CF=costo fijo,Vu= ventas unitarias,pv= precio de venta y Mc=margen contribucion ) que nos permitieron conocer el precio con el cual este debe ser vendido en el mercado.

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  5. Buenos días la clase pasada se concluyo con la exposición de estudio de mercado y senos hablo del análisis de la oferta y los tipos de oferta, también nos hablaron del análisis del precio.
    Después la maestra nos hablo sobre la historia del precio y como surge y nos digo que el precio es es el valor en dinero en que se estima el costo de algo, sea un producto, bien o servicio y para poder entender mas como se debe definir el precio de un producto nos enseño un ejemplo de como sacar el precio de un producto.
    Les dejo un link de un pdf donde nos explica método de fijación de precio http://www.eco.unlpam.edu.ar/objetos/materias/contador-publico/5-ano/produccion-y-comercializacion/aportes-teoricos/PRECIO_Modo_de_compatibilidad.pdf espero y ayude a contribuir lo visto en clase.

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  6. Buenos días a todos, en la clase anterior de Evaluación de Proyectos abordamos 2 temas muy importantes dentro del estudio de mercado, dichos temas son:

    Análisis de Precios. El cual está definido como la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio, y es en la mayoría de los casos, el principal factor que influye en la decisión de compra. Aunque existen muchos factores adicionales que afectan la decisión del comprador, el precio es el factor número uno a tomar en cuenta. ¿Por qué? Si el precio de un producto está por arriba del valor que el consumidor percibe, entonces es altamente probable que no lo adquiera. En cambio, si el cliente valora o percibe el precio real por debajo de lo que él estaría dispuesto a pagar, esta relación precio/satisfacción influirá positivamente en su decisión.

    El precio de los productos o servicios se puede determinar usando el costo más un margen de utilidad, este método consiste en sumar un margen de utilidad al costo del producto. ¿Cómo se hace esto? El método es relativamente sencillo. El precio del producto se calcula tomando en cuenta el costo unitario del producto, materiales, fabricación, costo de vender, etc. y sumándole una cantidad adicional como margen de utilidad, generalmente expresada en porcentaje. Costo unitario total = Costo Unitario del Producto + (Costos Fijos / Ventas Unitarias), Precio de Venta = Costo unitario total/(1-Margen de Contribución).

    Comercialización del Producto. Es la actividad que permite al productor hacer llegar un bien o servicio al consumidor con los beneficios de tiempo y lugar, todo esto a través de intermediarios los cuales son empresas o negocios propiedad de terceros encargados de transferir el producto de la empresa productora al consumidor final, para darle el beneficio de tiempo y lugar, utilizando por supuesto canales de distribución que es la o las rutas que toma un producto para pasar del productor a los consumidores finales, aunque se detiene en varios puntos de esa trayectoria.

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  7. Buenos días, en la clase anterior abordamos lo que es el análisis de los precio en la evaluación de proyecto. Nos dice que el análisis de precios es la cantidad monetaria a la cual los productores están dispuestos a vender y los consumidores a comprar un bien o servicio, esto quiere decir que para que esto sea posible la oferta y la demanda deben estar en constante equilibrio. Entre ello no explicaron que para designar un precio a un producto se debe tomar en cuenta el precio universal del producto o servicio en el área en el que se encuentre, ya que no puedes dejar más caro un producto a comparación de los demás y no lo puedes dejar más barato por que no se cumplirá el costo de la inversión.
    También nos explicaron a cerca de los intermediarios el cual consta de las personas que ayudan a las empresas a transferir el producto al consumidor final.
    A continuación les dejo un link donde se muestra a cerca de la temática mencionada.
    http://www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=10&g=2&sg=18

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  8. Buenos días a todos

    De acuerdo a la clase anterior dimos por concluido el tema abordado que era el estudio de mercado, ya que también se abordó el tema de precio en donde se definen varios aspectos importantes de un producto a la hora de lanzarlo al mercado. Ya que el precio de un producto es muy importante porque depende de los gastos que se necesitan para poder hacer un producto, ya que de igual manera depende de la calidad del producto, el precio que se le otorga al producto se saca mediante una formula, para posteriormente asignarle un precio de lo que cuesta el producto. Después se vieron algunas de las estrategias que se implementan para poder introducir un producto o servicio al mercado. Luego se vieron los canales de distribución que son publicidades que tiene que hacer un producto, con la finalidad de hacerlo llega al cliente y poder ser exhibido ante la gente para que puedan conocer el nuevo producto lanzado al mercado.

    Al final de la clase nos dieron a conocer un poco sobre la historia del precio y en qué consistía, luego realizamos un breve ejemplo para determinar el precio que pudiera tener un producto, el cual se contaban con diferentes variables que se mencionaran a continuación:

    - Cut=costo unitario
    total,cu= costo unitario del producto.

    - CF=costo fijo.

    - Vu= ventas unitarias.

    - pv= precio de venta.

    - Mc=margen contribucion.

    Al final se pudo saber el precio del producto, el cual debe de ser exhibido y vendito dentro del mercado.

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  9. Hola qué tal buen o en la última clase de finalizó la exposición de estudio de mercado se analizaron vertientes muy interesantes sobre el precio y colocación del mismo así el análisis del precio es la cantidad monetaria a la cual los productores están dispuestos a vender y los consumidores a comprar un bien o servicio, esto quiere decir que para que esto sea posible la oferta y la demanda deben estar en constante equilibrio. Este mimo sera constituido por el proceso que conlleve cada producto

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  10. Hola compañeros la clase pasada se habló sobre el análisis del precio les comparto la siguiente información retroalimentando el tema:
    El precio es el valor monetario de un bien o servicio. Existen tres procedimientos principales para fijar los precios:

    • A partir de los costos.
    • De acuerdo al potencial de ventas.
    • De acuerdo a la competencia.

    - En la generalidad de los casos se tiende a establecer los costos variables y fijos unitarios, a los que se les agrega de modo arbitrario un porcentaje para el margen de utilidad, llegándose al precio.

    - Es importante resaltar la importancia del concepto de “valor percibido del producto” por el cliente en el precio del producto recibido. Los precios altos implican mayor calidad del producto para personas de altos ingresos, mientras que los precios bajos se orientan a gente pobre y la venta de mayor volumen.

    - En algunos segmentos los precios se fijan igualando a los competidores o con reducidos porcentajes de diferencia.

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