martes, 8 de mayo de 2018

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

26 comentarios:

  1. Desarrollar el trabajo en equipo conlleva grandes retos pero también marcadas satisfacciones. Los grupos de trabajo son el conjunto de personas que persiguen el mismo fin para producir resultados de alta calidad. En estos, al formarse de distintas personalidades se reflejan múltiples motivaciones, intereses, actitudes, conductas e ideas; estas variables pueden ser su mejor fortaleza o mayor debilidad, la inclinación de la balanza dependerá del compromiso de cada integrante en conseguir el objetivo.
    La fortaleza es debido a que cada uno ejercerá una tarea de acuerdo a sus habilidades también habrá una vastas ideas; debilidad por conflictos desarrollados por desacuerdos entre las partes interesadas. Estos polos son inevitables en el trabajo en equipo, lo importante es la tolerancia y respeto, no enfrascarse en los desacuerdos, dialogar ya que estar divididos rompe los canales de comunicación, reconocer la heterogeneidad, adaptarse y establecer normas de trabajo para llegar a lograr los objetivos. Bien menciona James Cash Penney: “Los cinco dedos de la mano separados son cinco unidades independientes, ciérralos y el puño multiplica la fuerza”

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  2. Trabajar en equipo no es una tarea sencilla, aun considerando que por definición es un grupo de personas que cooperan para lograr un objetivo, sin embargo el trabajo colaborativo exige un mayor esfuerzo de los participantes, consiguiendo equipos de trabajo con mayor eficacia y más productivos, ya que lo primordial para ellos es tener un aprendizaje significativo promoviendo una buena relación entre los miembros del grupo. Por lo tanto se puede concluir que para ambos equipos es importante perseguir un objetivo en común, sin embargo, la forma en llegar a la consecución de dichos objetivos será muy diferente en el trabajo colaborativo, destacando principalmente que todos comparten el liderazgo ya que son grupos meramente homogéneos compartiendo responsabilidades y aprendizajes.
    No todos los grupos de trabajo tienen éxito, por lo cual es importante tomar en cuenta varios aspectos para hacerlo funcional y exitoso, como: comunicación, planificación, complementación, dirección, confianza, claridad en los objetivos, formalidad de las relaciones y compromiso.

    Carla Olvera Garfias

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  3. Trabajo en Equipo:
    Se define como la unión de dos o mas personas organizadas de una forma determinada, los cuales cooperan para lograr un fin común. Todo comienza con la necesidad de relacionarse con otras personas, cuando se trabaja en equipo se asocian aptitudes de los miembros y maximizan los esfuerzos y se disminuye el tiempo invertido en las labores y se aumenta la eficacia de los resultados.
    La cohesión en un trabajo en equipo se expresa a través del compañerismo y el sentido de pertenencia al grupo, cuanta mas cohesión existe mejor trabajaran los miembros. Se puede seguir el esquema de las “5C”:

    • Complementariedad
    • Comunicación
    • Coordinación
    • Confianza
    • Compromiso

    Trabajo Colaborativo:
    Es la conformación de un grupo de personas con conocimientos similares. La característica principal del trabajo colaborativo es el liderazgo compartido, la enseñanza es mutua, donde el trabajo final no es completar la tarea, lo primordial es que el aprendizaje sea significativo y se estimulan las habilidades personales.
    Cada líder debe de elegir la forma de trabajo que mas se adecue a las necesidades que demandan los participantes tomando en cuenta los objetivos que deseen alcanzar, así como los conocimientos que se adquieren al final del trabajo.
    José María Chávez Gutiérrez

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  4. El trabajo en Equipo y Colaborativo
    Está formado por un conjunto de personas con capacidades complementarias para logra un resultado o menta en común. El cual debe de seguir un procedimiento, una técnica y varias estrategias para que las miembro puedan realizar tareas y así obtener los resultados adecuados.
    Todo esto mediante características, que vienen siendo la planificación, complementación, comunicación, formalidad de relaciones, dirección, claridad de objetos, confianza y compromiso. Pues se tendrán que desarrollar habilidades en los miembros del equipo como la de atención y escuchar, respeto, especificación, empatía, geniuda, inmediatez y confrontación.
    Gracias a esto se comprenderán las ventajas del trabajo en equipo, debido a que hay una mayor claridad, desarrollo de valores, motivación, se consiguen tanto metas en comunes como individuales
    El trabajo colaborativo viene siendo aquel trabajo que se conforma par un grupo de sujetos homogéneos, el liderazgo es compartido por todos, así como la responsabilidad y el aprendizaje. Siendo su objetivo principal la presencia de un aprendizaje y una relación entre los miembros.

    Salma Flores Hipolito

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  5. Elementos de equipos de trabajos
    En los integrantes de equipos de trabajo deben existir características como:
    • Motivación- es el impulso que nos da la fuerza necesaria para iniciar una acción y para mantenernos con actitudes optimistas para alcanzar un determinado fin, la intensidad de esa fuerza es cambiable y así como una persona, altamente motivada, posteriormente puede mostrar menor interés en desarrollar la acción, para ello los integrantes de equipos de trabajo son necesarios, ya que teniendo en cuenta el propósito, todos deben trabajar para poder alcanzarlos y evitar la desmotivación.
    • Interés- es la dedicación, motivación o empeño que todos ponen en una tarea, actividad o asunto.
    • Actitud- se refiere al comportamiento habitual ante diferentes circunstancias, determinan la vida anímica de cada individuo ya que esto tiene un impacto en el trabajo en equipo. Son reacciones repetidas de una persona, en la cual interviene el carácter para sentir y actuar de una manera determinada.
    • Conductas e ideas- comportamiento frecuente relacionado con la personalidad que tiene un elevado impacto en equipos de trabajo pues con una buena actitud es más fácil llegar a los objetivos propuesto. La conducta puede ser buena o mala según incurra en circunstancias beneficiosas o perjudiciales para las demás personas.
    Por este motivo es necesario emplear técnicas de reforzamiento en equipos de trabajos para identificar estos elementos benéficos y establecer actividades según las habilidades para el mejor desarrollo de trabajo y logro de objetivos.

    Mariela Deniz Martinez Miranda

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  6. El trabajo en quipo se define como un conjunto de personas las cuáles están encaminadas a obtener una meta en común lo cual implica que todos trabajen al paso esto ayudará a que las tareas no se compliquen y todo sea más rapido, eficiente y con calidad.
    En un equipo de trabajo debe existir lo que es la cohesión para que de esta forma todos los trabajadores se sientan agusto y exista una complementariedad, comunicación, cordinación, confianza y más que nada el compromiso.
    Pero todo esto se debe lograr con ayuda del líder el cual deberá observar las cualidades de cada uno de los participantes obteniendo un trabajo colaborativo con la ayuda de todos y de esta forma obteniendo los objetivos deseados.

    Lidia Cárdenas Velásquez.

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  7. El trabajo en equipo se define como un conjunto de personas, que las caracterizan un conjunto de habilidades complementarias que están encaminadas a obtener una meta en común para que la todos trabajen de forma equitativa ayudará a que las tareas no sean deficientes, todas las tareas sean de eficiencia y de calidad para lograr el objetivo de la meta en común.
    Los requerimientos del trabajo en equipo son de suma importancia tenerlos en cuenta ya que la comunicación es uno de los requerimientos que tiene un gran impacto en los equipos de trabajo, debido a que es fundamental para que la comunicación entre los integrantes del equipo sea adecuada.
    Planificación: es un factor muy importante ya que para lograr la meta en común se requiere planear las actividades con un tiempo determinado para cada actividad así mismo como el integrante que realizará cada actividad.
    Complementación: las actividades realizadas por cada integrante deben ser realizadas de la mejor manera posible y entregadas con calidad.
    Formalidad de relaciones: deben de existir las relaciones interpersonales en un trabajo de equipo es decir que todos los integrantes den su punto de vista de cualquier tema a tratar y de esta manera complementar una idea para cumplir la meta en común.
    Mirna Neri García

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  8. Un equipo es un conjunto de pocas personas con habilidades y experiencias complementarias, comprometidas con una meta y objetivos comunes, de los cuales se consideran conjuntamente responsables.
    De esta manera, cualquier grupo de personas que trabaje juntas no conformara un equipo. Diversos grupos de trabajo no necesariamente trabajan en equipo, son responsables, pero solamente de su propio trabajo y no del de los demás.
    Siendo esta una diferencia fundamental con el trabajo en equipo, ya que es donde se exigen responsabilidades individuales y mutuas.
    La persona que ejerce el liderazgo debe mantener un equilibrio entre competencia y motivación en el equipo. Tanto los comportamientos de tarea como los de apoyo son fundamentales y deben interaccionar para crear cohesión en el equipo, la clave está en aplicarlos de manera constante conforme logre evolucionar el equipo.

    Nancy Jaqueline Vega Pérez

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  9. El trabajo en equipo nos mencionaba que era un conjunto de personas que tienden a tener un objetivo en común, en este deben desarrollar sus diferentes habilidades que cada uno de los miembros tiene. Algunas de las características de los trabajos de equipo son tener compromiso es decir cada uno de los integrantes debe tener compromiso con el trabajo se realizara en conjunto, las tareas estas dependerá como se había mencionado las habilidades que cada uno tiene y que es lo que se le facilita y logra hacer con más eficacia, la interdependencia es otra característica ya que con ella el miembro debe saber trabajar de manera independiente pero con el mismo objetivo que sus demás compañeros, liderazgo en cada equipo de trabajo debe haber un líder el cual coordine el trabajo, los logros deberán ser valorados por todo el equipo así como también sean capaces de resolver sus conflictos al problema que se presenta y hacerlo de manera productiva para tener resultados favorables.
    Diana Laura Lòpez Valencia

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  11. En clase vimos los diferentes tipos de grupos de trabajo, se relacionó bastante bien con la película de los ilusionistas, debido a que el personaje que realiza Marc Ruffalo, trata de reclutar a los mejores magos para que formen parte de su grupo selecto de trabajo, visualiza las características que pueden compartir para llegar al éxito.
    Una vez que los visualizó está listo para encomendarles las tareas que deben de llevar a cabo, cada uno tiene aptitudes que los diferencian unos de otros pero que a la vez se complementan siendo un grupo homogéneo, y no es tan diferente de los grupos de trabajo en las empresas, es por ello que el papel de recursos humanos deben de ver bien los perfiles de las personas para que cuando se asignen los trabajos, estos se puedan cumplir tanto eficiente como eficazmente.
    Cuando se quiere trabajar con personas con las que no se conviven todos los días, es difícil que se cuente con esa sintonía que todos los grupos deben de compartir, pero va a depender de cada uno el poder de su parte para poder llevar una sana convivencia con los demás.
    Para este tipo de grupos de trabajo es importante que se establezca una buena comunicación, ya que sin esta no se podrían llevar a cabo muchas de las tareas y cada quien hará su parte y al momento de poder juntar un trabajo, este no será del todo exitoso, es por esto que al tener un buen canal de comunicación, las tareas que se lleven a cabo se realizarán de la mejor manera, haciendo a los integrantes un perfecto equipo de trabajo.

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  12. ¡Hola!
    Comparto un vídeo acerca del tema “Trabajo en equipo”.
    https://www.youtube.com/watch?v=6NCE2xtUHQU

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  13. El trabajo en equipo está guiado por un líder para llegar a metas en común a comparación del trabajo colaborativo cada uno es un líder y se desempeñan para alcanzar los objetivos.
    Los dos deben obtener resultados exitosos los cuales están formados de distintas personas las cuales cada uno tiene habilidades diferentes de esta manera se le otorgan las actividades de acuerdo a como son tan agiles para realizarlas o de acuerdo a su perfil, además de basarse en una motivación cuando se logra algo y también dar a conocer en que deben de mejorar para así avanzar llegando a ser personas eficientes así como eficaces provocando que se interesen por los objetivos propuestos además de hacerlos sentir parte del grupo tomando en cuenta sus opiniones, colaboraciones que han realizado y han llegado a impulsar ese equipo igual este conjunto de ambiente laboral se basa en respeto, tolerancia, entre otros para evitar conflictos entre los participantes. DIANA VALDÉS ALVA

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  14. Los equipos de trabajo son un grupo de personas que trabajan con un objetivo en común y al mismo ritmo que todos los integrantes, para ello es necesario contar con la actitud suficiente de cada uno de los miembros asi como un motivo por el cual se va a llevar a cabo el proyecto, asi como tener la responsabilidad para saber desarrollarse por sí mismo sin que nadie les esté diciendo e insistiendo en lo que tienen que hacer, la mayoría de las ocasiones las tareas establecidas son relaciones a las habilidades que cada persona tiene, son pocas veces que se integran en un determinado trabajo en el que no se puede desarrollar, cuando pasa esto se generan muchos conflictos tanto personales con en el grupo, ya que no hay una suficiente seguridad por el resultado que se va a obtener, asi mismo no habrá una comodidad en el entorno en el que la persona se encuentra. Todos los equipos de trabajo con una buena comunicación y confianza van a saber hacia dónde se dirigen y juntos tomaran la mejor decisión para el logro de la meta, es por ello que tiene que existir un líder el cual ayude a los miembros a sentirse motivados para obtener buenos y mejores resultados.

    Concepción Rios Martínez

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  15. El trabajo en equipo es la interacción de personas que trabajan para un objetivo común, teniendo en cuenta habilidades, actitudes, ideas e intereses de por medio, además de compromiso y responsabilidad para llevar a cabo diversas actividades.

    El proceso de formación de un equipo de trabajo requiere la conducción de un líder que estimule la comunicación y exista confianza dentro del grupo. También se deben establecer normas que regulen la conducta de los integrantes usando habilidades y talentos de los individuos para la solución de problemas y así llegar a la productividad.
    Gabriela Areli Matias.

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  16. La manera de que un líder logre sus objetivos planeados es trabajar en equipo pero para tener un excelente resultado para poder expandir su negocio o su empresa es trabajar con un equipo de trabajo efectivo de las cuales el equipo y su líder deben tener aspectos en común como identidad, seguridad en sí mismos además de brindarse motivación y no decaigan en un ámbito de trabajo frustrante y cree conflictos entre los trabajadores y las cosas dentro del trabajo o producto ofrecido salga mal y logren pérdidas para el equipo como perdidas económicas por eso un equipo de trabajo para que funcione debe de ser efectivo.
    Pedro Ruiz Medina.

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  17. Trabajo en equipo

    El trabajo en equipo es un grupo de personas que cooperan y buscan una meta en común. El trabajo en equipo requiere que sea pequeño esto para que todas las ideas sean escuchadas y sobre todo para que la convivencia y el ambiente de trabajo sea el mejor ya que existen diferentes maneras de pensar diferentes tipos de carácter y de temperamentos.

    Cuando existe un equipo de trabajo con habilidades y funciones bien establecidas existen ventajas como:

    Integración de metas individuales y en común.

    Mayor claridad en las metas y objetivos

    Aumento de tolerancia y respeto por los demás

    Mayor motivación para trabajar

    Mayor compromiso y responsabilidad hacia las tareas

    Trabajar en equipo no solo es realizar actividades para un fin común, también el trabajo en equipo implica integrar a personas con sus diferencias.

    Para la integración se requiere comunicación, planificación, complementación, formalidad de las relaciones, dirección, claridad, confianza y el compromiso en general.
    JOCELYN SANTOS SEGUNDO

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  18. En la clase pasada vimos un tema interesante “Equipos de trabajo y equipo colaborativo” Un ejemplo equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. Y el trabajo colaborativo es trabajo en grupo, pero el trabajo en grupo, no es trabajo colaborativo. Los enfoques o paradigmas de trabajo colaborativo y cooperativo, tienen algunas características que los diferencian notoriamente. Cada paradigma representa un extremo del proceso de enseñanza–aprendizaje.
    Miriam Martínez Palacios

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  19. En la clase pasada se analizaba acerca de equipos de trabajo y el trabajo colaborativo donde destacábamos características de cada uno de ellos.
    • Sujetos: El trabajo en equipo destacara por conformarse en grupos heterogéneos, mientras que el trabajo colaborativo será un grupo homogéneo con la participación tecnológica, social, psicológica, organizativo y comunicacional.
    • Liderazgo: dentro del trabajo en equipo siempre existirá un líder quien delegara responsabilidades a cada integrante del equipo, en cuanto al trabajo colaborativo como su nombre lo dice el liderazgo será compartido con todos.
    • Responsabilidad del trabajo y/o aprendizaje: en el trabajo colaborativo esta será compartida, mientras que en un equipo de trabajo cada integrante se dedica solo a su actividad asignada.
    • Objetivo final: en un trabajo en equipo al terminar la tarea termina la función de este grupo, pero en un trabajo colaborativo se basa en el aprendizaje y generar una buena relación con los integrantes del grupo.
    • Rol del tutor: en el trabajo en equipo habrá un coordinador quien tome las decisiones, pero en el trabajo colaborativo el tutor tendrá pocas intervenciones su labor se basara en la observación y retroalimentación sobre el desarrollo de la tarea.
    BETSABE PADILLA COMONFORT

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  20. Hola un tema muy importante visto en la clase fue “trabajo en equipo y trabajo colaborativo” del cual rescato lo siguiente.
    El trabajo en equipo se lleva a cabo por un grupo de personas que comparten un objetivo en común independientemente de que cada uno de ellos tenga habilidades diferentes pero lo usan para complementarse mutuamente. Regularmente los trabajos en equipo tienden hacer más productivos y tienen mayor posibilidad de llegar al éxito pues no es lo mismo que una persona sola trabaje a que un grupo de 10 personas lleven a cabo la misma actividad, está muy claro que el apoyo es fundamental para ejercer algún tipo de trabajo. Los equipos de trabajo tienen ventajas y desventajas por el lado positivo existe una mayor motivación para trabajar y hay mayor número de resolución de problemas y en cuanto a las desventajas se encuentra que el gran numero e ideas que se tengan puede llevar a una confusión o bien a discusiones y la coordinación de labores es más complicado.
    En un trabajo en equipo siempre existirá un líder que guiara al resto de los integrantes hacer acciones que permitan la superación el líder es el encargado de orientar hacia un buen camino y mantener al equipo unido.

    Vanessa Valencia Martínez

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  21. Un tema que en lo personal fue de gran interés fue el trabajo en equipo, en donde se mencionó que los trabajos en equipo tienen estipulado una meta y día con día se debe de trabajar para alcanzarla, de igual manera es un importante que el líder se muestre de una forma estricta pero a la ves comprensiva para que cada uno de los integrantes del equipo tenga distribuido su trabajo siempre trabajando de manera complementaria es decir, apoyarse mutuamente para que el éxito se en conjunto. Cuando un equipo esta trabajando de manera correcta se ve reflejado en los resultados, rendimiento y sobre todo en la relación que se tenga dentro de los individuos pues es muy cierto que el ambiente de trabajo ayudara o perjudicara en el desenvolvimiento de cada uno de los subordinados y del propio líder. Una de las desventajas de los equipos de trabajo es que pudiera llegar a existir poca comunicación y discusiones a causa de las ideas que se tienen de cada uno de los integrantes del equipo.

    Edgar Vilchis Castañeda

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  22. Hola buenos días a todos!
    Hoy quiero comentar acerca del trabajo en equipo, debido a que trabajara en equipo implica integrar a personas con sus diferencias, bajo el tema "todos para uno y uno para todos", para tener un buen equipo de trabajo la empresa debe fijar un objetivo central, el cual represente lo que cada uno de sus integrantes debe alcanzar, para ellos se requiere comunicación, planificación, complementación y formalidad de las relaciones.
    También existe el trabajo colaborativo en este los integrantes, deben cumplir ciertas características como ser sujetos con los mismos conocimientos o similares, liderazgo compartido, enseñanza mutua y aprendizaje, este al igual que el anterior tiene sus ventajas y desventajas, pero si lo saben aplicar como una buena estrategia cualquiera de los dos funcionara adecuadamente.

    Dolores Gabriela García Anduaga

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  23. En la clase anterior se trató el tema de equipos de trabajo trabajo en equipo y trabajo colaborativo, donde aprendí la diferencia entre cada uno de ellos y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Uno que me pareció muy interesante fue el trabajo colaborativo, donde el liderazgo es compartido entre los subordinados es decir no existe un líder por que todos los miembros del equipo lo son. Además existe un aprendizaje mutuo es decir la finalidad del trabajo colaborativo no es terminar una tarea sino obtener un aprendizaje. Como en la película que se percibía un trabajo colaborativo además de que en este trabajo colaborativo debe existir un conocimiento en común de esta manera se llegará a la meta.
    Magaly Sosa Mondragón.

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  24. ¡¡Hola buen día!!
    El día de hoy les quiero compartir que trabajo en equipo es la unión de un conjunto de personas organizadas de una forma determinada, los cuales tienen el mismo objetivo en común, esta unión que tienen es benefactora para todos los integrantes ya que todos participan y maximizan los esfuerzos y se disminuye el tiempo invertido en las labores y se incrementa la eficacia de los resultados. El trabajo colaborativo es la unión de un grupo de personas con conocimientos similares, pero cabe mencionar que existe una característica principal del trabajo colaborativo es el liderazgo compartido, la enseñanza es mutua, donde el trabajo colaborativo no es completar la tarea, lo primordial es que el aprendizaje sea significativo y se estimulan las habilidades personales.

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  25. Un equipo de trabajo son un conjunto de personas con capacidades y habilidades que trabajan para cumplir metas y objetivos en común, en estos equipos se cree que es fácil ya que todos aportan, para sacar el trabajo adelante, pero en realidad no es así, trabajar en equipo es un tanto difícil ya que cada uno aporta diferentes ideas y si algún integrante del equipo no trabaja en la parte que le corresponde o no llegan a ponerse de acuerdo el trabajo no tendrá los resultados esperados, y un equipo colaborativo es algo más que un conjunto de personas trabajando por un objetivo en común, son personas trabajando duro, con características específicas como comprensión, comunicación, y compromiso para lograr realizar el objetivo eficazmente
    Laura Contreras Morales

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  26. Los equipos de trabajó están formados por un conjuntó de personas comprometidas para el logró de un fin en común que trabajan en conjuntó para lograr resultados de alta calidad, dónde intervienen distintas habilidades de cada uno de los integrantes que lo componen cómo sus: motivaciones, retos, actitudes e intereses para lograr un objetivó en común .
    El trabajar en equipó implica integrar a diversas personas con sus diferencias ,dependerá mucho la influencia de un líder para el logró de resultados positivos sobre todo la organización que este le de al grupo.
    Algunos requerimientos para trabajar en equipó se encuentra:
    La comunicación: que es fundamental entre cada uno de los integrantes para llegar a un consenso e ir en búsqueda de logró de objetivos.
    La confianza: el trabajo en equipó requiere de la confianza mutua para llevar adelante en forma efectiva a través que pueden requerir y compartir información confidencial.
    Nancy Yareli Segundo José.

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