viernes, 8 de febrero de 2019

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 DEL PRIMER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS  TALLER DE INVESTIGACIÓN II

11 comentarios:

  1. Pilares de la educación de la UNESCO
    *Aprender a conocer
    *Aprender a hacer
    *Aprender a ser
    *Aprender a convivir
    *Aprender a transformar
    Para lograr los puntos anteriores es necesario leer, investigar, escribir, perseverar y amar lo que haces.
    Campos de acción
    *Sector servicio
    *sector productivo
    Existen varias formas de titulación, estas son:
    *Tesis Profesional
    *Proyecto de investigación.
    *Seminario de titulación.
    *Posgrado.
    *Promedio general sobresaliente.
    *Experiencia profesional.
    *Examen de conocimientos por áreas.
    *Examen general de egreso de licenciatura (EGEL)
    *Memoria de residencias profesionales.

    ResponderEliminar
  2. Competencias:Son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos,habilidades y valores del ser humano en el hambito personal,social y laboral.
    Los pilares de la educación son los siguientes:según la UNESCO
    Aprender a conocer,Aprender a hacer,Aprender a ser,Aprenderá convivir y a Aprender a transformar.
    Como lograr estos a pilares
    A través de escribir,investigar,leer,
    Perseverar y amar lo que haces para así lograr tu tbjetivo o meta.

    ResponderEliminar
  3. Los pilares de la educacion de la UNESCO son:
    Aprender a conocer.
    Aprender a hacer.
    Aprender a ser.
    Aprenderá convivir.
    Aprender a transformar.
    Para la carrera de ingeniería mecánica existen 9 modalidades de titulación y en particular me llamo la atención la tesis profesional ya que es una modalidad muy poco utilizada en la unidad y es un trabajo escrito cuyo objetivo es la aportación de nuevos enfoques sobre un tema relacionado con la carrera cursada.
    Requiere que el egresado presente examen profesional.
    Se contara con 1 año como máximo para la conclusión de la tesis.
    DONALDO RIVAS ESTRELLA

    ResponderEliminar
  4. La competencia es la capacidad de tener conocimientos, habilidades, valores y así mismo ponerlos en operación para el ámbito personal social y laboral.
    Los pilares de la Unesco son: aprender a conocer, aprender hacer, aprender a ser, aprender a convivir, aprender a transformar esto lo podemos lograr leyendo, escribiendo, investigado teniendo perseverancia, justo y amor a lo que hace.
    Para poder titularse hay 9 modalidades que son: tesis profesional, proyecto de investigación, seminario, posgrado, promedio general sobresaliente, experiencia profesional,exámen de conocimiento, exámen general y memoria de residencias.

    ResponderEliminar
  5. Talles de investigación II
    (Eddy E. Domínguez)
    Basado en competencias.
    Pilares de la educación (UNESCO):
    Aprender a conocer el entorno, en base a la investigacion.
    A hacer
    A ser
    A convivir
    Y a transformar

    Cómo lograrlo; Una de las principales razones por la cual el éxito es la lectura, el tener cultura de hacerlo es una ventaja para conocer lo que nos rodea. Escribir y redactar información que nos ayude a llegar a la conclusión de alguna problemática es eficaz a la hora de investigar.

    El gusto y amor por lo que se hace o desarrolla es complaciente para cada uno, el querer sobresalir hace que la investigación sea cada vez más profunda para la obtención de algo mejor. La perseverancia obtiene un papel muy importante, pues hará que el individuo no sea conformista por los hechos obtenidos, y si cae, aprender a levantarse.

    El individuo se concentra en los campos de acción: sector de servicios y sector productivo.

    * Formas de titulación en la carrera:
    Para la obtención de un título profesional es necesario realizar un trabajo propio que requiere de una extensa investigación además de la obtención de datos y experimentos que fundamentan y defienden la ideología de ésta. Son varias formas de titulación, cada una con sus propias dificultades y ventajas, pero a elección de cada estudiante.



    ResponderEliminar
  6. Las competencias son las capacidades de poner en práctica los conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y sobre todo los valores ya que estos son importantes en el ámbito personal, social y laboral. La UNESCO maneja 5 pilares de la educación (aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir y aprender a transformar).
    Algunas de las modalidades de tilulación son: tesis profecional, proyecto de inveatigación, seminario de titulación, posgrado, promedio general sobre saliente, etc.

    ResponderEliminar
  7. COMPETENCIAS.
    Son las capacidades de poner el práctica los diferentes conocimientos y hacilidades que uno tiene como persona, así mismo el carácter y valores de manera integral en las interacciones de las personas con el ámbito social, cultural y laboral.

    Pilares de la educación UNESCO
    Aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a transformar; ya que nos muestra como poder lograrlo mediante la investigación acompañado de leer y escribir, para poder obtener una buena educación, teniendo perseverancia y una principal razón es tener amor y gusto por lo que se hace, ya que de esta manera una persona es capaz de sobresalir de una mejor manera haciendo y disfrutando lo que está haciendo.
    David Martínez Luna

    ResponderEliminar
  8. Los Pilares de la educación de la UNESCO son aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir, aprender a transformar, esto no se pueden desarrollar sino se llevan acabo los siguiente aspectos, como leer, escribir, investigar , pasión y amor por lo que se esta haciendo. La competencia: es la capacidad de poner en práctica los conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores estos aspectos forma una buena competencia lo que el individuo podrá desarrollarse perfectamente en su campo laboral.
    Nestor Josue Romero Gonzalez

    ResponderEliminar
  9. Aprender a hacer
    Cómo enseñar al alumno a poner en práctica sus conocimientos y, al mismo tiempo, cómo adaptar la enseñanza al futuro mercado de trabajo, cuya evolución no es totalmente previsible
    Aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás
    Una educación que permita evitar los conflictos o solucionarlos de manera pacífica, fomentando el conocimiento de los demás, de sus culturas y espiritualidad. La idea de enseñar la no violencia en la escuela es loable. Tomando en cuenta que ésta permite interactuar entre estudiantes, base para aprender a convivir, a compartir experiencias, y aprender a aprender.
    Aprender a ser
    Todos los seres humanos deben estar en condiciones, en particular gracias a la educación recibida en su juventud, de dotarse de un pensamiento autónomo y crítico y de elaborar un juicio propio, para determinar por sí mismos qué deben hacer en las diferentes circunstancias de la vida. Aprender a ser para que florezca mejor la propia personalidad y se esté en condiciones de obrar con creciente capacidad de autonomía, de juicio y de responsabilidad personal.

    Opciones para titulación:

    I. Tesis Profesional
    II. Proyecto de Investigación
    III. Seminario de Titulación
    IV. Posgrado
    V. Promedio General Sobresaliente
    VI. Experiencia Profesional
    VII. Examen de Conocimientos por Área
    VIII. Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL)
    IX. Memoria de Residencia.

    ResponderEliminar
  10. Aprender a conocer.
    Este tipo de aprendizaje, que tiende menos a la adquisición de conocimientos clasificados y codificados que al dominio de los instrumentos mismos del saber, puede considerarse a la vez medio y finalidad de la vida humana.
    Aprender a hacer.
    Aprender a conocer y aprender a hacer son, en gran medida, indisociables. Pero lo segundo está más estrechamente vinculado a la cuestión de la forma profesional: ¿cómo enseñar al alumno a poner en práctica sus conocimientos y, al mismo tiempo, como adaptar la enseñanza al futuro mercado del trabajo, cuya evolución no es totalmente previsible? La comisión procurara responder en particular a esta última interrogante.
    Aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás.
    Sin duda, este aprendizaje constituye una de las principales empresas de la educación contemporánea. Demasiado a menudo, la violencia que impera en el mundo contradice la esperanza que algunos habían depositado en el progreso de la humanidad. La historia humana siempre ha sido conflictiva, pero hay elementos nuevos que acentúan el riesgo, en particular el extraordinario potencial de autodestrucción que la humanidad misma ha creado durante el siglo XX.
    Aprender a ser.
    Desde su primera reunión, la comisión ha reafirmado enérgicamente un principio fundamental: la educación debe contribuir al desarrollo global de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, espiritualidad. Todos los seres humanos deben estar en condiciones, en particular gracias a la educación recibida en su juventud, de dotarse de un pensamiento autónomo y crítico y de elaborar un juicio propio, para determinar por sí mismos qué deben hacer en las diferentes circunstancias de la vida.
    Formas de titulación.
    Tesis Profesional
    II. Proyecto de Investigación
    III. Seminario de Titulación
    IV. Posgrado
    V. Promedio General Sobresaliente
    VI. Experiencia Profesional
    VII. Examen de Conocimientos por Área
    VIII. Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL)
    IX. Memoria de Residencia.

    ResponderEliminar
  11. Las competencias de esta materia es obtener las habilidades par hacer un proyecto o tesis profesional para la obtención de este un título o diplomado sabiendo y teniendo los requisitos a acreditar para el término de la carrera.
    también nos enseña a trabajar en equipo a saber hacer.

    ResponderEliminar