miércoles, 17 de septiembre de 2025

 BUEN DIA QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS CONTABILIDAD Y COSTOS 

8 comentarios:

  1. En las secciones del clase se realizó tres prácticas de balance general, para mí el balance general es un tipo informe o registro de la información económica y el dinero de una empresa en un periodo este balance se divide en pasivos y activos. Los activos son todo lo que cuenta la empresa y se divide en activo circulante y no circulante, los pasivos son lo que la empresa debe a terceras personas, estos de divide en pasivos de corto y largo plazo. Estás prácticas se tienen dos fórmulas fundamentales que son A=P+C y A-P=C . Loas prácticas que se realizaron de balance general son de la empresa la comercial, almacénes del norte, la tercera es Raul Jiménez Barroso, todos estos en un periodo de un mes, estás prácticas me resultaron interesantes ya que combina con el uso de las matemáticas que se relaciona con la carrera de ing mecánica. En general estos balances generales son importantes para la que la empresa tenga datos actualizados de los recursos de la empresa y está no se valla a la quiebra.

    ResponderEliminar
  2. En la clase de contabilidad y costos se comenzaron a realizar prácticas dónde el docente nos dictaba información de alguna empresa cumpliendo con fechas pasadas y no anticipadas, las prácticas se desarrollaron en hojas de 4 columnas ordenando cada dato por su nombre y tipo de datos

    ResponderEliminar
  3. Esta semana en contabilidad y costos aprendimos a hacer un balance general en hojas de 4 columnas, aprendi a cómo se acomodan las cuentas de activopasivo y capitaly cómo ver si todo cuadra. Al principio parecía complicado, pero con el formato de las 4 columnas yo lo comprendi mejor creo yo que es más fácil organizar los datos
    Itzel vertiz Arias
    01IM131

    ResponderEliminar
  4. En la clase se empezó a realizar algunas prácticas para obtener un balance general de alguna empresa en la cual se empieza por una base de datos los cuales llevan un previo orden en las hojas 4 columnas en la cual se van ordenando con base a las estructura establecida que nos proporciono la maestra.

    Angélica Rivas Castro
    IM131

    ResponderEliminar
  5. Durante las clases de contabilidad, trabajamos en varias prácticas sobre el balance general, lo cual me permitió entender mejor cómo se organiza la información económica de una empresa. Al principio parecía complicado, pero con el formato de las 4 columnas y las fórmulas que se aplican, como A = P + C, me resultó mucho más claro. Además, estas actividades están muy relacionadas con la carrera de ingeniería mecánica, ya que combinan matemáticas y análisis de datos. Aprendí cómo clasificar activos y pasivos, y la importancia de tener estos balances para evitar que una empresa entre en problemas financieros. En resumen, aunque al inicio pareció difícil, con la práctica fue cada vez más fácil organizar y entender los datos.

    ResponderEliminar
  6. Durante el transcurso de la clase impartida obtuvimos el conocimiento necesario para la realización de un balance general de una empresa en hojas de cuatro columnas, permitiéndonos entender el orden el cual no tuvo una dificultad mayor solo fue cuestión de prestar atención a la docente y así lograr la realización siguiendo las fórmulas como fue para obtener el capital el cual se obtenía restando los activos de los pasivos que en fórmula seria C=A-P y así obtener el capital total del balance general

    Raúl Jiménez Barroso
    IM131

    ResponderEliminar
  7. En la sesión anterior, se realizaron algunas prácticas sobre balance general de algunas empresas y sus respectivos asientos.
    Además se conocieron las fórmulas de capital, activos y pasivos.

    ResponderEliminar
  8. El la clase comenzamos a realizar practicas también conocimos cómo es el funcionamiento de las hojas de 4 columnas un poco acerca de la distribución para hacer una buena contabilidad y procesos que se tienen que hacer así como el conocer y aplicar las fórmulas principales de la contabilidad enseñadas en clase.
    Edgar Contreras Alanuza
    IM131

    ResponderEliminar