jueves, 11 de abril de 2013

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EVALUACIÒN DE PROYECTOS MECANICA

7 comentarios:

  1. Una vez identificado el producto que se va a producir con todo y sus características, se debe realizar el análisis de la oferta y demanda para predecir el volumen y la cantidad de mercancía a producir y vender de acuerdo a la estimación de los demandantes posibles en el mercado, esto sin llegar a la exageración, para que de este modo, detecte mis aspectos a resaltar en la comercialización.

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  2. El tema de estimación de la demanda oferta y características de la comercialización nos explicaron que su finalidad es llegar a conocer con precisión cual es el tamaño y el volumen de la demanda es la capacidad de compras de los clientes potenciales, nos dieron los principales objetivos de la medición de la demanda que son 3 puntos:
    1._clasificar los conceptos importantes de la función de marketing (que son las 4p)
    2._analizar sus interrelaciones reciprocas
    3._ver los diferentes métodos que existen para estimar la demanda con sus ventajas y con sus inconvenientes.
    Nos dice que la demanda potencial de mercado se calcula a partir de la estimación del número de compradores potenciales.

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  3. ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA OFERTA Y CARACTERÍSTICAS DE LA COMERCIALIZACIÓN

    Conociendo cual es el producto que queremos ofrecer tenemos que identificar cual es el tamaño y volumen de la demanda del mercado para ello se hace una estimación de la demanda real:

    -Potencia del mercado: representa la máxima venta posible.
    -Potencia de ventas: refleja la máxima posible.
    -Previsiones de ventas: todo lo que se prevea vender.
    -Cuotas de ventas: cuanto convendrá mas.


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  4. el estudio del mercado es un proceso de recoleccion y analisisde datos acerca de los clientes, competidores y el mercado. este puede ser utilizado para determinar que porcion de la poblecion comprara un producto o servicio vasado en variables como el genero, la edad, ubicacion y el nivel de ingresos. en conclusion podemos decir que el estudio del mercado consiste en una iniciativa con el fin de hacerse una idea de la viavilidad comercial de una actividad economica.

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  5. La oferta y la demanda son las fuerzas que hacen que las economías de mercado o capitalistas funcionen. La oferta y la demanda determinan la cantidad que se produce de cada bien y el precio al que debe venderse.
    La demanda: es la expresión de la forma en la cual una comunidad desea utilizar sus recursos con el objeto de satisfacer sus necesidades, buscando maximizar su utilidad, bienestar y satisfacción.
    Oferta: es el volumen del bien que los productores colocan en el mercado.
    Comercialización: conjunto de funciones que se desarrollan desde que el producto sale del establecimiento de un productor hasta que llega al consumidor.

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  6. La proyección de oferta y demanda es una fase importante en el estudio de mercado, que tiene la finalidad de determinar la situación conveniente del mercado al que se quiere ingresar con determinado bien o servicio.

    Proyección de demanda. Para proyectar la demanda se debe utilizar uno de los tres métodos de proyección de consumo aparente, con la finalidad de estimar datos de la demanda a futuro. El método de proyección de consumo aparente más recomendable es el por número de habitantes o clientes, ya que guarda relación con una de sus determinantes, como lo es el Numero de demandantes.

    Proyección de oferta. Para proyectar la oferta se debe estimar la oferta futura, a partir de los datos de consumo aparente, utilizando uno de los métodos de proyección. El método más recomendable es el de extrapolación de tendencia histórica, que podrá reflejar el crecimiento del número de oferentes.

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  7. Primero se deben conocer los conceptos de:
    Demanda: cantidad de mercancía y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor.
    Oferta: es el volumen del bien que los productores colocan en el mercado para ser vendido los cuales dependen directamente de la relación precio/costo.
    Después se debe conocer el producto que se desea ofrecer identificando sus características como tamaño, costo y la demandaque tendrá el producto o servicio delas personas que lo adquirirán o usaran.
    DANIEL HDZ VEGA

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