VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 22 de abril de 2013

Buenas Tardes queda abierta la tarea No. 1 del Segundo Parcial para recibir sus comentarios
EVALUACIÒN DE PROYECTOS 8 MECANICA

9 comentarios:

  1. estudio tecnico.
    pues es un tema al igual que los otros es muy importante este nos ayuda a saber como es que debemos hacer o lo que tenemos que haqcer para tener una buena localizacion de nuestro proyecto, una organizacion definida el tamaño del proyecto, la tecnologia y maquinaria que vamos a ocupar ,el proceso que usaremos para producir y algo importante los costos que se van a hacer para producir.

    ResponderEliminar
  2. dentro del tema de presupuesto se vio la definicion , las funciones del presupuesto, el objetivo del prosupuesto, sus ventajasa y sus limitantes este tema tambien es importante llaque es como un presupuuesto de lo que seva a inbertir al proyecto de la realisacion de algun producto.

    ResponderEliminar
  3. el presupuesto en un proyecto es la valoracion economica de todo el proyecto. Este conjunto de herramientas proporciona las directrices para desarrollar y controlar un presupuesto. También nos ayudará con la elaboración de un presupuesto global para un proyecto específico. Contiene diversas herramientas para definir
    costes y consejos para asegurarte de que tus presupuestos cumplen las necesidades de tu
    organización o proyecto....

    ResponderEliminar
  4. Es para mi el paso mas importante y aun mas difícil de realizar, ya que en esta etapa técnica en base a el estudio de mercado sabemos teóricamente nuestro mercado,por lo tanto la estimación de la demanda pro lo tanto debemos escoger la maquinaria que satisfaga solo por el momento nuestras necesidades en base a lo teórico, esto sin dejar de lado la proyección a futuro contando con espacios un poco exagerados por el momento para que en un momento determinado de crecimiento no se eleven tanto los costos de expansión.

    ResponderEliminar
  5. como vimos en clase el presupuesto es bastante detallado y establece normas para la ejecución de las acciones ademas de que sirve como base para alcanzar una mayor productividad. pero ademas los presupuestos se clasifican como:
    -rigidos, estaticos, fijos o asignados.
    -flexibles o variables.
    -a corto plazo
    -a largo plazo.
    -en base cero etc.
    los cuales veremos en clase mas detalladamente.

    ResponderEliminar
  6. Presupuesto: es una herramienta de planificación y control, expresado en unidades monetarias, que permiten prever y controlar el desarrollo de las actividades en un periodo de tiempo.
    ESTRATEJIAS DEL PRESUPUESTO
    Sistemas de planificación
    Sistemas presupuestales
    Organización
    Sistemas de producción y comercialización
    Sistemas de información y control

    ResponderEliminar
  7. El estudio técnico de los proyectos: menciona que deben cumplir con los siguientes factores para que su realización;
    El tamaño del proyecto: los bienes y productos.
    Su localización: mayor rentabilidad ubicación.
    Ingeniería del proyecto: infraestructura, equipamiento.
    Selección de la tecnología
    Procesos de producción: planificación y organización.
    Costo del proyecto: inversión, operación y mantenimiento.
    Organización
    Aspectos legales operación: permisos.

    ResponderEliminar
  8. Les muestro los tipos de presupuesto que son importantes porque debemos de tomar en cuenta el tiempo, el contenido, de acuerdo al tipo de empresas
    Según el período que cubran:
    PRESUPUESTO A CORTO PLAZO: son aquellos ideados para solventar un período de operación determinado, pero no abarcan más de un año.
    PRESUPUESTO A LARGO PLAZO: contrariamente, los presupuestos a largo plazo son realizados con el fin de cubrir un período extenso de tiempo, y tienen en cuenta factores económicos tales como empleo, seguridad, infraestructura, etc.
    De acuerdo al contenido:
    AUXILIARES: ofrecen las operaciones para cada área de una determinada organización, y se presentan de forma analítica.
    PRINCIPALES: incluyen los presupuestos auxiliares, y brindan información acerca de características importantes del conjunto de presupuestos de una empresa u organización.
    Según la técnica de evaluación:
    ESTIMADOS: son llevados a cabo teniendo en cuenta experiencias previas. Es decir, son presupuestos realizados de manera empírica, por lo cual constituyen la probabilidad de que ocurra aquello que se ha proyectado.
    ESTÁNDAR: son realizados en base a elementos científicos, de manera que se descarta toda posibilidad de equivocación. Los números que arroja, son aquellos que se deberán conseguir.
    De acuerdo al tipo de empresa:
    PÚBLICOS: son propios del estado, el municipio o las empresas descentralizadas. En esta clase de presupuestos calcula la cifra necesaria para cubrir las necesidades de tipo social, y a partir de allí, se realiza un modelo con el propósito de crear los ingresos suficientes.
    PRIVADOS: inversamente a los públicos, en el presupuesto privado primero se calculan los ingresos y a partir de esto, se realiza un planeamiento para su distribución.
    espero esto amplie nuestra informacion gracias ....

    ResponderEliminar
  9. este paso es muy importante y difícil con lo previsto en otras clases para junto con lo del estudio del mercado se sabrán los costos y viabilidad del mismo, contando con la demanda y la estimación,y los plazos a corto y largo plazo.

    ResponderEliminar