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lunes, 22 de abril de 2013

Buenas Tardes queda abierta la tarea No. 1 del Segundo Parcial para recibir sus comentarios
EVALUACIÒN DE PROYECTOS 8 INFORMATICA

23 comentarios:

  1. ANALISIS DE LA DEMANDA
    El tema es de mucho interés porque es el producto que tiene más demanda o de bienes y servicios. A medida que un país va desarrollando su economía va pasando la atención de las necesidades primarias a la provisión de bienes industrializados y servicios. Para atendérsete proceso dinámico, hay que cuantificar cual va a ser la demanda frente a los requerimientos de los consumidores de acuerdo a los diferentes niveles de ingreso.
    Así en los niveles de bajos ingresos se dará prioridad al consumo de productos de primera necesidad, mientras que en los niveles de altos ingresos se tendrá una demanda selectiva en términos de calidad, variedad y presentación.

    ¿Cómo se analiza la demanda?
    El principal propósito que se persigue con el análisis de la demanda es determinar y medir cuáles son las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado con respecto a un bien o servicio, así como determinar la posibilidad de participación del producto del proyecto en la satisfacción de dicha demanda. La demanda es función de una serie de factores, como son la necesidad real que se tiene del bien o servicio, su precio, el nivel de ingreso de la población, y otros, por lo que en el estudio habrá que tomar en cuenta información proveniente de fuentes primarias y secundarias, de indicadores econométricos, etc.
    Para determinar la demanda se emplean herramientas de investigación de mercado, a la que se hace referencia en otras partes (básicamente investigación estadística e investigación de campo).
    Se entiende por demanda al llamado Consumo Nacional Aparente (CNA), que es la cantidad de determinado bien o servicio que el mercado requiere, y se puede expresar como:
    Demanda = CNA = producción nacional + importaciones – exportaciones

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  2. Análisis de la demanda
    Para la realización de un nuevo producto un aspecto importante que debemos de tener en cuenta es la demanda.
    La demanda es la cantidad de un dicho producto o servicio que el mercado requiere se esta manera para satisfacer las necesidades de los clientes
    La demanda persigue como propósito analizar las posibilidades que dicho producto tenga éxito en el mercado.
    Al igual la demanda tiene varios tipos como:
    Demanda insatisfecha
    Demanda satisfecha
    Satisfecha saturada
    Satisfecha no saturada
    Otro tipo de demanda que se puede mencionar es según su necesidad
    Demanda de bienes social: La que requerimos diario como los alimentos
    Demanda de bienes no necesarios: Como cosas que no utilizamos constantemente
    Si hacemos un análisis minucioso de la demanda que tendrá nuestro producto veremos si s factible y nos traerá beneficios.

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  3. tema análisis de la demanda (kevin ricardo mejía tirado)

    La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado

    su propósito es determinar los factores que influyen en algún producto como es la necesidad del bien precio

    tipos de fuentes
    Fuentes Primarias
    Son datos que se obtiene específicamente para el estudio que se está realizando.
    fuentes consumidoras
    fuentes secundarias

    el CNA( consumo nacional apante)

    los tipos de demanda son
    insatisfecha
    saturada
    no saturada
    de bienes
    continua
    ciclica
    de bienes finales
    y de bienes intermedios

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  4. Análisis de la demanda…
    Es de suma importancia conocer y analizar los aspectos demanda para que el beneficio futuro de nuestro bien o servicio sea optimo, es significativo porque se conoce exactamente la cantidad de bienes y servicios que nuestros clientes (mercado), solicitan y van a estar dispuestos a adquirir ya que satisfacen sus necesidades, además de tener en cuenta el precio que costara obtenerlo.
    Es viable informarnos sobre el proceso de producción para abarcar los puntos que se consideran del bien o servicio esto con el objetivo de saber algunos factores como la necesidad, precio y el nivel de ingreso de toda la población.
    Es optimo abarcar los tipos de demanda que se pueden generar cuando nuestro producto o servicio este en el mercado y verificar que se esté cumpliendo con los objetivos, es decir tener demanda satisfecha (exactamente lo que el mercado requiere), ya que de lo contrario puede existir problemas de insatisfacción e incumplimiento de necesidades.
    Además de conocer su clasificación y cumplir con los requerimientos, para producir un bien o servicio de acuerdo a su necesidad, temporalidad y destino de nuestro mercado.

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  5. Análisis de la demanda
    Hola la clase pasada estuvo muy interesante ya que se abordo el tema análisis de la demanda en la cual vimos que la demanda es la cantidad de bienes y servicios que los clientes necesitan para satisfacer alguna necesidad a un precio accesible.


    Existen diversas fuentes de información para la investigación de la demanda de un producto los cuales son fuentes primarias (clientes), fuentes consumidoras (productores, distribuidores, etc), fuentes secundarias (periódicos, revistas especializadas, etc).


    Tipos de demanda:
     demanda insatisfecha
     demanda satisfecha
     demanda saturada
     demanda no saturada


    La clasificación de la demanda se divide en:
     según su necesidad
     según su temporalidad
     según su destino






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  6. Análisis de la demanda
    El análisis de la demanda tiene como objetivo principal medir las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado, con respecto a un bien o servicio y como este puede participar para lograr la satisfacción de dicha demanda.
    La demanda funciona a través de distintos factores:
    • la necesidad real del bien
    • su precio
    • nivel de ingreso de la población
    Para establecer un buen análisis de la demanda se tendrá que recurrir a la investigación de información proveniente de fuentes primarias y secundarias, como indicadores económicos y sociales.
    En la demanda existen factores cualitativos los cuales se deben de analizar, pero antes se debe de desarrollar una investigación de campo la cual nos permita obtenerlos para llevar a cabo dicho análisis. Cuando no se cuento o en el caso no existe información histórica y estadística del producto que es el caso de muchos productos hoy en día, es entonces donde entra esta investigación y es el único método en el cual se podrá obtener los datos y la cuantificación de la demanda.
    Para efectos de análisis, existen varios tipos de demanda:
    En relación con la oportunidad.
    • Demanda satisfecha: lo producido es exactamente lo que el mercado requiere.
    • Demanda insatisfecha: lo producido no alcanza a satisfacer al mercado
    En relación con su necesidad.
    • Demanda de bienes social y nacionalmente necesarios: alimentación, vestido, vivienda
    • Demanda de bienes no necesarios o de gusto que es llamado el consumo suntuario: perfumes, ropa fina.
    En relación con su temporalidad.
    • Demanda continua es la que permanece durante largos periodos: demanda de alimentos
    • Demanda cíclica o estacional es la que de alguna forma se relaciona con los periodos del año: circunstancias climatológicas o comerciales
    De acuerdo con su destino.
    • Demanda de bienes finales: bienes adquiridos directamente por el consumidor para su uso o aprovechamiento
    • Demanda de bienes intermedios o industriales: son los que requiere un procesamiento para ser bienes de consumo final (maquila)

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  7. Análisis de la demanda
    Este tema es muy importante ya que su objetivo principal es determinar y medir ¿cuáles son las fuerzas que afectan al mercado con respecto a un bien o servicio?, así como establecer la posibilidad del servicio del proyecto en la satisfacción de dicha demanda. La demanda está en función de una serie de factores como son: su precio en términos reales, el nivel de ingreso de la población, los precios de sus sustitutos o de sus servicios complementarios, entre otros.
    Asimismo se establece medidas estadísticas como lo es el Consumo Nacional Aparente (CNA), lo cual resulta más fácil conocer cuales es la demanda que existe en el bien o producto.
    Comento:LAURA KORETTY ALVAREZ HERNANDEZ

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  8. Análisis de la demanda
    La demanda la hacen los consumidores ya que de ellos se determina si el producto es factible o no, la información que se presenta a continuación:

    Se deben estudiar aspectos tales como los tipos de consumidores a los que se quiere vender los productos o servicios. Esto es saber qué niveles de ingreso tienen, para considerar sus posibilidades de consumo. Se habla, en ese caso, de estratos de consumo o de una estratificación por niveles de ingreso, para saber quiénes serán los clientes o demandantes de los bienes o servicios que se piensa ofrecer. Aparte de ello, se deben conocer los gustos y modas, pues los intereses de los grupos de consumidores menores de edad, no siempre responden a un nivel de ingresos que les permita consumir como lo pueden hacer estratos económicos con un mayor poder adquisitivo, pero con gustos distintos. Además, en muchos casos, influye la moda, que debe tomarse en cuenta para la oferta de bienes o servicios, pues de manera general los intereses del consumidor cambian muy rápidamente y es necesario adaptarse a sus gustos.

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  9. ANÁLISIS DE LA DEMANDA
    Este tema es muy importante ya que nos permite conocer las características de la demanda que nosotros podemos aplicar, nos dice que la demanda es la cantidad de bienes o servicios que el mercado solicita para poder satisfacer a las personas o al cliente, todo esto influye en poder estudiar cual es el propósito por el cual nosotros vamos a ofrecer dicho servicio o dicho producto.
    También existen diversos distintos de demanda, como son: según a la necesidad, según a la temporalidad, según a su destino. Estos tipos de demanda son importantes porque nos puede permitir conocer cuando y como ofrecer nuestros productos.

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  10. Análisis de la demanda

    El proceso del análisis que se realiza al mercado es muy importante, ya que la cual conlleva a conocer cuál es la demanda del producto frente a los consumidores porque lo que buscan los emprendedores es satisfacer alguna necesidad específica a un precio demandado.
    El emprendedor sin duda debe buscar los medios más idóneos para investigar la demanda de su producto, actualmente se tienen diferentes fuentes de investigación:
    • Fuentes primarias
    -Opinión de actores del mercado (consumidoras, productoras etc.)
    -Visitas de prospección
    -Encuesta
    -Entrevistas
    -Monitorios
    • Fuentes secundarias
    -Documentos oficiales del sector
    - Periódicos
    -Revistas especializadas
    -Registros estadísticos
    -Estudios e investigaciones
    Para determinar la demanda se emplean diferentes herramientas que ayudan a realizar el análisis adecuado y la empresa productora de algún producto pueda satisfacer la necesidad de sus clientes según su demanda, algunas de las demandas son:
    • Según su necesidad
    Este tipo de demanda se realiza según la necesidad, tal como la alimentación, vestido, vivienda etc.
    • Según su temporalidad
    Este tipo de demanda se realiza durante largos o pequeños periodos según las tradiciones o épocas que se van dando durante la vida del ser humano.
    • Según su destino
    Esta es la demanda de bienes finales, bienes adquiridos directamente por el consumidor para su uso o aprovechamiento.

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  11. En el tema visto en clase
    Era relacionado con la demanda y se dice que la demanda es correspondiente con deseos de las personas por adquirir un producto y este producto tenga una muy buena venta para que se acabe todo o se consuma de una manera rápida.

    Existen diferentes tipos de demanda

    Demanda satisfecha: lo producido es exactamente lo que el mercado requiere y se encuentra el cliente satisfecho

    Demanda insatisfecha: lo producido no alcanza a satisfacer al cliente

    Demanda de bienes social y nacionalmente necesarios: alimentación, vestido, vivienda

    Demanda de bienes no necesarios o de gusto que es llamado el consumo: son todos aquellos artículos que utilizamos a diario como perfumes, ropa.

    Demanda continua es la que permanece durante largos periodos

    Demanda cíclica o estacional es la que de alguna forma se relaciona con los periodos del año: esto se da por temporadas

    Demanda de bienes finales: bienes adquiridos directamente por el consumidor

    Demanda de bienes intermedios o industriales: son los que requiere un procesamiento para ser bienes de consumo

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  12. ANÁLISIS DE LA DEMANDA
    El tema visto en clase se refiere a la demanda que tiene la cantidad de bienes y servicios para satisfacer las necesidades del cliente a un precio determinado y que cuente con los requisitos más solicitados por el cliente.
    Propósito: su propósito es medir cuales son las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado en el bien o servicio ya que la demanda de un producto es saber con qué frecuencia se consume el producto y si los clientes están satisfechos con dicho producto de acuerdo a su beneficio.
    Para realizar la investigación de la demanda del producto hay dos tipos de fuentes de información fuentes primarias: en donde intervienen los actores del mercado.
    Fuentes secundarias: documentos oficiales del sector como: periódicos, revistas, especializadas registros estadísticos. Los cuales se realizan una investigación de mercado.
    El CNA: se entiende por demanda el consumo nacional aparente, cantidad de determinado bien o servicio que el mercado requiere a través de una formula como: demanda=CNA=producción nacional+ importaciones – exportaciones.
    Tipos de demanda
    Demanda insatisfecha: cuando el producto se sigue produciendo y ya no se consume y hay pérdidas.
    Demanda satisfecha: cuando el producto se produce y se consume frecuentemente.
    Satisfecha saturada: lo que ya no puede soportar mayor producción del bien en el mercado.
    Satisfecha no saturada: satisfecha pero no se puede hacer crecer a través de herramientas de mercadotecnia.
    Según su necesidad
    Demanda de bienes social y nacionalmente necesarios: Son aquellos productos que se pueden consumir como: alimentación, vestido, vivienda.
    Demanda de bienes no necesarios: son aquellos productos como perfumes, ropa fina.
    Según su temporalidad
    Demanda continua: es la que permanece por un largo tiempo normalmente en crecimiento.
    Demanda cíclica o estacional: se relacionan con los periódicos del año.
    Es necesario poder realizar un análisis de la demanda para poder saber con qué frecuencia se venderán los productos y si los productos satisfacen las necesidades del cliente.

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  13. El tema que vimos en clase me pareció muy interesante, ya que se habló del Análisis de la demanda.
    Ya que la demanda se define como la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad.
    El propósito de la demanda es medir cuales son las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado con respecto a un bien o servicio y determinar la posibilidad de participación del producto en la satisfacción de dicha demanda.
    Tipos de demandas:
     Demanda insatisfecha
     Demanda satisfecha
     Demanda de bienes social y nacionalmente necesarios
     Demanda de bienes no necesarios
     Demanda continua
     Demanda cíclica o estacional
     Demanda de bienes finales
     Demanda de bienes intermedios o industriales
    Consumo Nacional Aparece (CNA). Es la cantidad de determinado bien o servicio que el mercado requiere.

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  14. Se entiende por demanda la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado
    El principal propósito que se persigue con el análisis de la demanda, en la evaluación de proyectos, es determinar y medir cuáles son las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado con respecto a un bien o servicio, así como determinar la posibilidad de participación del producto del proyecto en la satisfacción de dicha demanda. La demanda es función de una serie de factores, como son la necesidad real que se tiene del bien o servicio, su precio, el nivel de ingreso de la población, y otros, por lo que en el estudio habrá que tomar en cuenta información proveniente de fuentes primarias y secundarias, de indicadores econométricos, etc.
    La demanda para un bien o servicio depende:
    } a) Del precio del bien o servicio en cuestión
    b) El precio de los bienes sustitutos.
    c) Ingreso de los consumidores.
    d) Gustos y preferencias.
    a) El bien que se piensa producir o el servicio que se va a ofrecer.
    b) A que parte de la sociedad esta dirigido.

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  15. Para hacer el análisis de la demanda requeriremos de fuentes de información las cuales nos darán opiniones, las cuales nos permitirán comunicarnos tanto con nuestros consumidores, productores, distribuidores con el fin de poder emplear herramientas de investigación de mercado. Con esto se sabrá que tipos de demandas podremos satisfacer.

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  16. ANALISIS DE LA DEMANDA
    Los compañeros no explicaron lo importante que es el análisis de la demanda la cual es la cantidad de bienes y servicios que se solicitan en el mercado para satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado. Objetivo medir lo que puede afectan todos los requerimientos del mercado, con respecto a los productos y servicio.
    Fuentes de investigación:
    • Fuentes primarias la cuales son:
    +Encuesta
    +Entrevistas
    +Monitorios
    • las Fuentes secundarias son:
    +Periódicos
    +Revistas especializadas
    +Registros estadísticos
    +Estudios e investigaciones

    También existen diferentes herramientas para la implementación de la demanda estas herramientas ayudan a realizar el análisis adecuado de algún producto para que pueda satisfacer la necesidad de sus clientes según la demanda.
    Algunas de las demandas son:
    *Según su necesidad: tal como la alimentación, vestido, vivienda etc.
    *Según su temporalidad
    Este tipo de demanda se realiza durante largos o pequeños periodos según las tradiciones o épocas que se van dando durante la vida del ser humano.
    * Según su destino
    También hablaron de los tipos de demandas:
    *Demanda satisfecha: lo producido es exactamente lo que el mercado requiere.
    *Demanda insatisfecha: lo producido no alcanza a satisfacer al mercado.


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  17. ANALIZA LA DEMANDA
    Función de una serie de factores, como son la necesidad real que se tiene del bien o servicio, su precio, el nivel de ingreso de la población, por lo que hay que tomar en cuenta información proveniente de fuentes primarias y secundarias, de indicadores econométricos.
    La demanda se define como la respuesta al conjunto de mercancías o servicios, ofrecidos a un cierto precio en una plaza determinada y que los consumidores están dispuestos a adquirir, en esas circunstancias. En este punto interviene la variación que se da por efecto de los volúmenes consumidos. A mayor volumen de compra se debe obtener un menor precio. Es bajo estas circunstancias como se satisfacen las necesidades de los consumidores frente a la oferta de los vendedores.
    La demanda tiene, adicionalmente, modalidades que ayudan a ubicar al oferente de bienes y servicios, en función de las necesidades de los demandantes. En primer lugar hay bienes y servicios necesarios y bienes y servicios superfluos, de lujo o no necesarios. Para el caso de los bienes necesarios se trata de productos o servicios indispensables para el cliente, con los cuales satisface sus necesidades más importantes. En algunos casos, en función de los estratos sociales, algunos bienes o servicios se vuelven indispensables, pero no es igual para todos los niveles de consumo.
    Los bienes y servicios de lujo no son necesarios para el cliente, pero su demanda obedece a la satisfacción de un gusto, lo cual generalmente los coloca en un costo más elevado, en este caso el beneficio que deja la producción o comercialización de los mismos es proporcionalmente mucho mayor que en la producción.

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  18. ANÁLISIS DE LA DEMANDA
    Función de una serie de factores, como son la necesidad real que se tiene del bien o servicio, su precio, el nivel de ingreso de la población, por lo que hay que tomar en cuenta información proveniente de fuentes primarias y secundarias, de indicadores econométricos.
    La demanda se define como la respuesta al conjunto de mercancías o servicios, ofrecidos a un cierto precio en una plaza determinada y que los consumidores están dispuestos a adquirir, en esas circunstancias. En este punto interviene la variación que se da por efecto de los volúmenes consumidos. A mayor volumen de compra se debe obtener un menor precio. Es bajo estas circunstancias como se satisfacen las necesidades de los consumidores frente a la oferta de los vendedores.
    La demanda tiene, adicionalmente, modalidades que ayudan a ubicar al oferente de bienes y servicios, en función de las necesidades de los demandantes. En primer lugar hay bienes y servicios necesarios y bienes y servicios superfluos, de lujo o no necesarios. Para el caso de los bienes necesarios se trata de productos o servicios indispensables para el cliente, con los cuales satisface sus necesidades más importantes. En algunos casos, en función de los estratos sociales, algunos bienes o servicios se vuelven indispensables, pero no es igual para todos los niveles de consumo.
    Los bienes y servicios de lujo no son necesarios para el cliente, pero su demanda obedece a la satisfacción de un gusto, lo cual generalmente los coloca en un costo más elevado, en este caso el beneficio que deja la producción o comercialización de los mismos es proporcionalmente mucho mayor que en la producción.

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  19. GUSTAVO ZUÑIGA TORRIJOS

    Análisis de la demanda

    El proceso del análisis que se realiza al mercado es muy importante, ya que la cual conlleva a conocer cuál es la demanda del producto frente a los consumidores porque lo que buscan los emprendedores es satisfacer alguna necesidad específica a un precio demandado.
    El emprendedor sin duda debe buscar los medios más idóneos para investigar la demanda de su producto, actualmente se tienen diferentes fuentes de investigación:
    • Fuentes primarias
    -Opinión de actores del mercado (consumidoras, productoras etc.)
    -Visitas de prospección
    -Encuesta
    -Entrevistas
    -Monitorios


    Fuentes de investigación:
    • Fuentes primarias la cuales son:
    *Encuesta
    *Entrevistas
    *Monitorios
    * las Fuentes secundarias son:
    *Periódicos
    *Revistas especializadas

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  20. GUSTAVO ZUÑIGA TORRIJOS

    Análisis de la demanda

    El proceso del análisis que se realiza al mercado es muy importante, ya que la cual conlleva a conocer cuál es la demanda del producto frente a los consumidores porque lo que buscan los emprendedores es satisfacer alguna necesidad específica a un precio demandado.
    El emprendedor sin duda debe buscar los medios más idóneos para investigar la demanda de su producto, actualmente se tienen diferentes fuentes de investigación:
    • Fuentes primarias
    -Opinión de actores del mercado (consumidoras, productoras etc.)
    -Visitas de prospección
    -Encuesta
    -Entrevistas
    -Monitorios


    Fuentes de investigación:
    • Fuentes primarias la cuales son:
    *Encuesta
    *Entrevistas
    *Monitorios
    * las Fuentes secundarias son:
    *Periódicos
    *Revistas especializadas


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  21. ANALISIS DE LA DEMANDA

    En este tema visto en clase se abordaron varios puntos comenzando por conocer cual es el concepto de demanda la cual la podemos definir como la cantidad de bienes o servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores o clientes.

    Para realizar un buen analisis es importante conocer cuales son las principales necesidades de los clientes,analizar el tipo de mercado donde se pueda implementar el bien o producto y analizar la inversion que se va a generar para el mismo.

    Dentro de esto mismo podemos mencionar la clave de un buen analisis que es CNA conocido como el consumo nacional aparente el cual refleja la cantidad de demanda que tiene un producto y de esta manera verificar si puede funcionar dentro del mercado o se va a la quiebra.

    Por lo tanto a la demanda la podemos clasificar de acuerdo con los consumidores de la siguiente manera:

    -Demanda insatisfecha
    -Demanda satisfecha
    -Demanda saturada
    -Demanda no saturada

    Cada una de ellas permite reflejar cuanto es la demanda de los consumidores hacia el producto y en que nivel se encuentra colocado dentro del mercado el mismo y asi conocer cuanta es la ganancia e inversion hacia el producto y analizar si es factible o no mantenerlo dentro del mercado o buscar estrategias de cambio o de reinversion del mismo, a fin de llegar a los objetivos establecidos durante la creacion, analisis e implemenracion del producto al mercado y la demanda que este ha generado dentro del mismo.

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  22. Estructura del estudio del mercado
    Como complementación de lo que se trata el estudio de mercado se basa en lo que es la estructura donde detalladamente identificamos los componentes que debe de tener el estudio de mercado y así cada proceso tiene mejor a entender para poder realizar un estudio tal y cual con todos los elementos como es oferta, demanda, comercialización, producto y precio.
    Análisis de la demanda
    Se entiende por demanda la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado
    Por ejemplo ahorita el tiempo de lluvia lo que se requiere o se solicita son paraguas para cubrir la necesidad del cliente
    Para investigar la demanda de un producto distinguimos dos tipos de fuentes de información
    Fuentes primarias: se basa en la opinión del cliente asía el producto
    Fuentes secundarias: estos son documentos oficiales por ejemplo periódicos, revistas especializadas, registros estadístico y estudios de investigación

    Para determinar la demanda se emplean herramientas de investigación de mercado se entiende por demanda el Consumo Nacional Aparente (CNA).
    Tipos de Demanda
     Demanda insatisfecha
     Demanda satisfecha
     Satisfecha saturada
     Satisfecha no saturada

    Según su necesidad
    Según su temporalidad
    Según su destino
    En esta clase aprendí los tipos de demanda que existen y los tipos de fuentes de información para la investigación de la demanda de un producto



















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  23. el análisis de la demanda
    en este análisis se asen ciertas evaluaciones del mercado, para esta evaluación el análisis de la demanda se divide en:

    demanda satisfecha
    demanda insatisfecha
    demanda satisfecha saturada
    demanda no saturada

    al dividir estos puntos se realisa una mejor avaluación de la demanda y asi de esta manera se determinara el tipo de demanda que tenemos como productores.

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