VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 22 de abril de 2013

Buenas Tardes queda abierta la tarea No. 1 del Segundo Parcial para recibir sus comentarios
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÒN 26-LF-121

11 comentarios:

  1. hola prof..
    la clase me parece muy interesante ya que nos da puntos de vista y experiencias que posteriormente nos ayudaran a desenvolvernos mejor en le campo laboral, así mismo creo que la investigación es algo que debemos desarrollar para explicarnos algunas problemáticas o pregunta que nos cause curiosidad para llegar a la verdad y llegar a la construcción social. la ética del investigador nos enseña que siempre hay que buscar la verdad, ser honestos y siempre estar en busca de respuestas.

    ResponderEliminar
  2. hola profesora.
    en este tema aprendí que debemos tener una motivación para investigar y realizarnos como personas,
    también nos explico los términos relacionados a la investigación que son métodos (medios) ciencias (conocimientos para explicar fenómenos)y técnicas (pruebas), leyes (las limitaciones que hay) explicaciones y postulados (no necesita demostración)y las abstracciones (representación de ideas) con estos términos son de gran ayuda para resolver una problemática o curiosidad que tengamos, con esto podemos investigar lo que deseemos pero con una limitación sin salirnos del objetivo ya planteado

    ResponderEliminar
  3. ola profa
    lo que le entendí al tema que se expuso fue sobre la investigación que hay que tener motivación dentro d la investigación puesto que así nos podemos realizar como personas que hay conceptos básicos que se deben de entender los cuales son : métodos que son los medios los medios la ciencia es la que estudia los fenómenos la técnica los instrumentos las leyes que la delimitan en la sociedad las explicaciones el proceso mediante se hace visible las abstracciones son las que utilizan pocos elementos y los postulados es lo que se considera evidente

    ResponderEliminar
  4. Hola Profa
    Lo de la clase pasada fue que debemos de investigar y para ello debemos de tener esa motivacion para hacerlo, y para formarnos como personas.
    Tambien nos menciono que debemos de tener en cuenta varios conceptos como lo son: los metodos, Las tecnicas, Las Teorias, Leyes y tambien las Ciencias para tener una explicacion de cierto fenomeno o cierto problemas que aqueja a la sociedad, a uno mismo o simplemente un fenomeno natural...

    ResponderEliminar
  5. holA profra. cm esta...
    lo que analisamos la clase pasada fue terminos importantes para la investigacion algo que nos enseñara de donde partir y hacia donde vamos encaminado en una investigacion para lograr darle solocion a la problematica se nos dio a conocer el significado de metodo ,ciencia, ley ,teoria,explicaciones,postulados,abstracciones vimos la diferencia entre cada una de ellas en donde como se podria aplicar realmente estos terminos tambien volvimos a retomar el tema de la etica por la investigacion donde en mi punto de vista es lo esencial cuando se va a realizar verdaderamente una investigacion porque yo digo que si uno de estos puntos falla ya no se podra realizar correctamente ya que son puntos que investigador debe tener para sentirse capaz y comprometido y estos son:motivacion ,curiosidad, honestidad, amor por la investigacion, justicia ,humildad y voluntad. bueno es todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Profa. Buenas Tardes.
    Lo expuesto en la clase pasada fue que tenemos que tener una gran motivación a la hora de investigar ya que debemos saber que vamos a investigar,de donde debemos partir,hacia donde vamos a ir. Esto nos ayudara a resolver problemas y llegar a una solución.Esto nos ayudara mucho para desarrollarnos en un ámbito laboral.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Profa.
    Bueno pues el tema de la investigación es muy importante ya que esta nos ayuda a resolver dudas dar respuesta a problemas y masque nada a analizar la información aparte la investigación se apoya de varias herramientas que ayudan aún más a la investigación como son las teorías las técnicas las leyes los postulados y los métodos que son una herramienta vital para todo tipo de investigación los cuales no ayudan a llegar un fin en común que es una respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Profa. Soy Roberto segundo González
    Pues de mi parte creo que la investigación es una de los fundamentos más importantes ya que en la actualidad la utilizamos sin que nos demos cuneta. Por otra parte se que la investigación nos dice a donde vamos caminando ya que son por distinta etapas una de ellas es como solucionar, analizar y conocer la ciencia a que esta rígida Lo más interesantes es como se desarrolla la ética atreves de estos elementos motivación, curiosidad, honestidad,
    De mi parte creo que debemos de tener en cuenta varios conceptos como lo son: los métodos, Las técnicas, Las Teorías, Leyes y también las Ciencias para tener una explicación de cierto fenómeno o ciertos problemas que aqueja a la sociedad

    ResponderEliminar
  9. hoooola!!! profa

    Bueno pues el tema es muy interesante ya que nosotros tenemos que tener mucha motivación debemos tener humildad honestidad curiosidad y amor para investigar y lograr una buena investigación del tema a tratar.
    Ya que la investigación es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos para que nosotros resolvamos nuestras dudas y llegar a una solución.
    eso es todo profa que tenga una linda tarde

    ResponderEliminar
  10. hola profesora...
    la investigación es muy importante porque nos sirve para recopilar información sobre un tema específico que nos interese; para la investigación, la motivación es muy importante para tener una mejor investigación. Para la investigación se debe tener en cuenta las leyes teorías ciencias y técnicas.

    ResponderEliminar
  11. hola!!! profesora soy Aide....
    bueno mi punto de vista acerca de la investigación es que para las nuevas generaciones es necesario que tomemos cada una de la partes que la integran sin embargo es muy interesante investigar ya que aprendemos cosas que quizás no sabíamos y más aún si lo realizamos adecuadamente obtendremos resultados excelentes en realidad muchas personas ignoramos la palabra investigar. Nosotros como estudiantes estamos para comprender mejor el concepto y seguir cada uno de los pasos o métodos que se requieren para investigar adecuadamente. Por otra parte me agrada su clase ya que lo relaciona con la vida real y nosotros nos damos una idea de cómo trabajar en cierto memento sin temor a equivocarnos y si así fuera buscar lo mejor para nosotros dentro de una sociedad.

    ResponderEliminar