jueves, 4 de abril de 2013

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EVALAUCIÒN DE PROYECTOS 8vo de INFORMATICA

17 comentarios:

  1. Definición y objetivos del estudio de mercado
    Comentario: El tema es interesante ya que estudia el mercado para saber si las personas pueden adquirir el producto y si realmente satisface las necesidades del cliente
    Definición de mercado: Mercado también se refiere a las transacciones de un cierto tipo de bien o servicio, en cuanto a la relación existente entre la oferta y la demanda de dichos bienes o servicios y Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadología a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.
    Objetivos del Estudio de Mercado
    El estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada. Por otra parte, cuando el estudio se hace como paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa


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  2. Definiion y objetivo el estudio de mercado
    El tema abordado en el salón de clases me paresio muy importante ya que indica los procesos que tienen que llevar a cabo el estudio de mercado.
    Tomando la funcion que vincula a los consumidores, clientes, y a los mercadologos a travez de la información la cual es muy importante para identificar las oportunidades y problemas del mercado.
    Definicion :Lugar fisico que refiere a las transaciones de un sierto tipo de bien o servicio
    Objetivos del estudio de mercado
     Explica la noción que debe tener la cantidad de consumidores que adquieren el producto o servicio
     Facilita la infomación hacerca del precio del producto o servicio
     Identicicación del producto o servicio
     Describe claramente los productos o servicios ya sean duraderos o no duraderos
     Tangibles y no tangibles con cada una de sus caracteristicas como son
     Peso, textura, color, marca etc.
     Estos productos deben satisfacer y cuplir las nesesidades de los cliente


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  3. Tarea No.3:
    DEFINICION Y OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO
    En este tema pudimos identificar la diferencia de conceptos uno refiriendose al lugar donde se puede establecer una pequeña o mediana empresa y otro refiriendose a las personas y los diferentes tipos de transacciones que pueden realizar.
    Por otra parte es importante mencionar que los principales objetivos de este estudio son:
    1. Identificar a los principales competidores refiriendose a empresas.
    2. Buscar alternativas que permitan implantarse en el mercado.
    3. Realizar cierto tipo de acciones a fin de que la pequeña o mediana empresa no se vaya a la quiebra.
    Por ultimo dentro del mercado es importante mencionar que existen diversas maneras de identificar un producto o servicio, entre los mas importantes estan:
    - Productos tangibles e intangibles
    - Bienes duraderos y no duraderos
    - Servicios
    De esta manera se puede identificar cuales con las principales necesidades del cliente y asi evaluar si este es factible o no para establecerse dentro del mercado y quedarse implantado por un largo tiempo dentro del mismo con la ayuda de los clientes o consumidores.

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  4. En este tema se pudo definir de manera mas clara que es mercado, ya que la mayoría de las personas tienen una definicion equivocada de lo que es mercado ya que no se refiere precisamente al lugar donde se hace la compra, ademas de que se definieron los objetivos de un estudio de mercado en el cual se involucran varias interrogantes para crear una visión mas clara de lo que se quiere y lo que se puede lograr como son:
    *¿cuáles son sus objetivos?
    *¿qué métodos utilizar?
    *¿qué es el análisis de la oferta y la demanda?
    *¿cuáles son los métodos de proyección de la oferta y demanda?
    *¿cómo determinar el precio de un servicio?,
    *¿cómo presentar un estudio de mercado? entre otras en clonclusion el estudio de mercado nos sirve para saber cuantos compradores son los que pueden adquirir el podructo que se ofrece, las condiciones a favor y en contra para saber si nuestro negocio o producto es factible.

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  5. Algo muy importante que vimos en la clase pasada fue el estudio del mercado, el mercado es el lugar en donde colocaremos el producto para su distribución, este lugar es donde se puede distribuir el producto puede ser u lugar físico o no físico.
    Para el estudio de mercado se tiene que identificar los objetivos así para que el producto sea exitoso y no tenga algunas consecuencias como la quiebra del mismo.
    Los emprendedores deben de identificar muchas de las situaciones del producto que se va a generar, como si es un producto intangible o tangible, debe de verificar su peso, textura, color y entre muchas otras características que lo describen.
    Al igual dicho producto debe de cubrir las necesidades que el cliente requiera, ser fácil de reparar entre algunas más. También es de suma importancia poder identificar al producto si es de bienes duraderos o de bienes no duraderos.
    Al establecer un producto este se debe de analizar detalladamente y cubrir los objetivos necesarios para su buen funcionamiento.

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  6. Evaluación y estudio de mercado
    Estudio de mercado: Además de tener en cuenta los puntos más fuertes y los más débiles de un proyecto, el emprendedor debe realizar un estudio de mercado.
    La realización de un estudio de mercado proporcionará información sobre los clientes, la competencia, las prácticas habituales de trabajo en el sector, etc. Estos datos le serán de mucha utilidad para evitar caer en los errores propios de la inexperiencia.
    • Clientes: son las personas a las que van dirigidos los productos o servicios a ofrecer, es importante conocer su perfil, dónde y cuándo realizan sus compras, preferencias etc.
    • Sector : a qué tipo de gente va dirigido el producto
    • Proveedores: quiénes podrán ser, modo de operar, conocimiento de los canales de distribución etc.
    • Competencia: obtención de la máxima información posible. Empresas líderes, forma de trabajar, precios, trato con el cliente etc.
    • Coyuntura económica general : la fase de expansión o recesión de la economía, la capacidad adquisitiva de las familias y sus variaciones, el alza de precios en materias prima son elementos a tener en cuenta, ya pueden tener repercusiones directas sobre las ventas de la nueva empresa.
    • Definición de objetivos y estrategias: Con el Plan de Empresa elaborado y con un conocimiento suficiente del mercado, han de establecerse los objetivos (realistas, concretos y limitados temporalmente) y las estrategias precisas para su consecución.
    Es necesario realizar un estudio de mercado antes de poner un negocio ya que nos mostrara si es factible o no la implementación de dicho producto, tener en cuenta a que sector va dirigido es de suma importancia ya que esto definirá que la empresa crezca o que desaparezca del mercado ya sea que sea ocasionado por la competencia o por que de plano nuestro producto no funciono ocacionando esto perdidas monetarias que no se podrán recuperar.

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  7. El tema de DEFINICION Y OBJETIVO DE MERCADO.
    Este tema me pareció interesante ya que nos permite conocer lo que es el mercado, nos dice que el mercado es todo lugar donde se hace el intercambio de productos con la demanda y oferta, en donde se puede satisfacer al cliente. Es muy importante que el emprendedor de una empresa o negocio se de cuenta que tan benéfico puede ser el producto en el mercado.
    El emprendedor debe buscar las maneras para poder distribuir sus productos, como el estudio del mercado, las características de su servicio para que sea optimas las compras por parte de los clientes, a quien va dirigido todo el servicio, entre otras. Todo esto me pareció importante ya que nos da una noción de todo lo importante que debemos tomar antes de comenzar a emprender un nuevo negocio o servicio, en si todo lo que le puede ser de necesidad al mercado y pueda tener éxito.

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  8. Tema: Definición y Objetivo del Estudio del Mercado.

    Lo que aprendí en esta clase fue el proceso de estudio del mercado y puedo decir que esto consiste en hacer un análisis del mercado y cuando hablamos del mercado nos referimos tanto a un lugar físico (supermercado), como a uno intangible (mercado libre en internet),en el cual la persona emprendedora debe estudiar para comenzar a planear un proyecto y para ello tiene que realizar objetivos los cuales ayudaran a definir las necesidades, problemas y oportunidades del mercado para generar y evaluar las medidas del mercadeo para mejorar el proceso del mismo.
    Algunos de los objetivos más importantes que considero son:

    • El estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo.
    • Indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente.
    La identificación del producto o servicio es muy importante ya que nos ayudara a describir de forma amplia los productos o servicio a ofrecer. En si todo producto se tiene que producir para que cumpla vario objetivos como: funcionar satisfaciendo los deseos del cliente, ser fácil de ensamblar, de mantener y reparar para poder cubrir con las necesidades del cliente.

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  9. En la clase que vimos se me hizo muy interesante ya que se habló del estudio del mercado, ya que el mercado se refiere a dos ideas relativas a las transacciones comerciales. Por una parte se trata de un lugar físico especializado en las actividades de vender y comprar productos y en algunos casos servicios. En este lugar se instalan distintos tipos de vendedores para ofrecer diversos productos o servicios, en tanto que ahí concurren los compradores con el fin de adquirir dichos bienes o servicios. Para el estudio del mercado se deben de tomar en cuenta algunos objetivos, también algunas interrogantes para que el producto sea un éxito a la hora de sacarlo al mercado y no sea una pérdida.
    Algunas interrogantes que se utilizan son:
    ¿Cuáles son sus objetivos?
    *¿Qué métodos utilizar?
    *¿Qué es el análisis de la oferta y la demanda?
    *¿Cuáles son los métodos de proyección de la oferta y demanda?
    *¿Cómo determinar el precio de un servicio?
    *¿Cómo presentar un estudio de mercado?

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  10. Definición y objetivos del estudio de mercado
    En esta clase aprendí la definición del mercado puede ser un lugar físico donde se pueden realizar algunas transacciones de un bien o servicio.
    Ya que también puede ser la función que vincula a los consumidores, clientes y público con el mercado a través de la información para poder llevar a cabo una evaluación del mercado ante sus competencias.
    En este tema también se abordaron los objetivos del estudio de mercado como se dieron a conocer algunos objetivos como:
    Realizar un estudio del mercado para poder saber que noción tendrá el bien o servicio en un lugar determinado y con qué frecuencia el consumidor podrá adquirir el servicio.
    Poder satisfacer las necesidades que el cliente requiere y si cumple con las características más importantes para el cliente.
    También conocer que clientes están interesados en el servicio y saber con qué frecuencia los consumirán.
    El servicio o bien que se le ofrezca al cliente debe de tener un precio adecuado para los clientes ya que serán los que van a competir en el mercado debe de ser un precio acorde a su necesidad y economía.
    Identificación del producto o servicio.
    En este tema conocí los atributos tangibles que son los que podemos palpar de inmediato al tener al producto como el color y tamaño.
    Los atributos intangibles: son aquellos que nos benefician al momento de que los compramos y hacemos el uso de ellos como algunas pastillas, algunos cosméticos.
    Los productos deben de satisfacer las necesidades del cliente, satisfacer los deseos del cliente y cubrir con las características más necesarias para el cliente.
    Ya que también los productos se dividen en bienes no duraderos y estos son bienes tangibles como: alimentos, sal, agua.
    Bienes duraderos estos son los bienes que duran mucho tiempo como: aparatos domésticos y muebles.

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  11. DEFINICIÓN Y OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO.
    Como complemento del último tema visto en clase encontré la siguiente información, que nos ayudara a definir las etapas que comprenden el estudio de mercado así como sus principales características.
    Fases de un Estudio de Mercado
    Para la realización de un estudio de mercado debes seguir los siguientes pasos:
    1. Establecer los objetivos. En primer lugar, es necesario establecer qué pretendes conseguir con el estudio, es decir, a dónde quieres llegar. Ésta suele ser la tarea más difícil, ya que va a condicionar el planteamiento del estudio y su estrategia. Si no se realiza correctamente, el resultado puede dar lugar a la toma de decisiones erróneas y a definir acciones ineficaces para cumplir los objetivos.
    Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación y deben ser susceptibles de alcanzarse; son las bases del estudio y deben tenerse presentes durante todo el desarrollo del mismo. Debes tener en cuenta que durante la investigación pueden surgir objetivos adicionales, modificarse los objetivos iniciales e, incluso, ser sustituidos por nuevos objetivos, dependiendo de la dirección que tome la investigación.
    2. Determinar las necesidades de información para el cumplimiento de los objetivos, es decir, diseñar la investigación a realizar. Una vez identificados los objetivos debes determinar qué información concreta necesitas y, además, deberás establecer las fuentes de información más adecuadas para cada una de las necesidades establecidas.
    Existen dos tipos diferentes de fuentes de información: las fuentes primarias, que consisten en investigación de campo por medio de encuestas y otros métodos; y las fuentes secundarias, en las que se recopila toda la información existente del tema, es decir, que ya está elaborada (estadísticas gubernamentales, privadas o internas de empresa). Es necesario conocer toda la información que existe en el mercado y, con esa base, decidir dónde realizar la investigación. (Ver apartado 3 Principales Fuentes de Información).
    3. Recopilación, tratamiento y análisis de la información obtenida. Esta fase dependerá, en gran medida, de las necesidades de información establecidas y de las fuentes a utilizar a lo largo del estudio. Debes valorar hasta qué punto esa información es trascendental para el desarrollo del estudio o si, por el contrario, puedes sustituirla con otros datos.
    En este sentido, resulta más importante la calidad de la información, y que ésta se ajuste a los objetivos, que la cantidad de información que puedas obtener.
    4. Elaborar el informe final. Dicho informe deberá recoger, de forma estructurada, la información recabada durante la fase anterior, explicando los resultados y conclusiones obtenidas.
    Esta última fase, la elaboración del informe final, va a variar en función del tipo de estudio que se vaya a realizar o de los objetivos establecidos.

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  12. ***Definición y objetivos del estudio de mercado***

    El tema que se vio en clase es el de definición y objetivo que tiene el estudio de mercado.

    Mercado se entiende que es aquello en donde las personas venden un bien o servicio y el objetivo que se tiene es el estudio de tener una noción clara de las personas que van a adquirir el producto que se pretende vender es importante indicar las características, los tipos de clientes, el precio que sea adecuado para que el cliente lo adquiera más fácil y que pueda competir con el mercado.

    También se debe llevar acabo la Identificación del producto o servicio que se ofrece; así como la funcionalidad, facilidad de reparar para que el cliente se sienta a gusto con el producto; se clasifica en bienes duraderos, bienes no duraderos y de servicio; algunos de los atributos que se tiene en cuenta con el producto es tangible e intangible.

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  13. definición y objetivos del estudio de mercado+++

    el estudio de mercado es uno de los puntos muy importantes para establecer cualquier negocio ya que el estudio de mercado nos ayuda a saber No es llegar y colocar un nuevo producto sino se debe de conocer o saber de varios aspectos sobre el consumo y las necesidades del cliente ya que si no se llegan a conocer y a satisfacer esas necesidades como deben de ser muy difícil que el cliente compre ese producto y tiene la posibilidad que el negocio o el producto llegue al fracaso.
    También vimos que el estudio de mercado nos sirve y nos es muy útil para que los negocios no que llena la fracaso ya que nos sirve para analizar y comunicar información acerca de los cliente que son los que van a adquirir el producto del mismo modo informar acercas del producto , las promociones , competidores . ya que obtener la información o para realizar el estudio de mercado se debe recolectar los datos esto sería mediante una encuesta de mercado la cual esta encuesta se le hace a las personas que son lo los interesados en nuestros bienes .
    *También que la organización que mide el índice del precio es la PROFECO.
    *competencia imperfecta: Es donde los precios es mucho menos.

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  14. Estudio de mercado
    Me pareció un tema importante ya que si alguno de nosotros tuviera la inquietud de vender un producto u ofrecer algún servicio, es necesario realizar un estado de mercado para recolectar información de los clientes, competidores, y el mercado. Esto nos puede ayudar para saber qué tan factible puede ser el proyecto proyecto
    Para realizar un estudio de mercado tenemos que tomar en cuenta los siguientes puntos.
    • Los clientes
    En esta parte se estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, también tenemos que averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.
    • La competencia
    Se analiza a las empresas que venden el mismo producto.
    Aquí es necesario establecer quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios podría incluir una plantilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como: marca, descripción del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costes, tecnología, imagen, proveedores.
    • Estrategias
    Una buena estrategia es la que va a marcar el rumbo de nuestra empresa para bien, tomando en cuenta los objetivos, recursos.
    Toda empresa deberá optar por dos estrategias posibles:
    Costo.- Consiste en mantenerse competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.
    Diferenciación.- Consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes etc.

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  15. Definición y objetivo del estudio de mercado
    El estudio de mercado hace referencia a quienes van a ser nuestros clientes y en donde nos posicionaremos para que nuestro producto se adquirido por los mismos así mismo contra quienes vamos a competir.
    Identificación del producto o servicio
    Consiste en identificar el producto que sacaremos al mercado así de la misma manera que tan innovador será para que a nuestros clientes les agrade y adquieran dicho producto ya sea un bien duradero o un bien no duradero.

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  16. El tema Definición y Objetivo del Estudio de Mercado nos da conocer cuales son los tipos de productos que se pueden ofrecer al mercado y cual será el precio.
    Cabe mencionar que al realizarse el estudio de mercado, se podra observar la competencia y las diversas necesidades que el consumidor requiere, o en su caso que servicio o producto requiere innovacion.
    Para que sirve un estudio de mercado:
    -Explicar como se comportan los mercados en los que se introducirá un producto o servicio.
    -Evaluar que efecto tendrá la entrada de ese producto o servicio en el mercado.
    -Facilitar la valoración de los costes que supone esta introducción y de los beneficios que se pueden obtener.

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  17. Elementos del estudio de mercado
    En esta clase vimos sobre los elementos que debemos considerar para realizar un estudio de mercado
    Tenemos que tener en cuenta varios puntos como a quien va dirigido y que servicio brindaremos a nuestros clientes todo esto tiene que llevar una buena precisión y debemos de recabar hasta la más mínima característica esto para que tengamos una buena venta y todos estemos contentos de las ventas y el cliente de la obtención del producto.
    Si recabamos los puntos más importantes como a quien va dirigido, el costo, y la calidad vamos a tener una buena demanda esto quiere decir que todos nuestros productos se van a vender muy bien y vamos a tener una buena demanda
    Para que todo esto suceda debemos de hacer un buen estudio del mercado

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