jueves, 11 de abril de 2013

HOLA BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS ULTIMA TAREA PARA 1ER PARCIAL
EVALUACIÒN DE PROYECTOS INFORMATICA

22 comentarios:

  1. ELEMENTOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
    El día de hoy en clases se dio a conocer el tema elementos del estudio de mercado lo cual es muy importante para un producto o servicio que se da a conocer al público definiendo con mayor precisión las características y bienes que se desea producir.
    Primero daremos la definición de que es MERCADO nos dice que es conjunto de personas que forman una organización.
    Los elementos del estudio de mercado se establecen por cinco pasos:
    • Producto o servicio
    • Demanda
    • Oferta
    • Precios o tarifas de los bienes de servicio
    • Comercialización
    Para que un producto sea aceptado en el mercado debe reunir con los elementos identificados anteriormente para que la organización genere ganancias y sea mínima la perdida de la producción.

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  2. ELEMENTOS DEL ESTUDIO DEL MERCADO

    Dentro del mercado se manejan varios aspectos que el emprendedor tiene que estudiar para poder lanzar un producto al mercado y este cumpla con las necesidades de cliente estos elementos son:

    Productos o servicios:

    En este elemento el emprendedor debe hacer un análisis desde el punto de vista de la demanda ya que puede ser temporal o permanente dependiendo de las necesidades del cliente es por eso que se tiene que definir con precisión que se quiere producir, como se pretende llevar a cabo este proceso de producción, que cantidad debe producir y revisar donde se pretende llevar acabo esta producción.

    Demanda:

    La demanda se refiere a como se satisfacen las necesidades de los consumidores ya que el mercado está dividido geográficamente de acuerdo a sus necesidades y es aqui donde el emprendedor debe estudiar bien a que personas va dirigido su producto.

    Oferta:

    La oferta sin duda es con lo cuenta la empresa para poder ofertarlo al mercado y así abastecer a sus clientes que tenga.

    Precios o tarifas de los bienes y servicios:

    En cuanto a precios del bien o servicio es primordial tener un precio que se acomode a los precios que se tienen en la actualidad, verificándolo de igual manera con su competencia para que se tengan precios accesibles al cliente y así mismo la empresa obtenga buena utilidad.

    Comercialización:

    Es aquí donde el emprendedor debe hacer el estudio minucioso del mercado para que pueda distribuir ya el producto que lanzara al mercado ya que existen varios canales de distribución y el emprendedor debe definir bien la ubicación final del consumidor o usuario del servicio.

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  3. TEMA DE ELEMENTOS DEL ESTUDIO EN EL MERCADO es muy importante ya que lo primero que tenemos que hacer es analizar cuanto queremos producir y siempre cuando alguien produce tiene que producir otro poco mas Todo estudio de mercado plantea una serie de interrogantes sobre aspectos
    Básicos como son: ¿cuáles son sus objetivos?, ¿qué métodos utilizar?, ¿qué es el análisis de la oferta y la demanda?, ¿cuáles son los métodos de proyección de la oferta y demanda?, ¿cómo determinar el precio de un servicio?, ¿cómo presentar un estudio de mercado?.
    Dada la evolución de los mercados, existen diversas modalidades de oferta, determinadas por factores geográficos o por cuestiones de especialización. Algunos pueden ser productores o prestadores de servicios únicos, otros pueden estar agrupados o bien, lo más frecuente, es ofrecer un servicio o un producto como uno más de los muchos participantes en el mercado.
    La demanda tiene, adicionalmente, modalidades que ayudan a ubicar al oferente de bienes y servicios, en función de las necesidades de los demandantes.

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  4. ELEMENTOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
    La clase trato acerca de los elementos del estudio de mercado acerca de los productos o servicios ya que satisfacen las necesidades del cliente y que cumplan con las características que se requieren. En la demanda del producto se realiza primero un análisis para saber qué nivel de producción se va a adquirir y posteriormente analizar quien lo va a comprar, tomar decisiones para desarrollar el proceso de producción.
    Mercado.
    Es el conjunto de compradores y vendedores de un producto o servicio lo cual se necesita de un análisis de mercado para saber si los productos beneficiaran al cliente y si cumple con las características que solicita el cliente.
    La oferta es cuanto tiene la empresa de productos o servicios para poder ofrecer a los clientes.
    Precios o tarifas de los bienes y servicios
    Se analiza el precio que tiene cada uno de sus productos o servicios para poder producir o brindar un servicio y se analiza su tarifa que se tendrá para un futuro.
    Comercialización.
    En los productos se tiene que realizar un estudio del lugar en donde se venderán dichos productos, analizar el producto con que cuenta que beneficios tiene y que tipo de producto es, y también se realizara un estudio del lugar o ubicación donde se pretende vender, conocer la situación financiera de la empresa y de acuerdo con el estudio que se realice saber si el producto o servicio tiene buenas demandas entonces el proyecto se llevara a cabo y el producto podrá brindar sus beneficios a los clientes ya que podrá satisfacer las necesidades y tendrá demanda.

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  5. ELEMENTOS DEL ESTUDIO DE MERCADO

    El tema que se vio en la clase es el de elementos del estudio de mercado el cual permite ver en donde se debe ofrecer el producto y las preguntas que se deben realizar para el estudio de mercado son las siguientes:
    ¿Qué producir?
    ¿Cómo producir?
    ¿Cuánto debe producir?
    ¿Dónde producir?

    Los elementos son los siguientes:
    *Análisis de productos o servicios: Es definir con precisión la naturaleza y características de los bienes o servicios que se desea producir y hacer las aproximaciones.
    *Análisis de la demanda: El objetivo es el de cuantificar la demanda existente por el bien o servicio que se pretende producir a fin de determinar cuál será. Las partes del estudio de mercado: Descripción del bien o servicio mediante el Análisis del entorno, Demanda presente y pasada, Demanda futura.
    *Análisis de la oferta: Es la determinación de la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores están dedicados a poner a disposición del mercado en un precio determinado.
    *Análisis de comercialización: Es plantear de la manera más precisa posible la forma en que se va a llevar a cabo la comercialización del bien o servicio que se ofrecerá el proyecto al mercado.

    Mediante este estudio se llega a la conclusión del análisis de mercado.
    El Problema económico: Es un hecho económico en satisfacer necesidades.

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  6. Elementos del estudio del mercado
    Un estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo
    Los elementos del estudio del mercado son:
    • Productos o servicios
    Definir qué productos o servicios se desea realizar para hacer aproximaciones de lo que se producirá
    • Demanda
    Es uno de los apartados más importantes. Tendrá que hacerse un análisis detallado, tanto cuantitativo como cualitativo, de la demanda potencia y real del mercado.
    • Oferta
    Cuanto tiene la empresa para ofrecer al cliente
    • Precios o tarifas de los bienes y servicios
    Analizar qué precios tiene los productos en la actualidad y que impacto tendrán en el futuro
    • Comercialización
    En donde se comercializara dicho producto o servicio dependiendo a la situación financiera de la empresa u organización
    Dentro del estudio del merado hay preguntas que se deben de tener en cuenta para desarrollar el estudio del mercado.
    ¿Qué producir?
    ¿Cómo producir?
    ¿Cuánto debe producir?
    ¿Dónde producir?

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  7. El tema visto en clase que fue Elementos Del Estudio De Mercado que lo conforman los siguientes:
     Productos o servicios
    Se encarga de definir con mayor precisión la naturaleza y características de los bines y servicios.
     Demanda
    Analiza quien lo va a comprar. También se define como la respuesta al conjunto de mercancía o servicio, ofrecidos a un cierto precio.
     Oferta
    La oferta es la cantidad de bienes o servicio que se ponen a la posición del consumidor.
     Precios o tarifas de los bienes o servicio
    Analiza los precios actuales que tienen los bienes y servicio que se espera producir o brindar un servicio, su evolución y su probable comportamiento que proyectara en el futuro.

     Comercialización
    Es el canal de la distribución, es la selección de distribución va a depender.
    • Del tipo de producto
    • Bien o servicio que comercializa
    • Ubicación final del consumidor
    • Situación financiera

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  8. ELEMENTOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
    Los elementos del estudio de mercado son muy importantes ya que estos permiten identificar y evaluar los procesos para emprender algún producto o servicio cada elemento se basa mediante las necesidades del consumidor
    Producto o servicio
    El producto o servicio que se va a presentar al mercado es de acuerdo a las necesidades del cliente y así mismo saber si la demanda es satisfactoria para el desarrollo del producto.
    Demanda
    Es que tanto es solicitado el producto dentro del mercado
    Es uno de los apartados más importantes. Tendrá que hacerse un análisis detallado, tanto cuantitativo como cualitativo, de la demanda potencia y real del mercado.
    Oferta
    La oferta se basa en que la empresa posea diferentes productos con distintas características para ofrecerle al cliente y así mismo el cliente se sienta satisfecho con el producto
    Precio o tarifas
    Analiza los precios que se piensa producir o brindar un servicio para que esta a su vez el cliente pueda adquirir dicho producto o servicio, también el precio se va basar en el costo de la producción
    Interesa conocer todo el proceso de formación de precios desde que el producto sale de fábrica en el país de origen hasta llegar a conocer el precio final para ser competitivo en el mercado de destino.
    Comercialización
    La comercialización de un producto depende del consumidor y de la situación financiera de la empresa
    La organización del sistema de distribución del país y las distintas categorías de intermediarios.


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  9. Elementos del estudio del mercado.
    Básicamente el estudio de merado se basa en la averiguación de la respuesta que tendrá la obtención del producto o servicio que se está ofreciendo. También es importante saber el nivel de producción que se va a tener, esto de acuerdo con el análisis que se realiza para saber cuánto de este producto se va a requerir en el mercado, de acuerdo a la demanda ya que es un factor importante para la toma de decisiones y producir nuestro producto.
    Es significativo saber cuánto tenemos como empresa para ofrecerle al mercado, es decir la cantidad de bienes y servicios que se pondrán a disposición del público consumidor. Así como también analizar los precios y los canales de distribución de nuestro producto, para beneficio satisfactorio de la empresa….. soy VICTORIA LOPEZ HERRERA.

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  10. ELEMENTOS DEL ESTUDIO DEL MERCADO
    Este tema me pareció importante ya que permite tener una visualización acerca de nuestros productos o servicios que tomaremos en cuenta para nuestro mercado, desde saber que realmente puede llegar a satisfacer a las personas; la demanda este punto es muy importante también por qué se hace un análisis de las personas que nos pueden comprar el producto así mismo implementar las ofertas, precios, comercialización. Estos puntos son muy importantes para el mercado a quienes nosotros vamos a darles un servicio.

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  11. Elemento del estudio del mercado.
    La importancia de realizar un estudio de mercado es conocer cual sera el impacto que tendrá el bien/servicio dentro del mercado.A continuacion encontre alguna informacion que nos podria servir para complementar el tema.

    Elementos clave en los estudios de mercado

    La demanda. Es uno de los apartados más importantes. Tendrá que hacerse un análisis detallado, tanto cuantitativo como cualitativo, de la demanda potencia y real del mercado.

    La oferta. Será necesario conocer la competencia.

    Precios y márgenes comerciales. Interesa conocer todo el proceso de formación de precios desde que el producto sale de fábrica en el país de origen hasta llegar a conocer el precio final para ser competitivo en el mercado de destino.

    ·Canales de comercialización. Constituye uno de los apartados más importantes. Habrá que estudiar: La organización del sistema de distribución del país y las distintas categorías de intermediarios. Descripción de cada categoría según la gama de productos ofrecidos. Principales importadores y distribuidores regionales. Exigencias y prácticas en materia de exclusividad. Principales sistemas de promoción y comunicación con el mercado (catálogos, publicidad, participación en ferias) y su coste. Presentación del producto: embalaje, material y tamaño del envase…
    son elementales para realizar un estudio de mercado correcto.


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  12. ELEMENTOS DEL ESTUDIO DE MERCADO.
    Como hemos visto la importancia del estudio del mercado radica en la información que proporciona a la empresa para evaluar la viabilidad económica del negocio, antes de que este sea presentado al mercado.
    Los principales elementos que se deben conocer durante el desarrollo del proyecto son:
    • El análisis de la demanda:
    La demanda representa las diferentes cantidades que se pueden comprar a distintos precios en un tiempo determinado. La demanda para un bien o servicio depende de:
    Del precio del bien o servicio en cuestión, ingreso de los consumidores, gustos y preferencias, el bien que se piensa producir o el servicio que se va a ofrecer, a que parte de la sociedad esta dirigido.
    • Análisis de la oferta: el propósito que se busca mediante el análisis de la oferta es definir y medir las cantidades y condiciones en que se pone a disposición del mercado un bien o un servicio. La oferta, al igual que la demanda, está en función de una serie de factores, cómo es el precio en el mercado del producto o servicio, entre otros.
    • Precios o tarifas de los bienes y servicios: consiste en un análisis de los precios que tiene el producto, y cuál será su evolución en el futuro.
    • Comercialización: es la forma en que la empresa va a distribuir el producto, de qué forma hará llegar su producción al cliente.

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  13. ELEMENTOS DEL ESTUDIO DE MERCADO.
    • El análisis de la demanda: La demanda representa las diferentes cantidades que se pueden comprar a distintos precios en un tiempo determinado. La demanda para un bien o servicio depende:
     Del precio del bien o servicio en cuestión: Establece que cuando el precio del bien o servicio aumenta, la cantidad demandada disminuye.
     El precio de los bienes sustitutos: Un bien es sustituto de otro, cuando al aumentar el precio de uno la cantidad demandada aumenta
     Ingreso de los consumidores: Al aumentar el ingreso de los consumidores, la cantidad demandada aumenta y disminuye si el ingreso disminuye.
     Gustos y preferencias: Si los gustos y preferencias aumentan, la demanda de éste aumenta y viceversa.
    Con el objeto de que el análisis de la demanda se pueda realizar en forma objetiva y que las conclusiones que se obtengan estén sustentadas con base en la información recopilada, es necesario tomar en consideración:
    • El bien que se piensa producir o el servicio que se va a ofrecer.
    • A que parte de la sociedad está dirigido. ¿Cuál debe ser el tamaño mínimo de la muestra que permita obtener las conclusiones acerca de la población, de tal forma que se ahorre tiempo y dinero? En este apartado hay que contemplar: El tipo de estudio que se va a realizar.

    COMPONENTES BÁSICOS DE UNA ESTUDIO DE MERCADOS
    Análisis de la oferta y la demanda
    • Identificación del producto o servicio
    • Análisis de la oferta
    • Análisis de la demanda
    • Disponibilidad de materia prima
    • Descripción metodológica
    • Almacenamiento
    • Empaque
    • Transporte
    • Precios
    • Canales y márgenes de comercialización
    • Estrategias y penetración de mercados
    • Comercialización de la materia

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  14. tema : ELEMENTOS DEL ESTUDIO DE MERCADO.
    conformado por los siguientes puntos:

    1.>La demanda. indica que tendra que hacerse un análisis detallado, tanto cuantitativo como cualitativo, de la demanda potencia y real del mercado. La demanda para un bien o servicio depende:

    2.>El bien que se piensa producir o el servicio que se va a ofrecer.
    3.>A que parte de la sociedad está dirigido.
    4.>La oferta: Será necesario conocer la competencia.

    tema: COMPONENTES BÁSICOS DE UNA ESTUDIO DE MERCADOS


    Srgun la oferta y la demanda
    • segun el producto o servicio
    • segun de las caracteristicas de la oferta
    • segun de las caracteristicas de la demanda
    • segun ladDisponibilidad de materia prima
    • Descripción metodológica
    • Almacenamiento
    • Empaque
    • Transporte
    • Precios
    • Canales y márgenes de comercialización
    • Estrategias y penetración de mercados
    • Comercialización de la materia

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  15. Elementos del estudio de Mercado


    Para hacer un estudio de mercado se debe recabar y analizar la información necesaria la cual nos ayudara a conocer las debilidades, oportunidades, amenazas y fortalezas que existen al lanzar un producto al mercado.
    También el estudio de mercado nos ayudara a identificar, resolver problemas para una buena toma decisiones las cuales serán la clave para el éxito.

    Pasos para llevar a cabo un Estudio de Mercado

     Identificación del problema
     Planteamiento de objetivo
     Determinar grupo de estudio
     Elegir fuentes de información
     Selección de herramientas e instrumentos para recabar datos
     Análisis de los datos
     Organización de resultados y conclusiones


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  16. Elementos del estudio de mercado
    Dichos elementos nos conllevan a tener éxito en nuestra idea que tenemos de lanzar un nuevo producto o servicio que deseemos ofertar para lo cual tendremos que ver cintra quienes nos enfrentaremos (competencia), así de la misma manera que demanda se tendrá del mismo de la misma manera a que costo lo ofreceremos y como se va a distribuir.

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  17. Elementos del estudio de mercado
    En esta clase vimos sobre los elementos que debemos considerar para realizar un estudio de mercado
    Tenemos que tener en cuenta varios puntos como a quien va dirigido y que servicio brindaremos a nuestros clientes todo esto tiene que llevar una buena precisión y debemos de recabar hasta la más mínima característica esto para que tengamos una buena venta y todos estemos contentos de las ventas y el cliente de la obtención del producto.
    Si recabamos los puntos más importantes como a quien va dirigido, el costo, y la calidad vamos a tener una buena demanda esto quiere decir que todos nuestros productos se van a vender muy bien y vamos a tener una buena demanda
    Para que todo esto suceda debemos de hacer un buen estudio del mercado

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  18. ELEMENTOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
    En esta clase abordamos cuales son los principales elementos del estudio de mercado partiendo del concepto acerca de que es mercado, el cual se puede definir como la manera de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio.
    De ahí se desglosan los elementos sobre el mismo tema como son:
     Productos o servicios:
    Estos los podemos definir como todo aquel producto o servicio que tiene la característica de satisfacer las necesidades del consumidor o cliente.
     Demanda:
    Es un estudio minucioso el cual refleja cuanto o qué nivel de mercado se tiene, es el elemento más importante que genera un proceso productivo para la toma de decisiones.
     Oferta:
    Se refiere principalmente a cuanto es lo que se tiene para ofertar en la empresa respecto al producto.
     Precios o tarifas de los bienes y servicios:
    Este elemento permite evaluar cuál es el precio actual del bien o servicio así como su evolución y probable comportamiento o cambio en el futuro ya dentro del mercado.
     Comercialización:
    Es la manera en cómo se va a distribuir el producto o en donde se va a ofrecer el servicio dentro del mercado para su comercialización. De la misma manera se distinguirá cual es la ubicación principal del consumidor así como la situación financiera del mismo.


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  19. “ELEMENTOS DEL ESTUDIO DE MERCADO”
    Los elementos importantes que conforman al estudio de mercado, como sabemos el mercado es un conjunto de compradores y de vendedores de un producto o adquieren un servicio. Los elementos que nos mencionaron son:
     Productos o servicios: en este elemento se definen las características del producto que se pretende producir.
     Demanda: es el estudio del mercado que la demanda refleja cual es las ganancias que puede obtener .lo que se realiza en este elemento es analizar quien si me lo va a comprar , y identifica cuanto quieres , también este elemento es factor elemental para la toma de decisiones .
     Oferta: es cuento tengo yo como empresas para ofertar, es una estrategia de ventas.
     Precios o tarifas de los bienes y servicios:
    Elemento que permite evaluar cuál es el precio actual del producto así como su evolución de los cambios que pueda tener en el futuro dentro del mercado.
     Comercialización:
    es el elemento en cómo se va a distribuir el producto o servicio en donde se va a ofrecer dentro del mercado para su comercialización o venta. Y se distingue cual será la ubicación principal de los consumidor y su situación financiera.
    También se habló un poco del problema económico la cual es toda actividad que se realiza para satisfacer una necesidad, para eso se deben de tomar encanta algunas preguntas. ¿Qué debo de producir? Marcas, empaqué, ¿Cómo producir? demanda, ¿Cuánto dedo de producir?, donde producir?.

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  20. en esta clase analizamos los elementos del mercado los cuales de alaguna manera nos permiten analizar mejor cada una de las cararteristicas que lo conforman y asi saber que estrategia es la mejor para mejorar las ventas y distribucion de un producto:

    Demanda:La demanda es la cantidad de mercancías que pueden ser compradas a los diferentesprecios por un individuo o por el conjunto de individuos de una sociedad. Es por ello quehablamos de demanda individual y demanda total. La demanda puede ser expresada en una tabla de demanda o en una curva de demanda, en amboscasos se habla de función de demanda.
    Los elementos que conforman el mercado son:

    Oferta:La oferta es la cantidad de mercancías que pueden ser vendidas a los diferentes preciosdel mercado por un individuo o por el conjunto de individuos de la sociedad. Es por eso que sehabla de oferta individual y oferta total. La oferta puede ser expresada en una tabla de oferta que relaciona la cantidad que se ofrece a losdiferentes precios, o en una curva de oferta, en ambos casos hablamos de la función de oferta.

    Precio:El precio es la cantidad de dinero que tenemos que dar a cambio de mercancías oservicios, con lo cual lo que realmente hacemos es expresar monetariamente el valor de dichasmercancías y servicios.

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  21. los elementos de mercado son un punto importante antes de realizar cualquier inversion esto para poder tener exito unos d los cuales son los siguientes

    Demanda:La demanda es la cantidad de mercancías que pueden ser compradas a los diferentesprecios por un individuo o por el conjunto de individuos de una sociedad. Es por ello quehablamos de demanda individual y demanda total
    Oferta:La oferta es la cantidad de mercancías que pueden ser vendidas a los diferentes preciosdel mercado por un individuo o por el conjunto de individuos de la sociedad.
    Precio:El precio es la cantidad de dinero que tenemos que dar a cambio de mercancías oservicios

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  22. lic elsa no podia publicar no se xq pero se bloque mi gmail tengo 3 dias intentando ya desde la semana pasada paso lo mismo cn la tarea no se publicaba y a mi m decia q si q se publico

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