viernes, 13 de septiembre de 2013

BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERRCADOTECNIA

31 comentarios:

  1. hola compañeros aquí les dejo mi comentario sobre lo que vimos en las clases de esta semana.
    En estas clases hablamos sobre la UNIDAD II PRODUCTO:
    Nos dice que PRODUCTO: Es un conjunto de atributos que posee un bien y que satisface una necesidad, gusto o deseo.
    CLASIFICACION:
    * Productos industriales.
    * Productos de consumo.
    * Productos intangibles.
    * Productos gancho.
    * Productos de impulso.
    * Productos de alta rotación.
    entre otros.

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  2. INFORMATICA DE QUINTO
    EN LA UNIDAD 2 DE MERCADOTECNIA la clasificación de los productos se manejan 3 tipos: intangibles, de consumo e intangibles.
    los productos industriales se compran para utilizarse en la producción de otros artículos(accesorios, equipos, fabricas, servicios, etc.)su clasificación de estos productos industriales se divide en:
    *Instalaciones(plantas industriales, terrenos).
    *Equipos(herramientas).
    *Materiales de operación(aceite, papelería, focos)
    *Servicios(despachos fiscales y contables, agencias de publicidad o bancos).
    *Materiales de fabricación
    *Productos semifacturados
    *Productos terminados
    *Productos finales
    *Materiales de empaque

    Les dejo el link de un video que habla mucho sobre lo que nos explicaron en clase
    https://www.youtube.com/watch?v=lFxZFqcRttE

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  4. bueno aki les dejo un video que me parecio muy bueno pro qu enos menciona como se clasifican los procuctos, ademas de mencionar algunos ejemplos.

    http://www.youtube.com/watch?v=D6oFvImB76I

    espero y les agrade

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  6. Hola soy tania esto es una clasificacion muy general de los productos:

    1.Productos de consumo: Están destinados al consumo personal en los hogares.

    2.Productos de negocios: La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización.

    3.Productos según su duración y tangibilidad: Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.

    Gracias :*

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  7. LA DIFERENCIA ENTRE EL PRODUCTO Y EL SERVICIO.
    El producto: puede ser comprado o vendido, y que responde a cumplir con las necesidades propias de un grupo de consumidores.
    Los servicios: dicen relación con un grupo humano que se presta para satisfacer una necesidad de los consumidores ofreciéndoles algún tipo de producto.
    DAVID SANCHEZ FLORES

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  8. mi comentario sobre la clase anterior es que:
    en la clase bimos lo que es producto:
    Es un conjunto de atributos que posee un bien y que satisface una necesidad, gusto o deseo.
    y su clasificacion es:

    -Productos de consumo.
    - Productos gancho.
    -Productos industriales.
    -Productos intangibles.
    - Productos de impulso.
    - Productos de alta rotación.

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  9. Hola les dejo mi comentario sobre producto
    Bueno como bien sabemos producto es un conjunto de atributos que posee, para asi satisfacer una necesidad, en base a lo que va requiriendo la sociedad.
    En pocas palabras podemos decir que un producto son cosas tangibles.
    Dentro de la clasificación de los productos tenemos que se dividen en dos ya que estas son las más generales. Que son:
    1. Productos industriales
    Estos son principalmente para utilizarse en la producción de otros artículos.
    2. Productos de consumo
    Este tipo de producto satisface principalmente las necesidades personales.

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  10. Hola
    Mi comentario con respecto a la clase anterior es:
    Existe un cuadro llamado BCG (Boston Consulting group) Para saber acerca del mercado y su crecimiento.
    Dentro del primer cuadrante llamado “estrella” tiene una Tasa de crecimiento de la industria y/o mercado muy alta, así como también tiene una fuerte participación de la uen (empresa) en el mercado. Este en retable.
    Dentro del segundo cuadrante llamado “interrogación o niño problema” tiene una Tasa de crecimiento de la industria y/o mercado alta, pero tiene una débil participación de la uen (empresa) en el mercado. Requiere de mucha inversión.
    Dentro del tercer cuadrante llamado “vaca” tiene una Tasa de crecimiento de la industria y/o mercado baja, pero tiene una fuerte participación de la uen (empresa) en el mercado. Es decir genera fondos y utilidades.
    Dentro del cuarto cuadrante llamado “perro” tiene una Tasa de crecimiento de la industria y/o mercado baja, pero tiene una débil participación de la uen (empresa) en el mercado. Este tiene baja participación pero a su vez genera pocos fondos.

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  11. En la clase pasada conocimos acerca de la clasificación de los productos
    estos pueden ser:

    *Industriales: Se usa para la producción de otros artículos
    *De Consumo: Para satisfacer las necesidades personales
    *intangibles: Servicios

    además de consumo popular
    productos gancho
    productos de impulso
    productos de alta rotación
    Productos de media y alta rotación
    Productos de temporada
    Productos importados

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  12. Hola compañeros:
    Estoy de acuerdo con la definición sobre los servicios de los autores Stanton, Etzel y Walker, los cuales lo definen "como actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades".

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  13. Ola licenciada mi comentario acerca de la clase pasada es:
    Desarrollo y popularizo la matriz participación de mercado-crecimiento del mercado
    1. Productos interrogación o niño problema: Son productos con baja participación en el mercado pero con una alta tasa de crecimiento dentro del mismo.
    2. Productos estrella: articulo con una alta participación en el mercado y un alto crecimiento del mismo; ya que el producto no es nuevo en el mercado sin embargo se hacen campañas de reforzamiento.
    3. Productos vaca: mercancía que genera grandes flujos de efectivo para sus empresas
    4. Productos perro: artículos para los que el mercado ya no crece y tienen que ser eliminados (Rollos de cámara fotográfica).
    Todos estos aspectos se encuentran en la adquisición de un producto, es importante tomarlos en cuenta para saber en qué categoría se encuentran.

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  14. hola Lic.. tuve un ligero problema con mi cuenta de correo. Pero aquí esta mi comentario acerca de la clase pasada..
    Nos dice que la clasificación de los productos es por:

    INDUSTRIALES: Se compra para utilizarse en la producción de otros productos
    -ACCESORIOS, EQUIPOS, FABRICAS

    DE CONSUMO: Para satisfacer las necesidades personales
    -BIENES NO DURADEROS, DURADEROS, BUSCADOS, NO BUSCADOS

    INTANGIBLES: Como son los servicios.

    atentamente: Cecilia Lucas

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  15. ***video de antecedentes de la mercadotecnia***.

    http://youtu.be/sISkVmiIWHY

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  16. **Tipos de Productos**
    Clasificación General:
    En primera instancia, todos los productos se dividen en tres grandes categorías que dependen de las intenciones del comprador o el tipo de uso y su durabilidad y tangibilidad. En ese sentido, se clasifican de la siguiente manera:

    1.Productos de consumo: Están destinados al consumo personal en los hogares.


    2.Productos de negocios: La intención de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización.


    3.Productos según su duración y tangibilidad: Este tipo de productos está clasificado según la cantidad de usos que se le da al producto, el tiempo que dura y si se trata de un bien tangible o un servicio intangible.
    En síntesis, los primeros dos tipos de productos se distinguen en cuanto a quién los usará y cómo [1], el tercero, en función a la cantidad de veces que se usa el producto, su duración y tangibilidad.

    video

    **video clacificacion de las productos de acuerdo a sus propiedades**
    http://youtu.be/oq2oJ7N5198

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  17. hola compañeros les comparto algunos componentes de las marcas

    1.- Nombre de marca :

    El nombre de la marca es aquella parte de la marca que puede ser vocalizada. Puede corresponder a una palabra existente o una palabra creada para un producto

    2.- Logotipo:

    El logotipo o emblema comercial es parte de la marca que no necesariamente es valorizable. Este es el caso del osito de pan Bimbo

    3.- Isotipo:

    Es la forma usual de presentar el nombre de la marca. nombre de Coca cola es presentado con un grafismo y una caligrafía especial muy conocida

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  18. hola compañeros este es mi comentario de la tarea 3:

    hablamos cosas relacionadas sobre las marcas encontré otro concepto relacionado a estas y es :
    MARCA:
    De las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo genero, con idénticas cualidades, de otros ya fabricados, que ingresan a competir en el mercado.

    también encontré esto:

    Identidad de Marca
    Una marca está configurada por los siguientes elementos:
    NOMBRE O FONOTIPO: Constituido por la parte de la marca que se puede pronunciar. Es la identidad verbal de la marca.
    LOGOTIPO: Es la representación gráfica del nombre, la grafía propia con la que éste se escribe.
    ISOTIPO: Es la representación gráfica de un objeto, que es un signo- icono
    GAMA CROMÁTICA o CROMATISMO: es empleo y distribución de los colores.
    DISEÑO GRÁFICO O GRAFISMO: Son los dibujos, ilustraciones, no pronunciables, que forma parte de la identidad visual de marca.

    espero y les sea de utilidad

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  19. Del ciclo de vida de un producto desde su introducción hasta su madures se deben de realizar una gran variedad de publicación o manejo de mercadotecnia para alcanzar un gran estabilidad de ventas, esto también dependerá de la marca y diseño del producto planeados antes del lanzamiento del producto.
    David Sánchez Flores

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  20. Hola compañeros mi comentario con respecto a la clase de hoy es:
    Lo principal que debemos tomar en cuenta al hablar de un producto son sus características que debe de tener dicho producto. Dentro de las más enmarcadas tenemos:
    Marca: En si es el que identifica a dicho producto dentro del mercado, ya que existe una gran variedad dentro del mismo.
    Empaque o embalaje: Es la envoltura o recipiente que contiene dicho producto esto se realiza de acuerdo al tipo de producto que se realice para sacarlo al mercado.
    Etiquetado: Es llevado a cabo para tener una identificación, descripción, diferenciación con respecto a otros productos.
    Calidad del producto: Este puede hacer al producto perdurable físicamente, así como también satisfacer alguna necesidad.
    Diseño: Ser agradables, también que sean ordinarios.

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  21. hola compañeros aquí les dejo mi comentario sobre lo que vimos la clase de hoy.

    Mi comentario trata sobre el concepto de embalaje y que diferencia existe entre envase y embalaje.

    * Embalaje o empaque: recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

    Se establece la diferencia entre:

    * Envase: es la envoltura que protege, sostiene y conserva la mercancía; está en contacto directo con el producto, puede ser rigido como cajas, botellas, frascos, blisters, o flexible como bolsas, sachets, pouches y sobres.

    * Embalaje secundario: suelen ser cajas de diversos materiales envasa cajas de cartón ondulado de diversos modelos y muy resistentes.

    * Embalaje terciario es el que está destinado a soportar grandes cantidades de embalajes secundarios, a fin de que estos no se dañen o deterioren en el proceso de transporte y almacenamiento entre la fábrica y el consumidor final.

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  22. Hola Hola aqui les dejo mi comen:
    Tenemos muchos tipos de productos y cada uno con su ciclo de vida que consiste en:

    -->Relanzamiento
    Cambio de fórmula.
    Cambio de características.
    Notable mejora de la calidad.
    Importantes y nuevas ventajas competitivas.

    -->Actualización
    Actualización del embalaje.
    Cambio de diseño o presentación.
    Cambio en el tamaño o la cantidad. Mayor oferta de tamaños.
    Mayor comodidad de uso.
    Ligeras modificaciones del producto: aroma, color, textura...

    -->Prolongación de la fase de madurez
    Incrementar la frecuencia de compra de los clientes. La frecuencia de compra se puede aumentar de diversas maneras. Algunos champús publicitan que son tan suaves como para usarlos todos los días: cuanto mayor el uso, mayor el consumo y la compra.

    -->Mantener una demanda residual en fase de declive
    Promocionar nichos de mercado.
    Descuentos.
    Pequeñas innovaciones (más funciones.

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  23. Hola compañeros mi comentario acerca de la clase llevada a cabo el día 17 de septiembre es:
    Características del producto:

    •Marca: Identifica y diferencia al producto en el mercado, esto se debe al gran índice de competencia existente en él

    ENVASE O EMBALAJE

    •Envase: Es la envoltura que protege, sostiene y conserva la mercancía; está en contacto directo con el producto.

    •Embalaje secundario: Suelen ser cajas de diversos materiales envasa cajas de cartón ondulado de diversos modelos y muy resistentes.

    •Embalaje terciario:Es el que está destinado a soportar grandes cantidades de embalajes secundarios.

    •Etiquetado: Parte fundamental del producto su funcionalidad es para: identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente, cumplir con las leyes, normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector.

    •Calidad del producto: Es el atributo más utilizado en el Marketing en cuanto a la lucha competitiva, la calidad hace perdurable al producto ya sea físicamente y al satisfacer una necesidad, los productos deben ser siempre evaluados para su constante progresión en el mercado.

    •Diseño: Sean agradables al utilizarlo y representa valores afectivos, se enfoca en el mundo actual dejando a un lado el diseño bruto de tal forma que sean ordinarios.

    Las características en los productos son de gran importancia para cumplir con los estándares de estas mismas, de esta forma se nos facilitara el adquirir un producto, en todo este conjunto son las reglas con las que debe cumplir un producto al estar dentro del mercado.

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  24. En la clase pasada conocimos acerca del ciclo de vida de un producto:

    *INTRODUCCION: Lanzamiento
    *CRECIMIENTO: Aceptación del producto en el mercado.
    (dentro del crecimiento encontré algunas características como: )
    ◦Un crecimiento de la demanda y de los beneficios a ritmo creciente.
    ◦La aparición de imitadores atraídos por las oportunidades de negocio.
    ◦Altas inversiones en publicidad y promoción, aunque inferiores en proporción a las ventas respecto a la etapa anterior.
    ◦ Una tendencia a la reducción de precios gracias a la disminución de costes.
    ◦Una ampliación de la gama de productos por mayor diferenciación de productos.

    *MADUREZ: El producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad.
    *DECLIVE: Sustitución de productos viejos por nuevos.

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  25. Tipos de marcas q se vieron en la clase pasada, las cuales son:

    Denominativas:

    Son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie.

    Figurativas:

    Son imágenes o logotipos que distinguen visualmente una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente. A veces, el color (o colores) de la imagen o logotipo ayuda a reconocer la marca.

    Mixtas:

    Son el resultado de la combinación de tipos definidos en los dos párrafos anteriores.

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  26. La mercadotecnia tiene como objetivo promover la productividad de la empresa, proceso hacia el cual deben orientarse todos los esfuerzos.; en el caso de una empresa, el objetivo es convertirla en una actividad altamente rentable para los inversionistas, los operadores y para el país en general.

    La mercadotecnia ha existido como proceso social puesto que implica introducir un producto o servicio en el mercado razonable.

    La comercialización de la empresa es casi sinónimo de mercadotecnia, pero un término que para la mayoría de las personas resulta nuevo y algo confuso, aun cuando la comercialización de cualquier empresa se practica desde siempre.

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  27. DECLIVE DEL PRODUCTO

    Las características que permiten identificar esta etapa, son las siguientes:

    •Las ventas van en declive.
    •La competencia va bajando en intensidad debido a que el número de competidores decreciendo.
    •Se producen recortes en las líneas de productos existentes mediante la discontinuación de presentaciones.
    •Los precios se estabilizan a niveles relativamente bajos. Sin embargo, puede haber un pequeño aumento de precios si existen pocos competidores (los últimos en salir).
    •La promoción se reduce al mínimo, tan solo para reforzar la imagen de marca o para recordar la existencia del producto.
    •Las actividades de distribución vuelven a ser selectivos. Por lo regular, se descontinuan los distribuidores no rentables.
    •Existe una baja en las utilidades hasta que éstos son nulos, e incluso, se convierten en negativos.
    •Los clientes que compran en esta etapa, son los rezagados.

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  28. mi cometario es:
    la sociedad actualmente basa su confianza principalmente por la marca de un producto ya que la marca para la mayoría de las personas es sinónimo de calidad.


    el empaque o embalaje es la envoltura o recipiente que contiene al producto esto se realiza de acuerdo al tipo de producto que se realice para sacarlo al mercado.

    El etiquetado es se realiza para tener una identificación, descripción, diferenciación con respecto a otros productos.

    La calidad del producto puede hacer al producto perdurable físicamente, así como también satisfacer alguna necesidad al 100% del cliente y de esta manera lo vuelvan a adquirir.

    El diseño del producto debe ser agradable y llamativo para el cliente.

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  29. hola estos son las caracteristicas de cada producto de diseno y estilo unico que los caracteriza y los hce unicos.....
    *Producto estrella = Producto en etapa de creciemiento... Por esta estapa pasa un producto el cual ya no es nuevo en el mercado y se le hacen campañas de reforzamiento. Ejemplo IPOD.

    *Producto Vaca = Producto en la etapa de madurez, se le llama vaca por que el producto se vende practicamente por si solo, y se le hacen campañas de recordacion, Ejemplo Coca cola...

    *Producto Perro = Producto en declinaciòn, se le conoce como perro debido a que hay que "renovarse o morir".
    Estos son los productos que estan practicamente en la quiebra, que ya no producen ganancias y la compañia llega el momento en que toma la decision de renovarse o morir...
    Obviamente ningun producto quiere llegar a esta etapa.

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  30. Actualización
    • Actualización del embalaje.
    • Cambio de diseño o presentación.
    • Cambio en el tamaño o la cantidad. Mayor oferta de tamaños.
    • Mayor comodidad de uso.
    • Ligeras modificaciones del producto: aroma, color, textura...
    Los efectos son menos duraderos que los de un relanzamiento, pero el coste y riesgo es menor.
    Prolongación de la fase de madurez
    • Incrementar la frecuencia de compra de los clientes. La frecuencia de compra se puede aumentar de diversas maneras. Algunos champús publicitan que son tan suaves como para usarlos todos los días: cuanto mayor el uso, mayor el consumo y la compra.
    • Promover nuevos hábitos de consumo:
    Mantener una demanda residual en fase de declive
    • Promocionar
    • Descuentos
    • Pequeñas innovaciones (más funciones)


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  31. hola ..
    esta es mi opinion respecto a la exposicion

    la clase se me hizo muy clara y entendible.. Desde como se crea un producto, somo es que se mantiene dentro del mercado, caracteristicas que debe cumplir y como es que se van renovando conforme pasan las generaciones o ciclos de vida de estos mismos.
    Asi como es que van saliendo del mercado por no cumplir con las necesidades basicas para satisfacer a un cliente...
    felicidades a el equipo y me gustaria que todas las clases fueran de esta manera

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