viernes, 13 de septiembre de 2013

BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FUNDAMENTOS DE LA GESTIÒN ADMINISTRATIVA

33 comentarios:

  1. Hola la clase pasada me pareció muy interesante ya que hablamos de sobre las teorías administrativas. todas las teorías son interesantes ya que aportaron algo importante para la administración, la teoría que mas me llamo la atención fue la de la cualidad esta teoría se origino en japón y a tenido grandes resultados en la calidad y productividad. Para esta la cualidad es hacer las cosas bien y a la primera. Cuenta con tres metodologías de la calidad:
    1. Control total de calidad.
    2. Mejora continua.
    3. Cero defectos.
    soy luis antonio garduño segundo.

    ResponderEliminar
  2. En la clase aprendí sobre los antecedentes de la administración, el primer antecedente fue en la época primitiva donde se trato sobre la división del trabajo y grupos de trabajo, en el periodo agrícola aparece el estado y trabajo colectivo, en la antigüedad grecolatina apareció el esclavismo y supervisión estricta del trabajo, en el feudalismo la administración fue una base del criterio del feudal y aparición de gremios (sindicatos), la revolución industrial trato sobre explotación inhumano de los trabajadores y surgen los especialistas de la administración, época colonial se implementaron métodos de trabajo, en el siglo XX se desarrollo la tecnología , desarrollo de las proyecciones y surge la administración científica, en el siglo XXI innovación total de los procesos productivos y la modernización del ser humano.
    En la definición de la administración según varios autores
    -La administración es el proceso de crear y diseñar
    -Stepehen p. es el proceso de conseguir que las cosas se hagan con eficacia y eficiencia.
    -Agustín reyes: es el conjunto sistemático de reglas para lograr la eficiencia.
    -Herry: es proveer, organizar, mandar, coordinar y controlar.
    La importancia de la administración
    -simplifica el trabajo al establecer principios.
    Características de la administración
    -Universalidad, valor instrumental, unidad temporal, amplitud de ejercicio, especificación, interdisciplinariedad, flexibilidad.
    Teoría científica
    -ADAM SMITH: su teoría fue la división del trabajo
    -ROBERT OWEN: la teoría fue sobre las condiciones de la vida del trabajador, expreso elementos basados en la seguridad social para los trabajadores.
    -FREDERICK W. TAYLOR: El es el padre de la administración científica
    Teoría clásica
    -Herry Fayol: división de áreas fundamentales de una empresa como son la técnica, administración, contable y seguridad.
    -en esta teoría hay principios de fayol que se aplican hoy en día los cuales son: división del trabajo, unidad de mando, disciplina, jerarquía, remuneración, subordinación, orden, equidad, espíritu de equidad.
    -MAX WEBER: el menciona sobre los niveles de jerarquía bajo normas, reglas y procedimientos
    Teoría matemática
    -En esta teoría trata sobre la investigación de operaciones
    Teoría de sistemas
    -Ambiente externo







    Teoría situacional
    -Organización + ambiente = cambios dependiendo la situación
    -En ambiente el conjunto grupal personal en las relaciones del intercambio esto es en lo interno, en lo externo las condiciones económicas, políticas, sociales y tecnológicas. Entre los principales son nada es absoluta toda es relativo, si tuviera o me faltara con base en estructura organizacional de la empresa.
    Teoría de la administración por objetivos (APO)
    -En esta teoría se menciona el deseo de hacer las cosas mejor basada a metas = visión
    Teoría de desarrollo organizacional (DO)
    -En 1970 warren bennis y richrd beckhard ellos mencionaban que los cambios originan necesidades, modificación de la cultura organizacional, nueva conciencia social. En estas la reestructuración de los sistemas tradicionales ciencias de comportamiento en estas se encontraban los valores, expectativa y creencias tradicionales
    Teoría de la calidad
    -Empresas japonesas esto empezó por la globalización y mercados internacionales.
    -La calidad y certificación era hacer las cosas bien con: eficacia y eficiencia
    -Metodología era 1.- control total de calidad Ishikawa
    2.- mejora continua Edward deming
    3.- cero defectos Phili crosloy

    ResponderEliminar
  3. hola profesora... mmm pues las teorias administrativas son muy influyentes en la administracion actual.. ya que de alguna manera aportan ideas que actualmente se estan aplicando
    .. y pues si la mas sobresaliente es la teoria clasica pues el trabajo en equipo es un elemento escencial para lograr objetivos con mayor eficiencia y eficacia....

    ResponderEliminar
  4. hola profa la clase estuvo muy interesante la ultima secion puesto que nos habla sobre como las empresas fueron desarollando formas de mejorar su calidad de trbajo tanto para los trbajadores como para la empresa pues todos hoy dia tienen una mejor administración dentro de la empresa en todos los aspectos.De todas las teorías la que mas me gusto fue la Teoría dela cantidad es una muy buena forma de trabajar y hacer las cosas con calidad y cero defectos mas a que nada la forma de que siempre se desea una mejora continua de esa manera nunca se quedan en el mismo lugar y brindan nuevas y mejores cosas o productos a la sociedad que es lo que siempre uno busca mejor calidad y mejoramiento.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días profesora la clase de las teorías administrativas me pareció muy interesante porque hoy en día aportan mucho que de alguna manera influyen mucho en la vida cotidiana bueno y la teoría que mas me intereso fue la teoría clásica pues esta divide el trabajo en áreas que así es mucho mas fácil realizar tareas o actividades en equipo.

    ResponderEliminar
  7. Hola profesora,la clase pasada hablamos acerca de las teorías administrativas y la que me parecio más sobresaliente fué la teoria clasica enfocada en la divición de areas de una empresa ya que actualmente es la que más se utiliza para eficientar tiempo, espacio y sea mas eficaz de hay se desprende la administración actual y da paso a lo que hoy en día se conose mejorando poco a poco la estructura para un mejor rendimiento.

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora
    Gestión empresarial es la ciencia administrativa y social que estudia la estructura organizacional de una empresa y la manera en cómo se distribuyen las materias primas dentro de estas con sus clientes internos, establece principios con una metodología en sus procedimientos controlables, diseñando los puestos de trabajo para la actividad organizacional en lo cual dependerá de nuestra percepción. Los trabajos serán divididos de acuerdo a las capacidades de cada uno de los empleados también cuenta mucho o que son las actitudes que uno tenga y sobre todo con que filosofía se rija su vida laboral, hacer que cada actividad que se realice pueda ser avaluada y controlada mediante un estándar de procedimientos haciendo uso de métodos científicos y no empíricos.
    Actividad administrativa:
    • Técnica: Producción.
    • Administrativa: desarrollo de funciones de dirección.
    • Comercial: compras y ventas.
    • Contable: financiera, administrar capital.
    Los principios: pueden enseñarse y aprenderse con empleados
    Metas a perseguir por una empresa:
    • Posición del mercado
    • Innovación
    • Productividad
    • R. físicos y financiero.
    • Rendimientos o utilidades.
    • Ganas de
    • Actitud del trabajador.
    • Gobierno.
    Todo encaminado a una buena toma de decisiones óptima y de calidad controlada en un manual de procedimientos.
    También se hablo sobre las teorías administrativas la teoría científica, teoría clásica, teoría de la matemáticas, teoría situacional, teoría de la (APO) teoría de la (DO) y teoría de la calidad cada una de ellas tienen sus aportaciones sobre la división de trabajo como se aplican en las empresas o trabajo.


    ResponderEliminar
  9. hola profesora en la clase pasada vimos las teorías administrativas, todas ellas nos ayudan mucho pero la que m llamo la atención o me gusto fue la teoría clásica ya que esta le llevamos acabo en nuestra vida cotidiana, y en una empresa también.

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes profesora mi nombre es tania pues haciendo referencia a lo ya comentado me parece que se deberián abordar otros temas que también son importantes acerca de como hacer el entorno laboral mucho mas grato si bien es cierto que el ambiente laboral no es para tenernos en nubes de algodón también es cierto que se deben procurar otros aspectos tales como la organización no solo en tu persona si no como influir en tu equipo de trabajo por que pelear con el individualismo y el ego no es cosa fácil menciono esto por la teoría clásica que menciona la división del trabajo por secciones y saber trabajar en equipo y delegar funciones es a veces la tarea mas difícil pues todos sabemos y no nos gusta admitir en ocasiones nuestra falta de conocimiento y lo peor creemos que podemos hacerlo solos y aquí mi pregunta ? como podemos hacer nuestro trabajo mas fácil sin caer en tantos conflictos? ? y como podemos convertirnos en una influencia positiva para nuestro entorno? no solo laboral si no también social y familiar se aceptan sugerencias me sirven en todos los aspectos. bueno profesora sin mas por el momento le deseo un buen día y que tenga tiempo libre para descansar jejejejejeje

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches profesora..
    Bueno en la clase aterior lo que entendi de las teorias administrativas fue que estas son importates para las organizaciones de las Empresas ya que influye en nuestra vida cotidiana.
    Y pues desde mi punto de vista la teoria que mas me gusto fue la TEORIA DE LA CALIDAD.- ya que se facilita el trabajo y hacer las cosas bien con eficiencia y eficacia para tener un control total de calidad, mejora continua y cero defecto para lograr un trabajo de mejor calidad...
    Bueno eso fue todo que descanse profesora. :)

    ResponderEliminar
  12. buenas noches profesora yo entendi de la clase anterior que las teorias son muy importantes porque hasta hoy se aplican y se relacionan con los aspectos administrativos y que tambien han incindido en la forma y desarrollo organizacional ami me gusto mas la teoria de las matematicas porque esta se enfoca ala vida cotidiana porque esta trata de resolver problemas complejos y simples que dia adia se nos presentan para llevar acabo metodos que pueden ser cuantitativos. me despido

    ResponderEliminar
  13. hola profesora la clase anterior vimos la teoría clásica..ya que esta la relacionamos mucho con nuestra vida cotidiana ya que abarca como esta estructurada una empresa y en los niveles en que se divide...me gusto mucho su clase por que nos da ejemplos claros que uno puede identificar fácilmente...

    ResponderEliminar
  14. Hola profesora muy buenas tardes en la clase anterior estuvimos viendo lo que fueron las teorias de la administracion ya que son muy importantes en nuestra vida cotidiana pero la que mas me gusto y que mas me llamo la atencion fue la "Teoria de la Calidad" la cual nos habla de que devemos hacer las cosas y trabajos con eficiencia y eficacia,devemos de llevar acavo los metodos los cuales son: control total de calidad, mejora continua, cero defectos ya que con estos pasos llegaremos atener una buena calidad y certificacion de los trabajos y cosas que realasaremos, aremos y llevaremos acavo....

    ResponderEliminar
  15. Hola profesora, bueno lo que abordamos en la clase anterior fue acerca de la clasificación de las empresas, este tema me parece muy interesante ya que al clasificar las empresas de acuerdo a un aspecto en especifico podemos darnos cuenta que es lo que hace dicha empresa o a que se dedica.
    Todas las empresas son muy importantes en nuestras vidas, porque ellas son las que se encargan de brindarnos sus productos y servicios para poder satisfacer nuestras necesidades.
    Todas las clasificaciones son importantes pero la que se me hace mas importante es la de POR SU ACTIVIDAD O GIRO, ya que una vez clasificando o detectando a que tipo de actividad se dedica dicha empresa podemos detectar otras características o saber a que otro tipo de clasificación pertenecen.
    Es verdad que sin las empresas no podríamos vivir porque somos seres humanos y uno necesita de otro, no somos totalmente autosuficientes como para cubrir esas necesidades o comodidades que otros nos brindan.
    Nosotros como jóvenes debemos de tener ese espíritu de emprender, detectar los problemas a los que frecuentemente se enfrenta la sociedad para así poder y seguir creando empresas que generen empleos y de algún modo resuelvan esas problemáticas de la sociedad, además de seguir aprendiendo a como trabajar de manera colaborativa o en equipo.



    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesora.
    bueno en la clase anterior me pareció muy interesante ya que nuestras compañeras nos explicaron sobre las "ÁREA FUNCIONALES DE LAS EMPRESAS" ya que nos da entender sobre la IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ya que mueve la economía de nuestro país, ademas me pareció un poco interesante las clasificaciones de las empresas ya que por su tamaño se clasifican los tipos de empresas que son:
    MICRO-EMPRESAS: empresa que ocupa hasta 15 personas y realiza ventas hasta 80 mil pesos anuales.
    GRANDE: esta que ocupa asta 250 trabajadores y tiene ventas superiores a los 200 mil pesos anuales.
    PEQUEÑA:esta ocupa de 16-100 personas y realiza ventas hasta de 100 mil pesos al año.
    MEDIANA:esta ocupa de 100-250 personas con ventas de hasta 200 mil pesos al año.
    FAMI-EMPRESAS: esta empresa esta conformada por los miembros de una familia,pero no debe rebasar mas de 15 personan.
    bueno profesora eso fue todo de mi parte vale gracias. =)

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes profesora.
    bueno en la clase anterior me pareció muy interesante ya que nuestras compañeras nos explicaron sobre las "ÁREA FUNCIONALES DE LAS EMPRESAS" ya que nos da entender sobre la IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS ya que mueve la economía de nuestro país, ademas me pareció un poco interesante las clasificaciones de las empresas ya que por su tamaño se clasifican los tipos de empresas que son:
    MICRO-EMPRESAS: empresa que ocupa hasta 15 personas y realiza ventas hasta 80 mil pesos anuales.
    GRANDE: esta que ocupa asta 250 trabajadores y tiene ventas superiores a los 200 mil pesos anuales.
    PEQUEÑA:esta ocupa de 16-100 personas y realiza ventas hasta de 100 mil pesos al año.
    MEDIANA:esta ocupa de 100-250 personas con ventas de hasta 200 mil pesos al año.
    FAMI-EMPRESAS: esta empresa esta conformada por los miembros de una familia,pero no debe rebasar mas de 15 personan.
    bueno profesora eso fue todo de mi parte vale gracias. =)

    ResponderEliminar
  18. Hola licenciada, la clase pasada retomamos el tema de la clasificación de las empresas. Es importante hablar de este tema en especial de las empresas coca cola y modelo especial las cuales son empresa grandes pero ya no ocupan mano de obra en lo que es producción, para distribución ocupan lo necesario para mover el producto y para la publicidad ocupan colores y puntos de venta que son muy llamativos. Si empresas mexicanas tuvieron visión de lo que realmente quieren ser México seria un país con gran visión empresarial esto como consecuencia traería mas economía al país.

    ResponderEliminar
  19. Hola profesora buenas tardes la calase anterior estuvimos hablando sobre las AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA y sobre su importancia que vincula con los fines economicos y comerciales entre otros que satisfacen las necesidades de los seres humanos y que mueven la economia del pais para esto necesita la produccion, de los departamentos mas importantes ya que formula y desarrolla los metodos mas adecuados para la elaboracion al suministrar y coordinar la mano de obra , equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas para el producto de las funciones de las empresas y se calsifican POR SU ACTIVIDAD O GIRO, POR SU TAMAÑO, EL SECTOR DE ACTIVIDAD , ORIGEN DE CAPITAL, POR EL PAGO DE IMPUESTOS, POR EL NUMERO DE PROPIETARIOS Y POR SU FUNCION SOCIAL YA QUE CON ESTAS CLASIFICACIONES PODEMOS TENER UNA PRODUCCION DE BUENA CALIDAD Y TENER LA EMPRESA EN BUENAS CONDICIONES PARA QUE ASI FUNCIONE.

    ResponderEliminar
  20. Hola profesora en la clase las compañeras expusieron sobre los concepto de empresa que es organización, institución o industria que tiene un fin. También hablaron sobre los aspectos económicos, sociales y sociales, en la clasificación de las empresas mencionaron por su actividad o giro que son industriales, extractivas, manufactureras, agropecuarias, comerciales, mayoristas, minorista, menudeo y comisionistas. Por su tamaño se divide en familia empresa que tiene 5 personas, microempresa que tiene hasta 15 personas, pequeña que tiene de 16 a 100 personas, mediana que tiene de 101 a 250 personas y grande que tiene más de 250 personas. Según su sector de actividad este se divide en empresas de sector primario, secundario, terciario y sector cuarto que mide el producto en calidad. Por su origen de capital son: centralizadas, descentralizadas, mixta, estatales y por su explotación del capital. Por el pago de impuestos las cuales son: personas naturales, sucesiones Iliquidas, régimen simplificado, régimen común y gran contribuyente. Por el numero de propietarios son: individuales, unipersonales y sociedades. Por su función social se divide en con ánimo de lucro, trabajo asociado, sin ánimo de lucro y economía solidaria.

    ResponderEliminar
  21. Hola profesora en la clase pasada expusieron mis compañeras.
    Nos hablaron sobre el concepto de empresa, nos dijeron q una empresa es una organización dedicada a actividades de giros económicos para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de la sociedad.
    Nos explicaron la importancia de las empresas en varios aspectos como son los aspectos económicos, aspectos sociales y aspectos políticos.
    También nos hablaron sobre la clasificación de las empresas que eran por su actividad o giro que son industriales, extractivas, manufactureras, agropecuarias, comerciales, mayoristas, minorista, menudeo, comisionistas y de servicios. Por su tamaño se divide en familia empresa que tiene 5 personas, microempresa que tiene hasta 15 personas, pequeña que tiene de 16 a 100 personas, mediana que tiene de 101 a 250 personas y grande que tiene más de 250 personas. Según su sector de actividad se dividen en empresas de sector primario, secundario, terciario, también se está manejando el sector cuarto que mide el producto en calidad. Por su origen de capital son: centralizadas, descentralizadas, mixta, estatales y por su explotación del capital. Por el pago de impuestos las cuales son: personas naturales, sucesiones Ilíquidas, régimen simplificado, régimen común y gran contribuyente. Por el número de propietarios son: individuales, unipersonales y sociedades. Por su función social se divide en con ánimo de lucro, trabajo asociado, sin ánimo de lucro y economía solidaria.

    ResponderEliminar
  22. Hola profesora en la clase pasada expusieron mis compañeras.
    Nos hablaron sobre el concepto de empresa, nos dijeron q una empresa es una organización dedicada a actividades de giros económicos para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de la sociedad.
    Nos explicaron la importancia de las empresas en varios aspectos como son los aspectos económicos, aspectos sociales y aspectos políticos.
    También nos hablaron sobre la clasificación de las empresas que eran por su actividad o giro que son industriales, extractivas, manufactureras, agropecuarias, comerciales, mayoristas, minorista, menudeo, comisionistas y de servicios. Por su tamaño se divide en familia empresa que tiene 5 personas, microempresa que tiene hasta 15 personas, pequeña que tiene de 16 a 100 personas, mediana que tiene de 101 a 250 personas y grande que tiene más de 250 personas. Según su sector de actividad se dividen en empresas de sector primario, secundario, terciario, también se está manejando el sector cuarto que mide el producto en calidad. Por su origen de capital son: centralizadas, descentralizadas, mixta, estatales y por su explotación del capital. Por el pago de impuestos las cuales son: personas naturales, sucesiones Ilíquidas, régimen simplificado, régimen común y gran contribuyente. Por el número de propietarios son: individuales, unipersonales y sociedades. Por su función social se divide en con ánimo de lucro, trabajo asociado, sin ánimo de lucro y economía solidaria.

    ResponderEliminar
  23. Hola Profesora... bueno en la clase se abordaron los temas de: concepto y clasificación de una empresa...
    Como ya se sabe... una empresa es una organización económico-social dedicada a satisfacer una necesidad brindando un producto o servicio.
    De igual forma, es muy importante conocer como se clasifican y esta clasificación varia según diversas fuentes... pero las que mas se me familiarizan son:
    *Por Su Actividad o Giro: Industriales, Manufactureras, Extractivas y Comerciales.
    *Por su Tamaño: Micro, Pequeña, Mediana Y Grande... y un termino mas son las llamadas PyMEs( Pequeñas y medianas empresas....
    Y pues cabe resaltar que una empresa es una fuente generadora de empleo y capital económico($)...

    ResponderEliminar
  24. Hola profesora
    En la clase pasada se vio lo que es una empresa su clasificación y su importancia una empresa es una organización o institución encargada a actividades con un fin económico comercial, es importante en el aspecto político, social y económico porque de ello se genera el empleo, satisface necesidades también las empresas se clasifican en actividad o giro(industriales, extractivas, manufactureras) por su tamaño (microempresa, pequeña, mediana, grande) por su numero de propietarios, por su origen de capital por su pago de impuestos y función social.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Lic.
    En la clase pasada se abordó el tema de las empresas así como su clasificación de lo cual le puedo comentar lo siguiente:
    Una empresa es una organización que busca satisfacer las necesidades de los clientas éstas pueden tener un fin lucrativo o no. Estas a su vez mueven la economía de los países en eso radica su importancia. Las empresas se clasifican en 7 diferentes denominaciones las cuales ya las desarrollamos en clase así que solo me permitiré mencionarle algunos ejemplos de cada clasificación.
    1.- POR SU ACTIVIVDAD O GIRO.

    INDUSTRIALES
    Extractiva: COMERCIALIZADORA EL SARGAZO S.A. DE C.V.
    Manufacturera: empresa cementos Moctezuma.
    Agropecuaria: empresa SIGMA alimentos.
    COMERCIALES
    Mayoristas: empresa BIMBO o NESTLE.
    Minoristas: empresa Bodega Aurrera o Comercial Mexicana.
    Comisionista: empresa SKY.
    Menudeo: Cosco o Sams Club.
    SERVICIOS
    Públicos: comunicación (TELMEX), energía (CFE)…
    Privados: Asesores o contadores.
    Transporte: ADO (autobuses de oriente)
    Turismo: AGENCIA DE VIAJES TRAVEL CLUB MEXICO
    Instituciones financieras: BBVA BANCOMER.
    Educación: COBAEM.
    Salubridad: Cruz Roja Mexicana, IMSS, etc.
    Finanzas y seguros: GNP, Metlife, etc.
    2.- POR SU TAMAÑO:
    Microempresa: papelería, talleres mecánicos, tiendas de abarrotes y misceláneas.
    Pequeña: una tortillería, un abarrotes popular o una restauradora de zapatos...
    Mediana: una clínica de salud, un mini súper con 2 o 3 sucursales más...
    Grande: una empresa transnacional, como Apple, McDonald’s, etc.
    3.- SEGÚN EL SECTOR DE ACTIVIDAD:
    Sector Primario: como PEMEX, Ganaderas, Pesqueras, etc.
    Sector Secundario: Industria Automotriz, Bimbo, Herdez, etc.
    Sector Terciario: Bodega Aurrera, Televisa, Grupo Banamex, etc.
    4.- POR ORIGEN DE CAPITAL:
    Publicas: DIF (Desarrollo Integral de la Familia).
    Centralizadas: Secretaría de la Reforma Agraria, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Hacienda.
    Descentralizada: Instituto Mexicano de Comercio Exterior, Compañía Nacional de Subsistencias Populares.
    Mixtas: Petroquímica de México, Diesel Nacional.
    Estatales: Agua Potable y Alcantarillado, Alumbrado Público, Limpia.
    5.- POR EL PAGO DE IMPUESTOS:
    Personas naturales: profesionistas.
    Sucesiones liquidas: Ej. Cuando una persona natural muere y deja su herencia a sus herederos, los bienes o derechos entran en proceso de sucesión para después ser adquiridos por los mismos.
    Régimen simplificado: carnicería, carpintería; etc.
    Régimen común: supermercado FANY.
    Gran contribuyente: Coca cola, Bimbo, Nestlé, Pepsico.
    6.- POR EL NÚMERO DE PROPIETARIOS
    Individuales: estética, comidas caceras a domicilio, etc.
    Unipersonales: ferreterías, mercaditos, restaurante, etc. Pero que tengan un solo dueño.
    7.-POR SU FUNCIÓN SOCIAL
    Con ánimo de lucro: BOING (Jugos), HERDEZ (Alimentos enlatados), etc.
    Trabajo asociado: compañía de pintores.
    Sin ánimo de lucro: en mi localidad existe una llamada ¨Siempre hay una esperanza¨, es una asociación dedicada a ayudar a personas con algunas discapacidades.
    Economía solidaria: empresas solidarias de salud.
    Es básico que analicemos y comprendamos cada una de estas clasificaciones, tipos y ámbitos de cada empresa ya que no sabemos en cual nos tocará desarrollarnos de manera profesional. Conociendo y aplicando todo lo anterior (desarrollado en clase) podremos desenvolvernos y realizar nuestra labor, sea cual sea, de manera eficiente y eficaz.
    Con los ejemplos es un poco mas sencillo identificar las características de cada clasificación.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches compañeros, a continuación platicaremos un poco acerca de las empresas. Comenzamos,
    ¿Qué es una empresa?
    Una empresa es una organización dedicada a fines económicos o en su defecto sin ánimo de lucro.
    ¿Por qué es importante una empresa?
    Una de las razones más fuertes es la de mover las economía de un país, pero también en inculcar los valores a los propios empleados de forma que dichos valores afecten a las relaciones que se mantienen con los clientes.

    ¿Cuál es su clasificación?
    Su clasificación es un poco compleja, ya que tiene alguna diversidad de ellas. Como son:
    1º Por su actividad o giro. Que como lo dice, es a lo que se dedica la empresa: industrial, comercial o de servicios.
    2º Por su tamaño. De acuerdo a su tamaño se clasifica en: microempresa, pequeña, mediana y grande.
    3º Por su sector de actividad. De acuerdo a su sector de actividad: primario, secundario o terciario.
    4º Por su origen de capital. Por el origen (de donde viene el dinero de inversión) del capital en: públicas y privadas.
    5º Por su pago de impuestos. Que son: personas naturales, sucesiones líquidas, régimen simplificado, régimen común y gran contribuyente.
    6º Por su número de propietarios. Que se dividen en: individuales, unipersonales y sociedades.
    7º Por su función social. De acuerdo a su función social: con ánimo de lucro, trabajo asociado, si ánimo de lucro y economía solidaría.

    No quise poner todo esto, creo que la mayoría de nosotros entiende su clasificación y sus divisiones, pues en si no es nada complicado. La división es un tanto compleja y esto es solo una humilde opinión. Gracias.


    ResponderEliminar
  27. Hola profesora la sesión pasada fue muy interesante para mi ya que nunca había escuchado acerca de las teorías que conlleva la administración,me pareció muy interesante La teoría clásica ya que como usted nos explico los 14 principios de Fayol que hoy en dia son aplicados Este gran personaje es muyimportante el fue quien hizo la división de áreas funcionales de una empresa que son:técnica,administrativa,contable y seguridad, imaginense si no existiera esta división una empresa no funcionaria como tal pero al igual Max Weber es increíble crear niveles de jerarquía bajo normas,reglas y procedimientos bueno creo que eso es todo me encanto la clase.

    ResponderEliminar
  28. hola profesora la clase pasada hablamos acerca de las áreas funcionales de la empresa ya que sin ellas no sabríamos a que áreas podemos laborar en el campo profesional. En la carrera técnica que tuve en el bachillerato vi acerca de todo esto y pues ya sabia acerca de las empresas pero fue muy interesante la clase.

    ResponderEliminar
  29. buenos días lic. la clase pasada trato de la clasificación de las empresas que se clasifican de acuerdo a su actividad o giro:
    #industriales (manufacturera y agropecuaria)
    #comerciales (Mayoristas: empresa BIMBO o NESTLE.
    Minoristas: Bodega Aurrera o Comercial Mexicana.
    Comisionista: empresa SKY.
    Menudeo: Cosco o Sams Club.)
    #de servicios
    Públicos: comunicación (TELMEX), energía (CFE)…
    Privados: Asesores o contadores.
    Transporte: ADO (autobuses de oriente)
    Turismo: AGENCIA DE VIAJES TRAVEL CLUB MEXICO
    Instituciones financieras: BBVA BANCOMER.
    Educación: COBAEM.
    Salubridad: Cruz Roja Mexicana, IMSS, etc.
    Finanzas y seguros:
    #POR SU TAMAÑO
    microempresa
    pequeña
    mediana
    grande
    #SEGÚN EL SECTOR DE ACTIVIDAD:
    primario
    secundario
    terciario
    POR ORIGEN DE CAPITAL
    POR EL PAGO DE IMPUESTOS
    POR EL NÚMERO DE PROPIETARIOS
    POR SU FUNCIÓN SOCIAL
    y bueno esto es todo que tenga bonito dia
    att.EDWIN JESUS ORTEGA CABALLERO

    ResponderEliminar
  30. Hola profesora buenos días bueno pues mi punto de vista sobre la exposición de las empresas nos habla sobre la importancia de las empresas nos dice que radica e inculca los valores a los propios empleados, también nos dice que se clasifican de acuerdo a su actividad o giro: industriales de acuerdo a su actividad que desarrollan pueden ser.
    Estractivas: Extraen los recursos de la tierra.
    Manufactureras: Trasforman la materia prima.
    Agropecuarias: actividades como agricultura y ganadería.
    también se clasifican por su tamaño

    ResponderEliminar
  31. Buenos días maestra
    Lo que vimos en la clase del miércoles fue la clasificación de las empresas, comenzamos con el concepto de empresa:
    • Institución o industria dedicada a actividades de fines económicos para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes.
    • Estas son importantes porque les inculcan valores a empleados para tratar con los clientes.
    • Son importantes en varios aspectos.
    • Se clasifican por:
    ACTIVIDAD O GIRO
    Industriales: Extractivas, manufactureras y agropecuarias.
    Comerciales: Mayoristas, menudistas y comisionistas.
    Servicios: Públicos de transporte y turismo.

    POR SU TAMAÑO
    Microempresa
    Pequeña
    Mediana
    Grande

    SEGÚN EL SECTOR DE ACTIVIDAD
    Primario
    Secundario
    Terciario

    POR ORIGEN DE CAPITAL
    Centralizadas
    Descentralizadas
    Mixta
    Estatales

    POR EL PAGO DE IMPUESTOS
    Personas naturales
    Sucesiones liquidas
    Régimen simplificado
    Régimen común

    POR EL NUMERO DE PROPIETARIOS
    Individuales
    Unipersonales
    Sociedades

    POR SU FUNCION COMUN
    Con ánimo de lucro
    Sin ánimo de lucro
    Trabajo asociado
    Economía solidaria
    Yo creo que es importante que se nos enseñe esto puesto que así decidiremos el tipo de empresa que podemos fundar o en el que se ajuste a nuestros requerimientos de desempeño laboral.
    Para concluir encontré un video en you tuve sobre los temas que estudiamos y aquí dejo los links para quien le interesen
    CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
    http://www.youtube.com/watch?v=Dc9kQQwj6CI&noredirect=1

    ResponderEliminar
  32. Hola maestra la clase pasado me pareció interesante ya que se trató de la teoría administrativa ya que es una nueva forma de cómo llévalo a cabo hoy en día pero lo más importante es la forma en cómo se trabajan las teorías hoy en día.

    ResponderEliminar