lunes, 23 de septiembre de 2013

BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA

16 comentarios:

  1. hola aquí les dejo mi comentario del día:

    Cuando un producto se va a sacar a el mercado debemos de ver o tomar en cuenta lo siguiente:
    Estrategias de precio:
    +Probar el producto en 1 precio si es aceptado se deja así si no se cambia.
    +Promocionar el producto a diferente precio con respecto al punto de venta.
    otra estrategia de precio es la subasta:
    *Precio de apuesta: hay un intermediario entre el comprador y el vendedor.
    *Precio de competencia: el comprador espera y evalúa los precios del vendedor.
    *Precio de intercambio: múltiples oferentes y compradores.

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  2. Para el desarrollo de un nuevo producto y la venta del mismo, se debe de tener en cuenta la planeación y desarrollo del mismo tomando en cuenta el paso principal que es la:
    Generación de ideas
    Que es la obtención de Ideas para nuevos productos atreves de clientes, departamento de Investigación y desarrollo para saber cuáles son las necesidades de los consumidores.
    David Sánchez Flores

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  3. Hola compañeros aquí les dejo mi comentario acerca de lo que vimos en clase.
    Estrategias en productos
    Una de ellas es la estrategia en los precios ya que hay que tener muy en cuenta que para que un producto se pueda vender mejor y se dé a conocer es la publicidad. Dentro de esta van los precios, es un factor muy importante. Está basado es que precio se lo darás al público. Y basándose en los precios que los demás productos están ofertados.
    Muchas veces es cuestión de un buen precio para que así la gente adquiera el producto. Y así generar buenas ganancias para la empresa.
    Gracias

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  4. La estrategia de productos es de suma importancia para los altos directivos de la organización. Si la empresa se encuentra en un mercado con fuerte competencia, y aunque no se encuentre en ella, esta estrategia debe estar constantemente actualizada para asi tener la segurirdad de que su producto este en el mercado apoyado de la publicidad.

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  5. hola chicos les comparto un concepto de marketing y sobre lo que trata una venta personal

    El término mercadotecnia o mercadología (en inglés "marketing") Según Philip Kotler es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios

    La venta personal es la forma más efectiva de vender un producto y de conseguir un cliente satisfecho con posibilidades de que pueda repetir la compra o recomendar el producto

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  6. Hola compañeros aqui les dejo un dato que me parecio importante ya que habla sobre lo que vimos en las clases de esta semana que es "ESTRATEGIAS DE PRODUCTO"
    La estrategia de mercadotecnia empieza generalmente por el producto. No se puede planear un sistema de distribución o fijar un precio si no se sabe que se va a comercializar. Los comerciantes usan el término producto a referirse a bienes como neumáticos, estéreos y ropa.
    La elaboración de una estrategia de producto incluye la elección de un nombre de marca, empaque, colores, garantía, accesorios y programas de servicio.
    Los comerciantes analizan los productos con un contexto mucho más amplio que el que usted podría imaginar pues incluye no solo el artículo sino el nombre de la marca y la imagen de la compañía.

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  7. hola compañeritos mi comentario de la semana es:

    ¿Cómo fijar una estrategia de producto?
    Para fijar una estrategia de producto son necesarios una serie de
    Conocimientos, para establecer una ventaja de nuestra oferta entre nuestros
    Potenciales consumidores.
    Estos conocimientos son:
    Quiénes son nuestros principales competidores.
    Cuáles son las ventajas diferenciales de nuestro producto (o servicio) en
    relación a la competencia.
    Cuales son las desventajas o problemas de nuestro producto en relación
    a la oferta competitiva existente.
    Para darle a nuestro producto una ventaja competitiva se hace necesario
    diferenciarlo de los competidores, agregarle beneficios y servicios adicionales;
    de este modo se ofrece un producto “mejorado”.

    para fijar una estrategia de producto es importante saber las necesidades que se encuentran dentro de la socedad verificar las necesidades del cliente, para ello lleva una serie de pasos que deben seguirse al pie de la letra.

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  8. hola aqui les dejo mi comentario:
    Todo plan de mercadeo que una empresa realice con el ánimo de impulsar un producto o servicio, debe contemplar las cuatro variables de la mercadotecnia: producto, precio, plaza y promoción.A estos cuatro elementos se les conoce como mezcla de mercadeo y son fundamentales para alcanzar los objetivos y metas de la compañía, atraer a los consumidores y aumentar la competitividad. Conozca de qué trata cada variable y qué debe hacer para involucrarla en su empresa.
    Producto:Es todo elemento tangible o intangible que la empresa elabora/desarrolla para ofertar en el mercado, bien sea porque quiere cubrir una necesidad de los consumidores o crear una nueva.
    Este elemento está sujeto a unas características específicas que lo diferencian de la competencia, entre ellas están la calidad, el diseño, la usabilidad, el empaque y la marca.
    Precio:Es el valor del producto en el mercado. Su fijación depende de la oferta, la demanda, el público al que va dirigido y el costo de fabricación, promoción y distribución.
    En la estrategia de precios de la empresa deben considerarse las formas de pago, el tiempo de financiación, los descuentos y los recargos del producto.
    Plaza:Se refiere al canal de distribución empleado para hacer llegar el producto al público objetivo. En esta etapa se definen los lugares en los que se pondrá el producto para la venta y los intermediarios (si los hay) que actúan en el proceso.
    La distribución puede ser directa o indirecta. En el primer caso, el fabricante se encarga de hacer llegar el producto al consumidor final. En el segundo, el fabricante se lo entrega a un tercero que se encarga de venderlo.
    Promoción:Son todas las actividades que se realizan para difundir la existencia del producto, con fines persuasivos, e incentivar la compra.
    La promoción es la unión de los esfuerzos en publicidad, relaciones públicas, merchandising y servicio al cliente, para posicionar una marca o producto específico.

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  9. hola compañeros... encontre informacion interesante que puede complementar el tema que se vio en la clase pasada.. espero les interese :

    Según Lamb, Hair y McDaniel, una estrategia de precios es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto.

    Estrategia de Descremado de Precios.- denota un precio alto con relación a los precios de productos competitivos.

    Estrategias de Precios de Penetración.- consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz.

    Estrategias de Precios de Prestigio.- consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren.

    Estrategias de Precios Orientadas a la Competencia.-la atención se centra en lo que hacen los competidores.

    Estrategias de Precios Para Cartera de Productos. la estrategia para fijar el precio de un producto ha de ser diferente si el producto forma parte de un grupo de productos.

    Estrategias de Precios por Áreas Geográficas.- el transporte es un factor importante en la fijación de los precios. El valor de un producto crece a medida que la distancia del lugar de origen aumenta, incrementando su participación en los gastos variables.

    :)

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  10. hola la parte que mas me agrado fue la de la estrategia de precio
    :)
    estrategia de precios es un paso fundamental dentro del «proceso de fijación de precios» porque establece las directrices y límites para:
    1) la fijación del precio inicial y
    2) los precios que se irán fijando a lo largo del ciclo de vida del producto, todo lo cual, apunta al logro de los objetivos que se persiguen con el precio.
    ¿Qué es una Estrategia de Precios?
    Según Lamb, Hair y McDaniel, una estrategia de precios es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto

    Complementando ésta definición, cabe mencionar que según Geoffrey Randall, la política general de fijación de precios de una empresa es una decisión estratégica: tiene implicaciones a largo plazo, hay que desarrollarla con mucho cuidado y no se puede modificar fácilmente. Es parte de la estrategia de posicionamiento general

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  11. LAS CUATRO "P":

    Producto

    Necesidades que satisface a los clientes.
    Puede ser un producto, servicio o combinación de ellos.

    Promoción

    Dentro de la promoción puede hacer anuncios en radio, televisión y periódicos.
    Puede anunciarse en directorios telefónicos.
    Tele marketing para ofrecer sus servicios o productos.

    Plaza

    Si los productos se entregaran directamente o por medio de distribuidores.

    Precio

    Valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores.

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  12. Hola compañeros aquí esta mi comentario de la clase:
    Como vimos existen estrategias que nos ayudan en la venta de los productos que estén en comercialización, sin embargo considero que la venta personal es la mas conveniente ya que nos permite convencer al cliente de todas las maneras posibles para que adquiera el producto que se le esta ofreciendo. Con esto no digo que las otras estrategias sean menos importantes, pero desde mi punto de vista es la mas adecuada.
    La elección de una adecuada estrategia de precios es un paso fundamental dentro del proceso de fijación de precios porque establece las directrices y límites para: la fijación del precio inicial y los precios que se irán fijando a lo largo del ciclo de vida del producto, todo lo cual, apunta al logro de los objetivos que se persiguen con el precio.
    Estrategia de precios: todos aquellos recursos de marketing que una empresa puede desarrollar consistentes en la modificación de los precios de sus productos.
    Tomemos en consideración lo siguiente;
    Las empresas pueden optar por una estrategia de:
    Penetración: cuando ofrecen siempre precios inferiores a los de la categoría y los compradores dan al producto un valor superior al precio que tiene.
    Alineamiento cuando el precio corresponde con el valor medio del mercado y con el que los compradores le atribuyen.
    Selección: cuando el precio corresponde con el valor que los compradores dan al producto pero es muy superior al valor medio de mercado.

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  13. Hola compañeros aquí les dejo mi comentario del viernes sobre "ESTRATEGIAS DE PRODUCTO"
    Denominamos fijación del precio, en función de la competencia, al hecho de que las empresas determinen su precio, no por sus costes o demanda, sino en relación al precio medio de las empresas competidoras. La decisión puede estar entre situarse en el precio medio o bien mantener determinadas diferencias al alza o a la baja. En estos casos, los movimientos de precios se producen al mismo tiempo, o con pocos días de diferencia entre las distintas empresas.
    Las empresas pueden optar por una estrategia tales son:
    1. Penetración: cuando ofrecen siempre precios inferiores a los de la categoría y los compradores dan al producto un valor superior al precio que tiene.
    2. Alineamiento: cuando el precio corresponde con el valor medio del mercado y con el que los compradores le atribuyen.
    3. Selección: cuando el precio corresponde con el valor que los compradores dan al producto pero es muy superior al valor medio de mercado.

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  14. la mercadotecnia o mercadología es el proceso social y administrativo por el que los grupos de individuos que satisfacen necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios

    La venta personal es la forma más efectiva de vender un producto y de conseguir un cliente con posibilidades de que pueda comprar o recomendar de nuevo nuestro producto.

    Las empresas pueden usar estrategias como :
    1. Penetración
    2. Alineamiento
    3. Selección

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  15. ***estrategias básicas plaza**


    Segmentación de mercado: estrategias básicas para identificar segmentos y elegir un mercado meta

    Con poblaciones y comunidades cada día más diversas, sería arriesgado para una firma en particular ofrecer la misma mezcla comercial a tan distintos consumidores. La segmentación de mercado ofrece a las empresas la posibilidad de personalizar o confeccionar a la medida una combinación única de elementos como el producto, el precio, la plaza y la promoción, para mercados meta específicos. Por consiguiente, les permite satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera más efectiva, a través de una propuesta de valor potencialmente superior a la de la competencia. El término segmentación de mercado se refiere entonces al proceso de definición y división de un amplio mercado en grupos claramente identificables y homogéneos de consumidores con necesidades, deseos y características similares.

    Pocas compañías son lo suficientemente grandes como para satisfacer las necesidades de todo un mercado. La mayoría debe separar la demanda total en segmentos y elegir solamente aquellos para los que se tenga la capacidad de atender.

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  16. ejemplo de **cómo es que se realiza una segmentación de mercado**

    los pasos que deben seguirse en su determinación:

    Lo primero es el Estudio, donde se examina el mercado para determinar las necesidades específicas satisfechas por las ofertas actuales, las que no lo son y las que podrían ser reconocidas. Se llevan a cabo entrevistas de exploración y se organizan sesiones de grupos para entender mejor las motivaciones, actitudes y conductas de los consumidores. Recaba datos sobre los atributos y la importancia que se les da, conciencia de marca y calificaciones de marcas, patrones de uso y actitudes hacia la categoría de los productos; así como datos demográficos, psicológicos, etcétera.

    Posteriormente viene el Análisis, paso en el cual se interpretan los datos para eliminar las variables y agrupar o construir el segmento con los consumidores que comparten un aspecto en particular y lo que los distingue de los demás segmentos del mercado con necesidades diferentes.

    El ultimo paso es la Preparación de Perfiles, aquí se prepara un perfil de cada grupo en términos de actitudes distintivas, conductas, demografía, etcétera. Se nombra a cada segmento con base a su característica dominante. La segmentación debe repetirse periódicamente porque los segmentos cambian.

    También se investiga la jerarquía de atributos que los consumidores consideran al escoger una marca, este proceso se denomina partición de mercados. Esto puede revelar segmentos nuevos de mercado.

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