MATERIAS DE: DESARROLLO HUMANO (01IMI11), PROCESO ADMINISTRATIVO (01IM131), CONTABILIDAD Y COSTOS(01IM131) , DESRRALLO EMPRENDEDOR (01IM151), ALTA DIRECCIÓN (01LN171)
viernes, 13 de septiembre de 2013
BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS PROCESO ADMINISTRATIVO
hola profesora bueno lo que bimos en la clase de esta semana fue: De hecho soy de los que estubo exponiendo y hablaba sobre el termino (concepto) de empresa que dice que es un sistema que estan unidos para un fin y tiene el objetivo de obtener utilidades rn el mercado y satisfaser ala humanidad de las necesidades y la importancia de la empresa el otro tema fue clasificasion las empresa y ayi se encarga de clasificar en sectores como primario, secundario, terciario, y cuartenario. Asi como la actividad o giro. tambien se clasifica por industriales, comerciales y de servicios y por ultimo por su tamaño despues hablmos de ls impues que peeden ser Eederales Estatales o Munisipales. por ultimo bimos la gente que puede estar en la empresa que puede ser familiares, indibiduales, unipersonales y por ultimo sosiedades. bueno creo estodo
En cuanto el concepto de empresa yo lo entiendo como: "organizacion,sistema unido para un objetivo determinado;que es dar utilidadaes en el mercado y por otra parte satisfacel a la sociedad en sus necesidades."
Por otro lado encontre dos conceptos que me son parecidos a los vistos en clase pero ya con un autor . 1.-Para Idalberto Chiavenato, autor del libro "Iniciación a la Organización y Técnica Comercial", la empresa "es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos". Explicando este concepto, el autor menciona que la empresa "es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social" . 2.-Según Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro "Hacer Empresa: Un Reto", la empresa se la puede considerar como "un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado" .
para concluir lo que aprendi fueron los 4 sectores:
1.- S. primario: obtencion de la materia prima 2.- S. secundario : procesamiento de la m. prima 3.-s. terciario: brindar el servicio etc. 4.-S. cuaternario: verificar que se cumplan los anteriores
creio que era asi , si no lo es ,aclaremelos Lic. Esmeralda soy EDGAR VICENTE MACARIO
Empresa: Organización, institución e industria con fines económicos o comerciales. Clasificación de empresa Según su relación con otras empresas: Empresas aisladas o de lazo cerrado: Empresas independientes del mercado. Redes de empresas o empresas de lazo abierto: Unión de empresas temporalmente con un objetivo en común. Según su actividad: • Empresas del sector primario: Este se encarga de la materia prima y su obtención. • Empresas del sector secundario: El procesamiento de la materia prima. • Empresas del sector terciario: Brindar los servicios. • Empresas del sector cuaternario: Este se encarga de verificar que todos los anteriores cumplan se parte. Y de lo último que recuerdo es por su tamaño Las cuales son: Micro empresa: Si posee 10 trabajadores. Pequeña empresa: Cuenta con número de entre 11 y 49 trabajadores. Mediana empresa: Se mantiene con un número de entre 50 y 250 trabajadores. Gran empresa: Posee entre 250 y 1000 trabajadores. Y por ultimo hay una que no aparece la cual es: Fami empresa: La cual esta integrada por puros familiares.
honestamente no entre a su clase pero pregunte a mis compañeros que habian visto y me comentaron sobre el concepto de empresa y cuales son los tipos de empresa que existen y asi mismo como se clasifican segun su actividad o tamaño. soy antonio mendez buendia :)
Los procesos alternativos son: -Industrial -Comercial -Servicios
Existen diferentes tipos de empresas una de ellas es:
-Por acto o giro, este comprende cuatro sectores; -Sector primario,que se refiere a toda la materia prima del producto. -Sectr secundario,que hace referencia a la transformacion de la materia -Sector terciario.es la venta del producto -Sector cuarto, que son los clientes o consumidores del producto
-Empresas segun su tamaño,en el se desglosan las diferentes dimenciones de cada una de las empresas deacuerdo al numero de integrantes que las constituyen como tal,estas son : -Micro empresas -Pequeñas empresas -Medianas empresas -Grandes empresas
Empresa: Organización social con fines no lucrativos para ofrecer productos o servicios de calidad. Estas se clasifican de acuerdo a varias características: - Aisladas - Por Redes También por actividad o giro - Sector Primario - Sector Secundario - Sector Terciario - Sector Cuaternario Pero también - Industriales (transformación de materia prima a un producto o bien) - De Servicios (brindan servicio a la sociedad) - Comerciales (Mayoristas, minoristas, comisionistas) Por su tamaño: - Micro, pequeña, mediana y grande También esta la clasificación por el no. de propietarios, ya que esta puede tener mas de dos socios quienes reciben regalías o beneficios de su empresa. O por su origen de capital - Publicas (independientes pero dependen de gobiernos) - Privada (capital por medio de accionistas o inversionistas)
la clase pasada me pareció muy intersante como esta conformada una empresa empresa:Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios.
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
Estas se clasifican por su tamaño:
Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no excede de 20 personas. Mediana: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100.
Grande: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas. Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10. Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva
hola lo que rescato de la clase y que me pareció importante es la mercadotecnia. Mercadotecnia: Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplan algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Investigación de mercados: Implica conocer quienes son o pueden los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfaga las necesidades delo grupo para el que fue creado. Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; de mayorista, minorista, comisionista. Promoción: Es dar a conocer el producto al consumidor. Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el ultimo impulso hacia el intercambio. Postventa: Es la actividad que asegura la satisfacción de necesidades a través del producto.
Lo que se vio en las clases fue la clasificación de las empresas y que esta conformada por: - Por el pago de impuestos - Función Social - Origen de Capital También se vio lo que es las áreas funcionales de la empresa y sus principales funciones, entre las que destacan: - Producción (formula y desarrolla los métodos mas adecuados para la elaboración de productos). Entre el área de la producción se encuentran las siguientes subareas funcionales: - Ingeniería del producto - Ingeniería de la planta - Ingeniería Industrial - Planeación y control de la producción - Abastecimiento - Control de la Calidad - Fabricación También otra are funcional es la de la: Mercadotecnia (su finalidad es reunir los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere desea y necesita) Sus proceso es: - Investigación de mercado - Decisiones sobre precio - Distribución - Promoción - Venta - Postventa Otras áreas son las de: - Finanzas - Admon. de recursos humanos
En esta semana de clases usted nos retroalimento la exposición de mis compañeros Fabián, José Juan, y Daniel.
También hubo cosas nuevas que nos enseñó y fue sobre :
El origen del capital
* multinacional * grupos eeconómicos
Las áreas funcionales de las empresas
*producción *ingeniería de planta *ingeniería industrial *plantación y control del prodacto *abastecimiento *control de calidad Y e último *fabricación Otro concepto que nos dio fue el de mercadotecnia.
La mercadotecnia tiene la función de reunir los factores que influyen en el mercado para que en este se cree lo ir el consumidor necesita para satisfacer sus necesidades:
Para poder llevar a cabo la mercadotecnia es necesario conocer los siguientes puntos:
& investigación de mercados & decisión sobre el producto y precio & distribución & promoción & ventas & postventa: mezcla de mercadotecnia 4P ¥ producto precio plaza promoción & finanzas & financiamiento & Contraloría & administración de recursos humanos & capacitación y desarrollo Y creo q esto sería todo att. JORGE ROJAS
bueno en las clases pasadas vimos lo que es una empresa y como esta conformada las áreas funcionales de las empresas producción ingeniería de planta ingeniería industrial plantación y control del producto abastecimiento control de calidad fabricación Las áreas funcionales de la empresa son las actividades más importantes de la empresa, ya que por ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y metas. Generalmente una empresa está formada por al menos 5 áreas funcionales básicas (dirección, administración, mercado y ventas, producción y contabilidad y finanzas), pero puede estar formada por muchas más (investigación, recursos humanos, estrategia, etc.)
buenas tardes lic. esmeralda POR EL PAGO DE IMPUESTOS: personas naturales:se inscribe en la cámara de comercio,igualmente se debe hacer con la matricula comercial,están obligadas a pagar impuestos. sucesiones liquidas: en este grupo corresponde a las herencias legadas que se encuentran en proceso de liquidación. régimen simplificado:pertenecen a los comerciantes: no llevan un control obligatorio sobre el inventario de gastos. régimen común: empresas legalmente constituidas y sobrepasan las limitaciones del régimen , simplificado deben llevar organización. gran contribuyente: agrupa el mayor numero de empresas con capitales e ingresos compuestas con cuantías superiores a las miles de millón. POR LA FUNCIÓN SOCIAL CON ANIMO DE LUCRO:SE CONSTITUYE LA EMPRESA CON EL PROPÓSITO DE EXPLOTAR Y GANAR MAS DINERO. TRABAJO ASOCIADO: grupo organizado como empresa para beneficio de los integrantes. SIN ANIMO DE LUCRO:aparentemente son empresas que lo mas importante para ellas es el factor social de dar ayuda. ECONOMÍA SOLIDARIA:pertenecen todas las cooperativas sin importar a que actividad se dediquen. EXPLOTACIÓN Y CONFORMACIÓN DE CAPITAL MULTINACIONAL:el capital es extranjero y explotan la actividad en distintos países del mundo. GRUPOS ECONÓMICOS: explotan uno o varios sectores pero pertenecen al mismo grupo. NACIONALES:el radio de atención es dentro del país normalmente tiene su principal actividad en una ciudad o sucursales. LOCALES:son aquellos en que su radio de atención es dentro de la misma localidad. ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA PRODUCCIÓN: considerado como una de los departamentos mas importantes , ya que formula y desarrolla los métodos mas adecuados para la elaboración de productos. 1-.ingeniería del producto:comprende en el producto que se desea comercializar. 2-.ingeniería de planta:es responsabilidad del departamento de producción realizar el diseño pertinente de las instalaciones tomando en cuenta las especificaciones requeridas 3-.ingeniería industrial: comprende la realización del estudio del mercado concerniente a métodos ,técnicos,procedimiento .estudio de métodos .medida del trabajo 4-.planeacion y control de la producción: establece los estándares necesarios para respetar para respetar las especificaciones requeridas en cuanto a calidad 5-.abastecimiento: depende de un adecuado trafico de mercancías embarques oportunas. .trafico .embarque .compras locales e internacionales .control de inventarios .almacén
El origen del capital • Multinacional • Grupos económicos Las áreas funcionales de las empresas
• Producción • Ingeniería de planta • Ingeniería industrial • Plantación y control del producto • Abastecimiento • Control de calidad • Fabricación
Mercadotecnia: La mercadotecnia tiene la función de reunir los factores que influyen en el mercado para que en este se cree lo ir el consumidor necesita para satisfacer sus necesidades: Para el funcionamiento y el manejo de la mercadotecnia es necesario lo siguiente:
• Investigación de mercados. • Decisión sobre el producto y precio. • Distribución. • Promoción. • Ventas. • Postventa: mezcla de mercadotecnia (producto, precio, plaza y promoción). • Finanzas. • Financiamiento. • Contraloría. • Capacitación. • Desarrollo. • Administración de recursos humanos.
Hola maestra esmeralda esto es lo de la clase Soy Aarón Hernández Felipe. Mercadotecnia: La mercadotecnia tiene la función de reunir los factores que influyen en el mercado para que en este sea el creador del consumidor así como lo que necesita para satisfacer sus necesidades de su vida diaria. El origen del capital: Como se clasifican las empresas por el pago de impuestos 1-personas naturales 2-sucesiones liquidas 3-regimen simplificado 4-regimen común 5-gran contribuyente. Por la función social: 1-con ánimo de lucro 2-Trabajo asociado 3-Sin ánimas de lucro 4-economia solidaria Por el origen del capital: Publico Privado Economía mixta Explotación y conformidad de su capital Multinacionales Grupos económicos Nacionales Locales Áreas funcionales de la empresa: Producción Ingeniería de planta Ingeniería industrial Plantación y control del producto Abastecimiento Control de calidad Fabricación Planeación y control de la producción: 1-programacion 2-informes de avances de la producción 3-eatandares Abastecimiento 1-trafico 2-embarques 3-compras locales e internacionales 4-control de inventarios 5-almacèn
Hola maestra esmeralda esto es lo de la clase Soy Aarón Hernández Felipe. Mercadotecnia: La mercadotecnia tiene la función de reunir los factores que influyen en el mercado para que en este sea el creador del consumidor así como lo que necesita para satisfacer sus necesidades de su vida diaria. El origen del capital: Como se clasifican las empresas por el pago de impuestos 1-personas naturales 2-sucesiones liquidas 3-regimen simplificado 4-regimen común 5-gran contribuyente. Por la función social: 1-con ánimo de lucro 2-Trabajo asociado 3-Sin ánimas de lucro 4-economia solidaria Por el origen del capital: Publico Privado Economía mixta Explotación y conformidad de su capital Multinacionales Grupos económicos Nacionales Locales Áreas funcionales de la empresa: Producción Ingeniería de planta Ingeniería industrial Plantación y control del producto Abastecimiento Control de calidad Fabricación Planeación y control de la producción: 1-programacion 2-informes de avances de la producción 3-eatandares Abastecimiento 1-trafico 2-embarques 3-compras locales e internacionales 4-control de inventarios 5-almacèn
hola hola lo que a mi se me hizo de mayor importancia fue lo de Mercadotecnia: Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplan algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Investigación de mercados: Implica conocer quienes son o pueden los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfaga las necesidades delo grupo para el que fue creado en mi opinión se me hace un campo muy explotado y de muchos millones... en donde se maneja la manipulación con distintas artimañas para lograr que el consumidor compre las distintas marcas de productos que muchas veces no son necesarios
hola soy juan carlos listo para la tarea tres CONTROL DE CALIDAD; En el cual se toma encuentran puntos muy importantes que son; -FABRICACION En la fabricación entraría el proceso de transformacion de el producto para darle a la población un material de primera calidad. -MERCADOTECNIA Su funcion es analizar el mercado para saber que es lo que le gusta a los consumidores y si no les gusta investigar hasta saber cual es el producto optimo.Dentro de la mercadotecnia entraría la investigación de mercado que implica conocer quienes son los clientes potenciales. -DISTRIBUCION La distribución es esencial para que el producto pueda llegar al consumidor -promoción es que el consumidor conosca el producto y por medio de esto haga mas facil su venta . ESTO FUE LO QUE ENTENDI
Hola Miss esmeralda Soy Edgar Vicente este es loa entendí en la clase que nos impartió.
El primer concepto o definición es la de mercadotecnia: la finalidad de la mercadotecnia o función es analizar el mercado para averiguar que es lo que les gusta a los compradores o consumidores.
Otro punto importante fue el de las 4 P pero no recuerdo en donde entraba Las cuatro "p" significan producto precio promocion plaza.
También unos lo que fue las áreas funcionales de las empresas: producción, ingeniería de planta, ingeniería industrial, planeacion, abastecimiento, control de calidad, fabricación.
hola profesora bueno lo que bimos en la clase de esta semana fue:
ResponderEliminarDe hecho soy de los que estubo exponiendo y hablaba sobre el termino (concepto) de empresa que dice que es un sistema que estan unidos para un fin y tiene el objetivo de obtener utilidades rn el mercado y satisfaser ala humanidad de las necesidades y la importancia de la empresa el otro tema fue clasificasion las empresa y ayi se encarga de clasificar en sectores como primario, secundario, terciario, y cuartenario. Asi como la actividad o giro. tambien se clasifica por industriales, comerciales y de servicios y por ultimo por su tamaño despues hablmos de ls impues que peeden ser Eederales Estatales o Munisipales. por ultimo bimos la gente que puede estar en la empresa que puede ser familiares, indibiduales, unipersonales y por ultimo sosiedades. bueno creo estodo
En cuanto el concepto de empresa yo lo entiendo como:
ResponderEliminar"organizacion,sistema unido para un objetivo determinado;que es dar utilidadaes en el mercado y por otra parte satisfacel a la sociedad en sus necesidades."
Por otro lado encontre dos conceptos que me son parecidos a los vistos en clase pero ya con un autor .
1.-Para Idalberto Chiavenato, autor del libro "Iniciación a la Organización y Técnica Comercial", la empresa "es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos". Explicando este concepto, el autor menciona que la empresa "es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social" .
2.-Según Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro "Hacer Empresa: Un Reto", la empresa se la puede considerar como "un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado" .
para concluir lo que aprendi fueron los 4 sectores:
1.- S. primario: obtencion de la materia prima
2.- S. secundario : procesamiento de la m. prima
3.-s. terciario: brindar el servicio etc.
4.-S. cuaternario: verificar que se cumplan los anteriores
creio que era asi , si no lo es ,aclaremelos Lic. Esmeralda
soy EDGAR VICENTE MACARIO
Empresa:
ResponderEliminarOrganización, institución e industria con fines económicos o comerciales.
Clasificación de empresa
Según su relación con otras empresas:
Empresas aisladas o de lazo cerrado: Empresas independientes del mercado.
Redes de empresas o empresas de lazo abierto: Unión de empresas temporalmente con un objetivo en común.
Según su actividad:
• Empresas del sector primario: Este se encarga de la materia prima y su obtención.
• Empresas del sector secundario: El procesamiento de la materia prima.
• Empresas del sector terciario: Brindar los servicios.
• Empresas del sector cuaternario: Este se encarga de verificar que todos los anteriores cumplan se parte.
Y de lo último que recuerdo es por su tamaño
Las cuales son:
Micro empresa: Si posee 10 trabajadores.
Pequeña empresa: Cuenta con número de entre 11 y 49 trabajadores.
Mediana empresa: Se mantiene con un número de entre 50 y 250 trabajadores.
Gran empresa: Posee entre 250 y 1000 trabajadores.
Y por ultimo hay una que no aparece la cual es:
Fami empresa: La cual esta integrada por puros familiares.
honestamente no entre a su clase pero pregunte a mis compañeros que habian visto y me comentaron sobre el concepto de empresa y cuales son los tipos de empresa que existen y asi mismo como se clasifican segun su actividad o tamaño.
ResponderEliminarsoy antonio mendez buendia :)
Hola miss que tal este es mi tarea:
ResponderEliminarLos procesos alternativos son:
-Industrial
-Comercial
-Servicios
Existen diferentes tipos de empresas una de ellas es:
-Por acto o giro, este comprende cuatro sectores;
-Sector primario,que se refiere a toda la materia prima del producto.
-Sectr secundario,que hace referencia a la transformacion de la materia
-Sector terciario.es la venta del producto
-Sector cuarto, que son los clientes o consumidores del producto
-Empresas segun su tamaño,en el se desglosan las diferentes dimenciones de cada una de las empresas deacuerdo al numero de integrantes que las constituyen como tal,estas son :
-Micro empresas
-Pequeñas empresas
-Medianas empresas
-Grandes empresas
Empresa:
ResponderEliminarOrganización social con fines no lucrativos para ofrecer productos o servicios de calidad.
Estas se clasifican de acuerdo a varias características:
- Aisladas
- Por Redes
También por actividad o giro
- Sector Primario
- Sector Secundario
- Sector Terciario
- Sector Cuaternario
Pero también
- Industriales (transformación de materia prima a un producto o bien)
- De Servicios (brindan servicio a la sociedad)
- Comerciales (Mayoristas, minoristas, comisionistas)
Por su tamaño:
- Micro, pequeña, mediana y grande
También esta la clasificación por el no. de propietarios, ya que esta puede tener mas de dos socios quienes reciben regalías o beneficios de su empresa.
O por su origen de capital
- Publicas (independientes pero dependen de gobiernos)
- Privada (capital por medio de accionistas o inversionistas)
la clase pasada me pareció muy intersante como esta conformada una empresa
ResponderEliminarempresa:Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios.
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
Estas se clasifican por su tamaño:
Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no excede de 20 personas.
Mediana: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100.
Grande: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas.
Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10.
Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva
hola lo que rescato de la clase y que me pareció importante es la mercadotecnia.
ResponderEliminarMercadotecnia: Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplan algunos de los propósitos institucionales de la empresa.
Investigación de mercados: Implica conocer quienes son o pueden los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características.
Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfaga las necesidades delo grupo para el que fue creado.
Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; de mayorista, minorista, comisionista.
Promoción: Es dar a conocer el producto al consumidor.
Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el ultimo impulso hacia el intercambio.
Postventa: Es la actividad que asegura la satisfacción de necesidades a través del producto.
Lo que se vio en las clases fue la clasificación de las empresas y que esta conformada por:
ResponderEliminar- Por el pago de impuestos
- Función Social
- Origen de Capital
También se vio lo que es las áreas funcionales de la empresa y sus principales funciones, entre las que destacan:
- Producción (formula y desarrolla los métodos mas adecuados para la elaboración de productos).
Entre el área de la producción se encuentran las siguientes subareas funcionales:
- Ingeniería del producto
- Ingeniería de la planta
- Ingeniería Industrial
- Planeación y control de la producción
- Abastecimiento
- Control de la Calidad
- Fabricación
También otra are funcional es la de la:
Mercadotecnia (su finalidad es reunir los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere desea y necesita)
Sus proceso es:
- Investigación de mercado
- Decisiones sobre precio
- Distribución
- Promoción
- Venta
- Postventa
Otras áreas son las de:
- Finanzas
- Admon. de recursos humanos
Hola miss esmeralda soy jorge rojas
ResponderEliminarEn esta semana de clases usted nos retroalimento la exposición de mis compañeros Fabián, José Juan, y Daniel.
También hubo cosas nuevas que nos enseñó y fue sobre :
El origen del capital
* multinacional
* grupos eeconómicos
Las áreas funcionales de las empresas
*producción
*ingeniería de planta
*ingeniería industrial
*plantación y control del prodacto
*abastecimiento
*control de calidad
Y e último *fabricación
Otro concepto que nos dio fue el de mercadotecnia.
La mercadotecnia tiene la función de reunir los factores que influyen en el mercado para que en este se cree lo ir el consumidor necesita para satisfacer sus necesidades:
Para poder llevar a cabo la mercadotecnia es necesario conocer los siguientes puntos:
& investigación de mercados
& decisión sobre el producto y precio
& distribución
& promoción
& ventas
& postventa: mezcla de mercadotecnia 4P ¥ producto precio plaza promoción
& finanzas
& financiamiento
& Contraloría
& administración de recursos humanos
& capacitación y desarrollo
Y creo q esto sería todo att. JORGE ROJAS
bueno en las clases pasadas vimos lo que es una empresa y como esta conformada
ResponderEliminarlas áreas funcionales de las empresas
producción
ingeniería de planta
ingeniería industrial
plantación y control del producto
abastecimiento
control de calidad
fabricación
Las áreas funcionales de la empresa son las actividades más importantes de la empresa, ya que por ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y metas. Generalmente una empresa está formada por al menos 5 áreas funcionales básicas (dirección, administración, mercado y ventas, producción y contabilidad y finanzas), pero puede estar formada por muchas más (investigación, recursos humanos, estrategia, etc.)
buenas tardes lic. esmeralda
ResponderEliminarPOR EL PAGO DE IMPUESTOS:
personas naturales:se inscribe en la cámara de comercio,igualmente se debe hacer con la matricula comercial,están obligadas a pagar impuestos.
sucesiones liquidas: en este grupo corresponde a las herencias legadas que se encuentran en proceso de liquidación.
régimen simplificado:pertenecen a los comerciantes: no llevan un control obligatorio sobre el inventario de gastos.
régimen común: empresas legalmente constituidas y sobrepasan las limitaciones del régimen , simplificado deben llevar organización.
gran contribuyente: agrupa el mayor numero de empresas con capitales e ingresos compuestas con cuantías superiores a las miles de millón.
POR LA FUNCIÓN SOCIAL
CON ANIMO DE LUCRO:SE CONSTITUYE LA EMPRESA CON EL PROPÓSITO DE EXPLOTAR Y GANAR MAS DINERO.
TRABAJO ASOCIADO: grupo organizado como empresa para beneficio de los integrantes.
SIN ANIMO DE LUCRO:aparentemente son empresas que lo mas importante para ellas es el factor social de dar ayuda.
ECONOMÍA SOLIDARIA:pertenecen todas las cooperativas sin importar a que actividad se dediquen.
EXPLOTACIÓN Y CONFORMACIÓN DE CAPITAL
MULTINACIONAL:el capital es extranjero y explotan la actividad en distintos países del mundo.
GRUPOS ECONÓMICOS: explotan uno o varios sectores pero pertenecen al mismo grupo.
NACIONALES:el radio de atención es dentro del país normalmente tiene su principal actividad en una ciudad o sucursales.
LOCALES:son aquellos en que su radio de atención es dentro de la misma localidad.
ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
PRODUCCIÓN: considerado como una de los departamentos mas importantes , ya que formula y desarrolla los métodos mas adecuados para la elaboración de productos.
1-.ingeniería del producto:comprende en el producto que se desea comercializar.
2-.ingeniería de planta:es responsabilidad del departamento de producción realizar el diseño pertinente de las instalaciones tomando en cuenta las especificaciones requeridas
3-.ingeniería industrial: comprende la realización del estudio del mercado concerniente a métodos ,técnicos,procedimiento
.estudio de métodos
.medida del trabajo
4-.planeacion y control de la producción: establece los estándares necesarios para respetar para respetar las especificaciones requeridas en cuanto a calidad
5-.abastecimiento: depende de un adecuado trafico de mercancías embarques oportunas.
.trafico
.embarque
.compras locales e internacionales
.control de inventarios
.almacén
El origen del capital
ResponderEliminar• Multinacional
• Grupos económicos
Las áreas funcionales de las empresas
• Producción
• Ingeniería de planta
• Ingeniería industrial
• Plantación y control del producto
• Abastecimiento
• Control de calidad
• Fabricación
Mercadotecnia:
La mercadotecnia tiene la función de reunir los factores que influyen en el mercado para que en este se cree lo ir el consumidor necesita para satisfacer sus necesidades:
Para el funcionamiento y el manejo de la mercadotecnia es necesario lo siguiente:
• Investigación de mercados.
• Decisión sobre el producto y precio.
• Distribución.
• Promoción.
• Ventas.
• Postventa: mezcla de mercadotecnia (producto, precio, plaza y promoción).
• Finanzas.
• Financiamiento.
• Contraloría.
• Capacitación.
• Desarrollo.
• Administración de recursos humanos.
Hola maestra esmeralda esto es lo de la clase
ResponderEliminarSoy Aarón Hernández Felipe.
Mercadotecnia:
La mercadotecnia tiene la función de reunir los factores que influyen en el mercado para que en este sea el creador del consumidor así como lo que necesita para satisfacer sus necesidades de su vida diaria.
El origen del capital:
Como se clasifican las empresas por el pago de impuestos
1-personas naturales
2-sucesiones liquidas
3-regimen simplificado
4-regimen común
5-gran contribuyente.
Por la función social:
1-con ánimo de lucro
2-Trabajo asociado
3-Sin ánimas de lucro
4-economia solidaria
Por el origen del capital:
Publico
Privado
Economía mixta
Explotación y conformidad de su capital
Multinacionales
Grupos económicos
Nacionales
Locales
Áreas funcionales de la empresa:
Producción
Ingeniería de planta
Ingeniería industrial
Plantación y control del producto
Abastecimiento
Control de calidad
Fabricación
Planeación y control de la producción:
1-programacion
2-informes de avances de la producción
3-eatandares
Abastecimiento
1-trafico
2-embarques
3-compras locales e internacionales
4-control de inventarios
5-almacèn
Hola maestra esmeralda esto es lo de la clase
ResponderEliminarSoy Aarón Hernández Felipe.
Mercadotecnia:
La mercadotecnia tiene la función de reunir los factores que influyen en el mercado para que en este sea el creador del consumidor así como lo que necesita para satisfacer sus necesidades de su vida diaria.
El origen del capital:
Como se clasifican las empresas por el pago de impuestos
1-personas naturales
2-sucesiones liquidas
3-regimen simplificado
4-regimen común
5-gran contribuyente.
Por la función social:
1-con ánimo de lucro
2-Trabajo asociado
3-Sin ánimas de lucro
4-economia solidaria
Por el origen del capital:
Publico
Privado
Economía mixta
Explotación y conformidad de su capital
Multinacionales
Grupos económicos
Nacionales
Locales
Áreas funcionales de la empresa:
Producción
Ingeniería de planta
Ingeniería industrial
Plantación y control del producto
Abastecimiento
Control de calidad
Fabricación
Planeación y control de la producción:
1-programacion
2-informes de avances de la producción
3-eatandares
Abastecimiento
1-trafico
2-embarques
3-compras locales e internacionales
4-control de inventarios
5-almacèn
hola hola lo que a mi se me hizo de mayor importancia fue lo de
ResponderEliminarMercadotecnia: Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplan algunos de los propósitos institucionales de la empresa.
Investigación de mercados: Implica conocer quienes son o pueden los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características.
Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfaga las necesidades delo grupo para el que fue creado
en mi opinión se me hace un campo muy explotado y de muchos millones... en donde se maneja la manipulación con distintas artimañas para lograr que el consumidor compre las distintas marcas de productos que muchas veces no son necesarios
hola soy juan carlos listo para la tarea tres
ResponderEliminarCONTROL DE CALIDAD;
En el cual se toma encuentran puntos muy importantes que son;
-FABRICACION
En la fabricación entraría el proceso de transformacion de el producto para darle a la población un material de primera calidad.
-MERCADOTECNIA
Su funcion es analizar el mercado para saber que es lo que le gusta a los consumidores y si no les gusta investigar hasta saber cual es el producto optimo.Dentro de la mercadotecnia entraría la investigación de mercado que implica conocer quienes son los clientes potenciales.
-DISTRIBUCION
La distribución es esencial para que el producto pueda llegar al consumidor
-promoción
es que el consumidor conosca el producto y por medio de esto haga mas facil su venta .
ESTO FUE LO QUE ENTENDI
Hola Miss esmeralda
ResponderEliminarSoy Edgar Vicente este es loa entendí en la clase que nos impartió.
El primer concepto o definición es la de mercadotecnia: la finalidad de la mercadotecnia o función es analizar el mercado para averiguar que es lo que les gusta a los compradores o consumidores.
Otro punto importante fue el de las 4 P pero no recuerdo en donde entraba
Las cuatro "p" significan producto precio promocion plaza.
También unos lo que fue las áreas funcionales de las empresas:
producción, ingeniería de planta, ingeniería industrial, planeacion, abastecimiento, control de calidad, fabricación.
Creo esto es todo por esta ves bye Miss.