lunes, 23 de septiembre de 2013

BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FUNDAMENTOS DE LA GESTIÒN ADMINISTRATIVA

44 comentarios:

  1. hola maestra pues en la materia me parecio interesante ya que tambien se aplica en nuestra vida, y es el concepto de la empresa, la naturaleza del negocio, la razón para que exista la empresa, la gente a la que le sirve y los principios y valores bajo los que pretende funcionar.

    ResponderEliminar
  2. buenas noches licenciada me llamo mucho la atención la clase de hoy en cuanto al tema de mercadotecnia la cual se enfoca ala publicidad y promociones que la empresa ofrece y desarrolla para su mejor y máximo desarrollo ya que primero se tiene que primero se hace una investigacion de mercado esta implica en conocer quienes seran nuestros consumidores
    deciciones sobre el producto y precio
    distribucion
    promocion
    venta
    posventa
    y pues fue lo que mas me llamo la atencion de la clase de hoy

    ResponderEliminar
  3. hola buenos dias profesora me intereso mucho la clase de hayer porque estuvimos hablando sobre LA MERCADOCTENIA que es la trascedentalque ejempla propositos institucionales de la empresa..tambien aqui se basa ala investigacion de mercado ala desicion sobre el producto i la distribucion que esta ejecuta con la promocion,venta y posventa para obetener su mayor desarrollo en el mercado ........

    ResponderEliminar
  4. de ella se cumple algunos de los propósitos institucionales de la empresa y su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado las otras áreas las veremos después pero de estas dos son muy importantes ambas.

    ResponderEliminar
  5. hola buenos días profesora la clase anterior estuvimos hablando sobre la MERCADOCTENIA ya que es una función trascedental y su finalidad es reunir los factores y hechos que influyen en el mercado para que la empresa se desarrolle con un mejor funcionamiento

    ResponderEliminar
  6. Hola licenciada que tal, la clase anterior vimos como las empresas se desenvuelven dentro del mercado, las formas en que distribuyen sus productos o servicios para la obtención de utilidades haciendo uso adecuado de la publicidad para incrementar sus ventas.
    Todas la empresas utilizan este tipo de métodos para obtener un bien común

    ResponderEliminar
  7. hola profa que tal la clase estuvo muy interesante respecto a lo de mercadotecnia y promoción son puntos que la verdad yo creo que le brindan una potencia de venta a la empresa porque la gente es el consumidor y de ellos la empresa se mantiene en pie entonces debemos enfocarnos en satisfacer sus necesidades mas requeridas y satisfacción.

    ResponderEliminar
  8. Que tal profesora la clase anterior me pareció muy interesante pero me agrado un poco mas el tema de mercadotecnia porque siento que a base de eso es la venta del producto ya que de ella depende el diseño, la publicidad, pero sobretodo creo que se basa en el diseño obvio si es llamativo el diseño el consumidor tendrá curiosidad y lo comprara también tiene mucho que ver la venta es claro que vas a ir a un lugar donde no haya demasiada gente porque no se venderá el producto sino que es abarcar un mercado grande para que obtengas ganancias grandes.

    ResponderEliminar
  9. hola profesora se me hizo interesante la clase, ya que dio su clase acerca de la mercadotecnia ahí vimos publicidad, como se elabora un producto, distribución es donde se reparte el producto en diversas tiendas para así hacer su publicidad eso es todo profesora

    ResponderEliminar
  10. hola profesora buenas tardes mi nombre es tania le reitero nuevamente mis felicitaciones por su cumpleaños sin mas preámbulo le dejo mi comentario.
    me pareció interesante la clase en general pero mis puntos favoritos fueron la mercadotecnia y la producción industrial, sobre todo esta ultima ya que si bien es cierto que la mercadotecnia brinda estrategias para el posicionamiento del producto el diseño del mismo y las áreas a trabajar también son importantes pues el tener un buen diseño y organización en la producción a fin de coordinar esfuerzos para su buen manejo y distribución, trae beneficios no solo a la empresa si no al personal que labora en ella y eso es muy gratificante pues inyecta animo a todos para trabajar más y mejor. si me permite y sinceramente no se si tenga que ver con la materia me gustaría que nos hablara un poco acerca de la logística ¿ que aspectos cubre? y sobre todo ¿como se maneja? y si dentro de la carrera que estoy cursando me puedo especializar sobre esa área sin mas que decirle le deseo un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. hola profesora buenas tardes mi nombre es tania le reitero nuevamente mis felicitaciones por su cumpleaños sin mas preámbulo le dejo mi comentario.
    me pareció interesante la clase en general pero mis puntos favoritos fueron la mercadotecnia y la producción industrial, sobre todo esta ultima ya que si bien es cierto que la mercadotecnia brinda estrategias para el posicionamiento del producto el diseño del mismo y las áreas a trabajar también son importantes pues el tener un buen diseño y organización en la producción a fin de coordinar esfuerzos para su buen manejo y distribución, trae beneficios no solo a la empresa si no al personal que labora en ella y eso es muy gratificante pues inyecta animo a todos para trabajar más y mejor. si me permite y sinceramente no se si tenga que ver con la materia me gustaría que nos hablara un poco acerca de la logística ¿ que aspectos cubre? y sobre todo ¿como se maneja? y si dentro de la carrera que estoy cursando me puedo especializar sobre esa área sin mas que decirle le deseo un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola profesora buenas tardes a mi me llamo mucho la atencion el tema de MERCADOTECNIA ya k nos habla de que es trascedental en la administracion de una empresa x que nos brinda estratejias como distribucion, promocion,venta y posventa de los productos para obtener un mejor funcionamiento y distribucion de los mismos y asi mismo obtener un bien comun

    ResponderEliminar
  13. Hola profesora buenas tardes en las 2 ultimas clases hemos visto lo que son las areas funcionales de la empresa de las cuales me agrado y por tanto destaco lo de que es PRODUCCION ya que es aqui donde se lleva acabo no solo la elaboracion de un producto, sino tambien, de como elaborar y que elaborar para esto es de vital importancia tomar decisiones importantes que ayudaran en el proceso. Las decisiones que se toman en el área de producción están relacionadas con los siguientes aspectos:

    1.Proceso
    2.Capacidad
    3.Inventarios
    4.Fuerza de trabajo
    5.Calidad

    Entre las principales funciones del área de producción, el mantenimiento y reparación de maquinaria o equipo, el almacenamiento de materia prima, producto en proceso, producto terminado y el control de calidad.

    Funciones:
    1-Ingeniería de producto
    a) Diseño del producto
    b) Pruebas de Ingenieria
    c) Asistencia a mercadotecnia
    2-Ingeniería de planta
    3-Ingeniería industrial
    4-Planeación y control de la producción
    5-Abastecimientos
    6-Fabricación
    7-Control de calidad

    Bueno pues eso es lo que yo destaco del tema de areas funcionales de una empresa ya que en cualquier empresa es vital para su funcion.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profesora bueno en las clases anteriores vimos el tema de AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA ya que son los departamentos con una funcion especifica en las que se divie una empresa, para llevar un buen funsionamiento.
    1- Producción
    Ya que se encargada de trasformar la materia prima en productos y servicios terminados, utilizando los recursos humanos, económicos y materiales (herramientas y maquinaria) necesarios para su elaboración. sus funciones son la maquinaria o equipo, el almacenamiento de materia prima, producto en proceso, producto terminado y el control de calidad.
    y se basan en las sig..
    1-Ingeniería de producto
    a) Diseño del producto
    b) Pruebas de Ingenieria
    c) Asistencia a mercadotecnia
    2-Ingeniería de planta
    3-Ingeniería industrial
    4-Planeación y control de la producción
    5-Abastecimientos
    6-Fabricación
    7-Control de calidad

    2-Recursos Humanos
    Esta es la encargada de la dirección eficiente y efectiva del recurso humano de la empresa. Dentro de las principales funciones de esta área, se pueden mencionar: Reclutamiento y selección de personal capaz, responsable y adecuado a los puestos de la empresa, la motivación, capacitación y evaluación del personal; el establecimiento de un medio ambiente agradable para el desarrollo de las actividades.

    3-Mercadotecnia
    Es el área que se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final. Entre las funciones de mercadeo podemos mencionar: la investigación de mercados, el presupuesto de mercadeo, la determinación de empaque, envase, etiqueta y marca, la distribución y venta de los productos, la determinación del precio de los artículos la publicidad y la promoción.

    y por ultimo
    4-Finanzas
    Es encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.
    Funciones:
    1-Financiamiento
    2-Contraloría
    3-Crédito y Cobranza
    4-Impuestos
    Bueno esto es de lo que se encarga las AREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA con el funcionamiento de obtener un bien comun..
    Bueno eso seria todo de mi parte profesora que tenga una exelente tarde.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes licenciada bueno a me agrado mucho la clase ya que aprendimos como este compuesta una empresa y sus áreas correspondientes lo que es recursos humanos, recursos financieros, recurso materiales y mercadotecnia me agrado mucho lo que fue el tema de mercadotecnia ya que es un tema muy principal para que el producto sea considerado por los clientes. Para que una empresa pueda tomar decisión si el producto elaborado pueda venderse se hace una encuesta para saber que cliente le gusta y el que regresaría por el también como hacer lo de la publicidad y propaganda para que el producto salga a la venta y las distintas estrategias que se deben de utilizar para ello también la mercadotecnia cuenta con:
    Investigación de mercado es decir es para conocer quiénes serán nuestros clientes potenciales.
    Decisiones sobre el producto y precio debe está elaborado para satisfacer las necesidades.
    Distribución es como el producto le va allegar al consumidor.
    Promoción es decir estrategias que se deben de utilizar para que el cliente consuma el producto.
    Publicidad quiere decir hacer cosas para que conozcan el producto por medio de la televisión, revistas, radio, etc.
    Venta quiere decir cuando el producto es intercambiado para el cliente que lo esta pidiendo.
    Posventa esta asegura la satisfacción del cliente.
    También este tema de finanzas me pareció muy interesante ya que s cualquier movimiento de dinero dentro de una empresa y la obtención de fondos, suministro y desempeño también entran lo que son el financiamiento y la contaduría.

    ResponderEliminar
  16. Hola. La clase pasada analizamos las áreas funcionales de la empresa las cuales son:
    1. Ingeniería del producto
    A. Diseño del producto.
    B. Pruebas de ingeniería.
    C. Asistencia de mercadotecnia.
    2. Ingeniería de planta.
    3. ingeniería industrial. Realización de estudios de mercado conforme a maquinaria.
    4. Planeación y control de producción. Establecer los estándares necesarios para registrar las especificaciones requeridas.
    5. Abastecimiento. Como se lleva la mercancía al mercado.
    6. Control de calidad. Control de calidad. Cero defectos. Mejora continua.
    7. Fabricación. Inspección de prueba. Métodos de recuperación.
    Mercadotecnia. Con ella se cumplen los propósitos. Su finalidad es reunir los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el cliente quiere.

    ResponderEliminar
  17. Hola profesora, esta semana me parecieron muy interesantes las clases porque estuvimos viendo las areas de produccion de una empresa, las cuales son muy importantes para que ese producto que estamos acostumbrados a ver, a sentir, a oler etc, se pueda llevar a cabo.
    Las areas que mas me gustaron fueron las de produccion, porque en ella esta todo lo relacionado con la elaboracion del producto, desde el diseño, a quienes va dirigido (un punto muy importante tambien), como es que nos va a llegar el producto, calidad, etc, en fin todos los detalles que debe llevar el producto que se lanza.

    La mercadotecnia son todos los procesos posibles para que un producto sea conocido, es el segundo paso despues de la produccion, se podria tener un muy buen producto pero si no se da a conocer de nada sirve, es por eso que esa es la tarea principal de esta area, ademas de saber en donde poner ese punto de venta en donde pueda ser vendido el producto. Toda la mercadotecnia son estrategias y esta buscan seducir al cliente a comprar, aunque no sea necesario pero por el color, diseño, etc lo compra.
    Para que se pueda llevar a cabo una buena mercadotecnia se debe tener presente siempre las cuatro P´s, que son la clave fundamental:
    -Producto
    -Precio
    -Plaza
    -Promocion

    Todas las areas son importantes, pero tambien hay que saberlas trabajar y saber que, cuanto, como y que hacer.

    ResponderEliminar
  18. Hola profesora, esta semana me parecieron muy interesantes las clases porque estuvimos viendo las áreas de producción de una empresa, las cuales son muy importantes para que ese producto que estamos acostumbrados a ver, a sentir, a oler etc, se pueda llevar a cabo.
    Las áreas que mas me gustaron fueron las de producción, porque en ella esta todo lo relacionado con la elaboración del producto, desde el diseño, a quienes va dirigido (un punto muy importante también), como es que nos va a llegar el producto, calidad, etc, en fin todos los detalles que debe llevar el producto que se lanza.

    La mercadotecnia son todos los procesos posibles para que un producto sea conocido, es el segundo paso después de la producción, se podría tener un muy buen producto pero si no se da a conocer de nada sirve, es por eso que esa es la tarea principal de esta área, ademas de saber en donde poner ese punto de venta en donde pueda ser vendido el producto. Toda la mercadotecnia son estrategias y esta buscan seducir al cliente a comprar, aunque no sea necesario pero por el color, diseño, etc lo compra.
    Para que se pueda llevar a cabo una buena mercadotecnia se debe tener presente siempre las cuatro P´s, que son la clave fundamental:
    -Producto
    -Precio
    -Plaza
    -Promoción

    Todas las áreas son importantes, pero también hay que saberlas trabajar y saber que, cuanto, como y que hacer.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Lic.
    La clase anterior fue muy dinámica e interesante (me gusto mucho la clase). Estuvimos desarrollando cada una de las áreas funcionales de la empresa que son: producción, mercadotecnia, finanzas y administración de recursos humanos. Existen más áreas de la empresa pero la básicas y/o fundamentales son las ya mencionadas.
    A grandes rasgos el área de producción se encarga de la elaboración de productos mediante la mano de obra, equipo, materiales; etc. Tiene diversas funciones como: diseñar el producto, diseño de instalaciones, estudio de mercado, especificaciones de calidad, abastecimiento, control de calidad, fabricación. Si una de estas funciones faltara no estaría completa el área de producción y por ende no se tendrían los resultados requeridos o pertinentes.
    La mercadotecnia juega un papel fundamental en una empresa ya que esta influye directamente en el mercado (que no son las instalaciones que conocemos si no que el mercado lo hacemos todos). Se encarga de crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita al momento, en el lugar y al precio que se quiera. Para ello debe investigar una serie de factores que influirán en esta. Se deben tener en cuenta la mezcla de la mercadotecnias (cuatros P´s: producto, precio, plaza y promoción) para lograr resultados óptimos.
    La otra etapa es FINANZAS que se encarga de obtener fondos y suministrar capital.
    Los recursos humanos deben tener características que vallan de acuerdo con los objetivos de la empresa para que trabajen en conjunto y así se obtengan los resultados óptimos y deseados por la empresa. Es fundamental que conozcamos a detalle cada una de las funciones y etapas de los recursos humanos para al llegar al campo laboral conocer de cierta manera tanto derechos y obligaciones que nos corresponden y nos desarrollemos como debe ser.
    Sin duda alguna es difícil imaginar que dé tras de un producto tan simple haya tantas funciones y trabajo indispensable para que el producto sea de acuerdo a nuestras necesidades y así poder disfrutar lo que estamos acostumbrados a consumir.
    En la siguiente presentación se muestra de manera sencilla pero clara cada una de las áreas con sus respectivas funciones.
    http://www.youtube.com/watch?v=zu-CaEfz_yY
    En este video podemos observar algunas de las áreas de la empresa aunque esta es una empresa grande de acuerdo a su clasificación por tamaño.
    http://www.youtube.com/watch?v=MEVC4zSIy8Y

    ResponderEliminar
  20. Hola profeso en la clase pasada nos explico sobre las áreas funcionales de la empresa en el tema producción trata sobre el procedimiento y pasos de la producción de un producto y cuenta con las siguientes fusiones las cuales son:
    1.- Ingeniería del producto que son los diseños del producto que seba a vender
    2.- ingeniería de la planta que trata sobre diseña de las instalaciones y sus especificaciones
    3.- ingeniería industrial que estudia al mercado
    4.- planeación y control de la producción que se refiere al control de lotes de producción y los informes de avances de producción
    5.- abastecimiento es el abastecimiento de materiales y trafico de mercancías
    6.-control de calidad
    7.-fabricacion: es la transformación para crear un bien o servicio
    La otra área es la de mercadotecnia que se refiere a los factores y hechos que influyen en el mercado este se clasifica en:
    1.- investigación del mercado que se trata sobre estudiar quien serán los clientes o consumidores
    2.- decisiones sobre el producto y precio: trata sobre el diseño del producto y para quien fue creado
    3.- distribución que es de qué modo se distribuirá el producto en el mercado
    4.- promoción: trata sobre dar a conocer el producto
    5.- ventas es el intercambio de producto a los clientes
    6.- postventas trata sobre la permanencia del producto en el mercado
    La otra área es la de finanzas es el movimiento del dinero
    1.- financiamiento es la planeación de la financiera, inversiones, obtención de recursos y tesorería
    2.- contraloría es la contabilidad general
    La administración de recursos humanos que son contratación y empleo, capacitación y desarrollo, sueldos y salarios, relaciones laborales, servicios y prestaciones, seguridad e higiene industrial.
    Los recursos de la empresa es otra área este se divide en recursos materiales, recursos humanos, recursos técnicos, recursos financieros. Eso es lo que entendí de las clases adiós.

    ResponderEliminar
  21. Hola profesora.... bueno la clase pasada se abordo el tema de las AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA, las cuales son: producción, mercadotecnia, finanzas y administración de recursos humanos, todas relacionadas unas con otras... además de ser de gran importancia ya que sin estas una unidad social no podría funcionar correctamente... y pues como ya se sabe cada una tiene sus propios objetivos:
    Producción: se puede decir que su principal objetivo es la de elaborar el producto que se ofrece... pero también abarca aspectos como: abastecer los materiales,, planear y controlar la producción y llevar un adecuado control de calidad..,
    Mercadotecnia,, aquí se investiga todo lo referente al mercado y la distribución del producto, así como analizar que fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas tiene el producto...
    El área de finanzas,, se encarga de suministrar, controlar y financiar el capital que se emplea en la empresa..
    Y la Administración de Recursos Humanos,, que es la encargada de gestionar al recurso humano...

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes compañeros.
    En estas clases pasadas vimos lo que son las áreas funcionales de la empresa, estas son parte importante de la empresa. También se le conocen como “Áreas de responsabilidad, o departamentos”. Éstas áreas comprenden actividades, funciones o labores homogéneas (Camacho, 2010). 4 son las áreas indispensables para una empresa, son:
    Área de Producción
    Área de Mercadotecnia
    Área de Recursos Humanos
    Área de Finanzas
    Partiendo de éstas áreas, surgen otras que se derivan o también tiene como base estas mismas, ej. La Controlaría en Finanzas, Ventas en Mercadotecnia (Carreto.), etc. Al tener áreas también se necesitan recursos, estos son los elementos con los cuales se trabaja en cada área, y son:
    Recursos Materiales
    Recursos Tecnológicos
    Recursos Humanos
    Recursos Financieros
    Cada uno es el complemento de las áreas, porque ayudan a realizar el propósito que tiene cada una de ellas. Es el objeto que convierten.
    CONCLUSIÓN: Las áreas funcionales de la empresa son muy importantes, pues ayudan a tener una buena organización en las empresas. La organización debe ser adecuada y bien definida, así como la actividad de cada una de las áreas; pues al no cumplir con ello pierden tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
  23. Hola profesora... la clase pasada vimos lo que son las "ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA"... ya que nos explico detalladamente cada una de sus áreas como lo son:
    *la producción
    *ingeneria del producto
    * ingeneria de la planta
    *ingeneria industrial
    * planeacion y producción de control
    *abastecimiento
    *control de calidad
    * fabricación.
    ya que no es solo fabricar un producto y llevarlo al mercado también debe seguir varios pasos y en eso entra la mercadotecnia..

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes maestra lo que vimos en la clase pasada fueron el complemento de del tema “LAS ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA”, las cuales son:
    A) PRODUCCION:
    Formula y desarrolla los métodos adecuados para la elaboración de productos, esta a su vez se divide en:
    1.-Ingenieria de producto:
    Diseña los productos con todas las especificaciones requeridas, realiza las pruebas de ingeniería y auxiliar al departamento dé mercadotecnia a realizar su plan de manera adecuada
    2.-Ingeniería de planta:
    Diseña las instalaciones en que se realizara el producto.
    3.-Ingeniería industrial:
    Se encarga de llevar a cabo el estudio de mercado sobre todo lo necesario para la realización del producto
    4.-Planeación y control de producción:
    Establece los estándares necesarios para respetar las especificaciones requeridas sobre la cantidad que se produce.
    5.-Abastecimiento:
    Este depende de características adecuadas tal como el tráfico de mercancías, embarques oportunos, controlar excelentemente el inventario y las compras locales e internacionales correctas.
    6.- Control de calidad:
    Resulta de las características del servicio en cuanto a mercadotecnia.
    7.- Fabricación:
    Proceso que tiene como fin la obtención de un bien o un servicio.
    B) MERCADOTECNIA:
    Cumple una importante función de comercializar y distribuir el producto entre los consumidores, expresado de otra manera se encarga de investigar cómo, dónde y para quien va dirigido el producto.
    Esta a su vez se divide en:
    1.-Investigación de mercado:
    Su función es buscar los posibles clientes, así como la posibilidad de éxito del producto
    2.-Decisiones sobre el producto y el precio:
    Se refiere al diseño del producto, de acuerdo a las necesidades del cliente en los siguientes aspectos:
    3.-Distribución:
    Bases para que el producto llegue de la fábrica al consumidor.
    4.-Promoción:
    Hace referencia a la forma de dar a conocer el producto al consumidor.
    5.-Venta:
    Ultimo impulso para el intercambio, gracias a las actividades anteriores
    6.-Posventa:
    Se refiere a mantenerse en el mercado después de la venta y corregir posibles errores.
    C) FINANZAS:
    Es el conjunto de operaciones para la compra y venta del producto.
    Engloba el financiamiento y la contraloría
    D) ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS:
    Se encarga de reunir y administrar los grupos de trabajo humanos de acuerdo a los objetivos de la empresa, cumple las funciones de:
    1.- Reclutamiento.
    2.-Selección.
    3.-Contratacion
    4.-Iintroduccion.
    5.-Promoción y transferencia.
    Considero que como conocer estas áreas es fundamental en nuestra carrera puesto que mediante ellas podemos fundar un negocio, pero mas importante que conocerlas seria saber administrarlas de manera eficiente, para que de esta manera nuestra empresa crezca.
    Bueno pues eso es todo lo que entendí, nos vemos en la próxima tarea.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches profesora.
    Áreas funcionales de una empresa: Se conforman por cuatro bases.
    PRODUCCIÓN: Que se encarga de todo lo relacionado a la manufactura de un producto, mediante formulaciones de procedimientos establecidos en un manual de trabajo estandarizado así como aprobado por altos mando todo esto con el fin de documentarlo para sí mismo poder controlarlo en caso de una mejora continua o reingeniería del producto donde se trata el diseño del producto, con pruebas, asistencia de mercadotecnia, lo que engloba la ingeniería de la planta que es el diseño de las instalaciones como lo es un área de trabajo bien distribuida en la cuales haya un orden con especificaciones de un manual en cumplimiento de estudio de métodos, medidas de trabajo. Las programaciones de producción deben estar estandarizadas controladas por medio de NOM (normas mexicanas) así como sus cumplimientos en cuanto a cantidad especificaciones, la mayoría de organizaciones cuenta con certificaciones en ISO 9001:2008 con el fin de tener una producción que se rija por requisitos de calidad para que todo se optimo ,veraz y oportuno. Lo que es el abastecimiento se encarga de llevar las materia primas a la organización controlando el tráfico, embarques, compras internacionales, control de inventarios de( E-S) y el almacén, el resultado del control total de la calidad es la satisfacción del cliente por un servicio o producto el cual cobra sus expectativas buscando siempre sobrepasarlas con lo que son mejoras continuas así no uso de herramientas de calidad y estadística ejemplo: de ellas diagrama causa- efecto, diagrama de Pareto; gráficos de control X-R, análisis FODA.
    MEJORA CONTINUA: Reunir factores o hechos que influyen en el mercado para crear lo que el cliente quiere y necesita realizando estudios de mercado avanzados, planificados con estrategias tanto de venta como de promoción para poder distribuirlos y su postventa. (Producto, plaza, promoción y precio).
    FINANZAS: Función de vital importancia pues la organización trabaja bajo constantes movimientos de capital en su defecto financiamientos y contraloría.
    RECURSOS HUMANOS: Se enfoca a la creación de un grupo de trabajo cuyas características vallan de acuerdo con los objetivos de la empresa de sientan parte de ella siendo capaces y eficientes en sus labores esto como resultad se una formación n empresarial.
    Alumno: Cristian Galindo Castro.

    ResponderEliminar
  26. Hola Licenciada que tal, la clase pasada estuvimos viendo la forma en que las empresas realizan y colocan sus productos en el mercado, para ello se guían de las cuatro opciones producto, precio, plaza y promoción.
    En cuanto a la película ¨nosotros los nobles¨ estuvo muy interesante puesto que emite un mensaje para que aprovechemos las cosas que tenemos y no desperdiciarlas en cosas que no valen la pena ya que el esfuerzo de nuestros padres no tiene precio.

    ResponderEliminar
  27. hola buenos dias profesora
    la clase pasada vimos una area mas de una empresa, como es la administracion de recursos humanos esta area tiene por objetivo conseguir un grupo humano, que baya deacuerdo con la empresa atravez de programas de reclutamiento.
    para la contratacion y empleo requiere de ambas cosas como ya llo avia mencionado el reclutamiento: es decir pedirle un informe a la persona que dece trabajar y ver que la persona trabaje mejor, la seleccion: selecciona aquella persona que cumple los requisitos que se le piden contratacion:se contrata por 3 meses induccion:capatitan a la persona, le dan cursos pueden ser por entrenamiento dde ddesarrollo y por ultimo la promocion y asensos que sedan. dentro de los recursos humanos tambien tenemos los sueldos y salarios, como tambien hay servisios y prestaciones

    ResponderEliminar
  28. Hola buenos dias profesora, mi punto de vista sobre la clase pasada sobre las empresas fue de como conseguir un buen aprovechamiento y funcionamiento correcto en una empresa: los puntos importantes para esto son;reclutamiento, contratacion, recursos humanos,finanzas,produccion, distribucion, etc. al cumplir estos puntos la empresa va a tener un buen funcionamiento.

    ResponderEliminar
  29. hola profesora soy Alan Eduardo Plata Galvan le publico aqui por que se me olvido mi contraseña la clase pasada hablamos del tema de mercadotecnia la cual se enfoca ala publicidad y promociones que la empresa ofrece y desarrolla para su mejor y máximo desarrollo ya que primero se tiene que primero se hace una investigacion de mercado esta implica en conocer quienes seran nuestros consumidores
    deciciones sobre el producto y precio

    ResponderEliminar
  30. hola profesora soy rene martinez le puplico aqui por que no puedo entar pero la clese se trato del desarollo de emptrsas y mercadotecnia lo cual se enfoca ala publisidad derecursos humanos ,produsion distribusion de una empresa

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches profesora mi comentario.
    Un proceso administrativo es un conjunto de bases que conllevan a etapas de forma lineal las cuales tienen una continuidad y se efectúa una administraciones mismas que al interrelacionarse logran un proceso las fases de este son mecánica: esta planea una organización la conforma el que se quiere hacer, que se va a hacer, como se va a ser. Dinámica a seguir es una dirección controlada.
    En todas las organizaciones es indispensable un control dirigido por una dirección encaminados al logro de objetivos a corto mediano y largo plazo siendo un proceso optimo bien establecido ayudándose de estándares de calidad en cuanto a realización, administración y sus derivados, este debe de ser medible, cuantitativo para tener una buena toma de decisiones en cuanto a estrategias persiguiendo el logro de una misión encaminada a la visión.
    ALUMNO: CRISTIAN GALINDO CASTRO.

    ResponderEliminar
  32. Hola profesora la clase del lunes 1° de octubre se trato de lo que es el proceso administrativo, del cual estaba un poco confundido porque yo tenia por entendido que las faces del proceso administrativo eran la planeación, organización, dirección, y control; pero esas son las etapas no las faces, las faces son mecánica y dinámica.
    Un concepto de proceso administrativo es que es; un conjunto de faces y etapas sucesivas a través de las cuales la administración mismas que se relacionan y forman un proceso.
    La fase mecánica se divide en as etapas de: planeación y organización de estos sus elementos son los siguientes:
    Planeación;
    - propósitos.
    - estrategias.
    - planes.
    -programas.
    - visión misión.
    -procedimientos
    Organización.
    -división del trabajo
    - jerarquización.
    -departamentalización.
    descripción de funciones.
    De la fase dinámica:
    Dirección:
    - toma de decisiones.
    -motivación.
    - comunicación.
    -supervisión.
    Control.
    - establecimiento de estándares.
    - medición.
    - corrección.
    - retroalimentación.
    En esta clase me quedo claro lo que es el proceso administrativo profesora bueno es todo adiós.

    ResponderEliminar
  33. Hola Licenciada que tal como esta, la clase pasada vimos la importancia de la planeacion dentro de una empresa, ya que de ella dependen que salgan a flote dentro del mundo de los negocios, es importante para poder realizar cuarquier actividad ya que no necesariamente la ocupan las empresas sino que tambien nosotros como personas acemos uso de ella para poder realizar alguna actividad

    ResponderEliminar
  34. hola profa la clase del lunes estuvo interesante, la forma en que la empresa se organiza en etapas es muy buena puesto que se tiene una mejor rigidez de parte del personal al establecerle un proceso de planeacion,organización,dirección y control.Le brindan una estabilidad compleja a la empresa.

    ResponderEliminar
  35. Buena tarde profesora:
    Mi comentario de la clase pasada. La importancia de la planeación es establecer principios, secuencia de operaciones para realizarlo determinar resultados para el logro de un objetivo.se clasifica en planeación estratégica (establecimiento de guías generales), planeación táctica (lineamientos sugeridos por la planeación estratégica) planeación operativa (asignación previa de tareas específicas).
    Elementos de planeación: misión, visión, propósitos, investigación, premisas, objetivos, presupuestos, procedimientos, políticas, planes.
    Principios: factibilidad, flexibilidad.

    ResponderEliminar
  36. Hola profesora, bueno pues la clase del lunes me gusto mucho porque trato acerca del proceso administrativo, en el cual la etapa mas importante es la planeación, pues de esta se obtienen las demás y es parte de las otras.
    Desde la planeación analizamos y pensamos ¿Que se quiere hacer? o ¿Que se va a hacer? ya sea para producir, vender, etc., preguntas que se relacionan con economía en la parte de producción, y son preguntas fundamentales que nos van a llevar a ver que hace falta en cierta situación o lugar.
    La planeación es esencial, para realizar cualquier actividad, pues de ella depende si se logran los objetivos o no. Un claro ejemplo es la actividad que realizamos el lunes llamada “EL BOSQUE”, en donde cada uno de los equipos planeo la estrategia para llegar a formar esas siete palabras, después se organizo para formar una cada quien o pensar en que posibles palabras serian, después tomo dirección en donde se comunico el punto de vista de cada quien para formar esas palabras y por ultimo se controlo la situación y se llego o no al objetivo deseado: formar siete palabras, bueno desde mi punto de vista yo lo vi así.
    La planeación es divergente, es decir, puede tomar cualquier camino o diversos caminos pero con tal de que llegue al objetivo o meta deseada desde un principio, si no se va a decir que no tuvo planeación.


    ResponderEliminar
  37. En la clase pasada trato sobre los conceptos e importancia de la planeación el concepto de planeación que expusieron los compañeros que consiste en fijar el curso concreto de acción que a de surgirse, la planeación determina los resultados y la importancia de la planeación es esencial para el adecuado fundamento de cualquier grupo social.
    En los elementos y principios de la planeación:
    Los elementos son: misión, visión, los propósitos, investigación, premisas, objetivos, estrategias, presupuesto, procedimiento, planes, políticas y programas.
    Los principios son: facilidad, objetivos y cuantificación, flexibilidad al elaborar un plan, unidad de todos los planes específicos de la empresa, y los cambios de estrategias

    ResponderEliminar
  38. hola profra.... bueno en las clases pasadas se abordo el tema del proceso administrativo y nos dice que este conlleva 2 fases, la fase mecánica: dentro de la cual se involucra la Planeación y la organización; y la fase dinámica: que conlleva la dirección y el control... además de que cada una de las etapas tiene sus propios elementos... como en el caso de la planeación,que fue le tema que expusieron los compañeros, dándonos a conocer su concepto: es fijar el curso de acción que ha de seguirse estableciendo los principios para orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempos y de números necesarios para su realización. Además nos mencionaron cual es su importancia,, así como sus elementos......

    ResponderEliminar
  39. Hola profesora la clase pasada vimos lo que es un proceso administrativo.
    este se divide en dos etapas las cuales son mecánica y dinámica..
    también los elementos para llevar un buen funcionamiento. estos son misión,visión,propósitos,investigación,premisas,objetivos,estrategias,presupuesto,procedimiento,planes,políticas y programas..
    las clases son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  40. Hola profesora la clase pasada me pareció muy interesante, en ella abordamos el tema de la PLANEACION y PROCESO ADMINISTRATIVO.
    CONCEPTO: Es fijar el curso concreto de acción que ase sugerirse, es determinar los resultados y al planear es necesario determinar diversos caminos para conseguir los objetivos.
    La planeación es especial para el adecuado fundamento de cualquier grupo social ya que através de ella se prevén las contingencias y cambios que pueden deparar el futuro.
    Elementos y principios dela planeación. La planeación es básica ya que es el punto de partida. Misión y visión, propósitos, investigación, premisas, objetivos, estrategia, presupuestos, procedimientos, planes, políticas y programas.

    El proceso administrativo se divide en 2 fases que son la mecánica y dinámica, en la mecánica hay 2 fases que son planeación y organización, y en la dinámica hay otras 2 etapas la dirección y control.

    ResponderEliminar
  41. Buenos días maestra lo que se vio la semana pasada en la clase fue la estructura básica del proceso administrativo el día lunes, este tema es importante en la administración ya que indica porque está compuesta está.
    Este proceso de acuerdo a el estudioso de la administración Agustín Reyes Ponce es el conjunto de fases y etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, las cuales se interrelacionan y forman el proceso.
    Estas faces son 2:
    1.-MECANICA:
    Esta fase abarca 2 etapas, la de planeación y la de control, en la de planeación podemos preguntarnos ¿Qué se quiere hacer? Y ¿Qué se va a hacer? Mientras que en la segunda veremos ¿Cómo se va a hacer?
    2.-DINAMICA:
    Al igual que la anterior se divide en 2 etapas, dirección y control, la dirección se encarga de ver que se realice y el control de checar como se ha realizado.
    El día miércoles se vio de manera más detallada cada uno de los elementos de las etapas, los cuales son:
    1.-FASE MECANICA
    ETAPA PLANEACIÓN:
    • Propósitos
    • Estrategias
    • Planes
    • Programas
    • Presupuestos
    • Misión
    • Procedimientos
    ETAPA ORGANIZACIÓN:
    • División del trabajo
    • Jerarquización
    • Departamentalización
    • Descripción de funciones
    2.-FASE DINAMICA:
    ETAPA DIRECCIÓN:
    • Toma de decisiones
    • Motivación
    • Comunicación
    • Supervisión
    ETAPA CONTROL:
    • Establecimiento de estándares
    • Medición
    • Corrección
    • Retroalimentación
    Considero que esta información es importante ya en caso de que queramos iniciar algún negocio debemos de poner en practica cada una de estas fases en resumen sin ellas no hay administración, otro ámbito en el que podemos ponerlas en práctica es en la vida diaria puesto que diariamente planeamos actividades, y aprendemos de nuestro errores.
    Eso es todo, nos vemos en la próxima tarea

    ResponderEliminar
  42. Hola profesora la clase pasada vimos las etapas de la administración y me pareció algo interesante por ejemplo
    ADMINISTRACION-PROCESO ADMINISTRATIVO
    La administración es una actividad esencial en cualquier grupo social ya que el esfuerzo coordinado que hay dentro de este sirve para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible. Los fines de la administración son el tener objetivos, eficacia, eficiencia, grupo social, coordinación de recursos y productividad.
    El proceso administrativo es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad y comprende dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos y otra operativa en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecidas durante el periodo de estructuración.
    FASE MECANICA
    -Planeación
    -Organización
    Se fijan las bases o los cimientos donde se apoyaran las actividades que se van a realizar. Se realiza un profundo análisis de la planeación del trabajo. Deben trabajar en grupo y organizarse para lograr los objetivos que se establecieron en la planificación.
    FASE DINAMICA
    -Dirección
    -Control
    Pone en práctica lo requerido en la planeación y organización. Inicia la operación del trabajo o práctica que se va a realizar. Se revisa que todo está cumpliendo con lo que se planifico.
    Nosotros utilizamos la administración como base para la construcción de una figura con material reciclado, en la cual nos apoyamos del proceso administrativo y sus dos fases; la mecánica y la dinámica.
    Hicimos un bote para la basura para lo cual nos basamos primeramente en la fase mecánica donde en la planeación platicamos y dimos nuestros puntos de vista acerca de lo que se podía realizar. Cada quien opino diferente pero al último llegamos a la conclusión de hacer el bote de basura porque era lo que se adataba al material que teníamos. Una vez que planeamos que se iba hacer y cómo se iba a realizar pasamos a la organización donde nos pusimos de acuerdo en que íbamos hacer cada quien para comenzar a trabajar.
    Ya que nos pusimos de acuerdo nos pusimos trabajar y ahí fue donde pasamos a la fase dinámica donde se superviso que todo se estaba haciendo correctamente e iba de acuerdo a la planificación y ya que revisamos nos aseguramos de que lo que se realizo concordaba con lo que se estableció en la planeación. Esto nos fue de gran ayuda para la elaboración del bote de basura y nuestro trabajo quedo muy bien. Si gusta ver más información acerca de estas fases y del producto que realizamos basándonos en estas.

    ResponderEliminar
  43. buenos días profesora en la clase anterior vimos lo de proceso administrativo ya que es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo unaactividad o lograr un objetivo.Proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectua la administración, mismas que se interelacionan y forman un proceso integral.
    La planeación como parte del proceso administrativo constituye un elemento complejo que esta relacionado con anticiparse al futuro, a veces incierto, y que se inicia con el objetivo de optimizar nuestra actuación en una tarea o de facilitar la resolución de un problema de forma activa o previsible.

    Cuando hablamos de planeación no nos estamos refiriendo a un constructo alejado de las situaciones que se nos presentan cada día, sino que esta íntimamente vinculada a los problemas que debemos resolver habitualmente en los diferentes ámbitos y roles que asumimos.
    TIPOS DE PLANEACIÓN :

    • Estratégica : proyectada a largo plazo. Definida por la cima organizacional.
    • Táctica : efectuada a nivel de departamento. A mediano plazo.
    • Operacional : efectuada para cada tarea, constituida por niveles programas,
    procedimientos y normas.

    Tipos de Planes
    - Los relacionados con los métodos........ ................................ Procedimientos
    - Los relacionados con el dinero.............................................. Presupuestos.
    - Los relacionados con el tiempo............................................. Programas.
    - Los relacionados con los comportamientos............................ Reglamentos.
    bueno creo qe fue todo que tengan un excelente lunes todos..............

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar