VIDEOS TICS

Loading...

martes, 14 de noviembre de 2017

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

8 comentarios:

  1. El Valor del Dinero en el Tiempo

    Como pudimos ver en la clase este termino hace referencia al valor o al poder adquisitivo de una unidad de dinero 'actualmente ' con respecto del valor de una unidad de dinero en un futuro.
    Premisa : "UNA UNIDAD DE DINERO 'HOY' TIENE MÁS VALOR QUE UNA UNIDAD DE DINERO EN EL FUTURO, PUES EL DINERO EN EL TIEMPO TIENE LA CAPACIDAD DE GENERAR MÁS VALOR"
    Es importante mencionar que hoy podemos comprar más con cierta cantidad de dinero que en el futuro debido a la inflación. Es por ello que el dinero que tenemos hoy lo podemos invertir con el objetivo de aumentar su valor en el futuro.
    Las tasas de interés son el precio del dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costó que tendrá que pagar por ese servicio
    Taza nominal: esta es elaborada anualmente
    Taza efectiva:dada cada bimestre, semestre o cuatrimestre
    Taza activa:lo que realmente se va a cobrar
    Taza de rendimiento:no es cobrada, en esta el banco te da ganancias

    ResponderEliminar
  2. Hola mi comentario sobre la clase es sobre el valor del dinero en el tiempo, esto se refiere al valor que tiene el dinero, un tema interesante ya que con este tema tendremos las bases para realizar las siguientes formulas que la empresa requiere para a calcular como lo es la taza de nomina, tasa efectiva, tasa activa y tasa de rendimiento.
    Debido a las diferentes dinámicas del mercado, hoy podemos comprar más con cierta cantidad de dinero que en el futuro dados diferentes factores tales como la inflación y debido a que este mismo dinero que tenemos hoy lo podemos invertir con el objetivo de aumentar su valor nominal en el futuro.
    bueno aquí les dejo un vídeo que nos puede ayudar a comprender mas lo que es este tema.
    https://www.youtube.com/watch?v=Pkhou-KAIQs

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches compañeros aquí les dejo información a cerca de lo que se estudió la última clase El valor del dinero en el tiempo es un concepto basado en la premisa de que un inversor prefiere recibir un pago de una suma fija de dinero hoy, en lugar de recibir el mismo a una fecha futura que quedare igual si no se tocare o lo usare.En esta definición existen dos principios que subyacen:

    El dinero pierde valor
    El tiempo evidencia la pérdida de valor
    Partiendo de ellos surge la interrogante ¿Por qué se devalúa el dinero?

    Existen varias razones que inciden que para que el dinero pierda valor, y entre ellas se puede mencionar:

    Demanda mayor de una moneda extranjera
    Aumento del circulante (billetes o monedas) sin respaldo o soporte (Oro, plata, moneda extranjera, etc)
    Presiones comerciales en los mercados extranjeros.
    Falta de confianza en la moneda local.
    Fuga de divisas

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches.
    a cerca de la clase pasada vimos sobre el valor del dinero en el tiempo, el cual constaba que una unidad de dinero con el que se cuente en la actualidad tiene mayor valor que la misma cantidad de dinero en el futuro, pues el dinero en el tiempo tiene la capacidad de generar mas valor, pues la diferencia dinámica del mercado, hoy podemos comprar mas con una cantidad de dinero que comprar en un futuro con la misma cantidad de dinero, ya que el valor de los productos tiende a ser mas caros o la moneda sufre una evaluación.
    aquí les dejo una pagina a cerca de la temática abordada en clase, espero que les sea de utilidad.
    https://sites.google.com/site/estebanposadadocenteudea/gerencia-financiera-tronco-comun/tasas-de-inters

    ResponderEliminar
  5. El valor del dinero a través del tiempo.

    Retomando el tema expuesto la clase pasada, el dinero es un bien cuya función principal es la de intermediación en el proceso de cambio. El valor del dinero no es otra cosa que su poder adquisitivo, capacidad de compra o de intercambio.

    Todos los bienes o servicios que existen en una economía poseen un valor que comúnmente está determinado por su precio, la fuente de dicho valor puede ser el trabajo que se incorpora a ese bien o la utilidad que le atribuyen los individuos.

    El valor del dinero cambia con el paso del tiempo. En efecto los bienes cambian de precios afectando la economía de los consumidores, derivado de un evento económico externo identificable y cuantificable. la pérdida de poder adquisitivo. Para comprobarlo basta comparar los precios de los bienes y servicios entre un año y otro.
    Esto se debe a que el dinero varía su valor a través del tiempo, por estas razones:
    • El dinero se puede invertir ahora para ganar interés y más dinero en el futuro, tiene un costo o ganancia por su uso y se ve reflejado en una tasa de interés.
    • El poder adquisitivo puede cambiar con el tiempo debido a la inflación.

    ResponderEliminar
  6. VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO
    La expresión Valor del dinero en el tiempo significa que el dinero actual, este dado en dólares, pesos, libras o euros, vale más o tienen un valor mayor que el que se recibirá en una fecha futura. ¿En algún momento se ha preguntado porque con $1.000 hoy, no puede comprar lo mismo que podía comprar 10 años atrás? ¿Qué prefiere usted, recibir $1.000 hoy o recibir $2.000 dentro de 5 años? Esto se debe a que el dinero varía su valor a través del tiempo, por estas razones:

    Este dinero se puede invertir ahora para ganar interés y más dinero en el futuro. Por esta razón al hablar del valor del dinero en el tiempo se habla de las tasas de interés.
    El poder adquisitivo puede cambiar con el tiempo debido a la inflación.
    Es decir que cierta cantidad de dinero no puede ser comparable a día de hoy transcurrido un año o cierto tiempo, Precisamente las tasas de interés juegan un factor elemental, debido a que se pueden utilizar para relacionar un valor presente y futuro, y de esta manera expresar el valor o precio del dinero en relación con el tiempo. Para esto es necesario hacer uso de las matemáticas financieras para realizar operaciones que permitan una mejor toma de decisiones.
    Espero y esta información sea de ayuda para poder reforzar conocimientos adquiridos.

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal buenas en la última sesión se analizó lo que fue el valor del dinero con el tiempo y queda decir lo que significa, a mi parecer que el dinero actual, este dado en dólares, pesos, libras o euros, vale más o tienen un valor mayor que el que se recibirá en una fecha futura. Realmente se puede realizar una comparación del valor de tiempos pasados a tiempos actuales el por qué el dinero realmente se dice que no alcanza... Realmente es un tema muy importante para las personas que buscas invertir su efectivo esperando una ganancia de esa inversión realmente llama la atención el como poder invertirlo y generar más...

    ResponderEliminar
  8. Hola, respecto al tema visto en clase (Valor del Dinero a Través del Tiempo).
    Permite estudiar de qué manera el valor o suma de dinero en el presente, se convierte en otra cantidad el día de mañana, un mes después, un semestre después o al año después y así sucesivamente hasta crear una gran suma de dinero.
    La transferencia o cambio del valor del dinero en el tiempo es producto de la agregación o influencia de la tasa de interés, la cual constituye el precio que la empresa o persona debe pagar por disponer de cierta suma de dinero, en el presente, para devolver una suma mayor en el futuro, o la inversión en el presente compensará en el futuro una cantidad adicional de la invertida.
    Bueno en resumen y de acuerdo a lo expuesto en clase eso fue todo de mi parte.

    ResponderEliminar