VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 6 de noviembre de 2017

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en clase vimos las etapas de la estructura de un proceso administrativo
    La primera es la planeación que responde a las preguntas ¿Qué se quiere hacer? ¿Qué se va hacer?
    Lla segunda es la organización ¿Cómo se va hacer? En esta etapa deben de organizarse para que surja un buen trabajo.
    Esta consta de nueve principios que son:
    -Del objetivo: Se relaciona con los objetivos y propósitos que tiene la empresa.
    -Especialización: Los trabajos deben dividirse de acuerdo con cada una de las destrezas y habilidades de los empleados.
    -Jerarquía: Se les asignara un puesto ejecutivo del más alto al más bajo
    -Paridad de autoridad y responsabilidad: De acuerdo al grado de autoridad que se le designe será su responsabilidad.
    -Unidad de mando: Deben de establecer autoridad para que obedezcan a una sola persona.
    -Difusión: Debe de haber comunicación entre los empleados para cumplir el trabajo deseado.
    -Amplitud o tramo de control: El ejecutivo debe realizar sus funciones eficientemente.
    -De la coordinación: Todos deben de apoyarse y combinarse para lograr el objetivo deseado eficazmente.
    -Continuidad: Ya establecida la estructura organizacional debe de ser lo mejor y acatarse a las condiciones del medio ambiente.
    Una frase de la licenciada en esta clase que me gusto fue: “EL tiempo se va y ya no regresa”
    Alumna: María Fernanda Cárdenas de la Cruz.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes.
    En la clase de fundamentos de gestión administrativa vimos en la primera clase en general lo que es:
    Planeación se identifica con una pregunta -¿Qué se quiere hacer?
    Organización, ¿cómo se va hacer?
    Dirección, ver que se haga
    Control, ¿cómo se ha realizado?
    En la otra clase vimos más afondo lo que es organización tiene como fin alcanzar las metas establecidas durante la planificación, se mencionaba la importancia la cual evita la lentitud e ineficiencia de las actividades, logrando así los objetos de un grupo social.
    Sus principios son necesarios para que este proceso se lleve a cabo los cuales son:
    Objetivo, especialización, paridad de autoridad y responsabilidad, unidad de mando, difusión, amplitud, coordinación, continuidad, de las cuales puedo rescatar la siguiente información:
    Las actividades se deben realizar dependiendo los objetivos establecidos, el trabajo se realiza de mejor manera si se divide en actividades específicas y claras, es necesario establecer centros de autoridad en cada área para trabajar mejor y mantener un orden solo se debe de asignar un jefe, así cada persona establecida en una área mantiene una responsabilidad ajustándose a los condiciones del ambiente, combinándose cada área para un mejor resultado.GRACIAS.Alumna-YULIZA MARTINEZ ESTRELLA

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola que tal
    a mi me agrado la clase de fundamentos de gestion administrativa ya que estamos identificando a que se refiere planeación,organización,direccióny control que nos ayudaran en nuestra carrera otra cosa que estuvimos viendo fue la estructura de la organización la cual tiene como fin alcanzar metas en la planeación y nos ayuda a optener un orden a mi gusto me agrado mucho clase profesora y espero que sigamosteniendo clases a si.alumna beatriz de la cruz cruz

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Bueno en la clase pude entender y comprender que en la estructura de la Administración se divide en:

    Mecánica la cual es toda la mano de obra todo lo escrito, todo lo teórico, en ella se basan:

    Planeación: ¿Qué se quiere hacer?, ¿Qué se va hacer?

    Organización: ¿Cómo se va hacer?

    Dinámica: son todas las actividades, el proceso, las actividades dinámicas, en ellas se basan:

    Dirección: ver que se haga

    Control: ¿Cómo se ha realizado?

    Junto con la estructura de la Administración debe tener una empresa un objetivo la cual podría ser el llegar alcanzar las metas en producción de materiales para lograr unas ventas exitosas y no tener un decremento dentro de la empresa, se debe tener una jerarquía e la cual se especifica quien manda dentro de ciertas áreas para poder llevar un seguimiento de que todo va saliendo bien y en condiciones, amplitud o toma de control este vendría siendo en recursos humanos el cual se encarga de contratar a las personas que pueda llevar acabo el trabajo, lo cual tiene que ser bien hecho, de coordinación que toda la empresa vaya de la mano esto quiere decir que todos trabajen en equipo con equidad y con respeto para llegar a un fin común, difusión que toda actividad o mensaje importante debe ser bien comentado con claridad y en tiempo.

    Fuera del tema comprendí que la creatividad e imaginación debe ser necesaria para poder lograr algo grande, por lo que todo depende hasta donde queremos llegar nosotros mismos.

    Bueno eso es lo que más pude comprender en la clase, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas tardes la clase de fundamentos de gestión administrativa, se me despejaron muchas dudas que tenía, entre ellas aprendí como se dividía el proceso administrativo, en dos partes las cuales me parecieron sencillas y lo comprendí mucho mejor gracias al diagrama:
    Mecánica-Planeación -¿Qué se quiere y que se va a hacer?
    Organización-¿Cómo?
    Dinámica-Dirección-Ver que se haga
    Control-¿Cómo se ha realizado?
    Posteriormente vimos los elementos de cada uno de ellos planeación tiene que tener propósitos, objetivos, estrategias, políticas, programas. Organización es generalmente la división del trabajo. Dirección es la toma de decisiones. Control, estándares, medición. Analizamos que la organización tiene como fin alcanzar las metas establecidas, diseñar y coordinar los recursos, su importancia es que debe ser de carácter continuo, desarrollando los objetivos de manera social, realizando actividades eficientes, sin lentitud y sin hacer duplicidad de esfuerzos. Otra manera de subdividirlos es a base de sus principios que son del objetivo, especialización, jerarquía, amplitud o tramo de control, paridad de autoridad, difusión, unidad de mando, de la coordinación, continuidad, también hablamos de los pasos o procesos primero se debe de: Dividir separar y delimitar las actividades, jerarquización por orden de grado o importancia, departamentalización, según sus actividades, la coordinación nace de la necesidad de sincronizar. La experiencia que tengo realizando este comentario es nueva, pero pienso que de cierta forma me ayuda a repasar y recordar lo visto en clase, de manera que trascienda a tiempo extra clase.



    ResponderEliminar
  8. La clase de Fundamentos de la Gestión Administrativa vimos como la organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas para alcanzar las metas establecidas cuando se planea, la organización está en todas partes de nuestra vida diaria desde que no levantamos en las mañanas para planear las actividades que realizaremos durante el día hasta la hora de descansar.
    La organización para su desarrollo de se debe tomar en cuenta algunos aspectos como: Del objetivo; donde todas las actividades a realizar se deben relacionar con las metas de la empresa, Especialización; que cada uno de los trabajadores debe enfocarse en una determinada área de acuerdo a sus habilidades, Jerarquía; debe de haber una autoridad que diga lo que se va a realizar ya que si no lo hay habrá un descontrol y si todos quieren dar órdenes no se llagara a hacer nada, Paridad de autoridad y responsabilidad, a todo el que se le confiera un grado de responsabilidad también se le conferirá un grado de autoridad para que asi pueda desarrollar sus actividades responsables, Unidad de Mando; los subordinados solo deben reportase con un solo jefe aplicando así la jerarquía.

    ResponderEliminar
  9. En la clase del día 10 de junio de 2017 se comenzó viendo lo que es la organización dentro del proceso administrativo, la cual consiste en desarrollar estrategias para optimizar al máximo las actividades de la empresa y se logren los resultados(objetivos) que se desarrollaron en la etapa de planeación. Posteriormente se analizaron los puntos de la importancia de esta misma etapa, los cuales se basan en:
    1.-La organización tiene que tener continuidad para que funcione ya que se tienen que analizar los resultados que se obtienen para que se hagan nuevas estrategias de manera constante.
    2.-Es una etapa que complementa a la planeación ya que en esta se analizan los recursos con los que se cuentan para analizarlos con los objetivos planteados.
    3.-Se desarrollan métodos y estrategias que permitan a la empresa ser más eficiente y eficaz en su actividad.
    4.-Con el desarrolla de esta etapa se logran evitar errores de ineficiencia y se aumenta la producción.
    5.-Organiza las actividades de cada una de las personas que conformaran la empresa para evitar duplicidad de esfuerzos y/o trabajo.
    Después se vieron los principios de la organización los cuales son:
    Del objetivo: Todas las actividades de la empresa van encaminadas a lograr los objetivos planeados en conjunto (corto, mediano y largo plazo).
    Especialización: Cada uno de los involucrados en la actividad deben enfocarse solo a la realización de la actividad a la que fue designado.
    Jerarquía: Es necesario establecer una organización de cada uno de los trabajadores desde los altos ejecutivos hasta los trabajadores de más bajo nivel.
    Paridad de autoridad y responsabilidad: En cada una de las áreas que conforman la empresa se deben delegar autoridades correspondientes para que vean que se cumplan las responsabilidades que son asignadas.
    Unidad de mando: Debe existir solo una autoridad superior en cada área, para que así todas las de las de las áreas en conjunto se reporten a una mayor.
    Difusión: El encargado de cada una de las áreas tiene la responsabilidad de hacer difusión de cada una de las actividades que se llevas a cabo y que involucran a los trabajadores del área.
    Amplitud o tramo de control: Se tienen que establecer límites de personal que reportan ante autoridades máximas para que así se optimicen las funciones de cada uno.
    De la coordinación: Todas y cada una de las áreas de la empresa deben estar en constante comunicación para evaluar las acciones que se llevas a cabo y así lograr los mejores resultados.
    Continuidad: Una vez que se establece un modelo de organización para la empresa se debe evaluar constantemente su funcionamiento, para mantenerlo, mejorarlo y/o hacerle los cambios pertinentes según sea el caso.
    En mi opinión la clase fue muy interesante, ya que la profesora explico perfectamente cada uno de los temas vistos y al mismo tiempo en que hacia esto, hacía que participáramos dando distintos puntos de vista respecto a las definiciones de los temas que se veían. Así como también ejemplificaba cada uno de los principios y puntos de importancia de la organización, lo cual me hizo comprender de una mejor manera cada uno de estos.
    POR JESÚS DE LA CRUZ DÍAZ

    ResponderEliminar
  10. hola buenas tardes, en la clase del día 10 de noviembre del año en curso, de la materia fundamentos de la gestión administrativa compartimos varias ideas: como por ejemplo; debatimos el concepto de organización en el cual me pude percatar que en cualquier trabajo o instalación debe haber una buena organización entre los trabajadores ya que de esta parte la división del trabajo y una muy buena coordinación.
    tuvimos un momento de reflexión donde compartimos nuestras ideas para ayudar a las personas mutuamente, siempre y cuando lo necesiten sin mirar a quien ayudamos

    ResponderEliminar
  11. A continuación hare mención de lo que se vio en la clase de administración.
    LA ORGANIZACIÓN: es muy importante ya que, de esta manera se puede ver la división del trabajo, así como, cada una de las funciones y actividades que debe de realizar una persona para que el trabajo sea menos complicado.
    Algo muy importante también dentro de la organización, es la gran diferencia que hay entre un jefe y un líder;
    Un valor humano es saber ser líder, aunque no tengamos una posición con colaboradores en nuestro negocio o empleo. Podemos ser líderes en nuestra familia, o en nuestra comunidad.
    Las diferencias entre un jefe y un líder son:
    JEFE: es el que asigna los deberes, ordena a cada quien lo que se tiene que hacer, mientas que contempla desde su lugar como se le obedece.
    LÍDER: es el que da el ejemplo, trabaja con y como los demás, es congruente con su pensar, decir y actuar.
    Otro aspecto de la clase que me gustaría retomar, que me agrado mucho y me hizo reflexionar es;
    EL TIEMPO: Hay que aprovechar el momento pues los momentos solo se viven una vez, y estos no pasan dos veces. “El tiempo se va y ya no regresa.”
    Así es que buenos seres humanos tenemos que hacer el bien sin ningún interés. Como lo dice un dicho muy conocido. “Has el bien sin mirar a quien”.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes a todos mis compañeros yo quiero compartir un nuevo aprendizaje q se dio en la clase de fundamentos de la gestión administrativa del día 10 de noviembre del año en curso, para q se de un correcto proceso administrativo se debe saber como esta estructurado este proceso y se divide en dos fases una mecánica y otra dinámica ya q estas dos partes distintas la mecánica se divide en planeación y organización q la vez estas dos partes tienen como objeto responder una pregunta, en planeación ¿Que se quiere hacer? y organización ¿Cómo lo vamos hacer? Y por otro lado la fase dinámica abarca que se tenga una dirección (ver q se haga) y control de lo q se esta haciendo o ¿Cómo se ha realizado? La actividad.
    Por otra parte nos centralizamos en la parte mecánica q es la organización ya q es fundamental tener una buena organización de todo por q aquí se establecen lluvia de ideas entre las personas q están involucradas para poder lograr las metas y para lograr necesitan de principios básicos q son todos deben tener un solo objetivo donde cada uno cuenta con diferente habilidades y destrezas para hacer las cosas para eso se debe establecer un líder q oriente como máximo a seis personas y estos a la vez le rindan cuentas de su avance o en caso de un cambio y siempre deben de hacerlo por cualquier duda y no haiga problemas para lograr la meta establecida.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes a continuación realizare un cometario sobre la clase de fundamentos de la gestión administrativa del 10 de noviembre del año en curso en la cual se abordó el tema de la organización se dieron varios puntos de vista sobre la parte de la organización de lo que cada uno de los compañeros piensa sobre la organización, es muy importante porque se realiza un proceso en el que se divide el trabajo que se va a realizar para saber que parte o actividad no se nos complica o facilita a algunos para poder cumplir con las metas que se establecen .
    Más adelante vimos los procesos y pasos que se deben realizar para la planeación que debe de contar con lo siguiente: propósitos, objetivos, estrategias, políticas, programas.
    Después se abordó un tema demasiado importante sobre el tiempo y los momentos en lo particular me agrado bastante porque me hiso reflexionar por que alguna veces preferimos estar en el celular que no son lo suficiente mente importante como otras los momentos solo una vez en la vida los vamos a vivir, aprender de las experiencias para no cometer los mismos errores.

    ResponderEliminar
  14. LA ORGANIZACIÓN
    la organización,es la coordinación de recursos y actividades que se necesitan,para alcanzar ciertas metas en cierto tiempo.
    IMPORTANCIA
    La organización se suministra por diferentes metodos y estrategias que puedan beneficiar a la empresa,al mismo tiempo obtener mejor rendimiento eficiente en su producción.
    PRINCIPIOS
    Objetivo:Es alcanzar sus propositos y objetivos en beneficio de la empresa.
    Especialización:Capacidad de cada persona tiene para realizar sus actividades dentro de la empresa.
    Jerarquía:Es la autoridad a mando, teniendo responsabilidad para obtener buenos resultados.
    Paridad de autoridad y responsabilidad:Se deben cumplir dichas responsabilidades.
    Unidad de mando:Se toman decisiones teniendo a mando un jefe.
    Difusión:Son las obligaciones que la empresa otorga y deben ser acatadas con un grado maximo de responsabilidad.
    Amplitud o tramo de control:Control de los trabajadores a cargo de un ejecutivo.

    ResponderEliminar
  15. De la coordinación:La coordinación son las unidades que ayudan a tener una buena organización para obtener frutos para la empresa.
    La organizacion es primordial en todo los aspectos hasta en nuetra vida cotidiana ya que debemos organizarnos antes de realizar un acto para tener beneficios que nos ayuden.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches la clase del viernes 10 de noviembre trato acerca del ¨proceso de organización¨ cómo primero en la organización se diseña una estructura que permita una coordinación de los recursos y las actividades para así poder alcanzar las metas, este consta de: División y especialización del trabajo en el cual se debe hacer una separación es decir debe existir una división de actividades las cuales sean claras y bien desarrolladas con una mayor eficacia , la jerarquización es otra parte importante en ella se toman las funciones de una organización y se retoman independientemente , por otro lado la departamentalización junta las actividades que son más específicas y en lo que la persona es más eficaz para así poderlas desempeñar, de ahí se relaciona la descripción de funciones con la que se dividen las actividades y se ordena para desarrollar un trabajo, en ello es importante la coordinación pues debe llevar un orden para que exista una rapidez y una mayor facilidad.

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas tardes a todos yo realizare un comentario sobre lo que estuvimos viendo en la clase de fundamentos de la gestión administrativa con la profesora Elsa Esmeralda el día viernes:
    Lo que estuvimos viendo fueron las fases del proceso administrativo el cual se divide en dos la fase mecánica y la fase dinámica, en la fase mecánica se encuentra la planeación y la organización.
    Para que se lleve a cabo la planeación se deben hacer dos preguntas ¿Qué se quiere hacer?,¿Qué se va hacer? Y en la organización ¿Cómo se va hacer?
    En la fase dinámica se encuentra la dirección y el control, en la dirección se deben hacer una pregunta es ver que se haga, en el control es ¿Cómo se ha realizado?
    Posteriormente vimos la organización donde discutimos el concepto y a lo que se llego es que la organización diseña estructuras en la coordinación de recursos y en las actividades para alcanzar metas establecidas por la planeación.
    Vimos también la importancia y los principios; algunos principios son:
    Del objetivo, la especialización, la jerarquía entre, otros principios.
    Mi opinión fue de que la clase fue interesante y divertida y aprendí cosa que no sabía muy afondo.
    realizado por Maria teresa Toledo Chimal

    ResponderEliminar
  18. Hola
    En la clase anterior se habló sobre la organización, La organización es la coordinación de recursos y actividades que se necesitan para alcanzar ciertas metas en cierto tiempo.
    Comprendí que esto se interactúa en una estructura para cumplir con sus objetivos, pero debe haber comunicación para una buena coordinación de recursos, la importancia dice que se debe relacionar los objetivos y propósitos de la empresa e incluso hay una jerarquía que establece la autoridad, teniendo responsabilidad para obtener buenos resultados

    ResponderEliminar
  19. hola hola!!
    la clase anterior trato sobre la organización, se hablo de la definición de organización así como los principios de la misma, la unidad de mando, difusión, amplitud o tramo de control, la continuidad y sobre el proceso para llegar a ello, también se vio y se trato la composición de los equipos de trabajo y los temas a exponer por cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  20. El día viernes en la clase de administración vimos el tema de organización el cual es fundamental dentro muchas cosas y en parte está más dentro de las empresas, ya que las ayuda para llevar a cabo una buena coordinación con las actividades que se realizan dentro de la misma, puesto que es una forma de dar a conocer las tareas que realizarán las personas para lograr objetivos.
    Alumna: Lesli Ruth Díaz Meza

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal!
    En la clase de fundamentos de la gestion administrativa vimos varios conceptos de acuerdo a la materia y como nos vamos a enfocar hacia ella!
    Tenemos que llevar una buena coordinacion en las actividades a realizar, control en ellas y lo mas importante saber que es lo que vamos a realizar.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches
    Las clase de fundamentos de la gestión administrativa, me pareció muy interesante, ya que se abordó la importancia de una organización (respondiendo a la pregunta ¿Cómo se va hacer?), además ,el modo de aprendizaje fue muy dinámico a pesar de que esta es una materia teórica, la recepción que nosotros los alumnos fue buena y espero que las clases sigan siendo de la misma forma

    ResponderEliminar
  23. hola,
    en la clase anterior repasamos el tema de la estructura del proceso administrativo, el cual consta de 2 fases:
    1 MECÁNICA esta fase tiene 2 etapas "planeación y organización" el cual consiste en que se quiere realizar y como se va a realizar el proyecto acabo.
    2 DINÁMICA también tiene 2 etapas "dirección y control” consiste en observar que se haga y como se ha hecho el proyecto, para posteriormente corregir errores.

    ResponderEliminar
  24. Clase:10/11/17 Fundamentos de la gestión administrativa
    En esta sección nos adentramos alos temas planeación
    ¿Que se quiere hacer?
    ¿Que se va hacer?
    Organización
    ¿Cómo se va hacer?
    Como pudimos ver la organización esta presente en todas nuestras actividades diarias ya que es la que se encarga de cordinar nuestros recursos para poder así cumplir con nuestra planeación, esto nos ayuda mucho en un campo empresarial para poder crear un ambiente de trabajo coordinado y llegar a ser eficientes con lo asignado.

    ResponderEliminar
  25. Hola buenos días.
    En la clase de fundamentos de la gestión administrativa del dia 10 de Noviembre nos enfocamos a hablar de la etapa de Organización.
    Esta etapa sirve para definir las actividades, ya que como se menciono es mejor enfocarse en una cosa para poder hacerla de manera eficaz, para que las soluciones funcionen. Tambien notamos que las estapas se podían definir por preguntas pero nos enfocamos en: ¿Cómo se va hacer?, ya que es la pregunta de la etapa de organización en esta etapa se evitan ineficiencias en actividades, incrementa la productividad, ademas de que existen principios como la continuidad: siempre esta en constante cambío.
    Es una etapa que se puede aplicar en cualquier ambito no solo en el laboral, hasta en la vida cotidiana, sin esta etapa un organismo social no funcionaria.

    ResponderEliminar
  26. En la clase del dia Viernes ( 10 Noviembre ) en la clase de Fundamentos de Gestión Administrativa pudimos observar los elementos de la "Organización" donde se implicaban conceptos tales como lo de jerarquizacion, coordinación, división de trabajo, etc...
    Así como con algunos ejemplos expuestos en clase, se pudo comprender mejor lo expuesto, tales como hechos reales & los vídeos vistos en clase.

    A mi parecer, la organización es una etapa muy importante para lograr objetivos, ya que está presente en todos lados, podemos apreciarlo en las empresas, en los trabajos & hasta en la propia escuela. Sin la organización no se podrían establecer metas, ni mucho menos lograrlas.

    Como todo... lleva su proceso, el cual debe seguirse al pie de la letra & si algo va mal, volver a empezar hasta que se logren nuestros objetivos de manera organizada.

    ResponderEliminar
  27. La clase de viernes 10 de noviembre, nos introducimos a la clase viendo forma de evaluación y forma de trabajo, retomamos parte de proceso administrativo. Principalmente sobre mecánica ( planeacion y organización) dinámica ( ejecución y control) tomando el punto de organización y su estructura vimos algunos aspectos fundamentales de organización y hacer uso de ella. También vimos la diferencia entre eficiente y eficacia.
    Elaborado por Erik Hernández Jacinto.

    ResponderEliminar
  28. En la clase de administracion vimos lo referente a la jerarquizacion, sus terminos y sus funciones dentro de la departamentalizacion
    Se agrupa las actividades similares en unidades pequeñas y especificas . Se logra mediante una division organica que permite desempeñar las enseñansas tomadas.


    **** JESUS PACHECO VELAZQUES***

    ResponderEliminar
  29. Durante la clase pudimos observar el proceso de Administración así como sus fases que está conlleva
    Una de ellas es la división del trabajo que es para hacer el trabajo más preciso en cada área
    La jerarquizacion para poder observar el rango de trabajo que existe en todas las empresas
    & por ultimo la departamentalizacion & los tipos de esta, los cuales debemos observar para poder elegir cuál es el más conveniente para poder aplicarlo en la empresa

    Todo está, lleva a una buena administración dentro de la empresa así como en sus áreas & departamentos de esta...

    Deben seguir aplicándose para poder conservar la buena administración que se tiene, o en su dado caso, aplicarlos si es que no se tiene una buena administración.
    ***** JESUS FIDEL GUTIERREZ DURAN***

    ResponderEliminar