VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 6 de noviembre de 2017

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS COSTOS

10 comentarios:

  1. Hola buenas tardes la clase pasada trato sobre lo que es la mano de obra y sus beneficios.
    Mano de Obra:
    La mano de obra o trabajo fabril representa el factor humano de la producción.
    Importancia:
    Radica en que es el factor de producción por excelencia, debido a que es el que desarrolla una serie de actividades y tareas.
    Clasificación de la mano de obra:
    o Mano de obra directa: Fuerza laboral que se encuentra en contacto directo con la fabricación de un determinado producto
    o Mano de obra indirecta: Fuerza laboral que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un producto
    Beneficios de la mano de obra:
    o Incentivos salariales
    o Seguro social
    o Reparto de utilidades
    o Vivienda
    Costo de la mano de obra:
    El empleado realiza un determinado trabajo y por ende este recibe un salario.
    Salario d la mano de obra:
    El salario es el precio pagado por el trabajo.
    Principios de la equidad de salarios:
    o SALARIO: Es toda retribución que percibe el hombre a cambio de un servicio que ha prestado con su trabajo.
    o Costos de la vida y sus efectos en la estructura de salarios.
    Debido a la inflación, los índices de remuneración han tenido que ajustar periódicamente hacia arriba para ayudar a los empleados a mantener su mayor poder adquisitivo
    o Mercado de trabajo y encuestas de salario.
    La encuesta de trabajo consiste básicamente en recabar información al respecto y manejándola estadísticamente, para obtener una línea de tendencia, semejante a la formulada con nuestros datos particulares y por una simple comparación directa de las gráficas así obtenidas
    Tipos de salarios:
    o Salario indirecto: Es aquel recibido exclusivamente como contraprestación del servicio en el cargo ocupado.
    o Salario directo: Es resultante de cláusulas de la convención colectiva de trabajo y del plan de servicios y beneficios sociales ofrecidos por la Organización, incluye gratificaciones, premios, comisiones, propinas etc.
    Requisitos del salario:
    o CONTINUIDAD
    o CONMUTATIVIDAD
    o SUFICIENCIA
    Prestaciones laborales:
    o Salario
    o Bonos
    o Prima vacacional
    o Aguinaldo
    o Comisiones
    o Propinas
    o Vivienda
    o Alimentación
    o Otras prestaciones adicionales
    o Horas extras
    o Día de descanso.
    Soy Itzel Correa Pelcastre

    ResponderEliminar
  2. Lo que se vio la clase pasada fue sobre la mano de obra y nos dice que la mano de obra o trabajo fabril representa el factor humano de la producción, sin cuya intervención no podría realizarse la actividad manufacturera, independientemente del grado de desarrollo mecánico o automático de los procesos transformativos
    Su importancia radica en que es el factor de producción por excelencia, debido a que es el que desarrolla una serie de actividades y tareas, y ayudado por instrumentos, infraestructura, entre otros, produce bienes y servicios de una manera satisfactoria.
    Los beneficios que se le ofrece a la mano de obra vienen dado como un concepto que permite compartir con todos los empleados una parte de los ahorros obtenidos, derivados directamente de su esfuerzo colectivo por reducir costos, mejorar la calidad e incrementar la productividad.
    Costo de la mano de obra: En una determinada empresa el empleado realiza un determinado trabajo y por ende este recibe un salario, pero aparte de esto recibe una serie de beneficios que le generan gastos a la empresa, por tanto se puede constatar que el costo de la mano de obra representa el doble salario que gana el empleado.
    Salario d la mano de obra: Son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios.
    Principios de la equidad de salarios:
    o SALARIO: Es toda retribución que percibe el hombre a cambio de un servicio que ha prestado con su trabajo.
    o Costos de la vida y sus efectos en la estructura de salarios.
    Debido a la inflación, los índices de remuneración han tenido que ajustar periódicamente hacia arriba para ayudar a los empleados a mantener su mayor poder adquisitivo
    o Mercado de trabajo y encuestas de salario.
    La encuesta de trabajo consiste básicamente en recabar información al respecto y manejándola estadísticamente, para obtener una línea de tendencia, semejante a la formulada con nuestros datos particulares y por una simple comparación directa de las gráficas así obtenidas
    Prestaciones laborales:
     Salario
     Bonos
     Prima vacacional
     Aguinaldo
     Comisiones
     Propinas
     Vivienda
     Alimentación
     Otras prestaciones adicionales
     Horas extras
     Día de descanso.
    Soy Jazmín Mejía Ortiz

    ResponderEliminar
  3. Lo que se vio la clase pasada fue sobre lo que es la mano de obra que como nos explicó en la clase esta es muy importante para realizar el trabajo o la producción.
    La mano de obra o trabajo fabril representa el factor humano de la producción, sin cuya intervención no podría realizarse la actividad manufacturera, independientemente del grado de desarrollo mecánico o automático de los procesos transformativos.
    La mano de obra se clasifica en directa e in directa. La mano de obra directa es la fuerza laboral que se encuentra en contacto directo con la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa. La mano de obra indirecta es la fuerza laboral que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa.
    Los beneficios de la mano de obra: Los beneficios que se le ofrece a la mano de obra vienen dado como un concepto que permite compartir con todos los empleados una parte de los ahorros obtenidos, derivados directamente de su esfuerzo colectivo por reducir costos, mejorar la calidad e incrementar la productividad.
    El costo de la mano de obra en una determinada empresa el empleado realiza un determinado trabajo y por ende este recibe un salario, pero aparte de esto recibe una serie de beneficios que le generan gastos a la empresa, por tanto se puede constatar que el costo de la mano de obra representa el doble salario que gana el empleado.
    Salario de la mano de obra es el precio pagado por el trabajo.
    Los tipos de salarios son los directos e indirectos.
    En todo tipo de empresas se da las prestaciones laborales que son las siguientes:
     Salario
     Bonos
     Prima vacacional
     Aguinaldo
     Comisiones
     Propinas
     Vivienda
     Alimentación
     Otras prestaciones adicionales
     Horas extras
     Día de descanso.
    Rocio Agustín Hilario

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches bueno en la clase pasada se abordó sobre el tema de mano de obra o también conocido como trabajo fabril el cual representa el factor humano de la producción, sin cuya intervención no podría realizarse la actividad manufacturera.
    También vimos las características que posee la mano de obra las cuales son:
    No pueden ser propiedad de la organización, pues son parte del patrimonio personal.
    Mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos.
    Los miembros de las organizaciones prestan un servicio a cambio de una remuneración económica y afectiva.
    Los recursos humanos son variables de una persona a otra; no todo mundo posee las mismas habilidades, conocimientos, aptitudes, etc.
    Lo que me pareció más interesante es como se clasifica la mano de obra la cual es en dos los cuales son:
    Mano de obra directa la cual hace referencia fuerza laboral que se encuentra en contacto directo con la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa.
    Esta ha sido responsable del grueso manejo del trabajo por horas de las fábricas y el costo más importante de controlar y medir.
    La Mano de obra indirecta refiere a Fuerza laboral que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa.
    Entre los tipos de manos de obra tenemos: la recepción, oficinistas, servicios de limpieza, dibujantes, etc.
    Otra cosa que se vio fue los beneficios de la mano de obra as cuales son:
    Seguro social
    Incentivos salariales
    Reparto de utilidades
    Viviendas
    También vimos que Costo de la mano de obra: En una determinada empresa el empleado realiza un determinado trabajo y por ende este recibe un salario, pero aparte de esto recibe una serie de beneficios que le generan gastos a la empresa, por tanto se puede constatar que el costo de la mano de obra representa el doble salario que gana el empleado.
    Salario d la mano de obra: Son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios.
    Bueno es lo que puedo comentar sobre la clase pasada que me pareció más relevante y que se debía ser mencionado.
    Soy David Alexis González Sánchez

    ResponderEliminar
  5. En la clase pasada vimos un repaso sobre la clasificación de la mano de obra que directa e indirecta, además de los beneficios que nos ofrece como por ejemplo seguro social, incentivos salariales, reparto de utilidades, vivienda. También se abordó el tema de salario y su diferencia con el sueldo además de los principios de la equidad de salarios y los requisitos del salario. Además de las prestaciones laborales mínimas y las definiciones de que es y cómo se calcula la prima vacacional, prima de antigüedad, reparto de utilidades, aguinaldo, la capacitación y seguridad social.
    Los servicios y prestaciones donde nos dice a cuantos días de vacaciones tienes dependiendo de la cantidad de años que llevas laborando en la empresa.
    Soy Luis Miguel Garcia Ordoñez

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal muy buenos días en esa clase vimos un repaso de lo que es la mano de obra, la mano de obra es el factor indispensable en una compañía, ademas vimos los beneficios que ofrece, como es seguro social, incentivos salariales, reparto de utilidades, vivienda, también en esa clase vimos de como se pagan las horas extras y que se toma a consideración para los días de vacaciones, aguinaldo.
    me parece muy interesante esto ya que estamos aprendiendo a como funciona una empresa o compañía y que todos estos conceptos que estamos viendo son de suma importancia.
    Mi nombre es Luis Daniel Severiano Factor, que tengas una hermosa tarde!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes en la clase estuvimos viendo lo que es mano de obra como ya sabemos esta la mano de obra directa y mano de obra indirecta, la mano de obra es el factor indispensable en una empresa sin cuya intervención no se podría realizar las actividades manufacturas. Mano de obra directa: Es la que se encuentra en contacto directo con la fabricación de un determinado producto.
    Mano de obra indirecta: Es la que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un determinado producto. Además también vimos los beneficios de la mano de obra como son incentivos salariales, seguro social, reparto de utilidades y vivienda. Y también se vio las presentaciones laborales mínimas como son salarios, bonos, prima vacacional, aguinaldo, comisiones, propinas entre otras.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos días en la clase que tuvimos vimos que los beneficios que se le ofrece a la mano de obra vienen dado como un concepto que permite compartir con todos los empleados una parte de los ahorros obtenidos, derivados directamente de su esfuerzo colectivo por reducir costos, mejorar la calidad e incrementar la productividad.
    Costo de la mano de obra: En una determinada empresa el empleado realiza un determinado trabajo y por ende este recibe un salario, pero aparte de esto recibe una serie de beneficios que le generan gastos a la empresa, por tanto se puede constatar que el costo de la mano de obra representa el doble salario que gana el empleado.
    Salario d la mano de obra: Son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios.
    Tipos de salarios:
    o Salario indirecto: Es aquel recibido exclusivamente como contraprestación del servicio en el cargo ocupado.
    o Salario directo: Es resultante de cláusulas de la convención colectiva de trabajo y del plan de servicios y beneficios sociales ofreció.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos días en la clase pasada vimos el tema de la mano de obra, a que se refiere, a que se dedica, y la función que desempeña. Como se sabe la mano de obra es la actividad que realiza el individuo para hacer una tarea y así incrementar la productividad.
    El costo de la mano de obra realiza un determinado trabajo y este recibe una compensación o un salario.
    El salario de la mano de obra son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de vienes o servicios. Existen dos tipos de salarios;
    Salario indirecto es aquel recibido exclusivamente como contra prestación del servicio en el cargo ocupado.
    Salario directo es el resultante de cláusulas de la convención colectiva de trabajo y del plan de servicios y beneficios sociales ofreció.
    Es adecuado saber estas definiciones para saber a que tenemos derecho recibir por nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  10. la clase pasada vimos el tema de la mano de obra, a que se refiere, a que se dedica, y la función que desempeña. Como se sabe la mano de obra es la actividad que realiza el individuo para hacer una tarea y así incrementar la productividad.Mano de obra indirecta: Es la que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un determinado producto. Además también vimos los beneficios de la mano de obra como son incentivos salariales, seguro social, reparto de utilidades y vivienda. Y también se vio las presentaciones laborales mínimas como son salarios, bonos, prima vacacional, aguinaldo, comisiones, propinas entre otras.

    ResponderEliminar