MATERIAS DE: DESARROLLO HUMANO (01IMI11), PROCESO ADMINISTRATIVO (01IM131), CONTABILIDAD Y COSTOS(01IM131) , DESRRALLO EMPRENDEDOR (01IM151), ALTA DIRECCIÓN (01LN171)
lunes, 6 de noviembre de 2017
BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 1 DEL TERCER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA
Buenas noches maestra en la clase anterior se abordaron los temas de lines de productos se dice que la línea de productos es la que está constituida por aquellos productos que están estrechamente relacionados ya sea porque desempeñan una función, similar se venden a los mismos grupos de consumidores, se comercializan a través de los mismo puntos de venta o canales. Como ejemplo Linea blanca Linea de electrónica Linea de cosméticos Existen varias alternativas sobre la línea Alterar la profundidad . Modernizar Crear nuevas líneas.
Buenas noches maestra. Las clases anteriores se nos explico el tema de "Línea y mezcla de productos" donde se mencionaba que es el grupo de artículos que está estrechamente relacionado en satisfacer una necesidad. Algunos ejemplos mencionados son: Línea blanca, electrónica y de cosméticos. De igual manera se vio cuales son la estrategias de la mercadotecnia algunas de ellas son modernizar y crear nuevas líneas, extenderla, ampliarla etc. Toda empresa debe basarse en llegar a la mente del consumidor. Gracias excelente fin de semana!
En la clase pasada se dio inicio al tema de “Línea de productos”, esta hace referencia a aquellos productos relacionados entre sí, que por diseño, funcionalidad o uso, satisfacen necesidades similares, cabe añadir que las compañías suelen tener más de una línea de productos que pueden ser para un mismo mercado o para nichos completamente diferentes.
Respecto a la línea, se pueden considerar las siguientes decisiones:
• sobre la profundidad de la línea (extender o completar la misma). • sobre modernizar la línea (enfoque sobre nuevas tendencias). • sobre crear una nueva línea (relacionada o no con los productos actuales de la empresa, comercializada con la misma marca o con una marca distinta).
Otro tema visto fue la “Mezcla de productos”, la cual se refiere al número total de líneas de productos que una empresa ofrece a sus clientes, está a su vez debe constar de amplitud, longitud, profundidad y consistencia. Los componentes que la integran son, el producto líder, el producto tácito, el producto estable y el producto de atracción.
Buenas tardes profesora Bueno lo que vimos la vez pasada fue el tema de líneas y mezclas de productos lo cual es la linea de productos nos hablan de diferentes productos en general constituida por aquellos productos que están estrechamente relacionados Asimismo línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados algunos ejemplos es línea blanca línea electrónica y línea de cosméticos existen estrategias de la mercadotecnia en línea de productos Qué son alternativas sobre líneas alternar la profundidad posteriormente hombre araña de trabajo hacia abajo hacia arriba en doble sentido hacia abajo cuando la empresa está situada en el extremo superior del mercado hacia arriba la empresa empieza a situarse en el extremo inferior en doble sentido se produce cuando la empresa está colocada en una posición intermedia también existen decisiones sobre modernizar la línea te quiere decir que se saca nuevos productos que se mejora el producto viejo por uno nuevo para que al consumidor le llame más la atención y así pueda pues adquirirlo también vimos estuvimos platicando de esta modernización de líneas un claro ejemplo pueden ser los automóviles el cual cada día están modernizando eso sería todo Que tenga buena tarde
Linea de productos: Es un grupo de artículos estrechamente relacionados ya sea por que satisfacen una clase de necesidad o por que se usan conjuntamente. Por ejemplo la línea blanca, la línea electrónica o la línea de cosméticos. Hay estrategias de mercadotecnia para la línea de productos. **La Decisiones sobre la profundidad de la línea es Extender la aquí una empresa puede extender o alargar la profundidad de una de sus líneas de dos formas ya sea complementándola o ampliándola. --- Para completar la línea: esta el conseguir beneficios adicionales, el satisfacer a los distribuidores y ofrecer una línea de productos mas completa --- Y para Ampliar la línea existen tres: • Hacia abajo: Es cuando la empresa esta situada en el extremo superior del mercado, ofreciendo un producto de menor calidad y menor precio • Hacia arriba: Es cuando la empresa comienza situándose en el extremo interior del mercado ofreciendo un producto de menor calidad y mayor precio • En doble sentido: Se produce cuando la empresa esta colocada en una posición intermedia en el mercado y decide extenderse en ambos sentidos **Decisiones sobre modernizar la línea, aquí la empresa sabe que si moderniza una línea puede aumentar los beneficios procedentes de la misma **Decisiones sobre crear una nueva línea, aquí la nueva línea pueda estar o no estar relacionada con los productos actuales de la empresa y ser comercializada con la misma marca o con una marca distinta y aquí intervienen los PRODUCTOS CONEXO CON LA MISMA O DIFERENTE MARCA o los PRODUCTOS INCONEXO CON LA MISMA O DIFERENTE MARCA. También vimos los elementos para redactar una propuesta de valor: el problema, la descripción , la solución, la ventaja y la oportunidad.
Por ultimo vimos la mezcla de productos y se compone de todas las líneas de productos y los artículos que ofrecen ya sea un vendedor o una empresa en particular.
Buen día L.Elsa La clase pasaba abordamos el tema de Linea de Productos. Una línea de productos es el conjunto de artículos estrechamente relacionados ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porqué se usan en conjunto. Todas las empresas deben tener Estrategias de Mercadotecnia bien definidas ya que de ello depende su supervivencia dentro del mercado, existen 3 alternativas sobre la línea. *Alterar la profundidad. *Modernizar. *Crear nuevas lineas. Me adentrare un poco sobre que es Alterar la profundidad, esto engloba la etapa de extender la línea de productos, esta se puede hacer hacia abajo, hacia arriba, y en doble sentido. ¿Porque hacerlo de esta forma? Derivado que las necesidades de la sociedad son cada vez más exigentes. Y piden mayor calidad, bajo precio, en diferentes presentaciones. Como decimos "bueno, bonito, y barato". Por ello las empresas deciden sacar nuevas presentaciones de los productos existentes o mejor aun, crear una nueva linea de productos. Se le llama Mezcla de Productos a la lista de productos que tiene una compañia, y esta consta de: amplitud, longitud, profundidad y consistencia. Bueno Licenciada eso es todo de mi parte, que tenga un excelente día.
Buenas Tardes Lic. Elsa. En la sesión anterior nos dio a conocer la linea y Mezcla de Productos en los cuales; LA LINEA DE PRODUCTOS: Esta constituida por los productos que están relacionados ya sea por que desempeñan una función similar o venden los mismos productos. Para que la Empresa tenga una mejor aceptación por parte de los consumidores debe de tener diferentes Estrategias para sus lineas de Productos, de las cuales podemos destacar 3, *Alterar la Profundidad: En la cual se puede Extender, Completar y Ampliar la linea para obtener una mejor respuesta de los consumidores *Modernizar la Linea: Al modernizar la linea se aumentar los beneficios de estas, ya que se utilizan nuevas tendencias dentro del mercado. *Crear una nueva Linea: Esta nueva linea puede o no estar relacionada con los productos actuales de la empresa y ser comercializada con la misma marca o una diferente.
MEZCLA DE PRODUCTOS: Se refiere al numero total de lineas de Productos que una Empresa ofrece a sus clientes, ademas consta de 4 elementos Importantes que son: Amplitud, Longitud, Profundidad y Consistencia. También nos dio a conocer los elementos para redactar una propuesta de valor: Problema, Descripción, Solución, Ventaja Competitiva y Oportunidad. De mi parte seria todo que tenga un Excelente Domingo.
Buenas tarde Lic. Esmeralda La clase pasada se abordó el tema de LINEA DE PRODUCTOS del cual se vieron los siguientes conceptos: LÍNEA DE PRODUCTOS es un grupo de artículos estrechamente relacionados que van a satisfacer necesidades en la sociedad Así mismo hay estrategias para la líneas de productos las cuales son: PROFUNDIDAD DE LA LÍNEA es Extender la aquí una empresa puede extender o alargar la profundidad de una de sus líneas de dos formas ya sea complementándola o ampliándola, y este se divide a su vez en: * COMPLETAR LA LÍNEA: está el conseguir beneficios adicionales, el satisfacer a los distribuidores y ofrecer una línea de productos más completa *Ampliar la línea existen este se divide en 3: - Hacia abajo: Es cuando la empresa está situada en el extremo superior del mercado, ofreciendo un producto de menor calidad y menor precio -Hacia arriba: Es cuando la empresa comienza situándose en el extremo interior del mercado ofreciendo un producto de menor calidad y mayor precio - En doble sentido: Se produce cuando la empresa está colocada en una posición intermedia en el mercado y decide extenderse en ambos sentidos MODERNIZAR LA LÍNEA, aquí la empresa sabe que si moderniza una línea puede aumentar los beneficios procedentes de la misma DECISIONES SOBRE CREAR UNA NUEVA LÍNEA, aquí la nueva línea pueda estar o no estar relacionada con los productos actuales de la empresa y ser comercializada con la misma marca o con una marca distinta . MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista de productos que tiene una compañía, y esta consta de: amplitud, longitud, profundidad y consistencia. En conclusión las personas tenemos necesidades individuales es por eso que surgen la líneas de productos para que estos las satisfagan y las empresas tengan un amplio mercado y ser mas competitivas ante otras. Eso seria todo de mi parte Lic. Esmeralda que tenga un excelente día.
Buenas tardes Profa. Elsa La clase pasada se abordó el tema de línea de productos LÍNEA DE PRODUCTOS es un grupo de artículos estrechamente relacionados. PROFUNDIDAD DE LA LÍNEA es Extender la aquí una empresa puede extender o alargar la profundidad de una de sus líneas de dos formas ya sea complementándola o ampliándola, y este se divide a su vez en: COMPLETAR LA LÍNEA: está el conseguir beneficios adicionales, el satisfacer a los distribuidores y ofrecer una línea de productos más completa Ampliar la línea existen este se divide en 3: Hacia abajo: Es cuando la empresa está situada en el extremo superior del mercado, ofreciendo un producto de menor calidad y menor precio Hacia arriba: Es cuando la empresa comienza situándose en el extremo interior del mercado ofreciendo un producto de menor calidad y mayor precio. En doble sentido: Se produce cuando la empresa está colocada en una posición intermedia en el mercado y decide extenderse en ambos sentidos MODERNIZAR LA LÍNEA, aquí la empresa sabe que si moderniza una línea puede aumentar los beneficios procedentes de la mismo DECISIONES SOBRE CREAR UNA NUEVA LÍNEA, aquí la nueva línea pueda estar o no estar relacionada con los productos actuales de la empresa y ser comercializada con la misma marca o con una marca distinta .MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista de productos que tiene una compañía, y esta consta de: amplitud, longitud, profundidad y consistencia. Eso sería todo de mi parte profesora Elsa que tenga un excelente día.
Hola Lic. Esmeralda, Buenas Tardes En las sesiones el tema a tratar fue “Línea de Productos”, la cual está constituida por aquellos productos que están relacionados estrechamente para satisfacer una necesidad o por una marca de familia o ya sea una marca individual. Dentro de estas se puede encontrar las decisiones sobre la línea de producto, la cual consta de suma importancia para una empresa que le permitirá extender o alargar su línea de producción ya sea contempladora o ampliadora. Ampliar una línea de producto representa 3 tipos: **Hacia abajo: Ofrece un producto de menor calidad y menor precio. **Hacia arriba: Ofreciendo un producto de mayor calidad y mayor precio. **En doble sentido: Situada intermedio del mercado con ambos sentidos anteriores. Cuando ampliamos nuestra línea de productos, tenemos la oportunidad de aumentar nuestros beneficios. Y para crear una nueva línea de productos, esta debe estar relacionada o no relacionada con los productos actuales. Puede ser: **Producto conexo con la misma marca o diferente. **Producto inconexo con la misma marca o diferente marca De mi parte seria todo. Excelente Domingo!
Buenas noches docente. Bueno en la clase anterior se vio la línea de productos: En la cual se mencionó que es un grupo de artículos estrechamente relacionados ya sea por que satisfacen una clase de necesidad o por que se usan conjuntamente. Además se dieron algunos ejemplos como son: la línea blanca, la línea electrónica o la línea de cosméticos. Existen estrategias de mercadotecnia para la línea de productos. 1) La Decisiones sobre la profundidad de la línea es Extender la aquí una empresa puede extender o alargar la profundidad de una de sus líneas de dos formas ya sea complementándola o ampliándola. a)Para completar la línea: Esta el conseguir beneficios adicionales, el satisfacer a los distribuidores y ofrecer una línea de productos más completa b) Ampliar la línea existen tres: • Hacia abajo: Es cuando la empresa está situada en el extremo superior del mercado, ofreciendo un producto de menor calidad y menor precio • Hacia arriba: Es cuando la empresa comienza situándose en el extremo interior del mercado ofreciendo un producto de menor calidad y mayor precio • En doble sentido: Se produce cuando la empresa está colocada en una posición intermedia en el mercado y decide extenderse en ambos sentidos 2) Decisiones sobre modernizar la línea, aquí la empresa sabe que si moderniza una línea puede aumentar los beneficios procedentes de la misma 3) Decisiones sobre crear una nueva línea, aquí la nueva línea pueda estar o no estar relacionada con los productos actuales de la empresa y ser comercializada con la misma marca o con una marca distinta y aquí intervienen los PRODUCTOS CONEXO CON LA MISMA O DIFERENTE MARCA o los PRODUCTOS INCONEXO CON LA MISMA O DIFERENTE MARCA. Se mencionaron los elementos para redactar una propuesta de valor: el problema, la descripción, la solución, la ventaja y la oportunidad.
Se mencionó el otro tema de mezcla de productos en la cual: es una lista completa de todos los productos que ofrece una compañía. Pretende satisfacer la necesidad o deseo de los consumidores. Consta de: Amplitud, Longitud, Profundidad y Consistencia. De mi parte seria todo ...Armando Ramirez Rocha
Buenas Noches Licenciada, en las sesiones anteriores se abordaron los siguientes temas: .:LINEA DE PRODUCTOS: Se refiere a aquel grupo de artículos que en conjunto cumplen una sola función: Satisfacer una Necesidad. Existen algunas estrategias en la línea de productos: .:EXTENDER LA LINEA .:AMPLIAR LA LINEA Estas opciones tienen algunas ventajas las cuales son: .:Conseguir Beneficios Adicionales, Satisfacer a los distribuidores y ofrecer una línea de productos más completa. En mi opinión en las empresas dedicadas a la venta de productos, es importante que se especialicen en extender su línea de productos, pues esta opción ayudara a la empresa a obtener mayores ganancias, y no solo a la empresa, sino principalmente a los consumidores pues ellos serán los satisfechos con la gran variedad de productos que les satisfagan sus necesidades. De mi parte es todo, sin más que agregar que tenga un Excelente Inicio de Semana, Gracias!!.
Conclusión En las clases pasadas analizamos lo que fue La línea y mezcla de productos como su concepto y características El concepto de la línea de productos son aquellos que se encuentran estrechamente relacionados para satisfacer una necesidad de la sociedad Abordamos lo que fue los tipos de líneas: PROFUNDIDAD DE LA LINEA: Extender o ampliar la línea de productos COMPLETAR LA LINEA: Conseguir beneficios adicionales para los distribuidores Existen tres tipos: • Hacia abajo • Hacia arriba • Doble sentido MODERNIZAR LA LINEA: Modernizar la línea para mayores beneficios DESICIONES PARA HACER UNA NUEVA LINEA: Puede no estar relacionado a los productos de la empresa puede ser diferente MEZCLA DE PRODUCTOS: es la lista de productos que una empresa ofrece al consumidor También se abórdanos algunos ejemplos de empresas y sus líneas de productos así como las mezclas y lo analizamos desde el punto de vista del consumidor La posición de los productos mediante la mercadotecnia en la mente del consumidor.
Buenas noches. Lic. Esmeralda En la clase pasada se abordó el tema de “Línea de productos” es un grupo de artículos estrechamente relacionados porque satisfacen una clase de necesidad. Ejemplos: *Línea blanca *Línea electrónica *Línea de cosméticos Así mismo se nos mencionó las estrategias de la mercadotecnia en la línea de productos las cuales son: DECISIONES SOBRE LA PROFUNDIDAD DE LA LÍNEA: extender la línea de una empresa puede extender o alargar la profundidad de una de sus líneas de dos formas completándolo o ampliándolo. COMPLETAR UNA LÍNEA: -Conseguir beneficios adicionales -Satisfacer a los distribuidores -Ofrecer una línea de productos más completos AMPLIAR LA LÍNEA: Hacia abajo: cuando la empresa está situada en el extremo superior del mercado ofreciendo un producto de menor calidad y menor precio. Hacia arriba: la empresa comienza situándose en el extremo inferior del mercado, ofreciendo un producto de mayor calidad y mayor precio. En doble sentido: se produce cuando la empresa está colocada en una posición intermedia en el mercado y decide extenderse en ambos sentidos. DECISIONES SOBRE MODERNIZAR LA LÍNEA: en ocasiones la longitud de la línea es adecuada pero la empresa sabe que, si la modernizan, puede aumentar los beneficios procedentes de la misma. DECISIONES SOBRE CREAR UNA NUEVA LÍNEA: puede estar o no relacionada con los productos actuales de la empresa y ser comercializada con la misma marca o con una marca distinta. MEZCLA DE PRODUCTOS: es una lista completa de todos los productos que ofrecen una compañía, pretenden satisfacer las necesidades o deseos de los consumidores consta de: amplitud, longitud, profundidad, consistencia. Eso sería todo de mi parte bonita noche.
Buenas tardes Lic. Elsa En la clase anterior se trataron temas de importancia como la linea de productos que está constituida por todos los productos que son relacionados y que desempeñen una función similar . La linea de productos pueden ser linea blanca, linea electrónica, linea de cosméticos etc. La estrategia que usa la mercadotecnia para la linea de productos es tener alternativas sobre la linea en donde se altera la profundidad la cual extiende ,completa y amplia al ampliar pude ser hacia abajo , arriba y en el doble sentido , otras de las alternativas es modernizar y la creación de nuevas líneas . Otro punto importante son las decisiones sobre la profundidad de la linea esta pude ser extensión de la línea y completar la línea. Para que la línea de productos tenga una mejor distribución se debe tomar decisiones para modernizar la línea para tener una longitud adecuada de la linea , también se debe tomar decisiones sobre crear una nueva línea estos pueden estar relacionados o no con los productos actuales de la empresa y ser comercializada con la misma marca o con una marca distinta . Otra parte importante es la mezcla de los productos la cual es una lista completa de todos los productos que ofrece un compañía. La mezcla de productos consta de amplitud, longitud, profundidad y consistencia.
Hola! En la clase anterior se vio la linea de productos que son los que son un grupo de artículos estrechamente relacionados que satisfacen una necesidad que se usan en conjunto La Decisiones sobre la profundidad de la línea es que la empresa puede extender o alargar la profundidad de una de sus líneas de dos formas ya sea complementándola o ampliándola. a)Para completar la línea: Esta el conseguir beneficios adicionales, el satisfacer a los distribuidores y ofrecer una línea de productos más completa b) Ampliar la línea existen tres: • Hacia abajo: Es cuando la empresa está situada en el extremo superior del mercado, ofreciendo un producto de menor calidad y menor precio (remate productos que no se vendieron) • Hacia arriba: Es cuando la empresa comienza situándose en el extremo interior del mercado ofreciendo un producto de menor calidad y mayor precio: es decir un producto de mayor calidad pero que se encuentre en venta por edición limitada puede ser ofertado a mayor precio y obtener mayores ganancias (oferta y demanda). • En doble sentido: La empresa esta intermedia en el mercado y decide extenderse hacia ambos sentidos
La clase pasada abordamos el tema de LINEA DE PRODUCTOS. Que se define como: Grupo de artículos estrechamente relacionados para satisfacer una necesidad o para ser usados conjuntamente. Comprendimos que existen diversas alternativas sobre esta linea. como son: Alterar o extender que a su vez comprende (Completar una linea y Ampliar la linea: 1. Hacia abajo, 2. Hacia arriba, 3. En doble sentido. ), Modernizar, Crear nuevas lineas.
Buenas noches maestra en la clase anterior se abordaron los temas de lines de productos se dice que la línea de productos es la que está constituida por aquellos productos que están estrechamente relacionados ya sea porque desempeñan una función, similar se venden a los mismos grupos de consumidores, se comercializan a través de los mismo puntos de venta o canales.
ResponderEliminarComo ejemplo
Linea blanca
Linea de electrónica
Linea de cosméticos
Existen varias alternativas sobre la línea
Alterar la profundidad .
Modernizar
Crear nuevas líneas.
Buenas noches maestra.
ResponderEliminarLas clases anteriores se nos explico el tema de "Línea y mezcla de productos" donde se mencionaba que es el grupo de artículos que está estrechamente relacionado en satisfacer una necesidad. Algunos ejemplos mencionados son: Línea blanca, electrónica y de cosméticos.
De igual manera se vio cuales son la estrategias de la mercadotecnia algunas de ellas son modernizar y crear nuevas líneas, extenderla, ampliarla etc. Toda empresa debe basarse en llegar a la mente del consumidor.
Gracias excelente fin de semana!
Buenas tardes Lic. Esmeralda.
ResponderEliminarEn la clase pasada se dio inicio al tema de “Línea de productos”, esta hace referencia a aquellos productos relacionados entre sí, que por diseño, funcionalidad o uso, satisfacen necesidades similares, cabe añadir que las compañías suelen tener más de una línea de productos que pueden ser para un mismo mercado o para nichos completamente diferentes.
Respecto a la línea, se pueden considerar las siguientes decisiones:
• sobre la profundidad de la línea (extender o completar la misma).
• sobre modernizar la línea (enfoque sobre nuevas tendencias).
• sobre crear una nueva línea (relacionada o no con los productos actuales de la empresa, comercializada con la misma marca o con una marca distinta).
Otro tema visto fue la “Mezcla de productos”, la cual se refiere al número total de líneas de productos que una empresa ofrece a sus clientes, está a su vez debe constar de amplitud, longitud, profundidad y consistencia. Los componentes que la integran son, el producto líder, el producto tácito, el producto estable y el producto de atracción.
¡Hasta mañana!
Buenas tardes profesora Bueno lo que vimos la vez pasada fue el tema de líneas y mezclas de productos lo cual es la linea de productos nos hablan de diferentes productos en general constituida por aquellos productos que están estrechamente relacionados Asimismo línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados algunos ejemplos es línea blanca línea electrónica y línea de cosméticos existen estrategias de la mercadotecnia en línea de productos Qué son alternativas sobre líneas alternar la profundidad posteriormente hombre araña de trabajo hacia abajo hacia arriba en doble sentido hacia abajo cuando la empresa está situada en el extremo superior del mercado hacia arriba la empresa empieza a situarse en el extremo inferior en doble sentido se produce cuando la empresa está colocada en una posición intermedia también existen decisiones sobre modernizar la línea te quiere decir que se saca nuevos productos que se mejora el producto viejo por uno nuevo para que al consumidor le llame más la atención y así pueda pues adquirirlo también vimos estuvimos platicando de esta modernización de líneas un claro ejemplo pueden ser los automóviles el cual cada día están modernizando eso sería todo Que tenga buena tarde
ResponderEliminarLinea de productos: Es un grupo de artículos estrechamente relacionados ya sea por que satisfacen una clase de necesidad o por que se usan conjuntamente. Por ejemplo la línea blanca, la línea electrónica o la línea de cosméticos.
ResponderEliminarHay estrategias de mercadotecnia para la línea de productos.
**La Decisiones sobre la profundidad de la línea es Extender la aquí una empresa puede extender o alargar la profundidad de una de sus líneas de dos formas ya sea complementándola o ampliándola.
--- Para completar la línea: esta el conseguir beneficios adicionales, el satisfacer a los distribuidores y ofrecer una línea de productos mas completa
--- Y para Ampliar la línea existen tres:
• Hacia abajo: Es cuando la empresa esta situada en el extremo superior del mercado, ofreciendo un producto de menor calidad y menor precio
• Hacia arriba: Es cuando la empresa comienza situándose en el extremo interior del mercado ofreciendo un producto de menor calidad y mayor precio
• En doble sentido: Se produce cuando la empresa esta colocada en una posición intermedia en el mercado y decide extenderse en ambos sentidos
**Decisiones sobre modernizar la línea, aquí la empresa sabe que si moderniza una línea puede aumentar los beneficios procedentes de la misma
**Decisiones sobre crear una nueva línea, aquí la nueva línea pueda estar o no estar relacionada con los productos actuales de la empresa y ser comercializada con la misma marca o con una marca distinta y aquí intervienen los PRODUCTOS CONEXO CON LA MISMA O DIFERENTE MARCA o los PRODUCTOS INCONEXO CON LA MISMA O DIFERENTE MARCA.
También vimos los elementos para redactar una propuesta de valor: el problema, la descripción , la solución, la ventaja y la oportunidad.
Por ultimo vimos la mezcla de productos y se compone de todas las líneas de productos y los artículos que ofrecen ya sea un vendedor o una empresa en particular.
Buen día L.Elsa
ResponderEliminarLa clase pasaba abordamos el tema de Linea de Productos.
Una línea de productos es el conjunto de artículos estrechamente relacionados ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porqué se usan en conjunto.
Todas las empresas deben tener Estrategias de Mercadotecnia bien definidas ya que de ello depende su supervivencia dentro del mercado, existen 3 alternativas sobre la línea.
*Alterar la profundidad.
*Modernizar.
*Crear nuevas lineas.
Me adentrare un poco sobre que es Alterar la profundidad, esto engloba la etapa de extender la línea de productos, esta se puede hacer hacia abajo, hacia arriba, y en doble sentido.
¿Porque hacerlo de esta forma?
Derivado que las necesidades de la sociedad son cada vez más exigentes. Y piden mayor calidad, bajo precio, en diferentes presentaciones. Como decimos "bueno, bonito, y barato".
Por ello las empresas deciden sacar nuevas presentaciones de los productos existentes o mejor aun, crear una nueva linea de productos.
Se le llama Mezcla de Productos a la lista de productos que tiene una compañia, y esta consta de: amplitud, longitud, profundidad y consistencia.
Bueno Licenciada eso es todo de mi parte, que tenga un excelente día.
Buenas Tardes Lic. Elsa.
ResponderEliminarEn la sesión anterior nos dio a conocer la linea y Mezcla de Productos en los cuales;
LA LINEA DE PRODUCTOS: Esta constituida por los productos que están relacionados ya sea por que desempeñan una función similar o venden los mismos productos.
Para que la Empresa tenga una mejor aceptación por parte de los consumidores debe de tener diferentes Estrategias para sus lineas de Productos, de las cuales podemos destacar 3,
*Alterar la Profundidad: En la cual se puede Extender, Completar y Ampliar la linea para obtener una mejor respuesta de los consumidores
*Modernizar la Linea: Al modernizar la linea se aumentar los beneficios de estas, ya que se utilizan nuevas tendencias dentro del mercado.
*Crear una nueva Linea: Esta nueva linea puede o no estar relacionada con los productos actuales de la empresa y ser comercializada con la misma marca o una diferente.
MEZCLA DE PRODUCTOS: Se refiere al numero total de lineas de Productos que una Empresa ofrece a sus clientes, ademas consta de 4 elementos Importantes que son: Amplitud, Longitud, Profundidad y Consistencia.
También nos dio a conocer los elementos para redactar una propuesta de valor: Problema, Descripción, Solución, Ventaja Competitiva y Oportunidad.
De mi parte seria todo que tenga un Excelente Domingo.
Buenas tarde Lic. Esmeralda
ResponderEliminarLa clase pasada se abordó el tema de LINEA DE PRODUCTOS del cual se vieron los siguientes conceptos:
LÍNEA DE PRODUCTOS es un grupo de artículos estrechamente relacionados que van a satisfacer necesidades en la sociedad
Así mismo hay estrategias para la líneas de productos las cuales son:
PROFUNDIDAD DE LA LÍNEA es Extender la aquí una empresa puede extender o alargar la profundidad de una de sus líneas de dos formas ya sea complementándola o ampliándola, y este se divide a su vez en:
* COMPLETAR LA LÍNEA: está el conseguir beneficios adicionales, el satisfacer a los distribuidores y ofrecer una línea de productos más completa
*Ampliar la línea existen este se divide en 3:
- Hacia abajo: Es cuando la empresa está situada en el extremo superior del mercado, ofreciendo un producto de menor calidad y menor precio
-Hacia arriba: Es cuando la empresa comienza situándose en el extremo interior del mercado ofreciendo un producto de menor calidad y mayor precio
- En doble sentido: Se produce cuando la empresa está colocada en una posición intermedia en el mercado y decide extenderse en ambos sentidos
MODERNIZAR LA LÍNEA, aquí la empresa sabe que si moderniza una línea puede aumentar los beneficios procedentes de la misma
DECISIONES SOBRE CREAR UNA NUEVA LÍNEA, aquí la nueva línea pueda estar o no estar relacionada con los productos actuales de la empresa y ser comercializada con la misma marca o con una marca distinta .
MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista de productos que tiene una compañía, y esta consta de: amplitud, longitud, profundidad y consistencia.
En conclusión las personas tenemos necesidades individuales es por eso que surgen la líneas de productos para que estos las satisfagan y las empresas tengan un amplio mercado y ser mas competitivas ante otras.
Eso seria todo de mi parte Lic. Esmeralda que tenga un excelente día.
Buenas tardes Profa. Elsa
ResponderEliminarLa clase pasada se abordó el tema de línea de productos
LÍNEA DE PRODUCTOS es un grupo de artículos estrechamente relacionados.
PROFUNDIDAD DE LA LÍNEA es Extender la aquí una empresa puede extender o alargar la profundidad de una de sus líneas de dos formas ya sea complementándola o ampliándola, y este se divide a su vez en: COMPLETAR LA LÍNEA: está el conseguir beneficios adicionales, el satisfacer a los distribuidores y ofrecer una línea de productos más completa Ampliar la línea existen este se divide en 3: Hacia abajo: Es cuando la empresa está situada en el extremo superior del mercado, ofreciendo un producto de menor calidad y menor precio Hacia arriba: Es cuando la empresa comienza situándose en el extremo interior del mercado ofreciendo un producto de menor calidad y mayor precio. En doble sentido: Se produce cuando la empresa está colocada en una posición intermedia en el mercado y decide extenderse en ambos sentidos
MODERNIZAR LA LÍNEA, aquí la empresa sabe que si moderniza una línea puede aumentar los beneficios procedentes de la mismo DECISIONES SOBRE CREAR UNA NUEVA LÍNEA, aquí la nueva línea pueda estar o no estar relacionada con los productos actuales de la empresa y ser comercializada con la misma marca o con una marca distinta .MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista de productos que tiene una compañía, y esta consta de: amplitud, longitud, profundidad y consistencia.
Eso sería todo de mi parte profesora Elsa que tenga un excelente día.
Hola Lic. Esmeralda, Buenas Tardes
ResponderEliminarEn las sesiones el tema a tratar fue “Línea de Productos”, la cual está constituida por aquellos productos que están relacionados estrechamente para satisfacer una necesidad o por una marca de familia o ya sea una marca individual.
Dentro de estas se puede encontrar las decisiones sobre la línea de producto, la cual consta de suma importancia para una empresa que le permitirá extender o alargar su línea de producción ya sea contempladora o ampliadora.
Ampliar una línea de producto representa 3 tipos:
**Hacia abajo: Ofrece un producto de menor calidad y menor precio.
**Hacia arriba: Ofreciendo un producto de mayor calidad y mayor precio.
**En doble sentido: Situada intermedio del mercado con ambos sentidos anteriores.
Cuando ampliamos nuestra línea de productos, tenemos la oportunidad de aumentar nuestros beneficios.
Y para crear una nueva línea de productos, esta debe estar relacionada o no relacionada con los productos actuales. Puede ser:
**Producto conexo con la misma marca o diferente.
**Producto inconexo con la misma marca o diferente marca
De mi parte seria todo. Excelente Domingo!
Buenas noches docente.
ResponderEliminarBueno en la clase anterior se vio la línea de productos: En la cual se mencionó que es un grupo de artículos estrechamente relacionados ya sea por que satisfacen una clase de necesidad o por que se usan conjuntamente. Además se dieron algunos ejemplos como son: la línea blanca, la línea electrónica o la línea de cosméticos.
Existen estrategias de mercadotecnia para la línea de productos. 1) La Decisiones sobre la profundidad de la línea es Extender la aquí una empresa puede extender o alargar la profundidad de una de sus líneas de dos formas ya sea complementándola o ampliándola.
a)Para completar la línea: Esta el conseguir beneficios adicionales, el satisfacer a los distribuidores y ofrecer una línea de productos más completa
b) Ampliar la línea existen tres:
• Hacia abajo: Es cuando la empresa está situada en el extremo superior del mercado, ofreciendo un producto de menor calidad y menor precio
• Hacia arriba: Es cuando la empresa comienza situándose en el extremo interior del mercado ofreciendo un producto de menor calidad y mayor precio
• En doble sentido: Se produce cuando la empresa está colocada en una posición intermedia en el mercado y decide extenderse en ambos sentidos
2) Decisiones sobre modernizar la línea, aquí la empresa sabe que si moderniza una línea puede aumentar los beneficios procedentes de la misma
3) Decisiones sobre crear una nueva línea, aquí la nueva línea pueda estar o no estar relacionada con los productos actuales de la empresa y ser comercializada con la misma marca o con una marca distinta y aquí intervienen los PRODUCTOS CONEXO CON LA MISMA O DIFERENTE MARCA o los PRODUCTOS INCONEXO CON LA MISMA O DIFERENTE MARCA.
Se mencionaron los elementos para redactar una propuesta de valor: el problema, la descripción, la solución, la ventaja y la oportunidad.
Se mencionó el otro tema de mezcla de productos en la cual: es una lista completa de todos los productos que ofrece una compañía. Pretende satisfacer la necesidad o deseo de los consumidores. Consta de: Amplitud, Longitud, Profundidad y Consistencia.
De mi parte seria todo ...Armando Ramirez Rocha
Buenas Noches Licenciada, en las sesiones anteriores se abordaron los siguientes temas:
ResponderEliminar.:LINEA DE PRODUCTOS: Se refiere a aquel grupo de artículos que en conjunto cumplen una sola función: Satisfacer una Necesidad.
Existen algunas estrategias en la línea de productos:
.:EXTENDER LA LINEA
.:AMPLIAR LA LINEA
Estas opciones tienen algunas ventajas las cuales son:
.:Conseguir Beneficios Adicionales, Satisfacer a los distribuidores y ofrecer una línea de productos más completa.
En mi opinión en las empresas dedicadas a la venta de productos, es importante que se especialicen en extender su línea de productos, pues esta opción ayudara a la empresa a obtener mayores ganancias, y no solo a la empresa, sino principalmente a los consumidores pues ellos serán los satisfechos con la gran variedad de productos que les satisfagan sus necesidades.
De mi parte es todo, sin más que agregar que tenga un Excelente Inicio de Semana, Gracias!!.
Conclusión
ResponderEliminarEn las clases pasadas analizamos lo que fue La línea y mezcla de productos como su concepto y características
El concepto de la línea de productos son aquellos que se encuentran estrechamente relacionados para satisfacer una necesidad de la sociedad
Abordamos lo que fue los tipos de líneas:
PROFUNDIDAD DE LA LINEA: Extender o ampliar la línea de productos
COMPLETAR LA LINEA: Conseguir beneficios adicionales para los distribuidores
Existen tres tipos:
• Hacia abajo
• Hacia arriba
• Doble sentido
MODERNIZAR LA LINEA: Modernizar la línea para mayores beneficios
DESICIONES PARA HACER UNA NUEVA LINEA: Puede no estar relacionado a los productos de la empresa puede ser diferente
MEZCLA DE PRODUCTOS: es la lista de productos que una empresa ofrece al consumidor
También se abórdanos algunos ejemplos de empresas y sus líneas de productos así como las mezclas y lo analizamos desde el punto de vista del consumidor
La posición de los productos mediante la mercadotecnia en la mente del consumidor.
Buenas noches. Lic. Esmeralda
ResponderEliminarEn la clase pasada se abordó el tema de “Línea de productos” es un grupo de artículos estrechamente relacionados porque satisfacen una clase de necesidad.
Ejemplos:
*Línea blanca
*Línea electrónica
*Línea de cosméticos
Así mismo se nos mencionó las estrategias de la mercadotecnia en la línea de productos las cuales son:
DECISIONES SOBRE LA PROFUNDIDAD DE LA LÍNEA: extender la línea de una empresa puede extender o alargar la profundidad de una de sus líneas de dos formas completándolo o ampliándolo.
COMPLETAR UNA LÍNEA:
-Conseguir beneficios adicionales
-Satisfacer a los distribuidores
-Ofrecer una línea de productos más completos
AMPLIAR LA LÍNEA:
Hacia abajo: cuando la empresa está situada en el extremo superior del mercado ofreciendo un producto de menor calidad y menor precio.
Hacia arriba: la empresa comienza situándose en el extremo inferior del mercado, ofreciendo un producto de mayor calidad y mayor precio.
En doble sentido: se produce cuando la empresa está colocada en una posición intermedia en el mercado y decide extenderse en ambos sentidos.
DECISIONES SOBRE MODERNIZAR LA LÍNEA: en ocasiones la longitud de la línea es adecuada pero la empresa sabe que, si la modernizan, puede aumentar los beneficios procedentes de la misma.
DECISIONES SOBRE CREAR UNA NUEVA LÍNEA: puede estar o no relacionada con los productos actuales de la empresa y ser comercializada con la misma marca o con una marca distinta.
MEZCLA DE PRODUCTOS: es una lista completa de todos los productos que ofrecen una compañía, pretenden satisfacer las necesidades o deseos de los consumidores consta de: amplitud, longitud, profundidad, consistencia.
Eso sería todo de mi parte bonita noche.
Buenas tardes Lic. Elsa
ResponderEliminarEn la clase anterior se trataron temas de importancia como la linea de productos que está constituida por todos los productos que son relacionados y que desempeñen una función similar .
La linea de productos pueden ser linea blanca, linea electrónica, linea de cosméticos etc.
La estrategia que usa la mercadotecnia para la linea de productos es tener alternativas sobre la linea en donde se altera la profundidad la cual extiende ,completa y amplia al ampliar pude ser hacia abajo , arriba y en el doble sentido , otras de las alternativas es modernizar y la creación de nuevas líneas .
Otro punto importante son las decisiones sobre la profundidad de la linea esta pude ser extensión de la línea y completar la línea.
Para que la línea de productos tenga una mejor distribución se debe tomar decisiones para modernizar la línea para tener una longitud adecuada de la linea , también se debe tomar decisiones sobre crear una nueva línea estos pueden estar relacionados o no con los productos actuales de la empresa y ser comercializada con la misma marca o con una marca distinta .
Otra parte importante es la mezcla de los productos la cual es una lista completa de todos los productos que ofrece un compañía.
La mezcla de productos consta de amplitud, longitud, profundidad y consistencia.
Hola!
ResponderEliminarEn la clase anterior se vio la linea de productos que son los que son un grupo de artículos estrechamente relacionados que satisfacen una necesidad que se usan en conjunto
La Decisiones sobre la profundidad de la línea es que la empresa puede extender o alargar la profundidad de una de sus líneas de dos formas ya sea complementándola o ampliándola.
a)Para completar la línea: Esta el conseguir beneficios adicionales, el satisfacer a los distribuidores y ofrecer una línea de productos más completa
b) Ampliar la línea existen tres:
• Hacia abajo: Es cuando la empresa está situada en el extremo superior del mercado, ofreciendo un producto de menor calidad y menor precio (remate productos que no se vendieron)
• Hacia arriba: Es cuando la empresa comienza situándose en el extremo interior del mercado ofreciendo un producto de menor calidad y mayor precio: es decir un producto de mayor calidad pero que se encuentre en venta por edición limitada puede ser ofertado a mayor precio y obtener mayores ganancias (oferta y demanda).
• En doble sentido: La empresa esta intermedia en el mercado y decide extenderse hacia ambos sentidos
Buen dia!
ResponderEliminarLa clase pasada abordamos el tema de LINEA DE PRODUCTOS.
Que se define como: Grupo de artículos estrechamente relacionados para satisfacer una necesidad o para ser usados conjuntamente.
Comprendimos que existen diversas alternativas sobre esta linea.
como son: Alterar o extender que a su vez comprende (Completar una linea y Ampliar la linea: 1. Hacia abajo, 2. Hacia arriba, 3. En doble sentido. ), Modernizar, Crear nuevas lineas.
Gracias.