martes, 14 de noviembre de 2017

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

24 comentarios:

  1. Hoy en clase de fundamentos de la gestión administrativa vimos el proceso de organización, es una serie de pasos para llegar a una organización.
    Comienza por la división y especialización del trabajo: en una empresa te van asignar el trabajo de acuerdo a tu especialización.
    Segundo es la jerarquización: para que la empresa logre su objetivo debe de existir la jerarquización a cada persona asignarle un puesto.
    Tercero departamentalización: asignar un área de trabajo a cada uno. Existen ocho tipos de departamentalización:
    *Funcional
    *Por productos
    *Geográfica por territorios
    *Clientes
    *Por proceso o equipo
    *Secuencia
    Cuarto descripción de funciones: última etapa es la aplicación ordenada y clasificada de todos los factores para lograr un buen trabajo.
    La coordinación en una empresa debe de haber coordinación para que nuestros objetivos logren ser alcanzados.

    ResponderEliminar
  2. Clase del 17 de noviembre de 2017: en la clase anterior enfocamos el proceso de organización que se divide en 5 aspectos.
    la primera de ellas es la división del trabajo, en esta se plantea la división de trabajo dando a cada uno de nuestros integrantes el trabajo en que se le facilitará para así lograr más productividad.
    La segunda es la jerarquización en ella se puede mostrar que es la que se encarga de poner a cada quien en un puesto según desempeña mejor.
    La tercera es la departamentalización en la departamentalización se puede ver qué es el agrupamiento de las personas para desempeñar efectivamente las funciones
    Existen seis tipos de departamentalización
    1funcional
    2 producción
    3 geográfica o por territorios
    4 clientes
    5 por proceso o equipos
    6 secuencia
    En la cuarta etapa de la división de trabajo está la descripción de funciones en ésta es donde los clientes serán ordenados de la A a la Z en cuentas por cobrar la primera de la A a la C la segunda de la D a la G la tercera de la H ala N la cuarta de la O ala Z

    ResponderEliminar
  3. En la clase del 17/11/2017 se comenzó con el análisis del proceso de organización, el cual se compone de 5 fases que llevan a una buena organización, las cuales son:
    -División del trabajo: Se asignan todas las actividades a cada uno de los trabajadores en base a sus conocimientos y experiencias que posean.
    -Jerarquización: Se designan niveles de autoridad en cada una de las áreas funcionales de la empresa
    -Departamentalización: Consiste en la división de las áreas de la empresa, por departamentos para que estos a su vez se coordinen y obtengan mejores resultados, los tipos de departamentalización más conocidos son: funcional, por productos, geográfica, clientes, por proceso y por secuencia.
    -Descripción de funciones: Es la aplicación de todas las fases anteriores ya en las actividades empresariales.
    Coordinación: Consiste en la sincronización de cada una de las áreas funcionales de la empresa, para que de esta forma se logren los objetivos de la empresa con mayor eficacia y eficiencia posible.
    Una vez analizado lo anterior se prosiguió a revisar los tipos de organización, los cuales con las estructuras con las que se organizan cada una de las empresas dependiendo de su giro, magnitud, recursos u objetivos y estas son:
    *Lineal o militar: Está basada en la milicia, es por ello que en esta forma solo una persona está al mando de la toma de decisiones y es comúnmente usada en empresas pequeñas.
    En general la clase fue muy interesante, ya que se analizó de forma detallada el proceso de la organización y cada una de sus etapas con sus respectivos ejemplos y se comenzó con la introducción a lo tipos de organización.
    Por Jesús De La Cruz Díaz

    ResponderEliminar
  4. Con el pasando el tiempo se van descubriendo nuevos conocimientos donde se nos va especificando con mayor claridad del proceso de organización para tener un buen proyecto con fin de alcanzar el éxito para eso requerimos:
    1) División de trabajo
    A cada uno de los individuos se le asigne una tarea o actividad de acuerdo en lo q es bueno para q no se genere algunos detalles.
    2) Una jerarquización
    Se establezca una unidad de mando de cada área y estos a su vez de un jefe q los oriente.
    3) Departamentalización
    Se debe asignar un cierto espacio para cada área con el fin de q cada grupo pueda realizar bien lo q se pide. Las principales áreas son:
    a) Funcional
    b) Por productos
    c) Geográfica por territorio
    d) Clientes
    e) Por proceso o equipo
    f) Secuencia
    Por otro lado la coordinación surge de la sincronización de los esfuerzos de cada área q tiene asignada una tarea y todo es establecido por un orden una vez culminado y analizado todo lo q se pidió nos describen los tipos de organización esto se debe de acuerdo a su giro, tamaño, recursos, objetivos y cuanto producen por ejemplo:
    Lineal o militar como mando único solo una persona, con una disciplina estricta y la podemos encontrar en empresas pequeñas.



    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches a continuación se redactara lo que vimos en la clase del día 17 de noviembre del año en curso se retomó el proceso de la administración principalmente la jerarquización, departamentalización y coordinación y la importancia que tiene cada uno de ellos en cada proceso una parte fundamental de la división del trabajo es la separación de las actividades para poder tener un fin de realizar una función con mayor precisión y eficacia.
    Más adelante vimos la diferencia de eficiente y eficiente.

    ResponderEliminar
  6. En la clase anterior se analizó el proceso de organización el cual se dividió en cinco fases para que se lleve una buena organización, los cuales son:
    -el primer es división del trabajo es donde se asignan las tareas a cada uno de los trabajadores en base a los conocimientos y experiencias de cada uno.
    -la segunda jerarquización: se asignan niveles de autoridad en cada una de las áreas funcionales de la empresa.
    -la tercera departamentalización: consiste en la división de las áreas de la empresa, por departamentos para que obtengan buenos resultados.
    Tipos de departamentalización son:
    a) Funcional
    b) Por productos
    c) Geográfica por territorio
    d) Clientes
    e) Por proceso o equipo
    f) Secuencia
    -la cuarta descripción de las funciones: es donde se aplican todas las fases anteriores.
    -coordinación: consiste en la sincronización de cada una de las áreas funcionales de la empresa.
    Realizado por María Teresa Toledo Chimal

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La clase empezó con la definición de organización la cual se enfoca en coordinar recursos y actividades para alcanzar las metas a seguir dentro de la empresa, de ahí partimos con los principios los cuales son:
    Objetivo: nos dice que se van hacer de acuerdo al propósito de la empresa.
    Especialización: en este caso va a estar dividido el personal de acuerdo a su actividad y en el cual sea mejor para la empresa.
    Jerarquización: la empresa va a estar dividida por rangos.
    Paridad de autoridad y responsabilidad: cada rango en la empresa tiene cierta responsabilidad y de ella ejerce una autoridad.
    Unidad de mando: dentro de la empresa debe haber un solo jefe dentro de cada área ya que si hay dos esto podría tener un conflicto.
    Difusión: el jefe en este caso debe tener comunicación para algún mensaje ya que si este no es claro no se llegará a la meta que desea la empresa, debe tener tiempo, orden y forma.
    Amplitud o tramo de control: solo debe haber un jefe y del cual debe ser eficiente para reportar la productividad.
    De la coordinación: en este punto destaca mucho el trabajo en equipo ya que si cada uno sabe lo que tiene que hacer y lograran alcanzar su objetivo.
    Continuidad: especifica que después de lograr todos los pasos debe seguir manteniéndose y ajustarse a las condiciones en las cuales pueda cambiar.
    Proceso de la organización.
    Son una serie de pasos para llevar la acción de organizar. Los cuales son:
    División de trabajo: en esta se va a dividir el personal las cuales se van a establecer en unas ciertas áreas y las cuales van a estar en ciertas áreas laborales.
    Jerarquización: en este paso se caracterizan el orden del personal conforme a las obligaciones.
    Departamentalización: en este paso se va dividir en ciertas áreas, las cuales solo se van a enfocar en una actividad y de ella desprenden sub departamentos. En este caso los más conocidos son 6, los cuales son:
    Por función: actividad o rol dentro de la empresa.
    Por producción: las actividades de la empresa en los productos.
    Geográfica o territorio: en el medio geográfico o área establecida.
    Clientes: en este caso sería el área para los diferentes clientes, los cuales buscan algo específico, por ejemplo, ropa, abarrotes, farmacia etc.
    Por proceso o equipo: en este se caracteriza por las actividades dentro de de un área para hacer el producto, por ejemplo la elaboración de una botella se divide en, los que hacen el embace, los que hacen la tapa, los que hacen la presentación, los que ponen en contenido liquido, los que sellan.
    Secuencia: en este se caracteriza en turnos en los que trabaja los empleados.
    De hay en fuera vimos la organización militar la cual se caracteriza por seguir un orden estalecido en el cual solo una persona puede tomar las deciciones,


    ResponderEliminar
  8. Hola hola!
    bueno pues la clase anterior que fue el día 17 de Noviembre del presente año trato sobre el Proceso de Organización, para ello tenemos:
    División del trabajo: Separación y delimitación de las actividades con el fin de realizar una función.
    Jerarquización: Consiste en una cadena de mando en las disposiciones de una organización.
    Departamentalización: Agrupamiento de las actividades, los tipos de departementalización son:
    1.-Funcional.
    2.-Por producto.
    3.-Geográfica o territorio.
    4.-Clientes.
    5.-Por proceso o equipo.
    6.-Secuencial.
    Descripción de las funciones, actividades y obligaciones: Pues como lo dice su nombre es la descripción de cada uno de sus departamentos.
    Coordinación: Nace de la necesidad de sincronizar y organizar los esfuerzos para realizar específicamente una tarea.

    ResponderEliminar
  9. Hola, de estas dos últimas clases aprendí no sólo teoría, si no vivencias, consejos que me motivaron a salir adelante, de eso aprendo mucho más. También vimos la manera en que se rigen las esperas encontré un video que me pareció dinámico y fácil de entender. Gracias


    https://youtu.be/T7OnMYliTa4

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias maestra en las clases anteriores se vieron los tipos de organización, los cuales con las estructuras con las que se organizan cada una de las empresas dependiendo de su giro, magnitud, recursos u objetivos y estas son:
    *Lineal o militar: Está basada en la milicia, es por ello que en esta forma solo una persona está al mando de la toma de decisiones y es comúnmente usada en empresas pequeñas. También se recopilaron los los tipos de departementalización son:
    √-Funcional.
    √.-Por producto.
    √.-Geográfica o territorio.
    √.-Clientes.
    √.-Por proceso o equipo.
    √.-Secuencial.
    Sin más le deceo un gran inició de semana Atentamente: Yuliza Martinez Estrella

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias maestra en las clases anteriores se vieron los tipos de organización, los cuales con las estructuras con las que se organizan cada una de las empresas dependiendo de su giro, magnitud, recursos u objetivos y estas son:
    *Lineal o militar: Está basada en la milicia, es por ello que en esta forma solo una persona está al mando de la toma de decisiones y es comúnmente usada en empresas pequeñas. También se recopilaron los los tipos de departementalización son:
    √-Funcional.
    √.-Por producto.
    √.-Geográfica o territorio.
    √.-Clientes.
    √.-Por proceso o equipo.
    √.-Secuencial.
    Sin más le deceo un gran inició de semana Atentamente: Yuliza Martinez Estrella

    ResponderEliminar
  12. Hola
    En la clase anterior vimos el tema “PROCESO DE ORGANIZACIÓN”, el cual es una serie de etapas para organizar un organismo social, que son:
    DIVICION DEL TRABAJO: es la especificación de actividad a realizar de cada persona de acuerdo a su especialización en el trabajo.
    JERARQUIZACION: es el nivel de autoridad que posee cada persona, ejemplo Dueño, gerente general, gerente de ventas, compras, de personal, y finanzas.
    DEPARTAMENTALIZACION: es el agrupamiento de actividades similares, es decir, de acuerdo a FINANZAS, PRODUCCION, VENTAS, etc.
    DESCRIPCION DE FUNCIONES: es la especificación exacta de actividades, para no hacer doble esfuerzo en el trabajo
    COORDINACION: es la relación de trabajo en un grupo social para el cual, cumplen con los objetivos de la empresa.

    ResponderEliminar
  13. En la clase del dia 17 de noviembre del 2017 hablamos sobre el seguimiento de la organización.
    En como es que se dividia las areas funcionales , el como se divide los trabajos que se debe realizar el subordinado.
    Otro punto fue de la jerarquización ya que hay personas que estan al mando de cierto departamento.
    Descripcion de las funciones que se realizan o se deben realizar
    Coordinación.Es labor que de debe hacer en un orden preciso.
    La organizacion va desde la geogeafia donde estara ubicada la empresa hasta quienes seran sus clientes.
    La organizacion es muy importante y un factor primordial.

    ResponderEliminar
  14. hola buenos dias la clase del dia 17/11/2017 se trato del seguimiento de la organizacion y la divicion de sus areas tambien estuvimos comentando y analisamos la gerarquización lo cual nos permite saber que personas esten encargados de departamentos establecidos tambien se comento de la coordinacion que es la relacion de trabajo en un grupo social esto nos ayudara a tener un orden y a coordinarnos en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  15. En la clase de el día viernes vimos el proceso de organización donde se da la división de trabajo de acuerdo a el área donde te desenvuelve mejor,jtarquizacio y departamentalizacion donde se establecen de acuerdo a una área y haya un mejor rendimiento en general los tipos son secuencial, de producto y geografía del territorio, todo esto se da de acuerdo al tamaño, giro
    ,numero de empleados ,por sus objetivos y producción .
    Un ejemplo puede ser lineal o militar

    ResponderEliminar
  16. En la clase del día 17 de noviembre vimos aspectos acerca del proceso de organización para el cual se tiene:
    -División de trabajo: este consiste en la separación de actividades de especialización y cooperación con el objetivo de mejorar.
    -Jerarquización: es la organización o clasificación en niveles este se da por orden de rango grado o importancia.
    -Departamentalización: consiste en la coordinación o agrupación adecuada de las actividades necesarias para desempeñar eficientemente las funciones.
    -Descripción de funciones: es la especificación exacta y ordenada de las actividades.
    -Por ultimo esta la coordinación: debe llevar un orden para que exista una rapidez y una mayor facilidad al realizar específicamente una tarea esta de manera eficientemente y precisa
    El proceso de organización lo que hace principalmente es que el trabajo sea más eficiente y rápido sin duplicar tareas ni responsabilidades.

    ResponderEliminar
  17. Erick Hernandez Jacinto...
    es mi comentario de la clase del 17/11/2017.. seguimos viendo lo de organizacion dentro del area de trabajo como debemos tener jerarquizacion,coordinacion, departamentalizacion,funcional ... ademas de que analisamos cada unos de estos tipos dentro del organismo social y con base en esto pudimos percatar la importancia del proceso organizacion.

    ResponderEliminar
  18. En la clase de administración vimos el proceso de organización que es una serie de los pasos o etapas para llevar una vida activa acción dentro de una empresa que incluye la división del trabajo haciendo una delimitación de las actividades que cada sujeto desarrolla para así realizar un trabajo con mayor precisión, la jerarquización que es establecer una autoridad mayor que ciega conlleva un nivel de responsabilidad tal como un gerente general que sería el máximo líder y los gerentes de las demás áreas que fungen como los subordinados de este que ala vez son también las áreas departamentales que llevan actividades en áreas más pequeñas de la empresa y estas se dividen por tipos de departamentos como funcional, de productos, geográficas, por clientes, por procesos o por secuencia.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Buenos días.
    En la clase del dia 17/11/2017.
    Se continuo con la etpa de organización ya que es muy extensa nos adentramos a ver como es el proceso de organización la cual incluye etapas como.
    Division del trabajo
    Jerarquización
    Departamentalización
    Coordinación
    Las cuales permiten realizar las funciones con mayor presición y eficiencia.
    Tambien se conocio un tipo de organizacion el cual es la Lineal o militar en la que solo una persona toma las decisiones.
    Javier González Garduño

    ResponderEliminar
  20. En la clase de administracion vimos lo referente a la jerarquizacion, sus terminos y sus funciones dentro de la departamentalizacion
    Se agrupa las actividades similares en unidades pequeñas y especificas . Se logra mediante una division organica que permite desempeñar las enseñansas tomadas.


    **** JESUS PACHECO VELAZQUES***

    ResponderEliminar
  21. Durante la clase pudimos observar el proceso de Administración así como sus fases que está conlleva
    Una de ellas es la división del trabajo que es para hacer el trabajo más preciso en cada área
    La jerarquizacion para poder observar el rango de trabajo que existe en todas las empresas
    & por ultimo la departamentalizacion & los tipos de esta, los cuales debemos observar para poder elegir cuál es el más conveniente para poder aplicarlo en la empresa

    Todo está, lleva a una buena administración dentro de la empresa así como en sus áreas & departamentos de esta...

    Deben seguir aplicándose para poder conservar la buena administración que se tiene, o en su dado caso, aplicarlos si es que no se tiene una buena administración.
    ***** JESUS FIDEL GUTIERREZ DURAN***

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes
    En la clase de fundamentos de administración se retomaron las siguientes características del proceso de organización tales como son:
    División de trabajos
    Despenalización
    Jerarquizacion
    Coordinacion.
    También se adquirieron conocimiento respecto a los tipos de organización tales como:
    Organizacion lineal o militar
    Organizacion funcional, y en que consistí cada una.

    ResponderEliminar