miércoles, 5 de septiembre de 2018

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CALIDAD

22 comentarios:

  1. Dimensiones de la calidad:
    1: si servirá nuestro producto (desempeño)
    2.-debes estar confiado (confiabilidad)
    3.-el cuanto durara nuestro producto y que tanto pueda soportar (durabilidad)
    4.-que este en el momento adecuado y de la forma adecuada (características incluidas)
    5.-dependiendo de lo que se busque o lo que se quiera (estética)
    6.-puede ser el regalo, empaque, características incluidas en el artículo (facilidad de servicio)
    7.-aquello que con solo observarlo sabes que es bueno (calidad percibida)
    8.-si están en él están es porque ya ha sido identificado para ser vendido (conformidad con los estándares)
    La productividad: son las relaciones de salida-insumo (productividad, costos, precios, cliente, trazabilidad)
    La excelencia es el hábito que se va adquiriendo atraves de las representaciones para pensar y actuar de la mejor manera.

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  2. DIMENSIONES DE LA CALIDAD
    1.- CARACTERÍSTICAS: Son los aspectos secundarios y complementarios a lo esencial de un producto.
    2.- CONFIABILIDAD: Probabilidad del mal funcionamiento de un producto.
    3.- ATENCIÓN: Factores que pueden afectar la percepción del cliente.
    4.- CALIDAD PERCIBIDA: Es la transferencia de "reputación" del proveedor al producto.
    5.- DESEMPEÑO: Atributos básicos de un producto y su funcionamiento.
    6.- CONFORMIDAD: Cuando las características del producto responde a normas establecidas.
    7.- DURABILIDAD: Expresa la vida útil de un producto.
    8.- ESTÉTICA: Apariencia, sentimiento o sensación que produce en el cliente.

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  3. Dimensiones de la calidad
    Las dimensiones son pasos que interviene como ya se dice en un proceso o control de calidad ofreciendo un desempeño agradable con la confiabilidad de uno con una cierta durabilidad del producto con características incluidas como la estética con un factor de facilidad de cierto servicio con una calidad percibida desde el momento que uno lo va a comprar o comparar que nos lleva a la conformidad con los estándares

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  4. Dimensiones de la calidad:
    DESEMPEÑO: En particular esta dimensión de calidad esta asociada a atributos medibles. En consecuencia, las diferentes marcas de un producto pueden ser ordenadas objetivamente según un aspecto particular de desempeño.
    CARACTERÍSTICAS (Funciones Adicionales):Esta dimensión se refiere a aspectos adicionales al desempeño, que contribuyen a complementar el funcionamiento básico del producto o servicio.
    FIABILIDAD: se refiere a la probabilidad de funcionamiento sin fallas o daños por un determinado período de tiempo.
    CONFORMIDAD AL DISEÑO: es el nivel de cumplimiento de las especificaciones diseñadas y planificadas para el producto, es decir, el grado en que un producto, su proceso de elaboración y/o su diseño se ajustan a estándares establecidos previamente.
    DURABILIDAD: Se refiere al período de vida útil del producto, que es el tiempo durante el cual éste puede ser utilizado con eficacia, antes de ser reemplazado o de reemplazar a sus componentes.
    CALIDAD DE SERVICIO: Se trata de la rapidez, el costo, la competencia, la facilidad de reparación cuando el producto se daña, y la amabilidad del personal del servicio técnico.
    ESTÉTICA: Es una dimensión subjetiva que alude a la forma en que el producto es percibido por los sentidos: tacto, vista, gusto, oído y olfato.
    CALIDAD PERCIBIDA: Es la impresión que se forma el cliente de un producto o servicio como resultado de la publicidad, promoción de la marca, comentarios de otras personas y la propia experiencia en el uso.

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  5. La calidad se consigue evaluando el proceso tecnoló-
    gico y también modificando la impresión que los usuarios tienen
    sobre la idoneidad del producto. En el servicio de urgencias es nece￾sario conocer qué opinan los clientes, e incorporar esta visión a la
    evaluación de las tareas. El propósito de este estudio es conocer qué
    opinan los usuarios sobre la calidad del servicio de urgencias y qué
    elementos influyen en la misma.
    Elementos tangibles: apariencia de las instalaciones, equipo, personal y materiales de comunicación
    Fiabilidad: es la habilidad de realizar el servicio en el tiempo prometido, bien y a la primera
    Capacidad de respuesta: la disposición de ayudar a los clientes de una manera rápida
    Seguridad: los conocimientos técnicos necesarios para asistir al cliente y ganar su confianza y credibilidad (incluye la transparencia en las transacciones financieras con el cliente)
    Empatía: atención individualizada que vela por los intereses de los cliente.

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  6. DIMENSIONES DE LA CALIDAD
    Desempeño (si un producto expresa su servicio)
    Confiabilidad (que exista una confianza de ti al producto)
    durabilidad (el tiempo que da servicio un producto)
    características (aspectos que definen la esencia de un producto)
    facilidad de servicio (facilitacion al momento de uso de dicho producto)
    estética (como se ve luciendo al publico o cliente)
    calidad percibida (la preferencia que el cliente de al producto)
    conformidad con los estándares (el producto cumple con las normas adquiridas)
    PRODUCTIVIDAD relación de salidas de insumos dentro de un periodo.
    La excelencia es un habito que se adquiere atraves de representaciones del como pensar y actuar de la manera máxima.

    VÍCTOR GARCÍA HERNANDEZ

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  7. Para tener calidad se deben de considerar las dimensiones de calidad ya que al seguir estas dimensiones podremos lograr que los productos y servicios que ofrezcamos puedan satisfacer las necesidades de la gente de manera que tengan un buen desempeño, que sean confiables, durables, también deben de facilitar el trabajo para poder cumplir las necesidades de la gente y deben de ser bonitos para que llamen la atención, deben de mostrar o hacer que se perciba la calidad de estos productos y cumplir con los estándares al cumplir con estos requisitos la gente queda conforme.

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  8. Para tener calidad se deben de considerar las dimensiones de calidad:
    DESEMPEÑO: En particular esta dimensión de calidad esta asociada a atributos medibles. En consecuencia, las diferentes marcas de un producto pueden ser ordenadas objetivamente según un aspecto particular de desempeño.
    CARACTERÍSTICAS (Funciones Adicionales):Esta dimensión se refiere a aspectos adicionales al desempeño, que contribuyen a complementar el funcionamiento básico del producto o servicio.
    FIABILIDAD: se refiere a la probabilidad de funcionamiento sin fallas o daños por un determinado período de tiempo.
    CONFORMIDAD AL DISEÑO: es el nivel de cumplimiento de las especificaciones diseñadas y planificadas para el producto, es decir, el grado en que un producto, su proceso de elaboración y/o su diseño se ajustan a estándares establecidos previamente.
    DURABILIDAD: Se refiere al período de vida útil del producto, que es el tiempo durante el cual éste puede ser utilizado con eficacia, antes de ser reemplazado o de reemplazar a sus componentes.
    CALIDAD DE SERVICIO: Se trata de la rapidez, el costo, la competencia, la facilidad de reparación cuando el producto se daña, y la amabilidad del personal del servicio técnico.
    ESTÉTICA: Es una dimensión subjetiva que alude a la forma en que el producto se ve.
    CALIDAD PERCIBIDA: Es la impresión que se forma el cliente de un producto o servicio como resultado de la publicidad.

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  9. La calidad es un tema muy interesante pues para comprenderla mejor se tiene un tema llamado (dimensiones de la calidad) la cual presenta 8 puntos clave para entender lo que es calidad entre ellos están las características del producto, la confiablidad que ofrese dicho producto a los clientes, la atención, la calidad percibida del producto, el desempeño, la conformidad que ofrece el producto hacia el cliente si es cómodo ligero bandidos entre otras cosas, la durabilidad del producto que se esta vendiendo y por ultimo la estética el cual es un factor muy importante ya que es como se ve y se presenta el producto ante el publico así analizando estos 8 factores es posible comprender mejor lo que es calidad

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  11. Algunos de los elementos de la calidad son la planeacion él control y él mejoramiento ya que la calidad pretende alcanzar nuevos niveles de diseño una de las características Dr la calidad son :que se basa en la prevención,él mejoramiento,su orientación al consumidor asegurándose desde su origen .
    L calidad tiene diferentes dimensiones estas son:
    Desempeño: mejoramiento del producto
    Confiabilidad: la seguridad que él cliente tenga con él producto o servicio
    Durabilidad: él tiempo que resista ,tiempo de vida útil del servicio
    Características incluidas :que este en él lugar y momento indicado
    Estética: diseño del producto o servicio
    Facilidad del servicio: la eficacia o rapidez d
    Calidad percibida: es él impacto que él producto causa en él publico
    Conformidad : que a las personas les guste y que cubra lo que él servicio intenta brindar

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  12. Hay dimensiones de la calidad, las cuales son: desempeño, confiabilidad, durabilidad, facilidad de servicio, estética, características incluidas, calidad percibida y conformidad con los estandares, está por de mas mencionar a que se refiere cada uno, mejor voy a otro tema.
    La productividad es la relación de salidas o insumos dentro de un periodo de tiempo, por ejemplo: la producción de maíz en el municipio de acambay estado de México fue de 20000 toneladas en un año, la producción es el número de toneladas y el periodo de tiempo en este caso es de un año

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  13. Calidad
    Algunos de los elementos de la calidad son la planeacion, el mejoramiemto pretende alcanzar nuevos niveles de diseño las caracteristicas de la calidad es que se basan en el mejoramiento de sus productos
    La calidad tiene diferentes cualidades
    Desempeñó
    Durabilidad
    Estetica
    Facilidad de servicio
    Etc.

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  14. CALIDAD
    • DIMENSIONES DE CALIDAD
    Las dimensiones son los pasos que intervienen en un proceso o control de calidad, esto ofrece un desempeño agradable.
    Las dimensiones de calidad son:
    Desempeño: Se refiere a que la calidad esta asociada a atributos medibles, ejemplo: Las diferentes marcas de un producto pueden o deben ser ordenadas objetivamente según su aspecto de desempeño, contribuye a complementar el funcionamiento del producto o servicio.
    Fiabilidad: Esto se refiere a la probabilidad de un funcionamiento esto quiere decir que el producto no debe de tener fallas o daños por un determinado tiempo.
    Conformidad al diseño: Es el nivel de cumplimiento desde especificaciones diseñadas y planificadas sobre el producto.
    Durabilidad: la durabilidad es el periodo de vida del producto, la durabilidad depende del tipo de uso y el cuidado que se le a producto.
    Calidad de servicio: Se refiere a la rapidez, costo, competencia y la fácil reparación del producto esto cuando el producto este dañado.
    Estética: Esta dimensión es subjetiva a la forma y diseño que es percibida por el cliente.
    Calidad percibida: Esto ase referencia a la primera impresión del producto sobre el cliente.
    La calidad consta de alcanzar la excelencia, cero errores.

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  15. La calidad es responsabilidad de todos, depende de la capacidad de innovación y participación de los empleados en el proceso, se tiene que hacer bien a la primera vez con un estándar de cero defectos, constantemente tiene que cambiar para que satisfaga las necesidades del cliente, se tienen que prevenir los defectos y no detectarlos ya cuando este el producto.
    Las dimensiones de la calidad son: desempeño, confiabilidad, durabilidad, facilidad de servicio, estética, características incluidos, calidad percibida, calidad con los estándares.

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  16. Elementos de calidad
    Entre los elementos de un Sistema de Gestión de la Calidad, se encuentran los siguientes:

    1. Estructura Organizacional

    2. Planificación (Estrategia)

    3. Recursos

    4. Procesos

    5. Procedimientos

    La Estructura Organizacional es la jerarquía de funciones y responsabilidades que define una organización para lograr sus objetivos. Es la manera en que la organización organiza a su personal, de acuerdo a sus funciones y tareas, definiendo así el papel que ellos juegan en la misma.

    La Planificación constituye al conjunto de actividades que permiten a la organización trazar un mapa para llegar al logro de los objetivos que se ha planteado. Una correcta planificación permite responder las siguientes preguntas en una organización:

    ¿A dónde queremos llegar?
    ¿Qué vamos hacer para lograrlo?
    ¿Cómo lo vamos hacer?
    ¿Qué vamos a necesitar?
    Principios de Gestión de Calidad son:
    ENFOQUE AL CLIENTE.
    LIDERAZGO.
    PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL.
    ENFOQUE BASADO EN PROCESOS.
    ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTIÓN.
    MEJORA CONTINUA.
    ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
    RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON EL PROVEEDOR.

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  17. Las dimensiones de la calidad nos ayudan mucho ya que vemos todos los aspectos que hacen que nuestro producto tenga calidad desde la forma adecuada de producción hasta el como vender dicho producto. Un ejemplo seria cuando compramos un pantalón de cierta marca que nos lo venden mas barato pero es por que ese producto para los productores ya no tiene calidad pero nosotros no nos damos cuenta hasta que llegamos a nuestra cada y nos ponemos el pantalón .

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  18. La calidad tiene distintos temas uno de ellos es llamado dimensiones de calidad la cual nos muestra varios factores con la cual la podemos comprender mejor el concepto de calidad estos son sus caracteristicases decir como es el producto tambien esta la comfiabilidad as decir que tanto se confia en el prodycto asi como am duravilidad at estetica y sus estandares que son los puntos basicos para identificar la calidad en un producto

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  19. La calidad se consigue evaluando el proceso tecnológico y modificando la impresión que los usuarios tienen
    sobre el producto.
    Las dimensiones de la calidad (desempeño, confiabilidad,durabilidad, facilidad de servicio, estética, características incluidas, calidad percibida y conformidad con los estándares) estas dimensiones nos ayudan mucho ya que vemos todos los aspectos que hacen que nuestro producto tenga calidad desde la forma adecuada de producción hasta el como vender dicho producto.

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  20. La Planificación constituye al conjunto de actividades que permiten a la organización trazar un mapa para llegar al logro de los objetivos que se ha planteado. Una correcta planificación permite responder las siguientes preguntas en una organización:

    ¿A dónde queremos llegar?
    ¿Qué vamos hacer para lograrlo?
    ¿Cómo lo vamos hacer?
    ¿Qué vamos a necesitar?
    Principios de Gestión de Calidad son:
    ENFOQUE AL CLIENTE.
    LIDERAZGO.
    PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL.
    ENFOQUE BASADO EN PROCESOS.
    ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTIÓN.
    MEJORA CONTINUA.
    ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
    RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON EL PROVEEDOR.

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  21. Las dimensiones de la calidad nos sirve para saber que factores ayudan a clasificar q los productos sean de calidad la cual tiene
    Desempeñó
    Durabilidad
    Estetica
    Facilidad de servicio que son algunas cualidades.

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