MATERIAS DE: DESARROLLO HUMANO (01IMI11), PROCESO ADMINISTRATIVO (01IM131), CONTABILIDAD Y COSTOS(01IM131) , DESRRALLO EMPRENDEDOR (01IM151), ALTA DIRECCIÓN (01LN171)
martes, 25 de septiembre de 2018
BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No.1 DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS CALIDAD
Hola buenas tardes maestra soy yovanny.... en la clase vimos sobre la filosofia de crosby. La cual trata de alcanzar cero defectos. Para ello tenemos que tomar en cuenta las 6 c's de la calidad de crosby. Las cuales son: Tener compromiso Comprencion Comunicacion Correccion Continuidad Copetencia Aplicando esta filosofia en la empresa es mas facil llegar a tener cero defectos....
Hola buenas tardes maestra soy yovanny.... en la clase vimos sobre la filosofia de crosby. La cual trata de alcanzar cero defectos. Para ello tenemos que tomar en cuenta las 6 c's de la calidad de crosby. Las cuales son: Tener compromiso Comprencion Comunicacion Correccion Continuidad Copetencia Aplicando esta filosofia en la empresa es mas facil llegar a tener cero defectos....
hola buenas tarde profesora lo que vimos fue LA FILOSOFÍA DE CROSBY que su principal objetivo es ALCANZAR LOS CEROS DEFECTOS que es muy importante porque así vamos generando calidad de nuestros productos como personas y también en un servicio basado en LAS 6 S"C DE LA CALIDAD del mismo que son comprensión, compromiso,competencias,corrección, continuidad y por ultimo la comunicación que considero importante que para todo necesitamos comunicación para trasmitir ideas o dar un mensaje y expresarnos., el mejoramiento de la calidad depende de compromiso control el significado de justo a tiempo establece los precios que se le dan a los productos. SOY ARMANDO BONITA NOCHE
Trilogía de la calidad 1. Nosotros debemos tener una planeación para el mejoramiento de la calidad, así como nuevos diseños y cambios en las operaciones 2. Enseguida debemos tener un control de la calidad es decir mejorar los procesos de calidad de nuestros productos siempre y cuando estén primero bajo control. 3. Mejorar la calidad es decir ser constante en el mejoramiento de la calidad y alcanzar niveles mucho más altos. Funciones de los círculos de calidad
Autodesarrollo Servicio voluntario Actividades del grupo Participación de todos los empleados Uso de técnicas de control de calidad Actividades Desarrollo mutuo Originalidad y creatividad
Filosofía de CROSBY (Alcanzar cero defectos) 1. La calidad implica cumplir con los requisitos 2. La calidad proviene de la prevención 3. El estándar de la calidad es cero defectos 4. La medición de la calidad es el precio del incumplimiento Las 6 C’s de la calidad
Compresión Compromiso Comunicación Corrección Competencia Continuidad Principios centrales de la filosofía JAT Calidad: Se refiere a realizar las cosas bien hechas desde la primera vez Eliminación de desperdicio: Se refiere a la eliminación de desperdicio ya sea de actividades de compra, fabricación, distribución. Flujo: Las operaciones se deben de realizar en forma continua ya que todo debe de estar en sincronía y tener un flujo ininterrumpido Eliminación de existencias: Resolver todos los problemas, aunque se trate de un mínimo problema. Tiempo mínimo de alistamiento: Se refiere a tener el alistamiento necesario de los posibles percances que puedan suceder.
La trilogía de la calidad se comprenden de diversos aspectos como son la planeacion de nuestra calidad seguida de un control adecuado para tener una mejora en la calidad. posteriormente surgen los círculos de calidad en la sus principales funciones como la calidad es primero y después las utilidades, orientada hacia el consumidor , respeto hacia a la humanidad como filosofía administrativa. las funciones de los círculos de calidad se complementan con una serie de pasos para tener la calidad.Surge una nueva filosofia la de crosby que es la de alcanzar cero defectos como cumplir requisitos, nuestra calidad proviene de la prevencion , la medicion es el precio del incumplimiento. Las 6 C'S son:comprension, compromiso,comunicación,corresion,competencia y la continuidad
Principios de la calidad *Cambiar estrategias para lograr objetivos. *Hacer las cosas con calidad. *Mostrar la calidad del producto. *No molestarse por los hechos. *Identificar causas para resolver. *Mostrar las cosas como son y no falsas. 14 Principios: #1. Objetivos. 2#.Si el jefe se va no se hace nada. 3#. Si no te revisan no haces nada. 4#.Todo con calidad. 5#.Mejora. 6#.capacitación de cada seis meses. 7#.Guiar a los demás para mejorar. 8#. Cambiar. 9#.Derribar las barreras. #10. Eliminar los lemas. #11. Eliminar cuotas. #13. Capacitación para todos. 14#. Toda persona perteneciente a la organización deberá ser incluida. Trilogía de Jurian. •Planeación de calidad. •Control de calidad. • Mejora de calidad. Las seis c's de la calidad. *Comprensión. *Compromiso. *Comunicación. *Competencia. *Corrección. *Continuidad. Principios centrales de la filosofía. •Flujo •Eliminación de existencias. •Tiempo mínimo de alistamiento. Beneficios del sistema justo a tiempo: *Aumento de producción. *Aumento de capacidad. * Reducción del tiempo, costos, requerimiento, inventarios.
PRINCIPIOS DE ISHIKAWA En los principios de Ishikawa nos dicen que. • No se deben confundir los medios con los objetivos, tener la calidad en primer término. Ejemplo. Primero es yo tengo que ofrecer un buen producto de calidad y con el tiempo las ventas se irán dando satisfactoriamente. • En el mercado la técnica es la entrada y salida de calidad, es que la gente conozca mi producto y la gente es la que dirá si este es bueno o malo o si satisface las necesidades del cliente.
• 95% de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis de solución de problemas. 14 PRINCIPIOS PARA LA CALIDAD DE DEMING Nos dicen que todos tenemos que adoptar una nueva filosofía asumiendo el nuevo papel de liderazgo para ser congruente con la globalización de las economías. Tenemos que terminar con la dependencia de la inspección en masa para poder lograr la calidad. Terminar con l practica de decidir negocios con base en los precios (No lo más barato, disminuirá costos). O9 Debemos de mejorar constantemente y de forma continua para cada proceso. Instruir la capacitación con métodos modernos en toda la organización. FILOSOFIA DE CROSBY Todos debemos enfocarnos en 0 defectos. • La calidad implica cumplir con requisitos, este nos dice que no debemos hacer las cosas como a nosotros nos guste, debe ser con respecto al manual de operaciones. • La calidad proviene de la prevención y tenemos que prevenir antes de que todo suceda. • Estándar de calidad, es un punto que hay que alcanzar midiéndolo y alcanzándolo ya sea alto o bajo. • Medición de precio del incumplimiento, se pierde credibilidad con los clientes por no tener esa calidad que es la que satisfaga las necesidades del cliente y de la empresa. 6C’S DE LA CALIDAD 1. COMPRENCION: Tenemos que comprender el termino calidad para tener calidad en nuestro entorno. 2. COMPROMISO: hacer las cosas bien de acuerdo al área donde se desempeña. 3. COMUNICACIÓN: Es un proceso muy importante porque ante todo debe existir comunicación entre empleados y la comunicación debe ser eficaz. 4. COMPETENCIA: Todas las personas debemos de ser competentes en torno a la globalización 5. CORRECCIÓN: Todo en lo que encontremos errores tenemos que corregirlos inmediatamente 6. CONTINUIDAD: Debe tener continuidad y seguir con las 6c’s de Crosby en productos, pasos para mejorar la calidad. Tenemos que tener en cuenta en todo momento el “justo a tiempo”.
Las funciones de los círculos de calidad se complementan con una serie de pasos para tener la calidad.Surge una nueva filosofia la de crosby que es la de alcanzar cero defectos como cumplir requisitos, nuestra calidad proviene de la prevencion , la medicion es el precio del incumplimiento. En los principios de Ishikawa nos dicen que. • No se deben confundir los medios con los objetivos, tener la calidad en primer término. Ejemplo. Primero es yo tengo que ofrecer un buen producto de calidad y con el tiempo las ventas se irán dando satisfactoriamente. • En el mercado la técnica es la entrada y salida de calidad, es que la gente conozca mi producto y la gente es la que dirá si este es bueno o malo o si satisface las necesidades del cliente.La trilogía de la calidad se comprenden de diversos aspectos como son la planeacion de nuestra calidad seguida de un control adecuado para tener una mejora en la calidad.
En la filosofía de Crosby el objetivo es alcanzar cero defectos, para estoy hay que: Cumplir con ciertos requisitos. Prevenir Las 6C'S de Crosby son Comprensión Compromiso Comunicacion Correccion Continuidad Competencia Que son fundamentales para consrcons la calidad deseafd en un Proceso. El justo a tiempo es cumplir con las metas fijadas en un tiempo preciso.
-No se deben confundir los medios con los objetivos -Tener la calidad en primer término, los beneficios financieros vendrán como consecuencia. -La mercadotecnia es la entrada y salida de la calidad - la gerencia superior no debe mostrar enfado cuando sus subordinados les presenten hechos - 95% de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis de solución de problemas. LOS 14 PRINCIPIOS PARA LA CALIDAD DE DEMING En estos principios se piensa que este autor se refería como calidad a todo aquello que le hiciera ahorrar a la empresa y a su ves cumplir a tiempo con la entrega de el producto al cliente, donde esto cambio totalmente la manera de pensar a todos los gerentes al decirles que era mas barato hacer un producto nuevo que corregirlo ya que esto conlleva a la perdida de tiempo y esfuerzo, también DEMING recalco en observar las líneas de producción para observar donde se estaba dando el problema y por que y así eliminar lo que estaba fallando de raíz y esto nos ayudaba a conocer cada vez mejor el sistema y aplicarlo a una forma de mejora continua y contribuir a la satisfacción del cliente. TRILOGÍA DE LA CALIDAD DE JURAN -planear la calidad -controlar la calidad -mejorar la calidad Filosofía de CROSBY (Alcanzar cero defectos) LAS SEIS C´S DE LA CALIDAD DE CROSBY -COMPRENSIÓN -COMPROMISO -COMUNICACIÓN -COMPETENCIA -CORRECCIÓN -CONTINUIDAD
FILOSOFÍA JAT (JUSTO A TIEMPO) Se entiende como producir las unidades necesarias en el tiempo preciso.
PRINCIPIOS DE ISHIKAWA En el principios de Ishikawa nos dicen que. • No se deben confundir los medios con los objetivos, debemos tener la calidad en primer término. LA FILOSOFÍA DE CROSBY su principal objetivo es ALCANZAR LOS CEROS DEFECTOS en los que llevemos a cabo. Las 6 C’s de la calidad son: 1. COMPRENCION: Tenemos que comprender el termino calidad para tener calidad en nuestro entorno. 2. COMPROMISO: hacer las cosas bien de acuerdo al área donde se desempeña. 3. COMUNICACIÓN: Es un proceso muy importante porque ante todo debe existir comunicación entre empleados y la comunicación debe ser eficaz. 4. COMPETENCIA: Todas las personas debemos de ser competentes en torno a la globalización 5. CORRECCIÓN: Todo en lo que encontremos errores tenemos que corregirlos inmediatamente 6. CONTINUIDAD: Debemos de tener continuidad en las cosas que llevemos a cabo.
En la filosofia de Crosby..trata de 14 pasos escenciales para poder mejorar en la emoresa o negocio y tener cero errores..dice que era necesario establecer el compromiso de la dirección de participar en el programa de calidad para, de esta manera, asegurar la cooperación de todos y cada uno de los miembros de la organización. Formar un equipo de mejora de calidad con representantes de cada departamento. Definir indicadores de calidad de cada actividad de la compañía con el fin de medir dónde se encuentran los problemas reales y potenciales de calidad.
lo que me dejo de entendimiento en estas clases fue que en los principios de ISHIKAWUA es que no hay que confundir los medios con los objetivos ya que un medio es la vía o herramienta con la cual podremos realizar el trabajo o producto bien echo y en cuanto a los objetivos son las metas hacia donde queremos llega...ya que en muchos casos la mayoría de los problemas que resurjan se pueden resolver con solo analizarlas. 14 principios de DEMING: Dice que al adoptar una nueva filosofía tenemos que ser congruentes es decir asumir el papel del liderazgo para estar al día con la globalizacion de las economías y terminar con la dependencia para a si lograr la calidad y saber que no lo mas barato disminuye costos asi como estar mejorando constantemente. filosofía de CROSBY: a qui nos dice que para tener la calidad hay que llegar a un margen de cero defectos este filosofo creo las seis c's de calidad las cuales son comprensión, compromiso, comunicasion, competencia corrección y continuidad.
La filosofía de Crosby: alcanzar "cero defectos". Las 6 c´s de la calidad de Crosby: -comprensión -compromiso -competencia -comunicación -corrección -continuidad. Justo a tiempo:"Producir las unidades necesarias en el tiempo preciso”. Principios centrales de la filosofía jat: CALIDAD:“hacer las cosas bien desde la primera vez en todas y cada una de las áreas de la organización” ELIMINACIÓN DEL DESPERDICIO: Tanto en actividades de compra, fabricación, distribución, así como en las actividades de oficina de cualquier negocio de manufactura. Beneficios del sistema justo a tiempo: Aumentos en la productividad de la mano de obra directa e indirecta.
En la teoría de ishikawa es una herramienta para facilitar él análisis de problemas creada en él año de 1943 por kaour ishikawa su principios de la calidad se asan en un control total De la calidad uno de esos controle es de que no de debe confundir los medios con los objetos También vimos la trilogía de la cálida de JURAN que son planeacion,control,y mejora Él círculo de la calidad de deming se basa en mejorar algún defecto para que él producto este sin defectos para una mejora continua
Hola buenas noches profa. Lo que vimos en la clase fue acerca de los círculos de calidad sus principales funciones. Mencionaré algunas cómo, primero la calidad orientación hacia el consumidor. Sus funciones de la calidad, qué son: auto desarrollo, servicio voluntario, actividades de grupo etc. Los pasos a seguir cómo; elección de tema, razones por las cuales se selecciona, análisis etc. Y por último la filosofía de crosby, esta nos habla de cero defectos los cuales debemos de llevar acabo en nuestra empresa o en la empresa para hacer logra alcanzar los más altos estándares de calidad y poder brindar un que servicio y a la ves satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores cabe recalcar que debemos de innovar mostrar y garantizar mejores productos. Soy Gamma.
14 principios de DEMING: Dice que al adoptar una nueva filosofía tenemos que ser congruentes es decir asumir el papel del liderazgo para estar al día con la globalizacion de las economíasLA FILOSOFÍA DE CROSBY su principal objetivo es ALCANZAR LOS CEROS DEFECTOS en los que llevemos a cabo.TRILOGÍA DE LA CALIDAD DE JURAN -planear la calidad -controlar la calidad -mejorar la calidad Soy Alfredo maestra le pedí a dany que lo enviara porque no puedo acceder a mi cuenta
Hola profa soy Abel Bustamante En clase se estuvo viendo sobre las funciones de los círculos de calidad las cuales son: Autodesarrollo servicio voluntario Actividades de grupo Participación de todos los empleados Uso de tecnicas de control de calidad Actividades intimamente ligadas con el lugar de trabajo Desarrollo mutuo Originalidad y creatividad AtencioA ala calidad a los problemas y a la mejora continua.
Los Catorce Puntos de Deming Hacer constante el propósito de mejorar la calidad Adoptar la nueva filosofía Terminar con la dependencia de la inspección masiva Terminar con la práctica de decidir negocios en base al precio y no en base a la calidad Encontrar y resolver problemas para mejorar el sistema de producción y servicios, de manera constante y permanente. Instituir métodos modernos de entrenamiento en el trabajo Instituir supervisión con modernos métodos estadísticos. Expulsar de la organización el miedo Romper las barreras entre departamentos de apoyo y de línea. Eliminar metas numéricas, carteles y frases publicitarias que piden aumentar la productividad sin proporcionar métodos. Eliminar estándares de trabajo que estipulen cantidad y no calidad. Eliminar las barreras que impiden al trabajador hacer un buen trabajo Instituir un vigoroso programa de educación y entrenamiento Crear una estructura en la alta administración que impulse día a día los trece puntos anteriores
-método Justo a Tiempo Este sistema se puso en marcha en la década de 1970 y actualmente sigue vigente para todos los procesos productivos de fabricación en cadena. El método Justo a Tiempo es una filosofía industrial que consiste en producir las cantidades estrictamente necesarias y en el momento preciso. Este sistema tambien es conocido por los siguientes nombres:
-Método Toyota. -Inventario Justo a Tiempo. -JIT, que no son más que las siglas del método en inglés (Just in Time).
CÍRCULOS DE CALIDAD: Surge en 1992 en japon, sus principales funciones son: Surgen en Japón 1962. Sus principales funciones: -Primero la calidad, no las utilidades a corto plazo. -Orientación hacia el consumidor, no hacia el producto. (Primero el cliente) FUNCIONES DE LOS CÍRCULOS DE CALIDAD: Las principales para mí son: -Autodesarrollo -Servicio voluntario -Actividades de grupo -Participación de todos los empleados -Vitalidad y continuidad de las acciones de la calidad -Desarrollo mutuo -Originalidad y creatividad FILOSOFÍA DE CROSBY Para Crosby la calidad es no tener defectos en el prodcto JUSTO A TIEMPO Producir las unidades necesarias en el tiempo preciso Esto significa que los lotes de productos deben ser terminados en el menor tiempo posible para mayor satisfacción del cliente, yo me imagino que es como en un puesto de tacos o un restaurante o en la reparticion de pizzas mientras más pronto reciba el producto el consumidor quedará más satisfecho por el servicio.
Principios de la calidad de ishikawa Cambiar las estrategias Hacer las cosas con calidad No molestar por algo Mostar las cosas como son y no las falsas Trilogía de la calidad de Juran:planeación, control y mejora. La calidad es cubrir tus necesidades. Filosofía de crosby: es alcanzar los cero defectos. 6c's que establece crosby: Comprensión,compromiso, comunicación, competencia,corrección, continuidad. El justo a tiempo es una filosofía que demanda el consumidor.
En clase vimos los prncipos de ishikawa ademas de la filosofia de crosby basado en las 6 S'C de calidad que hablan sobre la comprensión , lo importante que es el compromiso , comuncacion , competencia corrección , continuidad, que son puntos muy importantes para alcanzar los ceros defectos , ademas se hablo del justo a tiempo en el lo que lo mas importante es el consumidor claro haciendo productos de calidad que no beneficien solo al consumidor si no que también satisfaga las necesidades de la empresa .
Las funciones de los círculos de calidad se complementan con una serie de pasos para tener la calidad. La filósofa de Crosby es aquella que quiere alcanzar los cero defectos a partir de varios requisitos tales como cumplir con requisitos, prevenir, establecer un estándar de cero defectos. Los pasos a seguir cómo; elección de tema, razones por las cuales se selecciona, análisis etc.
Consisten en crear un propósito para la mejora del producto y del servicio que debe ser orientado a una cultura empresarial brindando una visión a largo plazo. Los círculos de calidad nos hablan que en la calidad lo primero no deben haber utilidades a corto plazo. *Orientación al consumidor *Utilizar los datos o los números en las presentaciones y métodos estadísticos. Las 6 c's de la calidad de crosby: *Comprensión *Compromiso *Competencia *Comunicación *Corrección *Continuidad.
Filosofía de Crosby "Cero defectos" Se basa en la perfección en la prevención y cumplir con todos los requisitos necesarios para cumplir el estándar de calidad que se requieren
Las 6c's Comprensión: comprender el proceso de calidad para poder hacer un trabajo con altos estándares de calidad Compromiso:Hacer las cosas bien de acuerdo a el área en que se desempeña, hacer el trabajo de manera adecuada Comunicación: (factor más importante) tener una buena comunicación para con otros para poder crear un buen equipo de trabajo Corrección:Corregir los errores en el momento en que está ocurriendo para no tener repercusiones en el futuro Competencia:Tener la competitividad para lograr el éxito Continuidad:Tener continuidad y seguir la Continuidad con las 6c's de Crosby
La filosofía de Crosby: alcanzar "cero defectos". Las 6 c´s de la calidad de Crosby: -comprensión -compromiso -competencia -comunicación -corrección -continuidad. Justo a tiempo:"Producir las unidades necesarias en el tiempo preciso”. Principios centrales de la filosofía jat: CALIDAD:“hacer las cosas bien desde la primera vez en todas y cada una de las áreas de la organización” ELIMINACIÓN DEL DESPERDICIO: Tanto en actividades de compra, fabricación, distribución, así como en las actividades de oficina de cualquier negocio de manufactura. Beneficios del sistema justo a tiempo: Aumentos en la productividad de la mano de obra directa e indirecta.
Hola buenas tardes maestra soy yovanny.... en la clase vimos sobre la filosofia de crosby. La cual trata de alcanzar cero defectos. Para ello tenemos que tomar en cuenta las 6 c's de la calidad de crosby. Las cuales son:
ResponderEliminarTener compromiso
Comprencion
Comunicacion
Correccion
Continuidad
Copetencia
Aplicando esta filosofia en la empresa es mas facil llegar a tener cero defectos....
Hola buenas tardes maestra soy yovanny.... en la clase vimos sobre la filosofia de crosby. La cual trata de alcanzar cero defectos. Para ello tenemos que tomar en cuenta las 6 c's de la calidad de crosby. Las cuales son:
ResponderEliminarTener compromiso
Comprencion
Comunicacion
Correccion
Continuidad
Copetencia
Aplicando esta filosofia en la empresa es mas facil llegar a tener cero defectos....
hola buenas tarde profesora lo que vimos fue LA FILOSOFÍA DE CROSBY que su principal objetivo es ALCANZAR LOS CEROS DEFECTOS que es muy importante porque así vamos generando calidad de nuestros productos como personas y también en un servicio basado en LAS 6 S"C DE LA CALIDAD del mismo que son comprensión, compromiso,competencias,corrección, continuidad y por ultimo la comunicación que considero importante que para todo necesitamos comunicación para trasmitir ideas o dar un mensaje y expresarnos., el mejoramiento de la calidad depende de compromiso control el significado de justo a tiempo establece los precios que se le dan a los productos. SOY ARMANDO BONITA NOCHE
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTrilogía de la calidad
ResponderEliminar1. Nosotros debemos tener una planeación para el mejoramiento de la calidad, así como nuevos diseños y cambios en las operaciones
2. Enseguida debemos tener un control de la calidad es decir mejorar los procesos de calidad de nuestros productos siempre y cuando estén primero bajo control.
3. Mejorar la calidad es decir ser constante en el mejoramiento de la calidad y alcanzar niveles mucho más altos.
Funciones de los círculos de calidad
Autodesarrollo
Servicio voluntario
Actividades del grupo
Participación de todos los empleados
Uso de técnicas de control de calidad
Actividades
Desarrollo mutuo
Originalidad y creatividad
Filosofía de CROSBY (Alcanzar cero defectos)
1. La calidad implica cumplir con los requisitos
2. La calidad proviene de la prevención
3. El estándar de la calidad es cero defectos
4. La medición de la calidad es el precio del incumplimiento
Las 6 C’s de la calidad
Compresión
Compromiso
Comunicación
Corrección
Competencia
Continuidad
Principios centrales de la filosofía JAT
Calidad: Se refiere a realizar las cosas bien hechas desde la primera vez
Eliminación de desperdicio: Se refiere a la eliminación de desperdicio ya sea de actividades de compra, fabricación, distribución.
Flujo: Las operaciones se deben de realizar en forma continua ya que todo debe de estar en sincronía y tener un flujo ininterrumpido
Eliminación de existencias: Resolver todos los problemas, aunque se trate de un mínimo problema.
Tiempo mínimo de alistamiento: Se refiere a tener el alistamiento necesario de los posibles percances que puedan suceder.
La trilogía de la calidad se comprenden de diversos aspectos como son la planeacion de nuestra calidad seguida de un control adecuado para tener una mejora en la calidad.
ResponderEliminarposteriormente surgen los círculos de calidad en la sus principales funciones como la calidad es primero y después las utilidades, orientada hacia el consumidor , respeto hacia a la humanidad como filosofía administrativa.
las funciones de los círculos de calidad se complementan con una serie de pasos para tener la calidad.Surge una nueva filosofia la de crosby que es la de alcanzar cero defectos como cumplir requisitos, nuestra calidad proviene de la prevencion , la medicion es el precio del incumplimiento.
Las 6 C'S son:comprension, compromiso,comunicación,corresion,competencia y la continuidad
Principios de la calidad
ResponderEliminar*Cambiar estrategias para lograr objetivos.
*Hacer las cosas con calidad.
*Mostrar la calidad del producto.
*No molestarse por los hechos.
*Identificar causas para resolver.
*Mostrar las cosas como son y no falsas.
14 Principios:
#1. Objetivos.
2#.Si el jefe se va no se hace nada.
3#. Si no te revisan no haces nada.
4#.Todo con calidad.
5#.Mejora.
6#.capacitación de cada seis meses.
7#.Guiar a los demás para mejorar.
8#. Cambiar.
9#.Derribar las barreras.
#10. Eliminar los lemas.
#11. Eliminar cuotas.
#13. Capacitación para todos.
14#. Toda persona perteneciente a la organización deberá ser incluida.
Trilogía de Jurian.
•Planeación de calidad.
•Control de calidad.
• Mejora de calidad.
Las seis c's de la calidad.
*Comprensión.
*Compromiso.
*Comunicación.
*Competencia.
*Corrección.
*Continuidad.
Principios centrales de la filosofía.
•Flujo
•Eliminación de existencias.
•Tiempo mínimo de alistamiento.
Beneficios del sistema justo a tiempo:
*Aumento de producción.
*Aumento de capacidad.
* Reducción del tiempo, costos, requerimiento, inventarios.
PRINCIPIOS DE ISHIKAWA
ResponderEliminarEn los principios de Ishikawa nos dicen que.
• No se deben confundir los medios con los objetivos, tener la calidad en primer término.
Ejemplo. Primero es yo tengo que ofrecer un buen producto de calidad y con el tiempo las ventas se irán dando satisfactoriamente.
• En el mercado la técnica es la entrada y salida de calidad, es que la gente conozca mi producto y la gente es la que dirá si este es bueno o malo o si satisface las necesidades del cliente.
• 95% de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis de solución de problemas.
14 PRINCIPIOS PARA LA CALIDAD DE DEMING
Nos dicen que todos tenemos que adoptar una nueva filosofía asumiendo el nuevo papel de liderazgo para ser congruente con la globalización de las economías.
Tenemos que terminar con la dependencia de la inspección en masa para poder lograr la calidad.
Terminar con l practica de decidir negocios con base en los precios (No lo más barato, disminuirá costos). O9
Debemos de mejorar constantemente y de forma continua para cada proceso.
Instruir la capacitación con métodos modernos en toda la organización.
FILOSOFIA DE CROSBY
Todos debemos enfocarnos en 0 defectos.
• La calidad implica cumplir con requisitos, este nos dice que no debemos hacer las cosas como a nosotros nos guste, debe ser con respecto al manual de operaciones.
• La calidad proviene de la prevención y tenemos que prevenir antes de que todo suceda.
• Estándar de calidad, es un punto que hay que alcanzar midiéndolo y alcanzándolo ya sea alto o bajo.
• Medición de precio del incumplimiento, se pierde credibilidad con los clientes por no tener esa calidad que es la que satisfaga las necesidades del cliente y de la empresa.
6C’S DE LA CALIDAD
1. COMPRENCION: Tenemos que comprender el termino calidad para tener calidad en nuestro entorno.
2. COMPROMISO: hacer las cosas bien de acuerdo al área donde se desempeña.
3. COMUNICACIÓN: Es un proceso muy importante porque ante todo debe existir comunicación entre empleados y la comunicación debe ser eficaz.
4. COMPETENCIA: Todas las personas debemos de ser competentes en torno a la globalización
5. CORRECCIÓN: Todo en lo que encontremos errores tenemos que corregirlos inmediatamente
6. CONTINUIDAD: Debe tener continuidad y seguir con las 6c’s de Crosby en productos, pasos para mejorar la calidad.
Tenemos que tener en cuenta en todo momento el “justo a tiempo”.
Las funciones de los círculos de calidad se complementan con una serie de pasos para tener la calidad.Surge una nueva filosofia la de crosby que es la de alcanzar cero defectos como cumplir requisitos, nuestra calidad proviene de la prevencion , la medicion es el precio del incumplimiento. En los principios de Ishikawa nos dicen que.
ResponderEliminar• No se deben confundir los medios con los objetivos, tener la calidad en primer término.
Ejemplo. Primero es yo tengo que ofrecer un buen producto de calidad y con el tiempo las ventas se irán dando satisfactoriamente.
• En el mercado la técnica es la entrada y salida de calidad, es que la gente conozca mi producto y la gente es la que dirá si este es bueno o malo o si satisface las necesidades del cliente.La trilogía de la calidad se comprenden de diversos aspectos como son la planeacion de nuestra calidad seguida de un control adecuado para tener una mejora en la calidad.
En la filosofía de Crosby el objetivo es alcanzar cero defectos, para estoy hay que: Cumplir con ciertos requisitos.
ResponderEliminarPrevenir
Las 6C'S de Crosby son
Comprensión
Compromiso
Comunicacion
Correccion
Continuidad
Competencia
Que son fundamentales para consrcons la calidad deseafd en un Proceso.
El justo a tiempo es cumplir con las metas fijadas en un tiempo preciso.
PRINCIPIOS DE CALIDAD DE ISHIKAWA
ResponderEliminar-No se deben confundir los medios con los objetivos
-Tener la calidad en primer término, los beneficios financieros vendrán como consecuencia.
-La mercadotecnia es la entrada y salida de la calidad
- la gerencia superior no debe mostrar enfado cuando sus subordinados les presenten hechos
- 95% de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis de solución de problemas.
LOS 14 PRINCIPIOS PARA LA CALIDAD DE DEMING
En estos principios se piensa que este autor se refería como calidad a todo aquello que le hiciera ahorrar a la empresa y a su ves cumplir a tiempo con la entrega de el producto al cliente, donde esto cambio totalmente la manera de pensar a todos los gerentes al decirles que era mas barato hacer un producto nuevo que corregirlo ya que esto conlleva a la perdida de tiempo y esfuerzo, también DEMING recalco en observar las líneas de producción para observar donde se estaba dando el problema y por que y así eliminar lo que estaba fallando de raíz y esto nos ayudaba a conocer cada vez mejor el sistema y aplicarlo a una forma de mejora continua y contribuir a la satisfacción del cliente.
TRILOGÍA DE LA CALIDAD DE JURAN
-planear la calidad
-controlar la calidad
-mejorar la calidad
Filosofía de CROSBY (Alcanzar cero defectos)
LAS SEIS C´S DE LA CALIDAD DE CROSBY
-COMPRENSIÓN
-COMPROMISO
-COMUNICACIÓN
-COMPETENCIA
-CORRECCIÓN
-CONTINUIDAD
FILOSOFÍA JAT (JUSTO A TIEMPO)
Se entiende como producir las unidades necesarias en el tiempo preciso.
VÍCTOR GARCÍA HERNANDEZ :)
PRINCIPIOS DE ISHIKAWA
ResponderEliminarEn el principios de Ishikawa nos dicen que.
• No se deben confundir los medios con los objetivos, debemos tener la calidad en primer término.
LA FILOSOFÍA DE CROSBY su principal objetivo es ALCANZAR LOS CEROS DEFECTOS en los que llevemos a cabo.
Las 6 C’s de la calidad son:
1. COMPRENCION: Tenemos que comprender el termino calidad para tener calidad en nuestro entorno.
2. COMPROMISO: hacer las cosas bien de acuerdo al área donde se desempeña.
3. COMUNICACIÓN: Es un proceso muy importante porque ante todo debe existir comunicación entre empleados y la comunicación debe ser eficaz.
4. COMPETENCIA: Todas las personas debemos de ser competentes en torno a la globalización
5. CORRECCIÓN: Todo en lo que encontremos errores tenemos que corregirlos inmediatamente
6. CONTINUIDAD: Debemos de tener continuidad en las cosas que llevemos a cabo.
En la filosofia de Crosby..trata de 14 pasos escenciales para poder mejorar en la emoresa o negocio y tener cero errores..dice que era necesario establecer el compromiso de la dirección de participar en el programa de calidad para, de esta manera, asegurar la cooperación de todos y cada uno de los miembros de la organización.
ResponderEliminarFormar un equipo de mejora de calidad con representantes de cada departamento.
Definir indicadores de calidad de cada actividad de la compañía con el fin de medir dónde se encuentran los problemas reales y potenciales de calidad.
lo que me dejo de entendimiento en estas clases fue que en los principios de ISHIKAWUA es que no hay que confundir los medios con los objetivos ya que un medio es la vía o herramienta con la cual podremos realizar el trabajo o producto bien echo y en cuanto a los objetivos son las metas hacia donde queremos llega...ya que en muchos casos la mayoría de los problemas que resurjan se pueden resolver con solo analizarlas.
ResponderEliminar14 principios de DEMING:
Dice que al adoptar una nueva filosofía tenemos que ser congruentes es decir asumir el papel del liderazgo para estar al día con la globalizacion de las economías y terminar con la dependencia para a si lograr la calidad y saber que no lo mas barato disminuye costos asi como estar mejorando constantemente.
filosofía de CROSBY:
a qui nos dice que para tener la calidad hay que llegar a un margen de cero defectos este filosofo creo las seis c's de calidad las cuales son comprensión, compromiso, comunicasion, competencia corrección y continuidad.
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ResponderEliminarLa filosofía de Crosby: alcanzar "cero defectos".
ResponderEliminarLas 6 c´s de la calidad de Crosby:
-comprensión
-compromiso
-competencia
-comunicación
-corrección
-continuidad.
Justo a tiempo:"Producir las unidades necesarias en
el tiempo preciso”.
Principios centrales de la filosofía jat:
CALIDAD:“hacer las cosas bien desde la primera vez en todas y cada una de las áreas de la organización”
ELIMINACIÓN DEL DESPERDICIO: Tanto en actividades de compra, fabricación, distribución, así como en las actividades de oficina de cualquier negocio de manufactura.
Beneficios del sistema justo a tiempo:
Aumentos en la productividad de la mano de obra directa e indirecta.
En la teoría de ishikawa es una herramienta para facilitar él análisis de problemas creada en él año de 1943 por kaour ishikawa su principios de la calidad se asan en un control total De la calidad uno de esos controle es de que no de debe confundir los medios con los objetos
ResponderEliminarTambién vimos la trilogía de la cálida de JURAN que son planeacion,control,y mejora
Él círculo de la calidad de deming se basa en mejorar algún defecto para que él producto este sin defectos para una mejora continua
Hola buenas noches profa. Lo que vimos en la clase fue acerca de los círculos de calidad sus principales funciones. Mencionaré algunas cómo, primero la calidad orientación hacia el consumidor.
ResponderEliminarSus funciones de la calidad, qué son: auto desarrollo, servicio voluntario, actividades de grupo etc.
Los pasos a seguir cómo; elección de tema, razones por las cuales se selecciona, análisis etc.
Y por último la filosofía de crosby, esta nos habla de cero defectos los cuales debemos de llevar acabo en nuestra empresa o en la empresa para hacer logra alcanzar los más altos estándares de calidad y poder brindar un que servicio y a la ves satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores cabe recalcar que debemos de innovar mostrar y garantizar mejores productos.
Soy Gamma.
14 principios de DEMING:
ResponderEliminarDice que al adoptar una nueva filosofía tenemos que ser congruentes es decir asumir el papel del liderazgo para estar al día con la globalizacion de las economíasLA FILOSOFÍA DE CROSBY su principal objetivo es ALCANZAR LOS CEROS DEFECTOS en los que llevemos a cabo.TRILOGÍA DE LA CALIDAD DE JURAN
-planear la calidad
-controlar la calidad
-mejorar la calidad
Soy Alfredo maestra le pedí a dany que lo enviara porque no puedo acceder a mi cuenta
Hola profa soy Abel Bustamante
ResponderEliminarEn clase se estuvo viendo sobre las funciones de los círculos de calidad las cuales son:
Autodesarrollo
servicio voluntario
Actividades de grupo
Participación de todos los empleados
Uso de tecnicas de control de calidad
Actividades intimamente ligadas con el lugar de trabajo
Desarrollo mutuo
Originalidad y creatividad
AtencioA ala calidad a los problemas y a la mejora continua.
Los Catorce Puntos de Deming
ResponderEliminarHacer constante el propósito de mejorar la calidad
Adoptar la nueva filosofía
Terminar con la dependencia de la inspección masiva
Terminar con la práctica de decidir negocios en base al precio y no en base a la calidad
Encontrar y resolver problemas para mejorar el sistema de producción y servicios, de manera constante y permanente.
Instituir métodos modernos de entrenamiento en el trabajo
Instituir supervisión con modernos métodos estadísticos.
Expulsar de la organización el miedo
Romper las barreras entre departamentos de apoyo y de línea.
Eliminar metas numéricas, carteles y frases publicitarias que piden aumentar la productividad sin proporcionar métodos.
Eliminar estándares de trabajo que estipulen cantidad y no calidad.
Eliminar las barreras que impiden al trabajador hacer un buen trabajo
Instituir un vigoroso programa de educación y entrenamiento
Crear una estructura en la alta administración que impulse día a día los trece puntos anteriores
-método Justo a Tiempo
ResponderEliminarEste sistema se puso en marcha en la década de 1970 y actualmente sigue vigente para todos los procesos productivos de fabricación en cadena.
El método Justo a Tiempo es una filosofía industrial que consiste en producir las cantidades estrictamente necesarias y en el momento preciso.
Este sistema tambien es conocido por los siguientes nombres:
-Método Toyota.
-Inventario Justo a Tiempo.
-JIT, que no son más que las siglas del método en inglés (Just in Time).
CÍRCULOS DE CALIDAD:
ResponderEliminarSurge en 1992 en japon, sus principales funciones son:
Surgen en Japón 1962.
Sus principales funciones:
-Primero la calidad, no las utilidades a corto plazo.
-Orientación hacia el consumidor, no hacia el producto. (Primero el cliente)
FUNCIONES DE LOS CÍRCULOS DE CALIDAD:
Las principales para mí son:
-Autodesarrollo
-Servicio voluntario
-Actividades de grupo
-Participación de todos los empleados
-Vitalidad y continuidad de las acciones de la calidad
-Desarrollo mutuo
-Originalidad y creatividad
FILOSOFÍA DE CROSBY
Para Crosby la calidad es no tener defectos en el prodcto
JUSTO A TIEMPO
Producir las unidades necesarias en
el tiempo preciso
Esto significa que los lotes de productos deben ser terminados en el menor tiempo posible para mayor satisfacción del cliente, yo me imagino que es como en un puesto de tacos o un restaurante o en la reparticion de pizzas mientras más pronto reciba el producto el consumidor quedará más satisfecho por el servicio.
Principios de la calidad de ishikawa
ResponderEliminarCambiar las estrategias
Hacer las cosas con calidad
No molestar por algo
Mostar las cosas como son y no las falsas
Trilogía de la calidad de Juran:planeación, control y mejora.
La calidad es cubrir tus necesidades.
Filosofía de crosby: es alcanzar los cero defectos.
6c's que establece crosby:
Comprensión,compromiso, comunicación, competencia,corrección, continuidad.
El justo a tiempo es una filosofía que demanda el consumidor.
En clase vimos los prncipos de ishikawa ademas de la filosofia de crosby basado en las 6 S'C de calidad que hablan sobre la comprensión , lo importante que es el compromiso , comuncacion , competencia corrección , continuidad, que son puntos muy importantes para alcanzar los ceros defectos , ademas se hablo del justo a tiempo en el lo que lo mas importante es el consumidor claro haciendo productos de calidad que no beneficien solo al consumidor si no que también satisfaga las necesidades de la empresa .
ResponderEliminarLas funciones de los círculos de calidad se complementan con una serie de pasos para tener la calidad.
ResponderEliminarLa filósofa de Crosby es aquella que quiere alcanzar los cero defectos a partir de varios requisitos tales como cumplir con requisitos, prevenir, establecer un estándar de cero defectos.
Los pasos a seguir cómo; elección de tema, razones por las cuales se selecciona, análisis etc.
Los principios fundamentales de crosby:
ResponderEliminarConsisten en crear un propósito para la mejora del producto y del servicio que debe ser orientado a una cultura empresarial brindando una visión a largo plazo.
Los círculos de calidad nos hablan que en la calidad lo primero no deben haber utilidades a corto plazo.
*Orientación al consumidor
*Utilizar los datos o los números en las presentaciones y métodos estadísticos.
Las 6 c's de la calidad de crosby:
*Comprensión
*Compromiso
*Competencia
*Comunicación
*Corrección
*Continuidad.
Filosofía de Crosby
ResponderEliminar"Cero defectos"
Se basa en la perfección en la prevención y cumplir con todos los requisitos necesarios para cumplir el estándar de calidad que se requieren
Las 6c's
Comprensión: comprender el proceso de calidad para poder hacer un trabajo con altos estándares de calidad
Compromiso:Hacer las cosas bien de acuerdo a el área en que se desempeña, hacer el trabajo de manera adecuada
Comunicación: (factor más importante) tener una buena comunicación para con otros para poder crear un buen equipo de trabajo
Corrección:Corregir los errores en el momento en que está ocurriendo para no tener repercusiones en el futuro
Competencia:Tener la competitividad para lograr el éxito
Continuidad:Tener continuidad y seguir la Continuidad con las 6c's de Crosby
Erick Lara Quintana
La filosofía de Crosby: alcanzar "cero defectos".
ResponderEliminarLas 6 c´s de la calidad de Crosby:
-comprensión
-compromiso
-competencia
-comunicación
-corrección
-continuidad.
Justo a tiempo:"Producir las unidades necesarias en
el tiempo preciso”.
Principios centrales de la filosofía jat:
CALIDAD:“hacer las cosas bien desde la primera vez en todas y cada una de las áreas de la organización”
ELIMINACIÓN DEL DESPERDICIO: Tanto en actividades de compra, fabricación, distribución, así como en las actividades de oficina de cualquier negocio de manufactura.
Beneficios del sistema justo a tiempo:
Aumentos en la productividad de la mano de obra directa e indirecta.