martes, 25 de septiembre de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No.1 DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA

8 comentarios:

  1. Hola buenas tardes en la clase pasada seguimos viendo la clasificación y desarrollo de los productos, el posicionamiento de un producto nos dice que es un programa general de mercadotecnia que influye en la percepción mental (Opiniones, impresiones y asociaciones) que los consumidores tienen de una marca, también se vio lo que es linea y mezcla de productos. Linea de productos es grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad & tenemos varios tipos de linea como por ejemplo: linea blanca: aquí entra los refrigeradores, estufas y alacenas entre otras.
    Linea electrónica: son todos los aparatos electrodomésticos como televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y otros mas y por ultimo esta la linea de cosméticos y aquí entran los lápices labiales, sombras, esmaltes y tinte. Después se vio lo que es el portafolio de productos: conjunto de todos los productos agrupados en lineas que una organización ofrece a su mercado y también vimos lo que es la matriz de BCG es la matriz participación de mercado -crecimiento del mercado y aquí vimos lo que son productos interrogación, productos estrella y productos vaca.

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  2. En la clase pasada vimos el tema de posicionamiento de un producto que es el programa general de mercadotecnia que influye en la percepción mental que los consumidores de una marca, producto, grupo de productos o empresa, en relación con la competencia. Mapa de posicionamiento: Se construye a partir de los atributos o beneficios de un producto o marca. Línea y mezcla de productos donde esta Línea de productos: Grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidades o porque se usan conjuntamente (Línea blanca, Línea electrónica, Línea de cosméticos). Mezcla de productos: La mezcla de productos es la lista completa de todos los productos que una empresa ofrece al consumidor; su estructura tiene dos dimensiones: amplitud y profundidad. Amplitud o variedad: Número de líneas de productos que ofrece la empresa en una línea. Profundidad: Surtido de tamaños, colores, modelos, precios y calidad que brinda una línea.
    Matriz BCG (Boston Consulting Group) desarrollado y popularizo la matriz participación de mercado-crecimiento del mercado.
    -Productos interrogación: Productos con baja participación en el mercado pero una alta tasa de crecimiento dentro del mismo.
    -Producto estrella: Articulo con una alta participación en el mercado y un alto crecimiento del mismo: genera menos recursos de los que consume.
    -Productos vaca: Mercancía que genera grandes flujos de efectivo para sus empresas.
    -Productos perro: Artículos para los que el mercado ya no crece; con una posición débil dentro de este.
    Luis Miguel Garcia Ordoñez

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  3. Buenas tardes.
    En la clase pasada se habló sobre el posicionamiento de un producto; programa general de mercadotecnia que influye en la percepción mental que los consumidores tienen de una marca, producto, grupo de productos o empresa, en relación con la competencia.
    Para presentarlos se realiza un Mapa de posicionamiento de cada producto en el que el consumidor es quien “decide” qué lugar ocupa cada uno de los productos, este se realiza a partir de los atributos o beneficios de un producto o marca, en la cual se tiene línea y mezcla de productos. La línea de productos es el grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidade o porque se usan conjuntamente, por ejemplo: Línea blanca, Línea electrónica, Línea de cosméticos. Mezcla de productos es la lista completa de todos los productos que una empresa ofrece al consumidor; su estructura tiene dos dimensiones: Amplitud o variedad: Número de líneas de productos que ofrece la empresa en una línea. Profundidad: Surtido de tamaños, colores, modelos, precios y calidad que brinda una línea.

    Matriz BCG (Boston Consulting Group) matriz participación de mercado-crecimiento del mercado, donde se lleva a cabo la clasificación de todos los productos existentes en el mercado
    Productos interrogación: Productos con baja participación en el mercado pero una alta tasa de crecimiento dentro del mismo.
    Producto estrella: Articulo con una alta participación en el mercado y un alto crecimiento del mismo, genera menos recursos de los que consume.
    Productos vaca: Mercancía que genera grandes flujos de efectivo para sus empresas.
    Productos perro: Artículos para los que el mercado ya no crece; con una posición débil dentro de este.

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  4. Hola Buenas noches en la clase pasada se abordó el tema de "Posicionamiento de un producto”, lo cual es definido como: Programa general de mercadotecnia que influye en la percepción mental (opiniones, impresiones y asociaciones) que los consumidores tienen de una marca, producto, en base con la competencia.
    Se presenta con un mapa de posicionamiento el cual se construye a partir de los atributos o beneficios de un producto o marca (el consumidor es quien lo posiciona).
    Así mismo se abordó la línea y mezcla de productos:
    La línea de productos: Grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidades o porque se usan conjuntamente.
    Mezcla de productos es la lista completa de todos los productos que una empresa ofrece al consumidor.
    Su estructura tiene dos dimensiones:
    Amplitud o variedad: Número de líneas de productos que ofrece la empresa en una línea. Profundidad: Surtido de tamaños, colores, modelos, precios y calidad que brinda una línea.

    Finalmente se abordó el tema sobre “Matriz BCG (Boston Consulting Group)” matriz participación de mercado-crecimiento del mercado, donde se lleva a cabo la clasificación de todos los productos existentes en el mercado.
    Producto estrella: Articulo con una alta participación en el mercado y un alto crecimiento del mismo, genera menos recursos de los que consume.
    Productos interrogación: Productos con baja participación en el mercado pero una alta tasa de crecimiento dentro del mismo.

    Productos vaca: Mercancía que genera grandes flujos de efectivo para sus empresas.
    Productos perro: Artículos para los que el mercado ya no crece; con una posición débil dentro de este.

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  5. Buenas noches
    La clase pasada vimos la continuación de la clasificación de los productos que tenemos los productos de conveniencia, productos de elección, productos especiales, productos no buscados, el posicionamiento de un producto, ya que somos nosotros los consumidores quienes ponemos en posición a cada uno de estos productos que día a día van saliendo al Mercado, así mismo se posiciona en una linea de productos, la variedad que este ofrece de una misma marca, se puede clasificar como: línea blanca, que son todos aquellos de limpieza, la línea electrónica y la linea de cosméticos. De igual manera se puede clasificar como la amplitud o la variedad, y la profundidad.
    Y hay una clasificación del posicionamiento de los productos en el Mercado, que son: productos interrogación, son productos de baja participación en el Mercado pero con una alta de crecimiento del mismo, producto Estrella, es un articulo con una alta participación en el Mercado, este genera menos recursos de los que consume, producto vaca, genera gran economía para la empresa y producto perro, artículos para los que el Mercado ya no crece.

    Es importante ver como esta considerado cada articulo en el mercado y la gran potencia que a tenido este a lo largo de su venta y puesta en el mercado para ser consumido y como los consumidores hemos reaccionado ante ellos.

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  6. Hola buenas noches, en la clase pasada se bordaron temas muy interesantes, ya que aprendimos de como una marca influye en el ámbito mercadotécnico, nosotros como consumidores somos quienes posicionamos a cada uno de los productos que vamos consumiendo.
    Hay empresas que cuentan con una variedad de productos y de ellos tienden a clasificarlos en lineas.
    También tenemos el posicionamiento de productos en un cuadrante clasificados así:
    *vaca
    *perro
    *estrella
    *interrogante

    cuadrante I Representado por una estrella:

    Quiere decir que el producto es lo mejor del mercado, produce muchas ganancias, y el consumidor cada vez lo pide más y más, indica que la empresa debe seguir invirtiendo en el producto.

    Cuadrante II Representado por un símbolo de interrogación
    Significa que el producto puede estar bajo perfil, pero es muy bueno y produce ganancias que le permiten sostenerse, y dependiendo de la inversión puede subir o bajar de nivel.

    Cuadrante III Representado por una vaca
    La vaca hace referencia que el producto es muy muy productiva, produce tanto dinero como la mejor vaca lechera del mundo y le permite estar tranquilo.

    Cuadrante IV Representado por el perro
    El producto es poco rentable, al consumidor no le gusta mucho y puede producir perdidas, se debe pensar en mantenerlo o retirarlo del mercado.
    Soy Luis Daniel Severiano Factor

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  7. Hola buenas noches la clase pasada vimos los posicionamientos que están en grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente de las cuales son :
    Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas.
    Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.
    Línea de cosméticos: lápices labiales, sombras, rubores, esmaltes y tinte la mezcla de productos es la lista completa de todos los productos que una empresa ofrece al consumidor; su estructura tiene dos dimensiones: amplitud y profundidad. Se encuentras los portafolios de productos en los cuales se encuentras: Amplitud. Número de líneas de productos que maneja una empresa
    Extensión. Número total de productos que integran el portafolio de una empresa. Profundidad. Número de variantes o versiones de producto que ofrece una empresa en cada una de sus líneas de producto.
    Consistencia. Relación entre las líneas de producto en cuanto a uso final, requerimientos de producción, sistemas de distribución, proveeduría, etcétera.
    Y por ultimo tenemos la matriz Boston Consulting Group desarrolló y popularizó la matriz participación de mercado-crecimiento del mercado Productos interrogación: Productos con baja participación en el mercado pero una alta tasa de crecimiento dentro del mismo.
    Producto estrella: Articulo con una alta participación en el mercado y un alto crecimiento del mismo, genera menos recursos de los que consume.
    Productos vaca: Mercancía que genera grandes flujos de efectivo para sus empresas.
    Productos perro: Artículos para los que el mercado ya no crece; con una posición débil dentro de este.

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  8. Buenas noches en la clase pasada vimos varios puntos uno de ellos fue el posicionamiento de un producto la cual se defino como: Programa general de mercadotecnia que influye en la percepción mental (opiniones, impresiones y asociaciones) que los consumidores tienen de una marca, producto, grupo de productos o empresa, en relación con la competencia.
    De igual forma vimos line y mezcla de un producto para lo cual primero debemos saber que es la línea de productos y que elementos la constituyen por lo cual el concepto presentado es: Grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente. Dentro de este podemos encontrar 3 elementos fundamentales los cuales son:
    Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas.
    Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.
    Línea de cosméticos: lápices labiales, sombras, rubores, esmaltes y tinte
    La mezcla de productos es la lista completa de todos los productos que una empresa ofrece al consumidor; su estructura tiene dos dimensiones: amplitud y profundidad.
    La amplitud es el número de líneas de productos que ofrece la empresa en una línea mientras que la profundidad es el surtido de tamaños, colores, modelos, precios y calidad que brinda una línea.
    Por ultimo otra cosa que me pareció más interesante es la matriz BCG la cual te ayuda a saber que tan factible es algún producto de igual forma esta formada por 4 cuadrantes las cuales son:
    Productos interrogación. Producto con baja participación en el mercado, pero una alta tasa de crecimiento dentro del mismo.
    Producto estrella. Artículo con una alta participación en el mercado y un alto crecimiento del mismo; genera menos recursos de los que consume.
    Productos vaca. Mercancía que genera grandes flujos de efectivo para sus empresas.
    Productos perro. Artículos para los que el mercado ya no crece; con una posición débil dentro de éste.
    Soy David Alexis González Sánchez

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