martes, 25 de septiembre de 2018

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No.1 DEL SEGUNDO PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS ALTA DIRECCIÓN

27 comentarios:

  1. Valeria Gómez Cruz
    Hola!
    La clase pasada se hablo sobre dirección, en épocas anteriores la dirección se entendía por poder, mandar y ordenar. Se llevaba a cabo lo que es la organización lineal militar, donde el gerente daba una orden y tenía que estar de tras del personal, es decir, la pieza clave era el gerente y si el no estaba no se realizaba ninguna actividad.
    Sin embargo en la actualidad la dirección ha dado un giro, ya que dirijir a un grupo de personas es una de las actividades más difíciles en un contexto porque todos tenemos una forma de ser y un temperamento diferente.
    Un punto clave dentro de la dirección es la ética, que se refiere al comportamiento que se tenga como equipo de trabajo y esto genera productividad.

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  2. Verónica Suarez Monroy
    La dirección nos permite obtener resultados u objetivos con la participación de diferentes personas alcanzando al final los resultados deseados que tiene un grupo de personas o una persona en especial.
    Para que los objetivos esperados se cumplan se pueden realizar de dos maneras:
    1. Que el trabajo lo realice una sola persona, aunque sea más tardado y laborioso.
    2. Que este sea coordinado para obtener resultados en equipo.
    También se trabaja con lo que es liderazgo ya que para que el trabajo funcione debe de existir comunicación para llevar a cabo todos los lineamientos, sin exigir todo.
    En conclusión considero que el trabajo en equipo puede ser un poco más complicado al unificar los criterios pero si se considera la coordinación puede ser una manera más fácil de que el trabajo se realice acostando tiempo para la obtención de todos los resultados que esperaban.

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  3. En la clase pasada se abordó el tema de la dirección la cual es una fase del proceso administrativo esta se define como: Proceso permanente que consiste en obtener resultados u objetivos con la activa colaboración de otras personas, respondiendo de los resultados logrados con estos colaboradores, hay dos formas de alcanzar los objetivos: Realizando el trabajo uno mismo y coordinando y controlando el trabajo de los otros y asumiendo la responsabilidad.
    La dirección es cuando el empresario es capaz de dirigir, de influir en los subordinados ya sea para la integración, la motivación, la comunicación y la supervisión de los mismos, para alcanzar los objetivos, estos deberán saber trabajar en equipo y activamente. La dirección también se encargara de establecer objetivos, estrategias y controlar los distintos recursos con que cuenta la empresa desde recurso material, humano hasta recursos financieros de asumir las responsabilidades y consecuencias de lo que se haga en la empresa y tomara las decisiones que sean las correctas para el crecimiento de la misma.

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  4. !Buenas noches profesora!
    Una vez más la materia de alta dirección ofrece temas significativos, como lo es el de Alta dirección y Liderazgo, para que se tenga una acción directiva eficaz se necesita de un directivo que sea menos burocrático, con capacidades y conocimientos que le permitan dirigir a un grupo con éxito ya que anterior a esto se dirigía a impulsar el poder personal dentro de una empresa más que a facilitar el desarrollo y progreso del equipo humano que la componía. Si bien se entiende a la dirección como un proceso permanente que consiste en obtener resultados u objetivos con la activa colaboración de otras personas. Existen dos formas de lograr los objetivos
    una se refiere a que la dirección implica alcanzar los objetivos no por la realización propia sino por la participación de otros, la segunda habla sobre la coordinación y control del trabajo de los otros claro asumiendo los resultados obtenidos por aquellos que ejercen la dirección, son importantes ya que se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione, además de que permite poner en marcha todos los lineamientos.
    Ciertamente el poder de dirigir aun grupo de trabajo resulta ser un poco complicado debido a las diferentes formas de trabajar de cada individuo, es necesario ser un buen líder, así como la practica correcta de la ética el cualquier ámbito en el que se desarrolle.

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  5. Hola buenas tardes
    La clase anterior se comentó que la dirección es un proceso permanente que consiste en obtener resultados así como objetivos que en colaboración de un grupo de personas , la dirección es complicado obtener ya que para lograr ser un buen líder es necesario crear métodos y estrategias con las cuales se obtengan resultados ,por medio de los componentes de la dirección ( toma de decisiones , integración , motivación , comunicación ,supervisión) cabe mencionar que si no se trabaja el liderazgo el trabajo lo realiza solo el líder , en el caso de asumir la dirección el trabajo se realiza coordinado y controlado el trabajo . Es por ello que desarrollar esa parte del liderazgo es muy importante para que todo tenga un proceso eficiente como eficaz.

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  6. Hola buenas tardes
    La clase anterior se comento el concepto de alta dirección y liderazgo en el cual se permite alcanzar objetivos, realizando el trabajo uno mismo y con la participación de otras personas, para llevar acabo un trabajo bien realizado se deben llevar acabo varias alternativas cada miembro bebe asumir responsabilidad y una conducta positiva para llegar al logro que se desea.
    para llevar acabo la alta dirección se debe llevar acabo una organización lineal, por el cual esta formado por (Gerente,Supervisor,Empleado),cada uno de ellos debe poner en practica toda planificación.

    María del Rosario Soto García

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  7. Buenas noches maestra!!
    En la ultima clase se vieron los conceptos de alta dirección y liderazgo. Existen dos formas de alcanzar los objetivos el primero se realiza el trabajo con uno mismo, aquí no existe la acción directiva, se realiza por la participación de otros. La segunda se caracteriza por la responsabilidad de los resultados y estos a su vez ejercen la dirección.
    Es de gran importancia ya que la calidad se refleja en el logro de los objetivos. en mi opinión un Líder es un ser humano que tiene la virtud de que lo sigan, es carismático, sencillo. Consigue que cada miembro trabaje y aporte lo mejor de sí mismo en la lucha por alcanzar un objetivo común.

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  8. ¡Buenas noches!
    En la clase pasada se analizó el concepto de dirección, el cual se define como un proceso para obtener objetivos con la participación de otras personas.
    Se comentaron las dos formas de alcanzar los objetivos, la primera consiste en realizar el trabajo uno mismo pero en esta opción no hay un proceso de dirección como tal, y la segunda opción es coordinando y controlando el trabajo de los otros.
    La dirección es una etapa importante porque permite una comunicación esencial para que la empresa funcione además de que gracias a la dirección se ponen en practica los objetivos establecidos en la planeación y organización

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  9. Hola buenas noches!
    La clase pasada se hablo sobre que es dirección:trata de un proceso que consiste en obtener resultados o objetivos con la ayuda de de otras personas.
    Existen 2 formas para lograr los objetivos.
    1. Que el trabajo lo realice uno mismo cuando no exista la dirección como tal.
    2.coordinar y controlar el trabajo de otros en este aspecto el encargado deberá asumir las responsabilidades de los resultados.
    La importancia de la dirección es poner el práctica toda la planeación para poder llevar acabo una mayor productividad.

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  10. ¡Buen día ¡
    En la clase pasada hablamos acerca del concepto de dirección, en cual como se mencionó es un proceso permanente que tiene como finalidad obtener resultados u objetivos con la colaboración activa de las personas, además se explico la importancia que tiene la dirección, ya que gracias a esta se pueden lograr conductas más deseables en la estructura de la organización, es una determinante de la producción de los empleados y que la calidad de esta se refleja en la cantidad de objetivos logrados.

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  11. Buenas Tardes!
    En las clases anteriores estuvimos hablando sobre la alta dirección y el liderazgo, que tienen como objetivo guiarnos por el camino correcto para tener una buena toma de decisiones con la finalidad de alcanzar los objetivos planteados de toda persona para ser exitoso. Pero para una buena toma de decisiones se necesita de un buen líder que tiene que tener ciertas Característica ya que un líder es el que se va a encargar de organizar a un grupo de personas para trabajar en conjunto y llegar a lo deseado. Hay dos tipos de Líderes.
    Los lideres buenos: que se preocupara por el bien estar de todos, los ayudará a motivarse, a cuidar sus recursos económicos, Este permitirá que todas las personas avancen y crezcan como personas y por otro lado esta, El líder que es bueno para dar órdenes y dirigir a un grupo de personas pero no aporta ideas positivas para que el grupo crezca como personas.

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  12. Buenas tardes
    En la clase anterior se abordó el tema de alta dirección y liderazgo, 2 factores que tienen una influencia significativa en la obtención de objetivos deseados y que de igual forma pertenece a una etapa del proceso administrativo, se entiende como dirigir al procedimiento de guiar o conducir a otras personas y con ello alcanzar propósitos planteados, englobando de igual manera que aquella persona capaz de coordinar a otros debe tener la capacidad y habilidad de percibir necesidades e intereses de los mismos.
    Hoy en día se pueden alcanzar objetivos de 2 maneras, una donde no existe acción directiva y el trabajo lo hace una sola persona y la otra en donde la administración se hace a través de otras. La calidad de estas reflejará el logro eficiente en cuanto a la generación de productividad.

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  13. ¡Hola, buenas tardes!
    El tema de alta dirección y liderazgo es muy importante para los diferentes trabajos competitivos que involucra una empresa con el fin de obtener un objetivo propio de este, ya que estos conceptos brindan un enfoque amplio de la constitución de un equipo de trabajo, cabe mencionar que estos factores repercuten ampliamente en la participación de cada integrante refiere comunicación, ética, moral para el mismo funcionamiento, la alta dirección siempre permitirá que el líder contenga acciones favorables hacia el desarrollo y progreso de las expectativas teniendo como fin el resultado esperado.

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  14. hola buenas tardes!!
    En la clase anterior se hablo sobre el tema de alta dirección y liderazgo, como tal la dirección se entiende como un proceso que desea alcanzar resultados buenos con la participación de las personas alcanzando ciertos objetivos, para alcanzarlos existen dos formas muy importantes.
    la primera forma habla de realizar un trabajo uno mismo sin la ayuda de los demás, en este caso no existirá la acción directiva ya que para poderla alcanzar se necesita la participación de todos no de una sola persona.
    la segunda forma se trata de la coordinación y colaboración en equipo asumiendo la responsabilidad de llevar acabo la dirección.
    la dirección es determinada por la moral de los empleados o trabajadores para llegar a tener una productividad se va a reflejar en el logro de objetivos del método a desarrollar y la organización que estos van a tener.

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  15. ¡Hola buena tarde!!
    La clase fue muy interesante ya que se conoció el significado de dirección. El cuál es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo; de manera apropiada, para alcanzar los objetivos de una organización. Esto se logra siendo un buen líder y es necesario crear métodos, estrategias con las cuales se obtengan resultados, por medio de diversos componentes de la dirección. Es entonces que la responsabilidad es la más importante del administrador por que se toman decisiones y con frecuencia se dice que las decisiones son el motor de los negocios y en efecto de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

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  16. Hola buenas tardes!
    En la clase pasada se abordó el tema de dirección, la cual está definida como un proceso que permite la obtención de resultados u objetivos con la participación activa de varias personas.
    En épocas anteriores la dirección estaba establecida básicamente mediante una organización lineal militar en la que existía un gerente, un supervisor y empleados en la cual existía una baja autoridad y poder y una alta demanda de trabajo y por lo tanto un incremento de responsabilidades, en la actualidad se necesita un directivo o líder con capacidades y conocimientos que le permitan poder dirigir a un grupo de personas con éxito.
    Para lograr los objetivos establecidos en la dirección existen dos maneras de hacerlo, la primera es realizando en trabajo uno mismo, en la cual no se ve aplicada la dirección,y la segunda coordinando y trabajando en equipo, siempre y cuando se asuman responsabilidades de los resultados obtenidos.
    Es importante mencionar que cuando una persona o varias se resisten al cambio no se va a generar el éxito que se planteó en un principio. Dentro de este proceso se encuentra inmerso el concepto de ética, ya que este va a determinar la manera en que las personas deben comportarse ante un grupo de trabajo para generar productividad y que sea de calidad el resultado obtenido.

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  17. Hola
    Las clases pasadas fueron muy interesantes ya que conocí como se dirige la alta dirección que esta se enfoca en potenciar el poder personal dentro de una empresa mas que facilitar un desarrollo y progreso del equipo .
    También conocí que la dirección es un proceso permanente que esta se enfocará en obtener resultados y activa la cooperación de otras personas y así lograr resultados .
    Hay dos formas de alcanzar el objetivos,como alcanzar el trabaja y coordinar el trabajo .
    Su importancia permite que todos los reglamentos establecidos se lleven acabó con plantación y organización .
    Viviana Guillermo lopez

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  18. Buenas tardes!
    La clase pasada vimos los conceptos de dirección, es un proceso que nos permite obtener ciertos objetivos en colaboración con otras personas. Podemos lograr dichos objetivos de dos formas: puede ser individual o coordinando el trabajo de otros.
    Es muy importante para lograr un buen desempeño y eficacia de la productividad en una empresa el cual se ve reflejado en la calidad de los productos.

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  19. Hola buenas tardes
    Durante las clases pasadas se abordó el tema de alta dirección y liderazgo, proceso permanente que consiste en el logro de objetivos con la colaboración de otras personas; existen dos formas de alcanzar objetivos: realizando el trabajo uno mismo o coordinando el trabajo de otros.
    La calidad de todo el proceso se verá reflejada en la productividad de las empresas, por eso la importancia de la eficiencia y eficacia de los sistemas de control, cabe mencionar que la comunicación es un punto clave para que el desarrollo de la misma sea el adecuado.
    Muchas gracias

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  20. Hola maestra buenas noches.
    En la clase pasada abordamos más a fondo el tema de dirección y liderazgo, nos habló acerca de cómo ser un buen líder, y a su vez poder cumplir metas y objetivos.
    Es importante ser un buen líder para poder manejar al personal y conseguir juntos los objetivos establecidos, pero es importante también que el equipo de trabajo tenga la disponibilidad para poder trabajar en conjunto con el jefe o líder.
    En las dos partes debe de haber una buena comunicación para que no se realicen actividades ajenas.
    El hecho de llevar acabo un buen liderazgo garantiza que se tenga una buena dirección.

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  21. Buenas noches Maestra!
    En la clase de Alta Direccion se abordo sobre el tema de liderazgo asi como la importancia de los objetivos.
    bien sabemos que para que un proyecto salga bien se deben ponber en marcha todos los lineamientos con ello mismo implica la conducta de los empleados, puediendolos moldear para un mejor resultado.
    Existen dos formas de alcanzar los objetivos por ejemplo ; realizando el tranajo mismo y controlando el tranajo de los otros para esto debe haber eficacia asi como eficiencia.
    Debe existir una organizacion lineal militar que hace mucho tiempo se ponia en practcica esto consistia en recibir ordenes y realizar las actividades pero con el tiempo en ocaciones no estaba el que daba ordenes y el personal no realizaba nada.
    esto consistia en :
    Autoridad que era igual a poder , un gerente, supervisor y empleados esto implicaba responsabilidad

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  22. Hola buenas noches!
    En la ultima clase de la materia de alta direccion se abordo el tema de la dirección, que se considera como un proceso permanente para obtener resultados con la colaboración de otras personas,algo muy importante que hay que resaltar es que existen dos formas de alcanzar los objetivos, realizando el trabajo uno mismo en esta forma no existe la acción directiva, y en la otra es coordinando y controlando el trabajo de un grupo de personas, en esta última entra la parte declaró dirección.
    La importancia que tiene la dirección es muy grande ya que gracias a esta se puede llevar a cabo devmanera exitosa el trabajo de la empresa.

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  23. Hola!

    En la clase pasada se impartió el tema de alta dirección y liderazgo, por lo que se habló inicialmente de las épocas anteriores como era la acción directiva conocida como organización lineal militar. Todo el tiempo existía dirección y supervisión lo cual hacia que los empleados solo recibían órdenes para ejecutar acciones, actualmente las acciones son por autoría propia, cada uno del personal sabe sus funciones a desarrollar.
    La dirección es muy importante, nos permite saber llevar con éxito un grupo para alcanzar un objetivo. La dirección es un proceso permanente que consiste en obtener objetivos y resultados con activa colaboración de un grupo de acción. Para que haya una alta dirección se deben poner en marcha todos los lineamientos adentrados en la planeación y como resultado lograr formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional, influenciada mucho por una buena comunicación.

    Javier Trinidad

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  24. ¡Hola!
    En clase pasada de alta dirección pude conocer que la acción directiva ha tenido varios cambios conforme han pasado los años.
    La palabra dirección se refiere a un proceso que tiene el objetivo de obtener resultados a través de otras personas. Y que para lograr estos objetivos existen dos formas. El primero se refiere a realizar el trabajo por uno mismo y en el segundo con la participación de los demás.
    La dirección es de gran importancia ya que permite alcanzar el éxito en cualquier empresa o actividad que se realice.

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  25. hola buenos días la clase pasada abordamos el tema de alta dirección y liderazgo este se va a desencadenar por la colaboración de diferentes personas con su colaboración para lograr los objetivos haciendo el trabajo individual o con colaboración de los demás.
    la dirección nos lleva a alcanzar el éxito ya que esta consiste en obtener resultados con la ayuda de las demás personas de el grupo de trabajo.

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  26. Buenos días! La clase pasada se abordaron temas sobre la alta dirección y liderazgo. En la naruraleza de la dirección en épocas anteriores se dirigía a través del poder personal dentro de una empresa, facilitando el desarrollo y progreso del equipo humano así como el empleo eficaz de los recursos materiales.En la actualidad un directivo se desarrolla con capacidades y conocimientos logrando dirigir a un grupo con éxito. Es importante recordar que la dirección es un proceso permanente para lograr buenos resultados y objetivos con ayuda de la activa colaboración de otras personas, siempre poniendo en marcha lineamientos establecidos, la moralidad de los empleados, la calidad reflejando el objetivo de los métodos de la organización y su eficacia.
    Lizbeth Marisol González Ruiz.

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  27. Buenos días! En la clase hablamos sobre la dinámica que prácticamente es la dirección y el control del proyecto para que se obtenga el resultado esperado. Nos explico que se basa en una jerarquización exacta del personal: gerente, supervisor, empleado, etc, dependiendo de la empresa. Abordamos también el tema de ética que es fundamental en una empresa ya que se define como el comportamiento grupal y de este dependerán los logros y los fracasos del equipo. :)

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