martes, 2 de abril de 2019

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

13 comentarios:

  1. Hola, buenos dias en las sesiones anteriores estuvimos viendo el tema del precio. Desde su historia los precios se fijaron por la negociación de los que compran y quien vende, vimos los factores para definir el precio los cuales son (utilidad, el valor y precio).Se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o mercancía. Factores que se consideran para la fijación de un precio (costo, marcó legal, mercado y competencia, objetivos de la empresa, métodos para fijar precios).
    En los precios extraños pueden creer una ilusión de que un producto es menos costoso para el comprador ya que tiene un número raro como $99.9 que se refiere 10 ya que uno como comprador se enfoca como a nueve pesos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días .
    En la clase pasada vinos lo que es el precio y los precios extraños .
    Se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o mercancía. Factores que se consideran para la fijación de un precio (costo, marcó legal, mercado y competencia, objetivos de la empresa, métodos para fijar precios).

    Los precios extraños son aquellos que generan un inpacim vidrua al cliente o conorador de que el producto está barato o tiene una rebaja un ejemplo de este puede ser : camisa casual marca Ecko unlimited $499.99

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes..

    Dando una breve sinopsis de lo que se vio en la clase pasada sobre el tema de el precio ya que de ello dependen muchos factores del producto que se desea vender tiene mucho que ver el que tan consumible sea el producto y de esta manera las empresas ven si le suben el precio a su producto y se sigue vendiendo de la misma manera las ganancias son mas elevadas pero si incrementan el precio y la gente ya no consume tan frecuente como lo hacían antes puede que está se valla a la quiebra así como existen los precios extraños que estos son los centavos que sobran y que muchas sucursales ya no te lo devuelven se van acumulando para la empresa.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes
    El precio a lo largo de la historia se ha ido modificando para negociar entre el comprador y vendedor, existen factores para definir el precio, una utilidad atributo que define que tan capaz es de satisfacer la necesidad del comprador,, un valor que es la medida cuantitativa, y finalmente el precio que es valor en términos de unidades monetarias, el precio determina si adquirimos o no un producto, puede ser elevado o bajo pero siempre con competitividad, para nosotros poder fijar nuestro precio es importante tomar en cuenta factores como costo (dinero que nos costo generar un producto), un marco legal (regulaciones legales), la competencia, objetivos de la empresa y métodos para fijar el precio (método del coste mas margen) es muy importante evitar la inflación continua de nuestro producto ya que los clientes cuando el mercado vuelva hacer estable ya no querrán adquirir el producto.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes
    En la clase pasada vimos el tema referente al precio el cual es de suma importancia pues ya que este incluye más en la percepción que tiene el consumidor final sobre el producto o servicio.
    Para llevar acabó todo es importante considerar el precio de introducción en el mercado los descuentos por volumen o de pronto pago,promociones o comisiones.
    También existe un objetivo de análisis de precios el cual se encarga de la maximización de las ganancias totales al proveer el mercado de producto que el consumidor está dispuesto a pagar. Igual vimos el tipo de precio el cual es de base el cual es el costo de produccion del producto sin incluir ganancias ni gastos y el precio de lista el cual es el precio de venta al público el cual aparece en las listas de precios no incluyen descuentos ni deducción.
    También vimos los precios extraños la cual es la forma de poner en venta un producto a un precio donde se manejen centavos al .99 por ejemplo la compra de un producto a $8.99 para hacer lo parecer más barato que uno de 9 y así poder tener más ventas.
    Por otra parte vinos los elementos de mercadotecnia los cuales contas de las 4p
    Producto
    Precio
    Plaza
    Promoción.
    Por último como la forma de calcular el costo total unitario y el precio de venta tomando como ejemplo un problema.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes
    En las sesiones anteriores vimos sobre lo q es el precio de algunos productos que van a salir al mercado y desde mucho antes se realizan estudios para poder lograrlo de la mejor forma un precio no es más que el pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o más general una mercancías así mismo se mezcla con un poco de marketing que es la forma que se producen ingresos este es un de los elementos flexibles y se pueden modificar rápidamente a medida si sube una materia prima y existen algunos aspectos a considerar para la fijación de un precio en algún producto (costo, mercado legal, mercado de competencia, objetivos de la empresa, y algunos métodos para fijar los precios) después de esto se deben realizar algunos otros estudios como lo es mercado y competencias, los objetivos de la empresa métodos basados en los costes fijación de precios en productos nuevos y así se tienen que hacer muchos estudios para que un producto o productos tengan un bien rendimientos en el mercado y en todos los aspectos desde su inicio de producción

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes licenciada años antes lo que hacían para manejar los precios era por medio de trueques ya que con ellos pagaban por lo que querían, además es expresado por el pago por un bien o servicio que se le esta otorgando a la persona que cobre con sus necesidades.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Noches!
    En la clase pasada se abordó el tema de Precio, es de suma importancia en la formulación y evaluación de proyectos, y no solo en eso sino dentro de la vida cotidiana, ya que desde los principios de la humanidad que los Seres Humanos supieron organizarse en torno al Trabajo y Manutención, siendo estas actividades en un principio relacionadas a la Caza y Recolección y donde se conformaron alianzas que permitieron la obtención de mayores y mejores Recursos y Bienes, para así poder abastecer a las pequeñas comunidades que luego evolucionaron en lo que fueron las Sociedades Primitivas.

    El precio se denomina como el pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.
    Para definir el precio se necesitan factores claves las cuales son: Utilidad, Valor y Precio.
    El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches
    Las clases anteriores vimos el tema del precio el cual es el valor expresado en términos de unidades monetarias y su importancia al momento de fijar el precio en el producto o servicio antes de ser lanzado al mercado.
    Para ello de debe de tomar en cuenta algunos factores al momento de definir el precio, para que este no sea muy elevado o este por debajo del costo. Uno de esos factores es el marco legal que se encarga de regular los límites dentro de los cuales debe moverse los precios a pagar por los productos ofrecidos. Así también don importantes el costo y el mercado y competencia.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches!
    En la clase pasada se vio el tema del precio que representa la relación de Intercambio de un bien por otro como también expresa el valor del producto o servicio, esto se le asigna el precio que contiene el producto o servicio que puede ser las materias primas, el tiempo de producción, la competencia en el mercado, entre otros, el precio varía de acuerdo a las condiciones de oferta y demanda, son algunos de los factores en la formación del precio.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días
    En la clase anterior vimos un elemento muy importante de un producto el cual es el precio puesto a que lleva una cierta combinación de cosas como lo es el marketing la manufactura y otros elementos con el cual se denomina el precio para el mercado de esta manera podemos saber la ganancia del mismo ya que el costo es muy diferente al precio.
    El precio representa la ganancia del productor porque cómo dueño del producto puede elevarlo o disminuirlo.

    ResponderEliminar