lunes, 29 de abril de 2019

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN.

23 comentarios:

  1. Verónica Suárez Monroy
    Dentro del trabajo de equipo surgen disfunciones que ocasionan que el equipo no cumpla con los objetivos y metas propuestas dentro de estas se encuentran el desatender resultados, esquivar responsabilidades, falta de compromiso, temor al conflicto y ausencia de confianza por lo que se recomienda un cambio en la forma de trabajar en cuento a l crear una visión compartida para mejorar la comunicación, entender a los inversionistas para conocer los puntos sus puntos de vista y por ultimo crear un plan de acción mencionando como, y cuando se realizaran los puntos para la obtención de mejores resultados.
    Dentro del trabajo en equipo de deben de tomar varios aspectos para poder cumplir con los establecido mencionando que la comunicación siempre debe de ser importante sin importar los conflictos personales ya que dentro de un trabajo se está comparten aspectos para salir adelante todos los integrantes.

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  2. hola! buenas tardes.
    La clase pasada de Liderazgo y Negociación pude conocer las 6 C de un equipo de trabajo las cuales son: Compromiso, Confianza,Comunicación, Complementariedad, Conocimiento, coordinación. Para tener un equipo de trabajo exitoso es importante llevarse a cabo estas 6 C. De igual manera es importante conocer y poder elegir bien a los miembros de un equipo de trabajo para poder aprender de ellos y cumplir con los objetivos o metas. Para llevar a cabo las actividades es necesario tener en cuenta que el proceso sea el adecuado dentro de una reunión de trabajo. Para ello es importante planificar y tomar en cuenta el tiempo que se tardara la reunión.

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  3. Se define como trabajo en equipo, al grupo o conjunto de individuos que cooperan para lograr un solo resultado en general o de manera precisa una meta en común,para que un equipo funcione de manera correcta es necesario tomar en cuentas los siguientes aspectos como lo son;propósitos y objetivos (¿qué es lo que se quiere cumplir y porqué?)claramente definidos, fronteras definidas (limites de tiempo,dinero y autoridad), acceso al personal en el saber( los miembros deberán tener los conocimientos y habilidades para el cumplimiento de las tareas), y finalmente el acceso a los recursos, donde se aborda la disponibilidad a datos y tecnología.

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  4. ¡Hola buenas tardes!
    En las clases anteriores se han visto puntos de gran importancia para el desarrollo eficiente de cada individuo dentro de un plan de trabajo, como algunos fundamentos para un trabajo, lo cuales son el compromiso, confianza, coordinación, complementariedad, conocimiento y comunicación cada uno de estos para el logro de metas u objetivos de una empresa si algunos de los mencionados no son ejecutados de la mejor manera no se podrá desarrollar un trabajo exitoso ya que estos permiten que el individuo desarrolle sus actividades encargadas con eficacia.

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  5. Buenas tardes!
    Durante la clase pasada se estuvo analizando diversos aspectos que son importantes para poder llevar a cabo el trabajo en equipo de manera eficiente y eficaz, dentro de los aspectos más importantes existe algo que se conoce como las 6 C, las cuales son: compromiso, confianza, comunicación, complementariedad, conocimiento y coordinación. Todos estos recursos permitirán al equipo de trabajo realizar de manera adecuada las actividades propuestas, de igual manera es necesario poder establecer y conocer con qué personas crear equipos de trabajo para poder llevar a cabo diversas actividades.

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  6. Buenas tardes.
    En la clase pasada se analizaron seis aspectos que son importantes o para el logro de objetivos de un equipo de trabajo los cuales son: complementariedad, conocimiento, coordinación, comunicación, confianza y compromiso. Sin embargo en este proceso también se presentan ciertos conflictos como desatender resultados, esquivar responsabilidades, falta de compromiso, temor al conflicto o ausencia de confianza.
    Por otro lado dentro de la implementación del cambio es esencial desarrollar un plan de acción en el que se incluyen actividades como crear aceptación emocional, identificar redes informales, entre otras.

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  7. Hola buena noches!

    En la clase anterior se habló acerca de algunos aspectos importantes para llevar acabo un buen trabajo en equipo, donde todos cooperen, se integren y puedan generar esa comunicación que les permita tener un impacto productivo de igual manera seguir creciendo bajo los mismos objetivo.

    Estos aspectos son muy importantes, que si no se llevan a la práctica no habrá un eficiente equipo de trabajo, se clasifican en las 6 C y son las siguientes:

    Complementariedad
    Conocimiento
    Coordinación
    Comunicación
    Confianza
    Compromiso

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  8. ¡Hola, buenas noches!
    En la clase pasada se abordo el tema de las 6 C de dentro de un trabajo en equipo, para esto es necesario conocer estos términos, para tener mejores resultados dentro de la empresa, como la confianza, el compromiso, la comunicación, complementariedad, el conocimiento y sobre todo la coordinación, si existen estos aspectos fundamentales el trabajo a realizar será más productivo y la convivencia dentro de los integrantes involucrados será más amena, ya que englobando estos puntos las metas a cumplir serán eficaces.

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  9. Hola buenos días en la clase pasada se abordó un tema muy importante como lo es el trabajo en equipo,trabajar en equipo es, Hacer alguna labor o Trabajo con varios indivuduos, escuchando y tomano en cuenta opiniones de cada quien, Utilizando las normas del buen oyente y el buen Hablante, Siempre mantener los valores por ensima de todo, Respeto, Tolerancia, Solidaridad, etc, Sacar provecho a las virtudes de cada parsona, Ayudando a que florezca el optimismo y compañerismo de cada uno, para asi lograr satisfactoriamente su cometido. En el cual hay 6 C que se deben cumplir para tener un mejor resultado del trabajo como lo son Complementariedad,Conocimiento,Coordinación,Comunicación,Confianza,Compromiso

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  10. Buenas tardes!
    En las clases pasadas se menciona la importancia del trabajo en equipo y sobre todo la eficiencia de todos y cada uno de los individuos para lograr los objetivos y las metas dentro de una empresa o esto en cualquier ámbito de la vida cotidiana. Para ello se toman en cuenta las 6 c del trabajo en equipo como pueden ser el compromiso que es un factor muy importante que va a ir de la mano con la responsabilidad y el conocimiento para llevar a cabo las actividades indicadas, también se mencionó la complementariedad ya que si a un integrante del equipo le hace falta alguna habilidad otro integrante lo puede realizar y así viceversa de igual manera la confianza y la seguridad en sí mismo para poder llevar a cabo las actividades logrando metas satisfactorias, la coordinación también es un punto importante dentro del trabajo en equipo ya que se debe crear un ambiente laboral sano con una coordinación adecuada.
    Aprender a trabajar en equipo es la clave para poder ser personas eficaces y cumplir los objetivos propuestos al inicio de la meta. Un punto importante dentro del trabajo en equipo es que cada miembro tenga una estabilidad emocional y una aceptación ya que esto le permitirá poder colaborar con sus compañeros y crear un mejor ambiente.

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  11. Hola buenos días en la clase anterior se analizaron elementos importantes para poder trabajar en equipo, uno de ellos es el compromiso, cuando se compromete con el equipo a dar lo mejor de sí mismo y se integra en él, no solo se potencian los recursos, el trabajo es distinto y tiene otro efecto es por ello que además de este elemento es necesario la complementariedad, para que todos cada uno con sus conocimientos ayude a terminar el trabajo. Así como también todo grupo de trabajo debe tener un líder que encabece la organización y coordine la puesta en marcha del proyecto a esto se le conoce como coordinación y aunado a este punto para poder coordinar las distintas actuaciones individuales, previamente hay que crear un ambiente propicio en el que se facilite una comunicación abierta y en varias direcciones entre todos los miembros del equipo por lo tanto cada persona del equipo debe confiar en lo que saben hacer el resto de sus compañeros como una pieza fundamental.

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  12. Hola buenas tardes!!
    La clase pasada se abordo el tema como trabajar en equipo, yo considero que es uno de los mas importantes ya que en el tendrán que trabajar un numero determinado de personas, el trabajo en equipo se refiere a cumplir metas y objetivos en común para alcanzar el éxito,dichos objetivos se dividirán en partes y se asignara un determinado trabajo a cada individuo que este dentro de el.
    se consideran varios componentes como lo son el compromiso que este se refiere a la capacidad de cada individuo para realizar sus tareas planteadas,la confianza esta esta dividida en dos partes la primera se refiere a tener la confianza en si mismo para realizar un eficaz trabajo la segunda es la confianza que tendrán en el equipo para solventar el trabajo, otro punto importante es llevar a cabo una comunicación eficaz esta se refiere a alcanzar una comunicación entre en equipo de trabajo para alcanzar las metas si no es así fracasaran y se llevaran los chismes de pasillo.
    Todos los componentes para el trabajo en equipo tienen que tener una armonía unos de otros para alcanzar las metas de la empresa y así también se alcanzaran las metas personales de cada individuo que trabaja dentro de ella.

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  13. Hola buenas tarde
    La clase pasada se explicó el tema de el trabajo en equipo el cual este es un aspecto muy importante debido a que se adquieren diversas responsabilidades de acuerdo al tipo de trabajo en el que se trabaja, un equipo bien organizado llega a lo esperado teniendo una recompensa por el esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes ya que cada uno tiene una función específica debido a que cada uno tiene diferentes habilidades de las cuales para poderlas desarrollarlas al máximo tiene que tener el apoyo de todos los integrantes del equipo.

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  14. ¡Hola buena tarde!
    La clase pasada se dio a conocer un tema muy importante el cual trato de algunos aspectos que deben ser tomados en cuenta en cada uno de los grupos de trabajo. El objetivo principal de cualquier organización suele ser conquistar los más altos niveles de productividad y eficiencia para convertirse en animadores competitivos y reconocidos en el trabajo. Pero para que esto ocurra, se debe partir de la selección de un equipo de trabajo conformado por el talento humano más destacado, que sea capaz de mantenerse unido y pueda afrontar los desafíos y alcanzar los objetivos de la organización, al tiempo que desarrollan su carrera profesional.
    Entonces un equipo de trabajo está conformado por todo tipo de personas, cada una con un conjunto de habilidades y capacidades específicas y con personalidades complejas y diferentes. Por esta razón, el primer desafío de los gerentes es lograr que todo el equipo se enfoque en el mismo objetivo, persiga las mismas metas y sea el fiel reflejo de los valores y principios de la compañía. Sin duda, un equipo de trabajo motivado y alineado avanza mejor y más rápido en la consecución de los objetivos agrupados, y es mucho más capaz de revertir las adversidades que se presenten.

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  15. Hola
    La clase pasada se abordo sobre el trabajo en equipo que en algunas ocasiones pueden llegar anomalías las cuales pueden hacer que la meta principal no se cumplan .
    Sabemos que cada equipo de trabajo se compone por un cierto grupo de personas las cuales tendrán sus propias habilidades para desarrollar el objetivo por ese motivo es importante que el líder sepa el guiar ,organizar ,motivar ,que exista confianza y un habiente adecuado de trabajo.
    El coordinar un grupo de personas es difil pero si se emplea un buen liderazgo aceptando la función de cada persona y empleando los valores se puede lograr a la metas y ser eficaces .
    Viviana Guillermo lopez

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  16. Hola buenas tardes
    En la clase anterior se abordo acerca de un equipo de trabajo que en el cual se debe de partir desde ciertas expectativas como es el compromiso, responsabilidad,confianza,comunicación, conocimiento disposición todo esto debe regirse por normas para ser un equipo eficaz.
    Un equipo es formado tanto como líder como subordinados el cual deben participar cada uno entre mas pongan de su parte mas eficaz sera el trabajo obtenido mejores resultados debido a eso el líder ofrece algo a cambio poniendo retos en los trabajadores para obtener mejores resultados.
    Dentro del equipo de trabajo es valido tomar en cuenta la opinión de cada miembro que forma parte de ello ya que entre mas ideas se tengan se puede alcanzar fácil mente la meta esperada.

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  17. Buenas noches
    En las clases anteriores se continuó abordando el tema de trabajo en equipo, realmente es todo un conjunto que engloba múltiples situaciones que hacen que las cosas se vallan dando conforme a sus procesos y el logro de trabajos finales exitosos se vea cada vez más cercano, hay que tener en cuenta que una de las características básicas para desarrollarlo es la comunicación, hablar de lo que cada integrante de la empresa piensa y así no existan problemas para el buen entendimiento de las responsabilidades que corresponden a cada miembro, complementar a otros cuando existan trabas o problemas y juntos seguir adelante teniendo confianza en el trabajo mutuo que todos desempeñan, el saber coordinar el trabajo delegando cierta parte del mismo en sus distintas áreas de la empresa, el líder será el mediador que tiene gran implicación en conseguir metas y objetivos de forma efectiva y eficaz.
    Muchas gracias. Ángeles González

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  18. En la pasada clase de la materia de liderazgo y negociación, se continuó abordando el tema de la integración de equipos de trabajo donde se hablo sobre las 6 "C" de un equipo exitoso: compromiso, confianza, comunicación, coordinación, conocimiento y complementariedad. Estas características son fundamentales y para que un equipo de trabajo sea realmente exitoso no deberá faltar ninguna. Por otra parte también sr habló sobre las disfunciones de un equipo, la cuales son:
    1. Desatender los resultados
    2. Esquivar la responsabilidad
    3. Falta de compromiso
    4. Temor al conflicto
    5. Ausencia de confianza

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  19. Buenas noches.
    La clase pasada se estuvo abordando el tema de “Equipos de trabajo”, siendo muy importante dentro de cualquier trabajo/empresa para la obtención de las metas u objetivos propuestos desde un inicio; toda labor de un equipo implica una serio de roles que se designan a cada integrante para que así los resultados sean eficientes, para observar si realmente se están cumpliendo con las responsabilidades que conllevan cada uno es importante analizar si se cuentan con las seis “C” de un equipo exitoso siendo: Compromiso, confianza, comunicación, complementariedad, conocimiento y coordinación ; mismas que servirán para pulir aspectos que aún no estén 100% listos para ser exitoso, para ello es importante trabajar unidos y evitar todo tipo de problemas que puedan desviarse de las metas planteadas.

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  20. La clase pasada se abordo el tema de 6 aspectos importantes dentro de los equipos de trabajo para ser un trabajo sumamente eficiente como son Complementariedad,Conocimiento,Coordinación,Comunicación,Confianza,Compromiso los cuales llevandolos acabo de manera correcta el trabajo en equipo se dará eficazmente así evitando los problemas entre los miembros del equipo y ciertas controversias que afecte el correcto funcionamiento del equipo de trabajo.

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  21. Hola buenos días!
    En la clase pasada se abordó el tema de los equipos de trabajo lo cuáles deben trabajar en conjunto para obtener las metas requeridas y los objetivos que se tienen al momento de iniciar el trabajo, cabe resaltar que todos deben estar al tanto para que el proceso de llegar a los resultados sea eficaz y exitosos, dentro de algunas cualidades que se deben cumplir en un equipo de trabajo son las seis "C" las cuales constan de compromiso, confianza, comunicación, coordinación, conocimiento y complementariedad, si alguno de estos elementos llega a faltar el trabajo en equipo no será exitosa ya que cada cualidad lleva al mejor cumplimiento de objetivos.

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  22. Hola buenos días!
    En la anterior clase abordamos temas de suma importancia ya que los equipos de trabajo son de mucha importancia para obtener buenos resultados en cualquier área de la empresa.
    Como en todas las empresas también se abordo las disfunciones donde la falta de compromiso es una de las mas mencionadas.
    Se hablosobre las 6 "C" de un equipo exitoso donde se denotara el compromiso, confianza, comunicación, coordinación, conocimiento.

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  23. Buenos días! La clase pasada se abordó el tema de Integración de Equipos de Trabajo, el cual cada individuo coopera para lograr un resultado en común, para ello en necesario conocer las habilidades de los colaboradores con el fin de alcanzar los objetivos de una manera eficiente, poniendo en práctica los hábitos de un buen liderazgo.
    Un equipo de trabajo requiere de:
    °Compromiso
    °Confianza
    °Comunicación
    °Complementariedad
    °Conocimiento
    °Coordinación

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