miércoles, 4 de diciembre de 2024

 BUEN DIA QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS DESARROLLO HUMANO 

7 comentarios:

  1. En esta sesión concluimos con la exposición sobre dinámica organizacional, reforzando conceptos clave como el trabajo en equipo, la comunicación y la importancia de coordinar esfuerzos para alcanzar metas comunes. Posteriormente, realizamos actividades alusivas al mes de diciembre, incluyendo la decoración navideña de la puerta del salón, lo cual fomentó la creatividad y el trabajo colaborativo.
    También elaboramos un periódico mural con temas relacionados a la temporada, combinando el aprendizaje académico con el espíritu festivo. Estas actividades no solo fortalecieron la convivencia grupal, sino que también permitieron aplicar los principios de organización y liderazgo aprendidos durante el tema.
    Edgar Contreras Alanuza
    01IM111

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  2. En la semana se habló de la dinámica organizacional que es fundamental en cualquier entorno como lo es en la escuela y el una empresa. Permiten alcanzar metas comunes, fomentar un ambiente colaborativo y maximizar el potencial de cada individuo.

    La Dinámica organizacional para mí es cómo cuando las personas interactúan, se organizan y colaboran para lograr objetivos. En la escuela esta dinámica se refleja en la organización de proyectos grupales, la distribución de responsabilidades y el manejo de conflictos. Una buena dinámica asegura promoviendo la eficiencia.

    El trabajo en equipo:Implica combinar las habilidades, conocimientos y esfuerzos de cada integrante para alcanzar un objetivo común.
    Cómo conclusión la dinámica organizacional re refiere a la manera en el cuál se trabaja en equipo ya que cuando los integrantes de un equipo no trabajan al 100 % no se logra el objetivo o un bien común por eso la importancia de colaborar y trabajar en conjunto

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  3. En las clases se habló sobre el tema de la dinámica organizacional y como influye en un grupo de trabajo por ejemplo la casa, escuela o empresa. El cuál nos permite alcanzar objetivo en común, mejorando un ambiente sano, colaborativo que fomenta un trabajo en equipo grupal dentro o fuera de un trabajo donde se establecen objetivos claros y alcanzables en un periodo corto,mediano o a largo plazo teniendo en cuánta cierto puntos dentro de ello, ( investigación , generar y especifico)
    Dónde se tienen diferentes roles y responsabilidades dentro de las dinámicas organizacionales que se deben acatar para tener un trabajo más fácil , colaborativo , más eficiente , práctico e evaluar y retroalimentar el desempeño de cada individuo dentro de un grupo de trabajo ya sea casa , escuela , o empresa . Teniendo en cuánta varios factores que nos ayudaría a mejorar la comunicación asi mismo la coordinación.
    En resumen la dinámica organizacional se refiere al equipo de trabajo qué se debe llevar para tener un crecimiento y aprendizaje logrando objetivos claros así mismo como las responsabilidades y los roles de cada individuo se reconozca y sea recompensado conforme a su desempeño dentro de un grupo de trabajo para que se logre a un 100 %, por eso es la importancia de trabajar en equipo y tener esa dinámica organizacional.

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  4. En la clase se explico sobre la Dinámica Organizacional que es el desarrollo que interactua con el comportamiento de los individuos y grupos dentro de una organización.
    Su importancia es mejorar la comunicación y coordinación
    Incrementa la productividad de igual manera cuenta con grupos de organizaciones como los grupos formales ,informales, de trabajo,de decision y de apoyo cada uno de ellos brinda un gran apoyo y ayudan a organizar e incluso a tener objetivos claros.
    Existen un proceso grupal y es:
    -Interdependiente
    -Compartir
    -Contribución
    -Toma de decisiones
    También se tiene su evaluación de grupos y se evalua
    ▪︎Eficacia
    ▪︎Eficiencia
    ▪︎Satisfacción
    ▪︎Cohesión
    ▪︎Desarrollo
    Pero de igual forma tiene que Maximizar todo con metas claras,comunicación abierta,diversidad y inclusión,desarrollo de habilidades y reconocimiento de desempeño todo ello sirve otra tener una buena organización en cualquier ámbito laboral.

    01IM111
    Angélica Rivas Castro

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  5. En la clase se desarrollo el tema sobre la dinámica organizacional y como influye en un grupo de trabajo, siendo el desarrollo que interactúa con el comportamiento de los integrantes o individuos dentro de un grupo de trabajo donde la dinámica organizacional son factores que influyen en la forma en que interactúan los miembros de un grupo de trabajo, y en la eficacia del equipo un ejemplo es un trabajo qué nos dejan en la escuela donde se conforma de diferentes integrantes y dentro de ese equipo se tienen que desarrollar y explotar todos las formas de organización para tener trabajos de calidad, siendo esta parte unas de las mas importantes en las empresas para el mejor ámbito laboral.

    01IM111
    Javier Tapia Juarez

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  6. En la clase se vio las dinámicas organizacionales se refieren a las interacciones, comportamientos y procesos que ocurren dentro de una organización y que afectan su funcionamiento y resultados. Estas dinámicas están influenciadas por factores como la cultura organizacional, la estructura, el liderazgo, la comunicación y las relaciones entre los empleados.
    Un aspecto crucial de las dinámicas organizacionales es cómo se gestionan los conflictos, la motivación y el trabajo en equipo. Una organización con dinámicas saludables fomenta la colaboración, la innovación y el compromiso, mientras que aquellas con dinámicas disfuncionales pueden experimentar desmotivación, baja productividad y altos niveles de rotación.
    Para mejorar estas dinámicas, es clave:
    Promover una comunicación abierta: Esto fomenta la confianza y la resolución efectiva de problemas.
    Fortalecer el liderazgo: Líderes efectivos inspiran y guían a los equipos hacia metas comunes.
    Fomentar una cultura inclusiva: Valorar la diversidad y las opiniones asegura un ambiente más colaborativo.
    01IM111
    Arturo Jiménez Serrano

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  7. En la clase se abordo en gran parte el tema de dinámica organizacional y como influye en un grupo de trabajo diferentes comportamientos y maneras de pensar dentro de cada persona.
    Son factores que influyen en la forma en que interactúan los miembros de un grupo de trabajo.
    Las dinámicas organizacionales se refieren a los comportamientos y a las interacciones que ocurren,con ciertas personas.

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