viernes, 13 de septiembre de 2013

BUENOS DIAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
PROCESO ADMINISTRATIVO

18 comentarios:

  1. hola profesora bueno lo que bimos en la clase de esta semana fue:
    De hecho soy de los que estubo exponiendo y hablaba sobre el termino (concepto) de empresa que dice que es un sistema que estan unidos para un fin y tiene el objetivo de obtener utilidades rn el mercado y satisfaser ala humanidad de las necesidades y la importancia de la empresa el otro tema fue clasificasion las empresa y ayi se encarga de clasificar en sectores como primario, secundario, terciario, y cuartenario. Asi como la actividad o giro. tambien se clasifica por industriales, comerciales y de servicios y por ultimo por su tamaño despues hablmos de ls impues que peeden ser Eederales Estatales o Munisipales. por ultimo bimos la gente que puede estar en la empresa que puede ser familiares, indibiduales, unipersonales y por ultimo sosiedades. bueno creo estodo

    ResponderEliminar
  2. En cuanto el concepto de empresa yo lo entiendo como:
    "organizacion,sistema unido para un objetivo determinado;que es dar utilidadaes en el mercado y por otra parte satisfacel a la sociedad en sus necesidades."

    Por otro lado encontre dos conceptos que me son parecidos a los vistos en clase pero ya con un autor .
    1.-Para Idalberto Chiavenato, autor del libro "Iniciación a la Organización y Técnica Comercial", la empresa "es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos". Explicando este concepto, el autor menciona que la empresa "es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social" .
    2.-Según Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro "Hacer Empresa: Un Reto", la empresa se la puede considerar como "un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado" .

    para concluir lo que aprendi fueron los 4 sectores:

    1.- S. primario: obtencion de la materia prima
    2.- S. secundario : procesamiento de la m. prima
    3.-s. terciario: brindar el servicio etc.
    4.-S. cuaternario: verificar que se cumplan los anteriores

    creio que era asi , si no lo es ,aclaremelos Lic. Esmeralda
    soy EDGAR VICENTE MACARIO

    ResponderEliminar
  3. Empresa:
    Organización, institución e industria con fines económicos o comerciales.
    Clasificación de empresa
    Según su relación con otras empresas:
    Empresas aisladas o de lazo cerrado: Empresas independientes del mercado.
    Redes de empresas o empresas de lazo abierto: Unión de empresas temporalmente con un objetivo en común.
    Según su actividad:
    • Empresas del sector primario: Este se encarga de la materia prima y su obtención.
    • Empresas del sector secundario: El procesamiento de la materia prima.
    • Empresas del sector terciario: Brindar los servicios.
    • Empresas del sector cuaternario: Este se encarga de verificar que todos los anteriores cumplan se parte.
    Y de lo último que recuerdo es por su tamaño
    Las cuales son:
    Micro empresa: Si posee 10 trabajadores.
    Pequeña empresa: Cuenta con número de entre 11 y 49 trabajadores.
    Mediana empresa: Se mantiene con un número de entre 50 y 250 trabajadores.
    Gran empresa: Posee entre 250 y 1000 trabajadores.
    Y por ultimo hay una que no aparece la cual es:
    Fami empresa: La cual esta integrada por puros familiares.

    ResponderEliminar
  4. honestamente no entre a su clase pero pregunte a mis compañeros que habian visto y me comentaron sobre el concepto de empresa y cuales son los tipos de empresa que existen y asi mismo como se clasifican segun su actividad o tamaño.
    soy antonio mendez buendia :)

    ResponderEliminar
  5. Hola miss que tal este es mi tarea:

    Los procesos alternativos son:
    -Industrial
    -Comercial
    -Servicios

    Existen diferentes tipos de empresas una de ellas es:

    -Por acto o giro, este comprende cuatro sectores;
    -Sector primario,que se refiere a toda la materia prima del producto.
    -Sectr secundario,que hace referencia a la transformacion de la materia
    -Sector terciario.es la venta del producto
    -Sector cuarto, que son los clientes o consumidores del producto

    -Empresas segun su tamaño,en el se desglosan las diferentes dimenciones de cada una de las empresas deacuerdo al numero de integrantes que las constituyen como tal,estas son :
    -Micro empresas
    -Pequeñas empresas
    -Medianas empresas
    -Grandes empresas

    ResponderEliminar
  6. Empresa:
    Organización social con fines no lucrativos para ofrecer productos o servicios de calidad.
    Estas se clasifican de acuerdo a varias características:
    - Aisladas
    - Por Redes
    También por actividad o giro
    - Sector Primario
    - Sector Secundario
    - Sector Terciario
    - Sector Cuaternario
    Pero también
    - Industriales (transformación de materia prima a un producto o bien)
    - De Servicios (brindan servicio a la sociedad)
    - Comerciales (Mayoristas, minoristas, comisionistas)
    Por su tamaño:
    - Micro, pequeña, mediana y grande
    También esta la clasificación por el no. de propietarios, ya que esta puede tener mas de dos socios quienes reciben regalías o beneficios de su empresa.
    O por su origen de capital
    - Publicas (independientes pero dependen de gobiernos)
    - Privada (capital por medio de accionistas o inversionistas)

    ResponderEliminar
  7. la clase pasada me pareció muy intersante como esta conformada una empresa
    empresa:Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios.

    Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).

    Estas se clasifican por su tamaño:

    Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no excede de 20 personas.
    Mediana: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100.

    Grande: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas.
    Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10.
    Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva

    ResponderEliminar
  8. hola lo que rescato de la clase y que me pareció importante es la mercadotecnia.
    Mercadotecnia: Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplan algunos de los propósitos institucionales de la empresa.
    Investigación de mercados: Implica conocer quienes son o pueden los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características.
    Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfaga las necesidades delo grupo para el que fue creado.
    Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; de mayorista, minorista, comisionista.
    Promoción: Es dar a conocer el producto al consumidor.
    Venta: Es toda actividad que genera en los clientes el ultimo impulso hacia el intercambio.
    Postventa: Es la actividad que asegura la satisfacción de necesidades a través del producto.

    ResponderEliminar
  9. Lo que se vio en las clases fue la clasificación de las empresas y que esta conformada por:
    - Por el pago de impuestos
    - Función Social
    - Origen de Capital
    También se vio lo que es las áreas funcionales de la empresa y sus principales funciones, entre las que destacan:
    - Producción (formula y desarrolla los métodos mas adecuados para la elaboración de productos).
    Entre el área de la producción se encuentran las siguientes subareas funcionales:
    - Ingeniería del producto
    - Ingeniería de la planta
    - Ingeniería Industrial
    - Planeación y control de la producción
    - Abastecimiento
    - Control de la Calidad
    - Fabricación
    También otra are funcional es la de la:
    Mercadotecnia (su finalidad es reunir los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere desea y necesita)
    Sus proceso es:
    - Investigación de mercado
    - Decisiones sobre precio
    - Distribución
    - Promoción
    - Venta
    - Postventa
    Otras áreas son las de:
    - Finanzas
    - Admon. de recursos humanos

    ResponderEliminar
  10. Hola miss esmeralda soy jorge rojas

    En esta semana de clases usted nos retroalimento la exposición de mis compañeros Fabián, José Juan, y Daniel.

    También hubo cosas nuevas que nos enseñó y fue sobre :

    El origen del capital

    * multinacional
    * grupos eeconómicos

    Las áreas funcionales de las empresas

    *producción
    *ingeniería de planta
    *ingeniería industrial
    *plantación y control del prodacto
    *abastecimiento
    *control de calidad
    Y e último *fabricación
    Otro concepto que nos dio fue el de mercadotecnia.

    La mercadotecnia tiene la función de reunir los factores que influyen en el mercado para que en este se cree lo ir el consumidor necesita para satisfacer sus necesidades:

    Para poder llevar a cabo la mercadotecnia es necesario conocer los siguientes puntos:

    & investigación de mercados
    & decisión sobre el producto y precio
    & distribución
    & promoción
    & ventas
    & postventa: mezcla de mercadotecnia 4P ¥ producto precio plaza promoción
    & finanzas
    & financiamiento
    & Contraloría
    & administración de recursos humanos
    & capacitación y desarrollo
    Y creo q esto sería todo att. JORGE ROJAS

    ResponderEliminar
  11. bueno en las clases pasadas vimos lo que es una empresa y como esta conformada
    las áreas funcionales de las empresas
    producción
    ingeniería de planta
    ingeniería industrial
    plantación y control del producto
    abastecimiento
    control de calidad
    fabricación
    Las áreas funcionales de la empresa son las actividades más importantes de la empresa, ya que por ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y metas. Generalmente una empresa está formada por al menos 5 áreas funcionales básicas (dirección, administración, mercado y ventas, producción y contabilidad y finanzas), pero puede estar formada por muchas más (investigación, recursos humanos, estrategia, etc.)

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes lic. esmeralda
    POR EL PAGO DE IMPUESTOS:
    personas naturales:se inscribe en la cámara de comercio,igualmente se debe hacer con la matricula comercial,están obligadas a pagar impuestos.
    sucesiones liquidas: en este grupo corresponde a las herencias legadas que se encuentran en proceso de liquidación.
    régimen simplificado:pertenecen a los comerciantes: no llevan un control obligatorio sobre el inventario de gastos.
    régimen común: empresas legalmente constituidas y sobrepasan las limitaciones del régimen , simplificado deben llevar organización.
    gran contribuyente: agrupa el mayor numero de empresas con capitales e ingresos compuestas con cuantías superiores a las miles de millón.
    POR LA FUNCIÓN SOCIAL
    CON ANIMO DE LUCRO:SE CONSTITUYE LA EMPRESA CON EL PROPÓSITO DE EXPLOTAR Y GANAR MAS DINERO.
    TRABAJO ASOCIADO: grupo organizado como empresa para beneficio de los integrantes.
    SIN ANIMO DE LUCRO:aparentemente son empresas que lo mas importante para ellas es el factor social de dar ayuda.
    ECONOMÍA SOLIDARIA:pertenecen todas las cooperativas sin importar a que actividad se dediquen.
    EXPLOTACIÓN Y CONFORMACIÓN DE CAPITAL
    MULTINACIONAL:el capital es extranjero y explotan la actividad en distintos países del mundo.
    GRUPOS ECONÓMICOS: explotan uno o varios sectores pero pertenecen al mismo grupo.
    NACIONALES:el radio de atención es dentro del país normalmente tiene su principal actividad en una ciudad o sucursales.
    LOCALES:son aquellos en que su radio de atención es dentro de la misma localidad.
    ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
    PRODUCCIÓN: considerado como una de los departamentos mas importantes , ya que formula y desarrolla los métodos mas adecuados para la elaboración de productos.
    1-.ingeniería del producto:comprende en el producto que se desea comercializar.
    2-.ingeniería de planta:es responsabilidad del departamento de producción realizar el diseño pertinente de las instalaciones tomando en cuenta las especificaciones requeridas
    3-.ingeniería industrial: comprende la realización del estudio del mercado concerniente a métodos ,técnicos,procedimiento
    .estudio de métodos
    .medida del trabajo
    4-.planeacion y control de la producción: establece los estándares necesarios para respetar para respetar las especificaciones requeridas en cuanto a calidad
    5-.abastecimiento: depende de un adecuado trafico de mercancías embarques oportunas.
    .trafico
    .embarque
    .compras locales e internacionales
    .control de inventarios
    .almacén

    ResponderEliminar
  13. El origen del capital
    • Multinacional
    • Grupos económicos
    Las áreas funcionales de las empresas

    • Producción
    • Ingeniería de planta
    • Ingeniería industrial
    • Plantación y control del producto
    • Abastecimiento
    • Control de calidad
    • Fabricación

    Mercadotecnia:
    La mercadotecnia tiene la función de reunir los factores que influyen en el mercado para que en este se cree lo ir el consumidor necesita para satisfacer sus necesidades:
    Para el funcionamiento y el manejo de la mercadotecnia es necesario lo siguiente:

    • Investigación de mercados.
    • Decisión sobre el producto y precio.
    • Distribución.
    • Promoción.
    • Ventas.
    • Postventa: mezcla de mercadotecnia (producto, precio, plaza y promoción).
    • Finanzas.
    • Financiamiento.
    • Contraloría.
    • Capacitación.
    • Desarrollo.
    • Administración de recursos humanos.

    ResponderEliminar
  14. Hola maestra esmeralda esto es lo de la clase
    Soy Aarón Hernández Felipe.
    Mercadotecnia:
    La mercadotecnia tiene la función de reunir los factores que influyen en el mercado para que en este sea el creador del consumidor así como lo que necesita para satisfacer sus necesidades de su vida diaria.
    El origen del capital:
    Como se clasifican las empresas por el pago de impuestos
    1-personas naturales
    2-sucesiones liquidas
    3-regimen simplificado
    4-regimen común
    5-gran contribuyente.
    Por la función social:
    1-con ánimo de lucro
    2-Trabajo asociado
    3-Sin ánimas de lucro
    4-economia solidaria
    Por el origen del capital:
    Publico
    Privado
    Economía mixta
    Explotación y conformidad de su capital
    Multinacionales
    Grupos económicos
    Nacionales
    Locales
    Áreas funcionales de la empresa:
    Producción
    Ingeniería de planta
    Ingeniería industrial
    Plantación y control del producto
    Abastecimiento
    Control de calidad
    Fabricación
    Planeación y control de la producción:
    1-programacion
    2-informes de avances de la producción
    3-eatandares
    Abastecimiento
    1-trafico
    2-embarques
    3-compras locales e internacionales
    4-control de inventarios
    5-almacèn

    ResponderEliminar
  15. Hola maestra esmeralda esto es lo de la clase
    Soy Aarón Hernández Felipe.
    Mercadotecnia:
    La mercadotecnia tiene la función de reunir los factores que influyen en el mercado para que en este sea el creador del consumidor así como lo que necesita para satisfacer sus necesidades de su vida diaria.
    El origen del capital:
    Como se clasifican las empresas por el pago de impuestos
    1-personas naturales
    2-sucesiones liquidas
    3-regimen simplificado
    4-regimen común
    5-gran contribuyente.
    Por la función social:
    1-con ánimo de lucro
    2-Trabajo asociado
    3-Sin ánimas de lucro
    4-economia solidaria
    Por el origen del capital:
    Publico
    Privado
    Economía mixta
    Explotación y conformidad de su capital
    Multinacionales
    Grupos económicos
    Nacionales
    Locales
    Áreas funcionales de la empresa:
    Producción
    Ingeniería de planta
    Ingeniería industrial
    Plantación y control del producto
    Abastecimiento
    Control de calidad
    Fabricación
    Planeación y control de la producción:
    1-programacion
    2-informes de avances de la producción
    3-eatandares
    Abastecimiento
    1-trafico
    2-embarques
    3-compras locales e internacionales
    4-control de inventarios
    5-almacèn

    ResponderEliminar
  16. hola hola lo que a mi se me hizo de mayor importancia fue lo de
    Mercadotecnia: Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplan algunos de los propósitos institucionales de la empresa.
    Investigación de mercados: Implica conocer quienes son o pueden los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características.
    Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfaga las necesidades delo grupo para el que fue creado
    en mi opinión se me hace un campo muy explotado y de muchos millones... en donde se maneja la manipulación con distintas artimañas para lograr que el consumidor compre las distintas marcas de productos que muchas veces no son necesarios

    ResponderEliminar
  17. hola soy juan carlos listo para la tarea tres
    CONTROL DE CALIDAD;
    En el cual se toma encuentran puntos muy importantes que son;
    -FABRICACION
    En la fabricación entraría el proceso de transformacion de el producto para darle a la población un material de primera calidad.
    -MERCADOTECNIA
    Su funcion es analizar el mercado para saber que es lo que le gusta a los consumidores y si no les gusta investigar hasta saber cual es el producto optimo.Dentro de la mercadotecnia entraría la investigación de mercado que implica conocer quienes son los clientes potenciales.
    -DISTRIBUCION
    La distribución es esencial para que el producto pueda llegar al consumidor
    -promoción
    es que el consumidor conosca el producto y por medio de esto haga mas facil su venta .
    ESTO FUE LO QUE ENTENDI

    ResponderEliminar
  18. Hola Miss esmeralda
    Soy Edgar Vicente este es loa entendí en la clase que nos impartió.

    El primer concepto o definición es la de mercadotecnia: la finalidad de la mercadotecnia o función es analizar el mercado para averiguar que es lo que les gusta a los compradores o consumidores.

    Otro punto importante fue el de las 4 P pero no recuerdo en donde entraba
    Las cuatro "p" significan producto precio promocion plaza.

    También unos lo que fue las áreas funcionales de las empresas:
    producción, ingeniería de planta, ingeniería industrial, planeacion, abastecimiento, control de calidad, fabricación.

    Creo esto es todo por esta ves bye Miss.

    ResponderEliminar