lunes, 22 de septiembre de 2014

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MERCADOTECNIA

15 comentarios:

  1. Hola que tal, la primera clase de la exposición de los compañeros me pareció importante e interesante, ya que pudimos complementar los conocimientos que ya habíamos adquirido a cerca del producto.
    En las estrategias del producto nos habla de la manera en que nosotros como empresa vamos a vender algún producto o servicio explotando las principales características del mismo, y que es lo que a las personas le interesan mas. Esto también abarca el concepto de calidad, y que de esta misma va a depender el precio del producto, ya que entre menos calidad, menor será el precio del producto.
    Además conocimos los 3 atributos del producto que son:
    - Calidad del producto
    - Características del producto
    - Diseño del producto

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  2. Hola... en esta clase de la segunda exposición se me hizo muy interesante ya que en este tema se hablaba de las estrategias del producto complementado de la exposición anterior sobre lo que era los productos. Una estrategia del producto es la forma en la cual sacara el producto al mercado fijando un precio, características, ventajas y desventajas entere otros puntos importantes. Principalmente es la elección del nombre, maraca, empaque, colores, garantía.

    LOS ATRIBUTOS DE LOS PRODUCTOS: podemos notar en este punto es donde podemos brindar y ofrecer hacia el mercado a través de ciertas particularidades como la calidad, las características y el diseño.

    EN LA CALIDAD DEL PRODUCTO: en este parte se puede observar el
    desarrollo del producto ya que cuando no es adecuado no se le puede poner un precio elevado.

    CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: ofrecer diversa características ya que es de acuerdo a las necesidades y principalmente el precio que no sea tan elevado a los clientes en el momento que se desea sacar.

    DISEÑO DEL PRODUCTO: Es una fase en la cual captaran atención hacia los clientes para así mismo provocar ventas, principalmente que no dañen ni afecten moralmente y que se adapten a las necesidades de tu cuerpo.

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  3. Hola….*=D
    En tema de exposición de las ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO me pareció muy importante porque vemos la manera de cómo vender los productos ya sea por su costo o por lo bonito que se ofrece atrayendo la atención del cliente.
    Para ello hay que tener presente que el nombre es muy importante tanto como el empaque, los colores, la garantía para poder vender el producto porque los consumidores se fijan tanto en la marca como en la imagen de la compañía y del producto. De acuerdo a esto cuando la calidad del producto no es suficiente no puede tener un precio elevado.
    Al hablar de la calidad nos referimos a los atributos del producto ya que para la sociedad no todos pensamos de la misma manera al comprar un producto lo hacemos de acuerdo a nuestras necesidades y a las posibilidades, tomando en cuenta su durabilidad, fiabilidad, precisión y su facilidad de operación.
    El modelo austero o equipado solo vende el producto sin nada extra diciendo que solo se venden las características del producto tomando en cuenta el diseño del producto para poder así adquirir más ventas, captar la atención del cliente así como mejorar el funcionamiento del producto y otorgando ventaja en el mercado…. *=)

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  4. ESTRATEGIA DEL PRODUCTO
    La estrategia de la mercadotecnia empieza generalmente por el producto.
    No se puede planear un sistema de distribución o fijar un precio si no se sabe que se va a comercializar.
    Los comerciantes se refieren a productos para referirse a bienes como neumáticos, estéreos, ropa y servicios como hoteles, salones de belleza y restaurantes.
    Los comerciantes analizan los productos con un contexto mucho más amplio que él pueda imaginar pues incluye no solo el articulo si no el nombre de la marca y la imagen de la compañía.
    La elaboraciones una estrategia de producto incluye la elección de un nombre de marca, empaque, colores, garantía, accesorios y programas de servicio.

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  5. Hola!!!!!!!!!!!
    La clase pasada fue interesante puesto que se comenzó abordar el tema “estrategias del producto”, el cual la empresa realiza estrategias para que el producto genere ganancias una de las estrategias son:
    *Nombre de la marca
    *Color del producto
    *Accesorios que contendrá o contenga el producto
    *calidad del producto
    Además de estas estrategias con las que un producto logra posicionarse en el mercado es necesario que el producto tenga un buen diseño ya que esto lo hace ver novedoso y moderno, además un buen diseño hace fácil que quien adquiera el producto lo pueda usar sin dificultad, esto logra captar la atención, mejora el funcionamiento del producto, y disminuye el costo de producción a consecuencia de esto otorga gran ventaja dentro del mercado.

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  6. Hola..
    la clase anterior vimos las estrategias del producto.
    Cuando se quiere elaborar una estrategia para un producto se tiene que elegir un nombre para la marca, los colores, la garantía y el programa del servicio.
    también vimos los atributos del producto que definen los beneficios que va a tener, la calidad del producto ya que de ello depende la durabilidad, fiabilidad, precisión y su diseño.
    El diseño del producto nos dice que mientras mas bonito sea mas capta la atención y también mejora el funcionamiento del producto de tal forma disminuye su costo de producción.
    DE TU PRODUCTO PRIMERO VENDE LO BONITO.

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  7. Luego de la temática abordada en clase, se define la importancia de colocar un producto de forma que éste resulte agradable al cliente, con lo cual se obtenga una ganancia por la venta del mismo.
    Los aspectos generales que debe contener nuestro producto son los siguientes:

    Marca: es el distintivo del resto, el nombre que llevará el producto y el medio por el cual lo deberá de identificar el consumidor final, para que una marca sea exitosa, deberá de ser de fácil pronunciación, de fácil aprendizaje y que el producto pueda satisfacer la necesidad del cliente como se verá más adelante.
    Atributos del producto: es necesario resaltarlos, debido a que estos son los que diferencian a nuestro producto del resto, ya sea calidad, facilidad de uso, precio, y muchas más, que sólo contenga el producto.
    Calidad: un cliente satisfecho tiene el doble de posibilidades de volver a adquirir nuestro producto, por lo que la calidad de éste es muy importante, mismo que debe de ser real y resaltada en los atributos del producto.
    Diseño: de nada sirve un producto bonito si no es funcional, ni un producto funcional sin una apariencia limpia (al referirse a limpio hago hincapié más que nada en los acabados, la maniobrabilidad y su forma además de la higiene propia del producto), que finalmente no venderá nada por ser “feo”.
    Pues con ello termino mi publicación por el día de hoy.

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  8. Hola la clase pasada se hablo acerca de las estrategias del producto en donde la elaboración de una estrategia de producto tiene que llevar datos como el nombre de la marca, empaque, colores, garantía, accesorios y programas de servicio.
    Atributos del producto
    - calidad: es la capacidad de cumplir sus funciones como producto en el cual incluye la durabilidad.
    - características: son las cualidades que se le otorga a un producto para así diferenciar cada producto de una empresa.
    - diseño: es en donde el producto capta la atención de los compradores si tienen un envase o empaque bonito el producto se venderá más fácilmente.

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  9. ¡Hola a todos!
    En la clase pasada se comentó sobre las estrategias del producto, donde en la elaboración de una estrategia de un producto incluye en la elección de un nombre de un nombre e marca, como el empaque o la envoltura del producto, el color, la garantía de calidad, tantos accesorios.
    Así mismo no se puede planear el precio o la distribución de un producto si no se sabe que se va a comercializar, es importante elegir un nombre de la marca del producto que sea fácil de recordar a los clientes, también es importante especificar los atributos del producto que son los siguientes:
    • Calidad del producto.
    • Características del producto.
    • Diseño del producto.
    Calidad del producto: la calidad del producto abarca la durabilidad, fiabilidad, precisión, su facilidad de operación y el diseño.
    Características del producto: las características abarcan su funcionalidad, aplicación o servicio que brindarán y que puedan sastifacer la necesidad del consumidor.
    Diseño del producto: el diseño del producto es importante para la atracción al consumidor para generar mayores ventas.
    Un buen diseño contribuye a la calidad de uso, su seguridad y que sean baratos de usar

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  10. Buenas noches 
    Bueno pues la clase pasada se habló sobre el tema de “estrategias del producto” y una de las claves principales empieza de la estrategia de mercadotecnia empieza generalmente por el producto. Y nos dice que no se puede planear un sistema de distribución o fijar un precio si no se sabe que se va a comercializar otro aspecto importante es la calidad del producto y consiste en desarrollo del producto y elegir el nivel de calidad ya que una de las principales herramientas y hablamos de las características del producto.
    Se habló de los atributos del producto que consiste en tres aspectos importantes: la calidad, las características y el diseño.
    Calidad del producto: La calidad del producto se constituye en la capacidad para cumplir con sus funciones, incluye su durabilidad general, fiabilidad, precisión, su facilidad de operación y el diseño.
    Características del producto: nos dice que parte del “modelo austero”, es decir sin nada extra. La empresa puede inventarse modelos de mayor nivel, añadiéndoles más características. Lo constituye una herramienta de competencia.
    Diseño del producto: Los productos bien diseñados captan atención y provocan mayores ventas. El diseño no es superficial, sino que llega al núcleo del mismo producto, deben ser sencillos y económicos de producir y distribuir. Un buen diseño puede captar la atención, mejorar el funcionamiento de un producto

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  11. Estrategias de Producto
    Antes de poder realizar todo el proceso es claramente necesario saber que se quiere comercializar para poder ver como se va a hacer al mercado y saber cual serán las estrategias a aplicar.

    La estrategia incluye el nombre del producto, el tipo-modelo de empaque que se usara, los colores, su garantía, accesorios y programas de servicio.

    El producto ofrecido debe contar con una calidad del producto, ya que esta es una de las principales herramientas para el posicionamiento dentro del mercado.

    Las características del producto es partir de un modelo austero es decir sin nada extra.

    Debe contar con un buen diseño para poder captar la atención del consumidor y provocar mayores ventas.

    Existen algunas condiciones favorables para el uso de una marca como por ejemplo:
    - Producto fácil de descubrir por la marca
    - La calidad del producto es el mejor valor para el precio
    - Disponibilidad amplia y continua
    - Si el uso de la marca tiene gran éxito, los costos bajaran y se incrementan las ganancias.

    MERCADEO --> Investigación de mercados, venta y distribución de productos, Desarrollo estrategias o planes de mercado, Servicio de información de precios y mercados.

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  12. La clase anterior se dio a conocer las estrategias del producto, en la que incluye la elección del nombre, marca, y los servicios que presta el producto, etc.
    Producto:
    Atributos: Se debe de dar a conocer los beneficios del producto.
    Calidad: Se debe tomar en cuenta el tipo de calidad asociada al producto, es una herramienta muy importante para el posicionamiento en el merecado.
    Diseño: Deben de captar la atención, para obtener mas ventas.
    Marca: Es un nombre con el cual se identifica el producto o servicio dentro de los competidores.
    Envasado y etiquetado: Se tiene que definir el tamaño, el diseño para desempeñar una buena venta.
    Precio: Se debe establecer un precio en el que en el cliente pueda pagar para adquirirlo.
    La película estuvo interesante, habló sobre el nacimiento de Apple en como un hombre con mucha inteligencia fue capaz de construir por si mismo un gran futuro tanto como para el como para la compañía. Solo que tenia un defecto o un problema, que el mismo lo era tanto para empresa como para el. Era ambioso al poder tecnológico quería para ser el primero en la competencia, lo cual le trajo muchos problemas.

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  13. Hola:
    Estrategias del producto:
    No se puede planear nada si no se sabe lo que se va a comercializar, la elaboración de una estrategia de producto incluye una marca empaque color los comerciantes deben de ver que utilizar porque las marcas y empaques del producto son los que influyen en la sociedad y así puedan dar un impacto bueno a favor de su economía.
    Todos deben de ser algo que se pueda recordar fácilmente y que este a las necesidades del usuario para que pueda gustarle así como la innovación para que la gente siga escribiendo.

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  14. Hola...
    Perdon por comentar desde esta cuenta, maestra. Soy Francisco .
    en la ultima clase hablamos acerca de las estrategias de como vender un producto, algunas de ellas son:
    Marca: es el distintivo del resto, el nombre que llevará el producto y el medio por el cual lo deberá de identificar el consumidor final
    Atributos del producto: es necesario resaltarlos, debido a que estos son los que diferencian a nuestro producto del resto, ya sea calidad, facilidad de uso, precio, y muchas más, que sólo contenga el producto.
    Calidad: un cliente satisfecho tiene el doble de posibilidades de volver a adquirir nuestro producto, por lo que la calidad de éste es muy importante, mismo que debe de ser real y resaltada en los atributos del producto.
    Diseño: de nada sirve un producto bonito si no es funcional, ni un producto funcional sin una apariencia limpia , que finalmente no venderá nada por ser antiêstetico.

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  15. ola profa
    Las estrategias del producto son muy importantes pues van a depender de las la posiciona en el mercado, esta incluye el nombre de la marca, asi como el empaque los colores accesorios que este incluya y programas del producto, es desir que todos estos elementos son pequeñas estrategias que hagan ver al producto llamativo para que el cliente lo pueda adquirir rápidamente, posicionándolo en el mercado.
    ahi que tener en cuenta que no se puede planear un sistema de distribución o fijar un precio si no se sabe o se tiene bien estructurado que producto se va a comercializar.
    Los comerciantes usan el término producto para referirse a bienes como ropa esteros, utensilios, restaurantes hoteles, etc.

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