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lunes, 15 de septiembre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
PROCESO ADMINISTRATIVO

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. En la clase anterior si vio un repaso de las áreas fundamentales de la empresa las cuales son:
    Producción
    Recursos humanos
    Finanzas
    Mercadotecnia
    También se dio a conocer lo que es el lote y dice que esto es el número de área donde se produce el producto y esto sirve para evitar algún problema a corto o largo plazo, esto también indica que el proceso consta de 4 P.
    Producto:
    Marca, envase, empaque
    Precio: ya que es en lo que la mayoría de la gente de fija antes de adquirir un producto
    Plaza: canales de distribución, estos son los lugares donde se distribuyen los productos para venta
    Promoción: publicidad, promoción en venta, esto es más para que la gente adquiera un producto aunque no lo necesite por el momento (mercadotecnia)

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  3. La mezcla de la mercadotecnia (las «cuatro P»)
    Las "P" de la mercadotecnia.
    La mezcla de la mercadotecnia (en inglés marketing mix) son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de mercadeo y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las P del mercadeo.
    Las cuatro "P" tradicionales (Precio, Distribución ["Place" en inglés], Promoción, y Producto), tomando en cuenta más aspectos como las personas y los procesos, los cuales poseen aspectos íntegramente administrativos, pero forman parte en las decisiones mercadológicas.
    Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad. La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
    La cartera de productos
    La diferenciación de productos
    La marca
    La presentación
    Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
    Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
    Los costes de producción, distribución…
    El margen que desea obtener.
    Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
    Las estrategias de mercadotecnia adoptadas.
    Los objetivos establecidos.

    Distribución/Plaza ("Place"): Elemento de la mezcla que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la política de distribución:
    Canales de distribución. Los agentes implicados en el proceso de mover los productos desde el proveedor hasta el consumidor.
    Planificación de la distribución. La toma de decisiones para implantar una sistemática de cómo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas, minoristas).
    Distribución física. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localización de plantas y agentes utilizados.
    Promoción:
    La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de la comunicación son:
    Comunicar las características del producto.
    Comunicar los beneficios del producto.
    Que se recuerde o se compre la marca/producto.
    La comunicación no es sólo publicidad. Los diferentes instrumentos que configuran el mix de comunicación son los siguientes:
    La publicidad.
    Las relaciones públicas.
    La venta personal.
    La promoción de ventas.
    La mercadotecnia directa.

    Personas: Una empresa cuenta con personal que atiende a sus clientes. La satisfacción de estos se ve afectada por el buen o mal servicio que reciban de la empresa.

    Procesos: Los procesos tienen que ser estructurados correctamente, ya sea que hablemos de un servicio o de la creación de un producto, esto nos llevara a la logística de la empresa para reducir costos y aumentar ganancias.

    esta iformacion la encotre en wikipedia y me llamo la atencion me dio a entender como se basa la mezcla de la mercadotecnia y asi contribuyo con un pequeño resmen sobre este tema pongo el links para ver de donde lo encontre

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia

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  4. bueno en la clase pasada vimos lo referente a mercadotecnia finanazas control de calidad fabricacion etc nos dice que todo proceso de una empresa deve llevar un control y un seguimiento par su optimo funcionamineto buscar mercados distrubucion de el producto promociones y vetas del mismo.

    el cual lleva un proceso
    el cuan el produto es lo primcipal la marca y empaque porteriormente el precio,distribucion o plaza y por ultimo lo que es plublicida para dar a conocer el producto!

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  5. ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
    Independientemente de su tamaño, para lograr sus objetivos toda empresa lleva a cabo cuatro funciones básicas: elaborar producto, venderlo, manejar el dinero para producirlo y las ganancias que obtiene y coordinar al personal para que desempeñe sus labores. Estas cuatro funciones son conocidas como áreas funcionales o departamentos de la empresa, se les conoce comúnmente como Producción, Mercadotecnia, finanzas, Recursos Humanos y Sistemas, respectivamente. La magnitud de estas áreas y sus nombres, así como el número de personas que las integra varían de acuerdo con la complejidad y las características específicas de cada empresa. A continuación se analizar estas cuatro funciones básicas.

    Figura 1

    Finanzas
    La finalidad de esta función es obtener recursos monetarios y utilizarlos adecuadamente. La función financiera es indispensable ya que a través de ella se maneja el dinero de la compañía, además de que se realizan las otras funciones de la organización, como: inversiones, distribución, pago de obligaciones, disponibilidad de los recursos necesarios para casos de emergencia y todas aquellas funciones tendientes a obtener los máximos rendimientos.
    Recursos Humanos
    A través de esta función se coordinan y optimizan las habilidades, los conocimientos y las experiencias de todas las personas que trabajan en la empresa, con el fin de lograr su máxima eficiencia. Se establecen mecanismos para trabajar al personal y lograr su óptimo desarrollo dentro de la compañía. Contar con una planta estable y motivada de personal, es una de las características fundamentales para lograr la excelencia en las organizaciones.
    Producción
    La producción y la fabricación de un bien o servicio conforman la administración de operaciones.
    La función de operación comprende todo el proceso que se sigue desde que llega la materia prima hasta que esta convierte en un producto determinado. En las empresas de servicio esta función es conocida como operación.
    Mercadotecnia
    Si existe un punto clave dentro de la dirección de una empresa, esta es la mercadotecnia. La función de mercadotecnia abarca todo el ciclo de ventas y distribución desde la planeación del producto hasta la investigación de mercados, el almacenamiento, el contacto con distribuidores y la colocación del producto en los centros de distribución.

    Sistemas
    El área de informática o sistemas es imprescindible para el manejo y control de la información dentro de una organización. Esta área puede ser staff o lineal en incluirse en algunas de las otras afeas funcionales, dependiendo de la magnitud y volumen de información, así como de las características de la empresa. Las principales actividades que se efectúan en esta área son: análisis y diseño de sistemas, banco de datos, procesamiento, edición, mantenimiento de hardware y telecomunicaciones.

    Cabe señalar que en cada una de estas áreas existen diversas subdivisiones que hacen que el proceso sea más eficiente, se sabe que dentro de una organización es posible encontrar más de 30 áreas funcionales dependiendo del giro de la empresa, en este curso solo se mencionaron por así decirlo solo las más primordiales.

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  6. Las áreas funcionales son las divisiones que se realizan en una empresa para lograr su mejor funcionamiento, así el éxito de la empresa consiste en la correcta coordinación de las diversas áreas funcionales.
    Según la organización funcional generalmente las empresas se dividen en producción, mercadotecnia, finanzas y recursos humanos. Esta es la forma más lógica y básica de departa mentalización, entre sus ventajas es de muy fácil supervisión ya que los gerentes se dedican a una área en específico y las habilidades especiales de cada departamento se pueden movilizar ágilmente de manera inmediata a otra área. La desventaja es que cuando la empresa empieza a crecer, todos los departamentos se hacen dependientes de una oficina central lo que hace lentas las decisiones de los gerentes y se puede perder la línea de la responsabilidad y por último la coordinación sería un gran problema.
    Áreas funcionales de la Empresa
    Área de Finanzas: Es el área que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.
    Funciones:
    1-Financiamiento
    2-Contraloría
    3-Crédito y Cobranza
    4-Impuestos

    Área de Mercadotecnia (o Ventas): Es el área que se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final. Entre las funciones de mercadeo podemos mencionar: la investigación de mercados, el presupuesto de mercadeo, la determinación de empaque, envase, etiqueta y marca, la distribución y venta de los productos, la determinación del precio de los artículos la publicidad y la promoción.
    Funciones:
    1-Investigación de mercados
    2-Planeación y desarrollo de producto
    3-Precio
    4-Distribución y logística
    5-Ventas
    6-Comunicación

    Área de Producción
    Es el área encargada de trasformar la materia prima en productos y servicios terminados, utilizando los recursos humanos, económicos y materiales (herramientas y maquinaria) necesarios para su elaboración. Entre las principales funciones del área de producción, el mantenimiento y reparación de maquinaria o equipo, el almacenamiento de materia prima, producto en proceso, producto terminado y el control de calidad.
    Funciones:
    1-Ingeniería de producto
    a) Diseño del producto
    b) Pruebas de Ingeniería
    c) Asistencia a mercadotecnia
    2-Ingeniería de planta
    3-Ingeniería industrial
    4-Planeación y control de la producción
    5-Abastecimientos
    6-Fabricación
    7-Control de calidad

    Área de Recursos Humanos:
    Es el área encargada de la dirección eficiente y efectiva del recurso humano de la empresa. Dentro de las principales funciones de esta área, se pueden mencionar: Reclutamiento y selección de personal capaz, responsable y adecuado a los puestos de la empresa, la motivación, capacitación y evaluación del personal; el establecimiento de un medio ambiente agradable para el desarrollo de las actividades.

    Funciones:
    1-Contratación y empleo
    2-Capacitación y desarrollo
    3-Sueldos y salarios
    4-Relaciones laborales
    5-Servicios y Prestaciones
    6-Higiene y seguridad
    7-Planeación de recursos humanos

    La responsabilidad global del desarrollo eficiente de las actividades empresariales en estas cuatro áreas, es exclusiva del empresario ya que es el quien tiene que dar el ejemplo y trabajar con responsabilidad y empeño para que se cumplan los objetivos planificados, y motivar al personal a participar activamente en el crecimiento y desarrollo empresarial.

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  7. las areas funcionales de una empresa permiten un menejo correcto de la empresa estas funciones se clasifican de la siguiente manerasiguiente manera:
    produccion: la produccion no es otra cosa que el el producto que se engarda de producir nuestra empresa
    mercadoctecnia.en el area de mercadotecnia se contemplan diversos factores como la calidad del producto la forma en la cual llega a los usuarios. el envase. etiquetas marca y la forma en la cual ha de distribuirse
    finanzas : este easpecto se encarga del manejo de los bienes y servicios (economia) de una empresa como deben ser distribiudos para que su aprovechamiento sea optimo
    recursos humanos. el area de recursos humanos esta engargada de la contratacion de empleados, las funciones que dichos empleados tienen que realizar,salarios, prestaciones etc.

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  8. Áreas funcionales de la empresa
    Las áreas funcionales de la empresa son las diversas actividades más importantes de la empresa, ya que por ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y metas. Generalmente una empresa está formada por al menos 5 áreas funcionales básicas (dirección, administración, mercado , ventas, producción , contabilidad y finanzas), pero puede estar formada por muchas más (investigación, recursos humanos, estrategia, etc)

    El número de áreas funcionales en las pequeñas empresas se simplifican y se integran unas dentro de las otras.

    Área de dirección: área imprescindible, considerada la cabeza de la empresa. Lleva el timón de la empresa, establece los objetivos y la dirige hacia ellos. Está relacionada con el resto de áreas funcionales, ya que es quien las controla.
    Área de administración: relacionada con el funcionamiento de la empresa. Es la operación de negocio en sentido general, desde contrataciones, pagos a personal. Por lo general es el emprendedor o empresario quien se encarga de esta área funcional. Está relacionada con otras áreas como recursos humanos.
    Área de ventas: orientada al exterior. En esta área se plantean las estrategias que la empresa seguirá en el área del marketing, los mercados donde la empresa opera, los segmentos de mercado, el ciclo de vida de los productos, diseño de nuevos productos.
    Área de producción: área donde se llevan a cabo la producción de los bienes que la empresa comercializará después.
    Área de contabilidad y finanzas: reglamentario para todas las empresas, ya que es obligatorio que lleven un registro contable. Tendrá en cuenta todos los movimientos de dinero, tanto dentro como fuera de la empresa.
    Me parece que lo que la maestra adicho sobre que en en la empresa si esta vasado en unas areas funcionales de la empresa espesificas para manejarla

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