VIDEOS TICS

Loading...

lunes, 15 de septiembre de 2014

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

14 comentarios:

  1. Hola! En el contenido temático de este periodo hemos abordado la CONSULTORIA como un proceso externo que es ejecutado en empresas publicas y privadas mediante asesoramiento, asistencia y la auditoria misma con las cuales se contribuye a la solución de los problemas detectados en su proceso en si, además de que la consultoria tiene como objetivo base el logro de un clima laboral armónico así como también el incremento de los niveles de competitividad empresarial respecto a lo antes mencionado.
    Ahora si bien se hablo de la consultoria y de que la auditoria es un proceso inmerso, entonces también se abordo lo que es un consultor empresarial; se dice que debe ser un profesional que cuente con basta experiencia en el actuar de su ramo así como poseer los conocimientos necesarios para su desempeño, son embargo para que sea un consultor experimentado debe de tener mas de 10 años en el actuar y una visión empresarial respecto a lo que deben de hacer las empresas, a este tipo de profesional se le conoce como consultor senior y el consultor junior es aquel que por el contrario tiene una experiencia menor a diez años en el manejo de casos empresariales.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como ya hemos venido conociendo hasta el momento, la Consultoria Empresarial es un servicio que presta una persona o grupo de personas calificadas para identificar e investigar soluciones a problemas ya sea tanto a empresas publicas como privadas interviniendo diferentes tipos de consultores que se manejan por su experiencia en el campo laboral conociéndolos como senior o junior , cada uno de ellos cuenta con los conocimientos necesarios para responder a los problemas mas fáciles o complicados de una empresa.
    Investigando un poco mas acerca de la consultoría encontré que también existen diferentes tipos de esta misma dependiendo a la área correspondiente de la organización y que estos asesores pueden lograr los objetivos de la empresa.
    Por eso es importante saber que tipo de consultoría es necesaria tomar en cuenta para poder maximizar los recursos empresariales y evitar problemas futuros.
    Aqui les dejo el link para que revisen la informacíon: http://www.altonivel.com.mx/cinco-tipos-de-consultor%C3%ADa-necesarios1.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, poco a poco se van conociendo mas aspectos importantes dentro de esta gran materia; ahora es el turno de la consultoria, y como se vio y explico en clase, al hablar de consultoria es hacer enfasis en la solucion de problemas a traves de la aplicacion de tecnicas, conocimientos, asesoria, proporcionado por grupos de personas altamente calificados para asi lograr el mejor desempeño de las empresas tanto publicas como privadas. Como empresa al buscar un asesoramiento sobre si misma, es para detectar problemas a tiempo, nuevos metodos de control, uso eficiente de conocimientos y herramientas con los que ya se cuenta, todo esto para lograr un basto desarrollo, pues de que otra forma puede una empresa estar a la vanguardia hoy en dia, si no es mas que estar en plena armonia, desarrollo, comunicacion, formacion y entrega de cada uno de los elementos que la componen. Lo anterior lo engloba aquellas habilidades de un consultor, no solo basta con tener conocimientos, si no tambien una serie de aptitudes de las cuales se desprenderan experiencias, bastos conocimientos, profesionalmente hablando siempre es lo que uno busca para si mismo.

    ResponderEliminar
  4. Hola.!! A lo largo de las clases se han abordado diferentes apartados de la auditoría y consultoría administrativa, las cuáles son indispensables en las empresas, para que se pueda realizar una auditoría es necesario realizar en primer término una consultoría empresarial la cual es la aplicación de conocimientos que contribuirán a la solución de problemas que se presentan en las diversas áreas de una organización. Es necesario que el Consultor sea una persona profesional y con experiencia que pueda identificar la forma de trabajo para poder comprometerse a dar una mejor evaluación de los resultados de la empresa, así podrá asesorar a los responsables de la misma para que logren su competitividad y metas.

    Revisen este link, habla de la importancia de la consultoría...

    http://revistaconsultoria.com.mx/el-nuevo-consultor/

    ResponderEliminar
  5. Al abordar el tema de auditoría administrativa nos percatamos de que cuando esta se lleva a la práctica, se identifican decenas de problemáticas y errores que es necesario corregir o eliminar, es por ello que la auditoria va de la mano de la consultoría debido a que esta ultima resuelve gran parte de las problemáticas ya identificadas o bien intenta solucionarlas. Un consultor administrativo es la persona ideal para desempeñar esta tan importante tarea ya que, debe o tiene que tener la experiencia necesaria para contribuir con la empresa a que esta tenga mayor solvencia económica a través de la aplicación de metodologías y estrategias que peritan el desarrollo de la organización.

    ResponderEliminar
  6. Hoooooooooooooolaaaaaaaa compañeros y profesora de la materia de AUDITORIA :
    Eta e mi opinión dentro de la materia si el auditor debe de tener los conocimientos previos y mas que nada contar con los de experiencia ,pero recuerden nadie en este MUNDO nació con la mente super desarrollada y plegada de conocimientos de aquí mi humilde pensar de que los mejores consultores y auditores no son los que llevan mas de 10 años laborando,donde quedan os nuevos auditores y consultores que están ansiosos por brindar un trabajo de calidad....
    LES DEJO UNA FRASE: SEAN FELICES

    ResponderEliminar
  7. hola compañeros y profesora ........
    Aquí les dejo mi comentario sobre la materia pues cuando comenzamos a hablar sobre auditoria no nos imaginamos que esta conllevara a tantos problemas y a tantas dudas que surgieron ya que nos dejan fuera de al hacer marca en que un auditor debe tener la experiencia suficiente para lograr desempeñar ese puesto pero nadie logra tener experiencia sin una primera oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora el tema tratado en clase es muy importante porque conosimos como se lleva acabo la auditoria y consultoria dentro de una pequeña mediana y grande empresa la cual solicita personas capacitadas para resolver los problemas que existen dentro de la entidad asi como las reviciones de como funciona la empresa en sus salidas y entradas de efectivo y recursos tomando encuenta que se trabaje de buena manera y sin trueques falsos por ello es realizado la consultoria.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos dias la clase anterior trato de que los auditores y consultores entre mas años lleven trabajando en su perfil son de mayor confianza ya que cuentan con mas experiencia y su margen de error es menor asi mismo vemos que es un proceso fundamental para que tenga un buen rendimiento la empresa y no se de la fuga de efectivo.

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeros ....... La clase pasada estuvimos hablando sobre la consultoria empresarial y queda claro de que la consultoria nos ayuada a dar solucion alos problemas surgidos en la empresa brindadonos un apoyo profesional dando ideas para resolver los problemas de manera objetiva ..... solo da ideas para resolver los problemas

    ResponderEliminar
  11. holaaa pues la clase se enfoco a los tipos de los consultores de los cuales recuerdo que conforme a las experiencias que ha tenido durante el transcurso del tiempo resuelven los problemas de una empresa de manera mas profesonal queda entendido que tanto la consultoria y la auditoria van de la mano para resolver problemas entonces enfocado a consultoria el tipo de consultor solucionara problemas en base la experiencia adquirida durante los años

    ResponderEliminar
  12. Hola, la clase anterior nos hizo referencia a las actividades que realizan los consultores y los auditores, así como la importancia de los procesos internos y externos, y para que sirven cada uno de estos. Hay que recalcar que en el área laboral debemos ser profesionales y evitar las preferencias por amistades

    ResponderEliminar
  13. Ola...
    La auditoria empresarial se encarga desde un todo a una parte en especifica es decir publico y privado donde se ofertan diversos servicios para dar una solución a dicho problema que se encuentre dentro de la empresa a dar estudio.
    Aplicando ciertos métodos estrategias, herramientas todo con el fin de dar solución ala problemática de la empresa donde el consultor debe de especificarse en una área determinada donde cada consultor debe de aplicar diversas habilidades y destrezas para dar pronta solución a lo presentado.

    ResponderEliminar
  14. en las clase pasada vimos lo es la auditoria dentro de las empresas
    micro, chico, mediana y grande en las áreas que se auditaran.

    ResponderEliminar