jueves, 17 de septiembre de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 4 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERCADOTECNIA

20 comentarios:

  1. hola profesora
    en la clase pasada vimos lo que fue la identificación del mercado se divide en tres: la venta, producto y el cliente cada parte se encarga o se enfoca en un punto principal de cada enfoque que se le da dejando las características que no les importa a un lado. al igual como se segmentaban los grupos como:
    *económica: si el cliente cuenta con el ingreso para adquirir el producto ofertado
    *psicológica: se enfoca a los gustos y preferencias que tengan los diferentes clientes.
    *geográfica: en donde se va a ofertar el producto.
    * demográfica: las características de la población.
    de igual manera vimos lo que fueron algunos vídeos acerca de lo que son los mensajes subliminales que contienen algunos de los comerciales que aveces ignoramos pero juegan inconscientemente con nosotros como clientes

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  2. hola profesora buenas tardes soy Tania deseándole un buen fin de semana con respecto a lo visto en clase se hablo sobre el tema de la segmentación el cual nos permite saber diferenciar de manera mas precisa los grupos y personas a los cuales les haremos llegar nuestro producto o servicio de manera mas eficaz teniendo en cuenta variables demográficas, psicogràficas, además de evaluar las condiciones y lugares para evitar una incorrecta segmentación y sobre todo perdida de tiempo, esfuerzo y dinero en conclusión permite dirigir los recursos de manera correcta y oportuna. mi9 frase para este tema: ^^ puedo aceptar fracasar pero, jamás no volverlo a intentar^^

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  3. Hola profesora buenos días acerca de lo que vimos en la clase pasada seguimos con la exposición del tema SEGMENTACIÓN DE MERCADO en el cual platicábamos acerca de los tipos de segmentación los cuales son:
    Psicografica: Se centra mas a la mente del consumidor.
    Económicas: Se enfoca al ingreso para poder adquirir el producto.
    Demográficas: Características del consumidor.
    Geográfica: Lugar en donde se pretende que llegue el producto.
    Cada empresa tendrá que enfocarse a la que mas le convenga ya que de eso dependerán las ventas de su bien o servicio que pretenden que se posicione en el mercado, existen 2 tipos de segmentación de mercados que son industriales y de consumo, como lo sabemos todas las empresas tiene diferente giros y deben adaptarse a su actividad pero también a las diferentes carencias que hay por parte del consumidor

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  4. Buenos días profesora, la clase pasada abordamos una parte del tema "segmentación de mercado" y nos mencionaba que la segmentación es la división de algo en partes, fragmentos o porciones.Dentro de la mercadotecnia se debe de cubrir algunos requerimientos necesarios para que la segmentación sea efectiva como es:
    -Medible: tamaño orden de la compra, perfil de segmento.
    -Accesible: segmentos que pueden ser altamente alcanzados y servidos.
    -Substancial: tienen que ser segmentos grandes en utilidades para que valga la pena.
    -Diferencial: tienen que ser distinguibles.
    -Accionable: los programas tienen que ser diseñados para atraes y servir a los diferentes segmentos.
    la identificacion del mercado es hacia la venta, el producto, y el cliente.

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  5. Buenas tardes profesora, en esta semana se continuo viendo el tema de segmentación de mercado, la cual se nos comentó que es la división del mercado en grupos que comparten ciertas características, esta actividad es de gran importancia, debido a que los productos deben ser dirigidos a una porción en específico del mercado.
    Este público se identifica mediante el proceso de identificación de mercado, en el cual se identifican gustos y preferencias del mercado y se adapta el producto a ellas, también se pudo ver las variables que se emplean en la segmentación del mercado como económicas, que son regidas principalmente por la distribución del dinero, geográficas, en las que lo importante es conocer los factores como de una región para ofrecer productos de acuerdo a las necesidades, en las variables demográficas se da prioridad a las caracteri8sticas de la población y finalmente la que considero más interesante la cual es la pictográfica, pues en esta donde se emplean aspectos psicológicos de la mente del consumidor.
    Gracias a estos factores se logra obtener una correcta segmentación de mercado y a consecuencia de esto un correcto desarrollo del producto.

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  6. Hola buenas tardes profesora en la clase pasada estuvimos abordando el tema de "segmentación de mercados" lo cual se refiere a como dividir el mercado es decir que productos se van a producir a que publicó se le va a vender de que edad etc.y existen varios tipos de segmentación las cuales son: Económica, geográfica, demográfica, psicografica. Y además me pareció muy interesante.

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  7. Hola licenciada muy buenas tardes esta semana continuamos con el tema de segmentación de mercado en la cual se divide en tres partes el cliente el producto y la venta estos tres aspectos son muy importantes y son tomados en cuenta para realizar las ventas esperadas ya que las empresas se centran más en este punto para alcanzar sus metas establecidas

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  8. Hola licenciada la clase pasada continuamos con el tema de segmentación de mercado, en la cual se divide en cuatro puntos de suma importancia: lo económico, lo psicológico, lo geográfico y lo demográfico, dentro de estos puntos se encuentran las ventas, productos y los clientes el más importante desde mi punto de vista.

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  10. buenas tardes profesora bueno en la clase estuvimos hablando sobre el tema de segmentación de mercados *económica: si el cliente cuenta con el ingreso para adquirir el producto ofertado
    1-psicológica: se enfoca a los gustos y preferencias que tengan los diferentes clientes.
    2-geográfica: en donde se va a ofertar el producto.
    3-demográfica: las características de la población.
    4-económica: si el cliente cuenta con el ingreso para adquirir el producto ofertado.
    gracias a estos factores se logra obtener una correcta segmentación de mercado y a consecuencia de esto un correcto desarrollo del producto.

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  11. Buenas tardes Lic. Elsa
    En las clases anteriores se retomo el tema de segmentación de mercado, considerando los tipos que existen(Psicográfica, Económica, Demográfica y Geográfica) y los aspectos en los que cada una de ellas se enfoca, pues con base a esto se podrá determinar la aceptación de un producto o servicio hacia un mercado objetivo.
    Además, se menciono también el objetivo al que van dirigidas, ya que estas pueden tener un enfoque al sector industrial o al de consumo.

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  12. Buenas tardes Lic. Esmeralda, la clase pasada vimos el tema de segmentación de mercado que es la división en grupos uniformes mas pequeños cuyos miembros comparten varias características y necesidades .
    A si mismo se identifico el mercado con los posibles clientes potenciales, los gustos y preferencias de los consumidores, y el estado de carencia que cada uno que presenta, en la cual se basa en tres tipos.
    * Hacia la venta
    * Hacia el producto
    * Hacia el cliente
    Los tipos de segmentación de variables mencionados en la presentación son los siguientes:
    * Económico
    * Geográfico
    * Demográfico
    * Psicografico
    posteriormente se menciono la segmentación de mercado en consumo las cuales se mencionan a continuación:
    * Geográfica
    * Demográfica
    * Psicografica
    * Multiatributo
    * Basada en el comportamiento




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  13. Hola Lic. La clase pasada estuvimos viendo la identificación de mercado el cual se dividía en 3 La venta, que es lo que queremos vender o lo que necesita la sociedad para satisfacer sus necesidades.
    El producto como será el producto, como estará diseñado, que características tendrá para que llamen la atención del cliente.
    Y el más importante el cliente que va a ser quien lo adquiera tenemos que saber las necesidades que tienen, quien serán nuestros clientes principales etc.
    También vimos los tipos de segmentación que eran 4 económica, psicológica, geográfica, demográfica.

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  14. Buenas tardes profesora la clase pasada vimos los tipos de segmentación de mercado y se divide en los siguientes tipos:
    Económica: en esta se va analizar si los productos o servicios que se ofrecen pueden ser adquiridos por la gente de acuerdo a sus ingresos.
    Geográfica:En que regiones se va a ofertar el producto o servicio.
    Demográfica: Que características tiene la población así como los servicios que se ofrecen en el lugar.
    y Psicografica: Esta trata de ver los gustos de la gente que habita en esa población y llevare los productos o servicios de acuerdo a lo que elijan.
    También nos menciono algo importante; los requerimientos de una segmentación efectiva y que debe ser; medible, el tamaño, orden de compra, perfil de segmento y accesible. El tipo de segmentación así como estas características son importantes para saber asía donde llevaremos el producto o servicio que se esta ofertando y de eso modo ser mas precisos a la hora de venderles a nuestros clientes y obtener ganancias favorables para una empresa.

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  15. Buenas tardes.
    En la pasada semana se abordó el tema de segmentación de mercado, el cual es un proceso que brinda múltiples oportunidades y beneficios para las empresas.
    El dividir el mercado en varios segmentos (partes más pequeñas) favorece el estudio del mismo, proporcionando con ello datos más precisos acerca de este. Dicho proceso se realiza principalmente para conocer las características de los posibles consumidores, en diferentes aspectos como son: económico, geográfico, demográfico, psicográfico; puede incluirse también el multiatributo o el basado en comportamientos, estos últimos se consideran en la segmentación de mercados de consumo.
    Cabe señalar que, para que sea una segmentación efectiva esta debe ser medible, accesible, substancial, diferencial y accionable.
    Así mismo se debe identificar la orientación que tendrá el mercado. Esta orientación puede ser hacia la venta, hacia el producto o hacia el cliente. Cada uno de estos aspectos se centrará en la importancia propia hacia el aspecto al que se dirige, no olvidando los otros dos aspectos pero dando mayor jerarquía a este.

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  16. Hola licenciada buenas tardes, la clase pasada las compañeras expusieron el tema de “segmentación de Mercado” que es la división de pequeños grupos cuyos miembros comparten las mismas características y necesidades. Para identificar el mercado que se quiere abarcar debemos conocer como son nuestros clientes, conocer su poder adquisitivo, nivel de vida, necesidades, gustos y preferencias. Para definir el tipo de producto o servicio que se quiere lanzar al mercado y enfocarse en la venta, el producto y en el cliente.
    Existen diferentes tipos de segmentación como:
    • Pictográficas
    • Económicas
    • Geográficas
    • Demográficas
    También existen tipos de segmentación pero de acuerdo con el consumo como:
    • Geográficas
    • Demográfica
    • Pictográfica
    • Multi atributo
    • Y basada en el comportamiento
    La Segmentación de Mercado es importante ya que con ella se puede definir que producto o servicio que se quiere lanzar al mercado y que nuestro clientes lo pueden adquirir.

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  17. Buenas tardes profesora
    En la clase pasada se continuo viendo el tema de segmentación de mercado, la cual se nos comentó que es la división del mercado en grupos que comparten ciertas características, esta actividad es de gran importancia, debido a que los productos deben ser dirigidos a una porción en específico del mercado.
    Se identifica mediante el proceso de identificación de mercado, en el cual se identifican gustos y preferencias del mercado y del consumidor del producto, también se pudo ver las variables que se emplean en la segmentación del mercado como económicas que son regidas principalmente por la distribución del dinero, en las que lo importante es conocer los factores como de una región para ofrecer productos de acuerdo a las necesidades, en las variables demográficas se da prioridad a las características de la población.

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  18. Hola buenas tardes Profesora, esta semana abordamos otros aspectos de la segmentación de mercado, la cual es una parte muy importante para la mercadotecnia pues es de aquí en donde se pueden ver las características de las personas quienes serán futuros clientes, es decir, las personas que tendrán las posibilidades para poder adquirir este producto.

    Vimos que el mercado está orientado a tres cosas:
    -Hacia la venta: se enfoca solo en vender
    -Hacia el producto: donde solo le importa que el producto este en buenas condiciones
    -Hacia el cliente: donde lo más importante es el cliente

    En estos tres puntos, siempre lo más importante va a ser el cliente, porque sin él no pueden existir las otras dos orientaciones de mercado, es del cliente específicamente de lo que surge esta necesidad de sacar un producto y posteriormente venderlo.

    También se toman en cuenta cuatro variables importantes para poder tener éxito cuando se lance un nuevo producto a mercado:

    -Psicográfica: es la parte en donde la empresa o el vendedor, se mete en el inconsciente de las personas, para que así compren su producto, lo necesiten.

    -Demográfica: es la que estudia la edad, sexo, género del lugar en donde se tiene pensado vender el producto.

    -Geográfica: Estudia el lugar en cuanto a territorio, para poder abarcar la mayor parte posible, y así saber si realmente es factible.

    -Económica: Es la que estudia los ingresos de las personas, o se enfoca en cuantos ingresos tienen las personas en un periodo determinado.

    También están os mercados de consumo en donde se utilizan las variables anteriores pero además se utilizan:
    -Multiatributo: en donde un producto es parecido a otro pero no igual
    -Basado en el comportamiento: La parte en que el cliente utiliza el producto, y como es que se podría mejorar.

    Esta parte es importante, porque así hay empresas que se percatan de este tipo de cosas y empiezan innovar.

    La segmentación de mercado, pienso que comienza por el estudio de mercado, es decir, que toda la información que reunimos con cuestionarios o encuestas lo vamos adaptando para que así tengamos clientes potenciales y ademas fieles a el producto.

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  19. Buenas noches.
    La clase pasada observamos el tema de Segmentación de Mercado, el cual es el pilar más importante al realizar un Estudio de Mercado. La Segmentación de Mercado permite agrupar a las personas con características similares y de esta manera escoger un grupo e indagar en sus gustos y preferencias.
    Existen de igual manera 4 divisiones de acuerdo a sus ingresos: geográfico, psicográfico, demográfico y económico. Cada uno de los anteriores mide la capacidad que el grupo tiene para solventar las necesidades antes planteadas.
    En conclusión, cada proceso mantiene pasos que son estratificados y realizados, donde muestran un resultado ya sea favorable o no, dependiendo de la necesidad que se pretende satisfacer. La Segmentación de Mercado ayuda a mostrar el objeto de estudio y sus necesidades, así como aspectos de vital importancia.
    Gracias.

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  20. En la clase pasada vimos acerca de la segmentación del mercado por el cual es muy importante recabar que en la segmentación es la agrupación de la gente con una finalidad o necesidad que la mercadotecnia tiene que también vimos ciertos puntos en el cual detallan acerca del mercado ósea la población y sobre esos putos gira la segmentación del mercado como profundizar en nuestro mercado.

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