VIDEOS TICS

Loading...

viernes, 4 de septiembre de 2015

BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERCADOTECNIA

33 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profesora! La clase pasada hablamos sobre los antecedentes de la mercadotecnia en la época prehispánica. Desde ese entonces se comerciaba varios tipos de mercancía entre los pueblos cercanos. En México por ejemplo se utilizaban las canoas y las chalupas que eran una forma de transportar las mercancías en la laguna de México. Los pueblos intercambian mercancías como maíz, telas, gemas, etc, aunque como tal no existían las monedas o dinero, nuestros ancestros le daban su propio valor a las cosas y las intercambiaban con los demás comerciantes. Cuando surgió la conquista de los españoles se llevaron la explotación de los metales siendo el principal la plata. Donde los beneficios iban para unos cuantos países Europeos como Inglaterra, Francia, Alemania, España, etc, que fue la primer etapa, La segunda donde los beneficios del comercio fueron para Inglaterra, Y la tercera y ultima para Estados Unidos que hasta la fecha sigue siendo quien se lleva la mayor parte de los beneficios. Cada vez el comercio va mejorando hoy en día se ve reflejado con los grandes edificios que hay en las grandes ciudades.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches profesora solo para comentar la tarea de la clase anterior en la cual abordamos lo que es la práctica de la mercadotecnia en la época prehispánica en la cual se tomaron en consideración algunas herramientas de intercambio como lo es el trueque que fue la primer practica de intercambio de mercancías entre las civilizaciones, a la conquista de los españoles que nos dejaron demasiadas costumbres e incluso sus ideologías en cuanto a sus formas de vida, sin pasar por alto que estos propiciaron la explotación de los minerales de tierras mexicanas.

    ResponderEliminar
  5. hola licenciada.
    la clase pasada estuvimos abordando el tema sobre los antecedentes de la mercadotecnia en América latina. la cual no mencionaba que nuestro antepasados empezaron a utilizar el mercado a falta de carencia de las cosas que utilizaban para satisfacer sus necesidades utilizaban el trueque para el intercambio de sus mercancías por otra y no importaba la cantidad utilizaban el pregoneo para dar publicidad a sus mercancías .
    el mercado fue evolucionando en tres etapas importantes.
    la primera fue la explotación de metales
    la segunda el imperialismo económico
    y la tercera surgió el comercio en tianguis que asta hoy en día se sigue utilizando en las plazas comerciales de cada comunidad.

    ResponderEliminar
  6. hola licenciada.
    la clase pasada estuvimos abordando el tema sobre los antecedentes de la mercadotecnia en América latina. la cual no mencionaba que nuestro antepasados empezaron a utilizar el mercado a falta de carencia de las cosas que utilizaban para satisfacer sus necesidades utilizaban el trueque para el intercambio de sus mercancías por otra y no importaba la cantidad utilizaban el pregoneo para dar publicidad a sus mercancías .
    el mercado fue evolucionando en tres etapas importantes.
    la primera fue la explotación de metales
    la segunda el imperialismo económico
    y la tercera surgió el comercio en tianguis que asta hoy en día se sigue utilizando en las plazas comerciales de cada comunidad.

    ResponderEliminar
  7. Buenas días profesora.
    La clase anterior abordamos lo que es la práctica de la mercadotecnia en la época prehispánica en la cual se tomaron en consideración algunas herramientas de intercambio como lo es el trueque, la conquista de los españoles que nos dejaron demasiadas costumbres e incluso sus ideologías en cuanto a sus formas de vida y en mi opinión mía el concepto que me quedo claro de mercadotecnia es que es un grupo de compradores y vendedores que ofrecen un producto o servicio en el mercado para satisfacer las necesidades de la sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días profesora esta clase vimos el concepto de la mercadotecnia, realizamos una técnica de la cual dijimos una palabra que nosotros creíamos que era la que podría describir a la mercadotecnia, la mercadotecnia es el estudio de mercado que se basa en las necesidades del mercado para así crear estrategias de publicidad para generara mayores ventas.Los compañeros expusieron el concepto de la investigación de mercado: es la función que liga al consumidor, al cliente y al publico, a través de información. su objetivo social es la satisfacción del cliente, el objetivo económico: determinar el grado económico y el objetivo administrativo ayudar al desarrollo del negocio, es todo profesora gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola profesora buenas tardes soy Tania deseándole un buen termino en su semana de trabajo con respecto a la clase se debe tomar en cuenta la diferencia entre necesidad, gusto y deseo sin olvidar que los productos ofrecidos por las empresas surgen a partir de una necesidad y esta debe ser cubierta satisfactoriamente no solo para la venta momentánea sino para una preferencia posterior además de considerar las estrategias de desarrollo mercadológico que consideran aspectos psicológicos y demográficos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos días lic. La clase pasada estuvimos abordando lo que fue el concepto de la mercadotecnia el cual es una estrategia de ventas para llevar al mercado los productos producidos por empresas y también es una necesidad que todo ser humano tiene y necesita satisfacerla para poder sobrevivir, también se mencionó la pirámide de abrhan maslow el cual menciona 5 niveles de necesidades las cuales son muy importantes para llevar a cabo la supervivencia humana.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. hola licenciada.
    lo que abordo es el impacto que tiene la mercadotecnia en la sociedad ya que la sociedad tiene distintas necesidades que se deben satisfacer, y en eso se basa la mercadotecnia en la recopilación de información para poderla analizar e interpretar y crear una estrategia o una planeación para poder satisfacer estas necesidades.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profesora, en esta semana tuvimos la oportunidad de ver el tema de mercadotecnia, la cual según Philip Kotler es un sistema global de actividades de negocios proyectados para planear, establecer precios, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos.
    Considero que la mercadotecnia es la serie de pasos que se sigue para vender un bien o producto, este sistema se desarrolla tomando en cuenta los elementos esenciales de la mercadotecnia, entre ellos encontramos
    Mercado. - Son los grupos de personas que adquieren los productos pues cuentan con los recursos necesarios y los desean utilizar.
    Necesidad. - Carencia o falta de algo, tradicionalmente se emplea la pirámide de las necesidades de Maslow para establecer la importancia de los diversos tipos de necesidad.
    Deseo. -Es nuestra necesidad moldeada por la sociedad de acuerdo con gustos y preferencias.
    Demanda. - Es el deseo cuando se realiza más específicamente cuando compramos el producto que deseamos.
    Intercambio. - Se aplica cuando se satisface nuestro deseo, pues es el intercambio de un producto (Producto deseado) por otro (dinero).
    En este tema se puede concluir que la principal importancia de la mercadotecnia, es que es un factor clave del éxito comercial debido a que juega con las necesidades, directamente con las emociones producto de estas y permite diseñar planes para satisfacer dichas necesidades mediante productos.
    También se pudo ver una introducción al tema de investigación de mercado, del cual puedo rescatar el comentario de que detrás de cada producto existe una gran investigación, pues se debe considerar todos los aspectos internos y externos del contexto en el que se realiza su venta para garantizar que tanto éxito comercial tendrá.
    Por último, dejo el enlace de un vídeo en el que se explica la importancia de la investigación de mercado: https://youtu.be/FgVp3w35GXI.
    Que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Licenciada, esta semana abordamos el tema de lo que es la mercadotecnia, haciendo una lluvia de ideas en donde escribimos 5 palabras que representan la mercadotecnia para cada uno de nosotros, después de compartirlas con el grupo pudimos hacer un concepto utilizando las palabras más repetidas.

    La mercadotecnia está inmersa en cada una de las cosas u objetos que a diario compramos que necesitamos y deseamos, porque estos dos conceptos al ponerlos en práctica pueden parecer lo mismo pero no, por ejemplo cuando tenemos entramos a la escuela solo debemos comprar una libreta y listo, esto cubre nuestra necesidad pero en cambio existen libretas que tienen pastas duras, diseño o en forma de carpeta y eso se ha convertido en deseo porque ahora no solamente queremos una libreta si no que la queremos con diseño u de otra forma para estar satisfechos.

    Todas las cosas que compramos y que son un éxito, es porque alguien se dio cuenta de esa necesidad y la exploto al máximo, tomando varios factores, como la pirámide de Maslow, la cual tiene 5 niveles en los cuales se van posicionando las necesidades más importantes que el ser humano debe cubrir para sentirse bien, estos son:

    1.- Necesidades fisiológicas
    2.- Seguridad
    3.- Pertenencia
    4.- Autoestima
    5.- Autorrealización

    De acuerdo a estas necesidades se puede establecer o realizar un plan de negocios o una empresa, de acuerdo a la zona geográfica, demanda y mercado que haya dentro de este lugar. También tomando en cuenta el medio ambiente de la mercadotecnia, el cual nos ayuda a que la empresa o negocio sea rentable.
    La mercadotecnia es el área más importante dentro de una empresa, pues gracias a ella antes de poder producir o lanzar un producto es la que se encarga de saber si el producto satisfacerá a los clientes, o si es lo que realmente necesitan además de poder mejorarlo o tomar esas sugerencias para su próxima producción o mejora del servicio.




    ResponderEliminar
  16. Hola licenciada.
    Con respecto a la clase pasada estuvimos definiendo de acuerdo a palabras que abordan el concepto de mercadotecnia, algunos teníamos diferentes maneras de la palabra mercadotecnia pero sin embargo tenían relación con lo que en verdad es, para mi las siguientes palabras expresan el termino mercadotecnia: mercado, consumidor, producto, servicio, competidores, diseño, publicidad y ventas.
    la investigación de mercado de acuerdo a Petter Bennet nos dice que es la especificación de la información para abordar los problemas enfocándose a un proceso para su desarrollo:
    1. Diseño del método para la recolección de datos
    2. Implementación y análisis del proceso de recolección de datos
    3. Analiza los resultados
    4. Comunica los hallazgos
    Concluimos que la investigación de mercado es solamente una herramienta de las empresas para establecer estrategias para el desarrollo de sus objetivos, estrategias, propósitos y planes de acuerdo a sus intereses.
    La investigacion de mercado se basa en tres objetivos:
    objetivo social
    objetivo economico
    objetivo administrativo

    ResponderEliminar
  17. Hola licenciada la clase pasada vimos el tema de “INVESTIGACIÓN DE MERCADO” y lo importante que es ya que nos da a conocer las necesidades y gustos de los consumidores, ya que ellos son nuestros clientes potenciales y por lo tanto hay aspectos que debemos de considera de acuerdo a sus necesidades, vimos el objetivo y los beneficios que tiene una buena investigación.

    ResponderEliminar
  18. Hola licenciada.
    La clase pasada abordamos el tema de investigación de mercados con la participación de mis compañeros en su exposición, conocimos la definición de la investigación de mercado que es la forma en que las empresas buscan oportunidades y problemas de mercadotecnia con el cliente y mercado en general. También se mencionaron los objetivos que se persiguen en la investigación de mercado y beneficios de esta.

    ResponderEliminar
  19. Hola profesora! Esta semana terminamos de ver mas puntos sobre la mercadotecnia y proseguimos a la investigación de mercado. Realizamos un ejercicio de lluvia de ideas donde teníamos que escribir en la libreta 5 palabras que describiesen la mercadotecnia. La mayoría tuvimos palabras similares y algunas no. Con este ejercicio como usted lo comento podíamos realizar un concepto con base en las palabras que mas sobresalieron, lo cual es una buena practica. Después seguimos con la investigación de mercados donde se recopilan datos para que una organización pueda hacer uso de ellos. Como vimos en la exposición la investigación de mercados puede tener tres objetivos; el social, económico y administrativo de acuerdo a la necesidad de la problemática que tenga la organización. Solo que cabe recordar una cosa; la investigación de mercados reduce el margen de error pero no lo elimina por completo. Bueno mas adelante en la exposición se vera mas sobre el tema. Y eso seria todo profesora tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola muy buenas tardes licenciada Esmeralda, la clase pasada nos menciono lo que es la mercadotecnia empezando por el concepto lo cual menciono dos autores que definían mercadotecnia, del cual para mi quedo entendido el de Phillip kotler, la mercadotecnia es un sistema global de actividades para planear y establecer precios a los bienes y servicios para satisfacer deseos humanos.
    Posteriormente menciono lo que el mercado es la agrupación de personas, grupos u organizaciones que presentan un estado de necesidad, después se mencionaron los elementos como son: mercado, demanda, intercambio, deseo y necesidad las cuales fueron explicados, así mismo hizo mención de la importancia de la mercadotecnia la cual desempeña un papel importante en la economía mundial, los publicistas estudian el comportamiento humano para identificar que es lo que necesitan.
    El medio ambiente de la mercadotecnia, esta conformada de las siguientes partes:
    *Micro ambiente (interno a la empresa)
    -Fortalezas
    -Debilidades
    *Macro ambiente (externo a la empresa)
    -Amenazas
    -Oportunidades
    La exposición numero uno la cual trato de la investigación de mercado, mencionaron el concepto, el cual es la función que liga al al cliente y publico en general al mercado mediante información para identificar y definir oportunidades de mercadotecnia, así mismo los objetivos que se dividen en :
    -Objetivo social
    -Objetivo económico
    -Objetivo administrativo
    Los cuales fueron definidos y entendidos pues la exposición de los compañeros continuara el lunes gracias por su tiempo prestado que tenga un excelente fin de semana hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Hola licenciada Esmeralda la clase pasada se abordó el concepto de la mercadotecnia basándose en distintos autores como Philip Klother y William Stanton, en los cuales se hicieron comparaciones para encontrar similitudes y diferencias, también se los elementos de la mercadotecnia como son: el mercado, demanda, intercambio, deseo y necesidad.
    En la cual usted nos explicó cada uno de estos elementos.
    También los compañeros explicaron un poco a cerca de la investigación de mercado, que nos dice que es la función que liga al consumidor, cliente y al público general al mercado a través de información empleada para identificar oportunidades.
    Así como los objetivos que esta investigación debe cumplir como primer punto es el objetivo social que nos dice que este debe satisfacer las necesidades del cliente ,el segundo el objetivo económico que es determinar el grado económico o de fracaso que pueda tener una empresa y por último el objetivo administrativo que es organizar el negocio o empresa de acuerdo con la planeación, organización y control para llegar a las metas de la empresa.

    ResponderEliminar
  22. Toda necesidad se calma y todo vicio crece con la satisfacción.
    (Henry F. Amiel)
    Buenas tardes. La clase pasada se abordó temas de importancia para la comprensión del ¿Por qué? de la mercadotecnia.
    Primeramente debemos comprender que el mercado no es un establecimiento si no el conjunto de personas o grupos que presentan algún tipo de necesidad y que desean satisfacerla.
    El grupo de personas al ser parte de un mercado se relaciona con otras personas para realizar el intercambio de materia. Es aquí donde encontramos a los demandantes y oferentes.
    Así mismo la necesidad es inherente al ser humanos y los deseos toman forma de algo material (marca, o empresa) para satisfacer esa necesidad. Un ejemplo de estos dos aspectos sería: todos tenemos la necesidad de dormir y presentar el deseo de hacerlo en un hotel de 5 estrellas. Hacerlo o no depende de una decisión.
    En la pirámide de Abraham Maslow se presentan 5 tipos de necesidades del ser humano las cuales él mismo debe satisfacer, dicho autor menciona que el ser humano primero debe satisfacer las necesidades fundamentales, que son las que están en la base de la pirámide (fisiológicas ) y posteriormente las que están más arriba (seguridad, pertenencia y afiliación, autoestima y autorrealización). La mercadotecnia se compone de diversos elementos que en conjunto forman el concepto de la misma los cuales son: mercado, demanda, intercambio, deseo y necesidad.
    Es así como podemos entender que la mercadotecnia se compone de diversos aspectos como son la investigación de mercados (que fue el tema que se comenzó a exponer el equipo #1), las decisiones sobre el producto, el precio, la distribución y la promoción, las actividades de venta, entre otras muchas actividades. De esta manera entendemos el concepto de mercadotecnia que nos presentaron los diversos autores como: Philip Kotler y William Stanton.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Lic. Elsa
    En las clases pasadas, hablamos acerca de algunos temas que se centran en el punto de partida de la mercadotecnia, considerando los elementos que esta involucra(Mercado,Demanda, Intercambio, Deseo, Necesidad) así como su importancia(desempeña un papel principal en la economía mundial y en cualquier organización).
    Además, analizamos la pirámide de Maslow, la cual nos permite saber y considerar las necesidades que las personas deben satisfacer para ser productivos al momento de desempeñar actividades, y aquí es donde al mercadotecnia, empleando estrategias y análisis(micro-ambiente y macro-ambiente), se involucra para poder cubrir lo que se requiere.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lic. Buenas noches la clase pasada abordamos el tema de mercadotecnia según diferentes autores como Philip Kotler el cual menciona que es un sistema global de actividades de negocios para planear, establecer precios, promover y distribuir bienes y servicios para satisfacer la necesidad de los ciudadanos, también considera que la mercadotecnia son pasos para vender bienes .
    Para saber lo que alguien desea o quiere se hacen estudios de mercado los cuales arrojan las respuestas sobre lo que los ciudadanos están interesados a comprar o adquirir para satisfacer su necesidad.
    Maslow nos menciona las necesidades que tienen las personas para estar bien o sentirse bien las cuales son Necesidades fisiológicas, Seguridad, Pertenencia, Autoestima, Autorrealización de acuerdo a estas necesidades se puede saber qué es lo que les hace falta a los ciudadanos y así poder satisfacerlas ofreciendo algún producto o servicio.
    La investigación de mercado se basa en tres objetivos:
    Objetivo social.
    Objetivo económico.
    Objetivo administrativo.
    Esto nos dice que la investigación de mercado es una estrategia para saber que quisieran adquirir las personas o que estarían dispuestos a obtener.

    ResponderEliminar
  25. Hola licenciada…
    En la clase pasada estuvimos abordando el concepto de mercadotecnia de acuerdo a diferentes autores y construyendo nuestro propio concepto. La mercadotecnia es Conjunto de técnicas y estrategias que son utilizadas para dar a conocer los productos o servicios de calidad que se ofrecerá al mercado, utilizando publicidad para la venta de esto, y satisfaga sus necesidades de los clientes.
    posteriormente vimos lo que es el mercado de investigación que es la función que liga el consumidor al cliente y al público a traves de información para definir oportunidades y amenazas del mercado.

    ResponderEliminar

  26. Buenos días licenciada
    La calce pasada estuvimos abordando lo que es el concepto de mercadotecnia tomando en cuenta lo que es el estudio de mercado en cual retoma varios puntos para poder realizar tus planes de trabajo, que producto tomaras como empresa, donde lo puedes incrustar identificando tus mercados.
    Alumno: Cristian Galindo Castro

    ResponderEliminar
  27. Hola profesora..
    De acuerdo a lo visto en las dos primeras clases sobre los elementos de la mercadotecnia en esta clase se analizaron algunos de ellos:
    Un ejemplo de ello es que la mercadotecnia ataca las necesidades humanas mediante anuncios publicitarios uno de los cuales con más frecuencia nos encontramos son los anuncios de comida rápida, o anuncios de productos tecnológicos o por el contrario de bebidas alcohólicas.
    Así pues que mediante el uso de la mercadotecnia nos ha ido influenciando como personas tengamos más necesidades que satisfacer que a veces no son necesarias y eso se conviertan en deseos y no una necesidad como tal.
    Deseo: son cosas que solo nos satisface como persona pero no quiere decir que realmente es algo indispensable para nuestra vida.
    Demanda: solo es el poder adquisitivo que se le otorga a un bien
    Intercambio: seda al cambiar un bien por otro siempre que una persona le interese y el otro esté de acuerdo.
    Por otro lado la mercadotecnia ha tomado gran importancia que hasta publicistas y mercadologos se han dedicado al estudio dela psicología acerca del comportamiento humano para diseñar sus campañas en cuestión a nuestros temores, anhelos, sueños, etc.

    ResponderEliminar
  28. Hola profesora buenos días.
    La clase anterior se me hizo muy interesante y complementaria, ya que concluimos con los elementos que integran la mercadotecnia, entre ellos están:
    Deseo: se dice que son en términos de objetos los que van a satisfacer nuestras necesidades, pero si se cuenta con el recurso para adoptarlo se cumple el deseo, por lo contrario seguirá siendo una necesidad.
    Demanda: esto se produce si nosotros tenemos el poder adquisitivo para comprar lo que deseamos, estamos demandando algún producto o servicio.
    Intercambio: se lleva acabo cuando a alguna persona le interesa adquirir algún producto o servicio pero debe entregar alguna cosa valiosa por así llamarlo para que se produzca un intercambio.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Buen día.
    Las clases pasadas vimos el principal concepto de mercadotecnia, el cual mencionaba la misma como un sistema global de actividades de negocios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales. Para esto realizamos una lluvia de ideas donde cada uno estableció 5 palabras las cuales fueran las primeras que cada uno pensara y que definieran la Mercadotecnia. Por medio de esto llegamos a puntos muy importantes tocantes al tema, por lo que se establecieron puntos clave de donde se podría partir. Además de lo anterior se vieron otros puntos como lo que es el Mercado, los elementos de la Mercadotecnia, Necesidad, Demanda, Deseo e Importancia que considero no son necesarios repetir, sin embargo, investigué acerca de lo que son las necesidades dentro de la Mercadotecnia, porqué me pareció interesante, en la cual por medio de los sentidos se crea una necesidad que no es meramente de primera, sino que es establecida por medio de los sentidos. Es interesante ver la reacción de algunos experimentos que realizaron, porque las personas mismas no conocen lo que existe detrás, sin embargo se mostraron interesantes los mismos, gracias.

    ResponderEliminar