jueves, 10 de septiembre de 2015

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
MERCADOTECNIA

23 comentarios:

  1. Hola buenos dias profesora en la clase anterior mis compañeros estuvieron exponiendo lo que fue el tema de investigación de mercados, lo cual se refiere a que productos producir a que publicó venderlo en que lugares venderlo que cantidad producir y también me pareció un tema muy práctico ya que es un tema usado en las empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días profesora la clase pasada vimos los beneficios de la investigación de mercado; este ayuda a saber como cambian los gustos y preferencias de los clientes, ayudando a conocer el tamaño de mercado que se desea cubrir. Las aplicaciones de la investigación de mercado son: análisis de consumidor, del producto, estudios comerciales, estrategia de contribución, efectividad publicitaria y medios de comunicación. Realizamos un debate acerca de la vanguardia tecnológica en el país si estamos actualizados en esta cuestión y en el país estamos cinco años atarazados en tecnología; por lo que el país no logra avanzar a la par con los países mas desarrollados.

      Eliminar
  2. Hola licenciada la clase pasada se abordó el tema de los beneficios de la investigación de mercado, uno de los grandes beneficios que tiene es que con base a la información recabada se pueden tomar decisiones para un mejor beneficio de la empresa. Además nos ayuda a conocer el tamaño del mercado las características de los clientes y poder determinar el tipo de producto a distribuir.

    ResponderEliminar
  3. Hola licenciada la clase pasada continuamos con el tema estudio de mercados y seguimos viendo la importancia que tiene, la aplicación y los limitantes y alcances que tienen en cada lugar donde se es aplicada. Por ultimo realizamos un pequeño debate para retroalimentar la clase.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes profesora Elsa soy Tania deseándole un buen fin de semana con respecto a la clase me gusto el ejercicio del debate por que pudimos exponer de manera mas objetiva lo que para nosotros es el mercado teniendo en cuenta las ventajas que permite la correcta aplicación del estudio de mercado así como sus desventajas y posibles clientes de nuestros productos que siempre deben tener como finalidad la satisfacción no solo momentánea sino constante en nuestros clientes me gusto el debate ojala se repita gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesora, la clase pasada se vio los beneficios de la investigación de mercado, que de manera general considero que son conocer el mercado, así como los fenómenos que afectan a este y gracias a esto se pueden llevar a cabo la toma de decisiones de manera correcta.
    En lo que respecta al debate sobre si el país está a la vanguardia a en tecnología me resulto muy provechoso, pues creo que el abordar un tema desde diferentes puntos de vista te permite desarrollar una opinión más clara y real de los problemas.
    Con respecto a este tema, considero que México no se encuentra en vanguardia tecnológica, pues aunque lo interpretamos como contar con los productos más nuevos en tecnología, dejando de lado que no todos pueden acceder a ellos, entiendo por vanguardia tecnológica a desarrollar productos adelantados para la época y que poco a poco se van aceptando, sin embargo, México no es un país productor de tecnología, sino consumidor de ella en su mayoría.
    Espero que siga realizando debates, pues nos permiten mantenernos más atentos en temas que en ocasiones no prestamos demasiada atención, que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Licenciada, esta semana hablamos acerca del estudio o investigación de mercado, lo cual es la parte primordial para poder introducirnos a un mercado, pues solo así podremos saber que es lo que realmente busca satisfacer el cliente, esto se logra a través de un instrumento de recolección de datos como cuestionarios o encuestas.

    Esto se ha dado desde siempre y un producto cuando acaba de salir, y si es que se hizo una buena investigación va a tener gran popularidad y con ello se obtendrá grandes ganancias, de lo contrario nadie lo conocerá y serán perdidas. A medida que pasa el tiempo la sociedad va cambiando tanto su manera de comer, vestir, socializar, etc; y esto les da un plus a las empresas ya que saben que es lo que realmente va a pegar, es la llamada moda, lo cual todo mundo quiere traerlo.

    En la forma hasta de vender influye si el producto es atractivo o no, debido a que el cliente se siente bien comprando dicho producto, esto se refleja en la manera en que los clientes son atendidos, si se le da una buena atención el cliente queda fascinado aunque hay que tomar en cuenta que cada individuo es diferente y mientras a uno le agrada que lo atiendan como se debe, a otros les resulta irritante, porque de cierto modo ejercen presión sobre él.

    El poner un negocio en la actualidad, implica un gran costo y ademas hay que pensar muy bien en varios factores que el cliente a la hora de comprar toma en cuenta como la ubicación, calidad, como se ve el lugar, la forma en que los productos están distribuidos, el precio, color, etc; vivimos en una sociedad en donde las personas son exigentes y hay que estar a la vanguardia si es que queremos ser exitosos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Licenciada Esmeralda, la sesión pasada retomaron el tema de la exposición de los compañeros acerca de la investigación de mercado, lo cual explicaron los beneficios importantes de la investigación lo cual se hizo mención que es con base a que se tiene mejor información para la toma de decisiones para un mejor crecimiento de la empresa, la información es real y precisa, determina que tipo de producto es le correcto para vender o fabricar, y ayuda a identificar como cambian constantemente los gustos de los consumidores.
    Así mismo cabe mencionar la aplicación de la investigación de mercado que se lleva mediante:
    *Análisis del producto
    *Estudios comerciales
    *Estrategia de distribución
    *Efectividad publicitaria
    *Medios de comunicación
    *Análisis del consumidor
    Posteriormente se realizo un debate acerca de que si México esta a la vanguardia en tecnología,mi opinión personal es que si estamos a la vanguardia ya que en las vida cotidiana hacemos uso de las diferentes tecnología que están a nuestro alcance, sean o no sean recientes conocemos su forma de aplicación.
    Con base ala información que nos brindaron los compañeros y la explicación de su parte Licenciada queda entendido gracias por su tiempo y nos veremos en la siguiente sesión que tenga un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Licenciada Esmeralda, la sesión pasada retomaron el tema de la exposición de los compañeros acerca de la investigación de mercado, lo cual explicaron los beneficios importantes de la investigación lo cual se hizo mención que es con base a que se tiene mejor información para la toma de decisiones para un mejor crecimiento de la empresa, la información es real y precisa, determina que tipo de producto es le correcto para vender o fabricar, y ayuda a identificar como cambian constantemente los gustos de los consumidores.
    Así mismo cabe mencionar la aplicación de la investigación de mercado que se lleva mediante:
    *Análisis del producto
    *Estudios comerciales
    *Estrategia de distribución
    *Efectividad publicitaria
    *Medios de comunicación
    *Análisis del consumidor
    Posteriormente se realizo un debate acerca de que si México esta a la vanguardia en tecnología,mi opinión personal es que si estamos a la vanguardia ya que en las vida cotidiana hacemos uso de las diferentes tecnología que están a nuestro alcance, sean o no sean recientes conocemos su forma de aplicación.
    Con base ala información que nos brindaron los compañeros y la explicación de su parte Licenciada queda entendido gracias por su tiempo y nos veremos en la siguiente sesión que tenga un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Licenciada.
    En la clase anterior estuvimos hablando acerca del estudio de mercado, lo cual creo es de suma importancia conocer acerca del proceso que se debe desarrollar y de esta manera las empresas logren los objetivos que tienen.
    Hablábamos sobre los beneficios de la investigación de mercado como el saber el tamaño del mercado al cual satisfacer, la persona que ara el estudio de mercado debe de saber cuantas personas están dispuestas a comprar su producto y cuantas personas no están interesadas en el para que de este modo la empresa no tenga perdidas, otro beneficio seria saber las características de los consumidores esto abarca los gustos, preferencias, hábitos de compra e incluso el ingreso del consumidor todo esto para saber que producto ofrecerle al cliente y un beneficio que considero el mas importante es saber los cambios de gustos de los consumidores, sabemos que siempre carecemos de alguna cosa y que de alguna manera queremos cubrir dicha carencia por ello las diferentes empresas deben adaptarse a nosotros y nuestros gustos ya que las tendencias cambian y siempre queremos estar a la moda y la empresa buscara adaptarse por una sola razón "no quedarse fuera del mercado".
    La investigación de mercado se puede aplicar en:
    Análisis del consumidor: Gustos,preferencias.
    Análisis del producto: Sensibilidad que el consumidor tiene con la marca, empaque, color etc, del producto.
    Análisis de comercialización: Comportamiento del cliente al punto de venta del producto.
    Análisis de distribución: Canales de distribución para hacer llegar el producto al consumidor.
    Análisis de publicidad: Como se dará a conocer el producto.
    Análisis de los medios de comunicación: Recursos a utilizar para que nuestro producto sea conocido por el publico en general.
    Por ultimo el proceso de investigación de mercado resulta ser muy complejo, pero cuantas empresas hoy en día ganan miles de pesos porque realizan este proceso correctamente.

    ResponderEliminar
  12. Hola profesora la clase pasada proseguimos con la investigación de mercados, estuvimos viendo los beneficios que conlleva lo cual son favorables. Se le brinda a la organización una mejor información para tomar decisiones acertadas, ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, define las características que el cliente satisface o pretende satisfacer, etc. Lo cual es sugerible para una empresa. También se vio las aplicaciones donde se puede llevar a cabo la investigación de mercados; Análisis del producto, estudios comerciales, estrategias de distribución, efectividad publicitaria, medios de comunicación, y un análisis del consumidor todo ello con la idea de tener un mercado mas controlado y poder ver estrategias para mejorar los servicios que brinda una organización, dándoles mejor calidad.

    ResponderEliminar
  13. Hola licenciada Elsa, la clase pasada se continuó el tema de investigación de mercado, que en realidad es un tema muy extenso ya que hay mucho de qué hablar y existen muchas opiniones que cada uno de mis compañeros podemos compartir del tema. Los compañeros nos explicaron algunos beneficios de la investigación de mercado uno de ellos es que ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir con el producto o servicio que se quiera vender, otro es saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes ya que esto es un punto importante porque nosotros como clientes cambiamos constantemente de gusto ya que es siempre se está a la “moda” y esto cambia nuestros gustos, también otro beneficio es que ayuda para determinar el tipo de producto que se va fabricar todo esto con el fin que la empresa no haga malas decisiones y obtenga utilidades.
    Otro tema fue las aplicaciones de la investigación del mercado como el análisis del consumidor, análisis del producto, estudios comerciales, estrategias de distribución, efectividad publicitaria y los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes.
    La clase pasada se continuó desarrollando el tema de investigación de mercado. La mencionada trae consigo beneficios que complementan el desarrollo adecuado de la mercadotecnia, esto es ya que mediante este se conocen los cambios en los gustos y preferencias de los clientes así como el tamaño de mercado que se desea cubrir. Igualmente mediante el estudio de mercado conocemos el tipo de producto con las características precisas que debe comercializarse en ese mercado todo ello proporciona a las empresas beneficios al cumplir con sus objetivos establecidos.

    La investigación de mercado tiene aplicaciones diversas como son el análisis de consumidor y del producto, estudios comerciales, estrategias de distribución, efectividad publicitaria y medios de comunicación. Todos estos aspectos son parte de un proceso que debe seguirse para lograr lo establecido previamente en las organizaciones. Cada uno de ellos conlleva una importancia fundamental al desarrollarse correctamente.

    Durante la clase se desarrolló un debate que nos proporcionó una visión completa acerca de la vanguardia tecnológica que existe en México. Así mismo nos permite desarrollarnos intelectual, social y académicamente como universitarios al proporcionar nuestras opiniones y argumentos libremente.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Lic. Elsa,
    En la clase anterior hablamos una vez mas de aspectos que involucra la investigación de mercado, enfocándonos esta vez en sus beneficios y aplicaciones(que van desde el análisis del producto, incluyendo estrategias y medios de comunicación, hasta el análisis del consumidor), resaltando que esta ayuda a saber como cambian los gustos y preferencias de los clientes.
    Ademas, fue muy interesante e interactivo realizar la estrategia del debate, de esta manera, nos ayuda a tener una perspectiva critica y analizar el entorno que nos rodea, para poder así aplicar razonamientos lógicos al momento de resolver o discutir alguna problemática.

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas noches Lic. La clase pasada me pareció muy interesante ya que tuvimos un debate sobre si México está a la vanguardia a en tecnología me resulto muy provechoso, pues creo que el abordar un tema desde diferentes puntos de vista te permite desarrollar una opinión más clara y real de los problemas, lo que también se abordo es donde se puede llevar a cabo la investigación de mercados, Análisis del producto, estudios comerciales, estrategias de distribución, efectividad publicitaria, medios de comunicación, y un análisis del consumidor todo ello con la idea de tener un mercado más controlado y poder ver estrategias para mejorar los servicios que brinda una organización, dándoles mejor calidad y así saber qué es lo que realmente está buscando el cliente como la necesidad que tiene por adquirir productos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches.
    La clase pasada continuamos con el tema de Investigación de Mercado, el cual es un medio donde se establecen puntos a investigar que interfieran con el consumo del producto, para ello se establece posteriormente un plan de acción, en el cual se determina eliminar ese tipo de trabas en el consumo del producto. La Investigación de Mercado ofrece información completa y confiable que elimina la incertidumbre de un determinado producto respecto a su gusto dentro del mercado, los beneficios que produce y también los aspecto que son necesarios cambiar para que siga siendo de la preferencia del consumidor.
    Con la llegada de nuevos productos a México, viene detrás de ello una exhaustiva Investigación de Mercado, donde se especifica la preferencia de los consumidores respecto a todos los productos que hoy en día existen en el Mercado.
    Posterior a esto, se estableció un debate en el cual se encontraba un punto central, ¿México está a la vanguardia en la Tecnología?, a lo que sin saber a ciencia cierta que es la Tecnología, muchos nos dejamos llevar solo por objetos tecnológicos dejando de lado técnicas que establecen también como una parte de la definición de la Tecnología. Faltó enfatizar más el aspecto antes mencionado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. en la clase pasada vimos lo que se podría hacer con un producto y si efectividad ante la sociedad ademas que reforzamos con un pequeño debate, mas que un debate vimos la forma real de como se comporta y piensa la sociedad ante la inovacion de los productos y lo que fue notable es que cada persona tiene su manera de satisfacción de sus necesidades y no importa que afecte o que tragedia pueda suceder en la comunidad.

    ResponderEliminar
  19. hola profesora
    en la clase pasada vimos lo que era el desarrollo de la mercadotecnia y el impacto que tiene ella dentro de la sociedad, la mercadotecnia tiene como fin el cubrimiento de las necesidades de la sociedad, la elaboracion de productos y hacia quien dirigirlos, los puntos mas vulnerables en los cuales impactara el producto y es mas facil manipular, de igual manera tuvimos un pequeño devate sobre si vamos a la vanguardia en tecnologia o no, yo creo que no pues México no es un pais muy desarrollado tecnológicamente y hace demasiada falta seguir avanzando, un punto que me parecio importante fue el de seguir avanzando aunque sea sacrificando a los grupos vulnerables como son la pobreza. estoy en desacuerdo pues para que un pais sea eficiente y se considere uno de los mas desarrollados debe de tener un nivel de vida estable y combatir ante todo esos puntos debiles que tenga.

    ResponderEliminar
  20. Buenas días profesora.
    En la clase pasada estuvimos viendo los aspectos que involucra la investigación de mercado, enfocándonos en sus beneficios y aplicaciones donde nos habla de cuanta cantidad producir un producto, cuanto producir y para quien producir y por ultimo el beneficio que tendrás a al crear y producir tu producto en el mercado, resaltando que esta ayuda a saber como cambian los gustos y preferencias de los clientes.
    las estrategias nos ayuda a tener una perspectiva critica y analizar el lo sucedido y lo que se va a realizar en el entorno que nos rodea, para poder así aplicar razonamientos lógicos al momento de resolver o discutir alguna problemática.

    ResponderEliminar
  21. buenos días profesora la clase pasada estuvimos abordando la importancia de la mercadotecnia y mercado la cual se ha convertido en un factor clave del éxito comercial ya que crea oportunidades para innovar los productos y así las empresas puedan crecer también abordamos ideas sobre el tema de las aplicaciones de la investigación del mercado como el análisis del consumidor, análisis del producto, estudios comerciales, estrategias de distribución, efectividad publicitaria y los medios de comunicación

    ResponderEliminar