martes, 14 de noviembre de 2017

BUENAS NOCHES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 2 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS MERCADOTECNIA

17 comentarios:

  1. Buenas noches maestra
    En las clases pasadas se estuvo abordando los temas de MEZCLAS DE PRODUCTOS Y MATRIZ BCG
    Se dice que la mezcla de productos es una lista completa de todos los productos que una empresa ofrece y tiene dos dimensiones (amplitud o variedad) que es número de línea de productos que ofrece la empresa en una línea
    (Profundidad) surtido de tamaños, colores, modelos, precios y calidad que brinda una línea

    La mezcla de productos de divide en:
    •producto líder
    •producto táctico
    • producto de estabilidad
    • producto de atracción
    MATRIZ BCG
    Fue introducida en el año de 1968 por la organización del mismo nombre : The boston consulting group con el objetivo de contribuir a tomar decisiones respecto a las distintas unidades estratégicas de negocios.
    √ productos interrogacion: Tiene una baja participación en el mercado pero una tasa alta de crecimiento dentro de la misma.
    √ productos estrella: Gozan de una alta participación en el mercado y de un alto crecimiento del mismo, se caracterízan por generar menos recursos
    √ productos vaca: Mercancía que génera grandes flujos de efectivo para empresas
    √ productos perro : Son aquellos para los que el mercado ya no crece; además cuentan con una posición débil dentro de esta

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  2. Buenas noches Lic. Esmeralda.
    En la clase pasada se trato el tema de “Mezcla de Productos” es una lista completa de todos los productos que una empresa ofrece al consumidor su estructura las cuales tienen dos dimensiones amplitud y profundidad.
    Componentes de Mezcla de productos:
    Productos lider
    Productos táctico
    Productos de estabilidad
    Productos de atracción
    Matriz BCG fue introduccida en el año 1968 por la organización con el mismo nombre: the boston consulting group.
    El eje vertical crecimiento del mercado representa el crecimiento anual del mercado en el que opera la empresa se considera una medida de atracción del mercado.
    El eje horizontal reprecenta la participación de mercado como una tasa relativa al principal competidor se considera una medida de la fuerza de la empresa.
    Cuadrantes BCG
    Productos interrogación: tienen una baja participación en el mercado pero una tasa alta de crecimiento dentro del mismo.
    Productos estrella: gozan de una alta participación en el mercado y de un alto crecimiento del mismo, se caracterizan por generar menos recursos de los que consume.
    Productos vaca: mercancia que genera grandes flujos de efectivo para su empresa ya no es necesario financiar ampliaciones de planta para atender al crecimiento del mercado.
    Productos perro: son aquellos para los que el mercado ya no crece ademas cuentan con una posicion debil dentro de este se trata de productos que consumen mas recursos de los que generan.
    Lanzamiento de nuevos productos: es la renovación continua parecer ser la unica manera de impedir que se vuelva obsoleta una linea de productos, aunque al mismo tiempo resulte caro y peligroso dedicarse a innovar.
    Factores de las fallas de los nuevos productos:
    Precio de introducción
    Analisis inadecuado del mercado
    Defectos del producto
    Costos incrementales por imprevistos
    Competencia
    Equipo de ventas inadecuados
    Deficientes canales de distribución
    Mala sincronia
    Mala promoción
    Creacion y desarrollo de nuevos productos es un proceso que comprende desde la conceptualización del proyecto hasta la etapa de producción y venta.
    Creacion de ideas, selección de ideas o tamizado, analisis del negocio, desarrollo del producto , mercado de prueba y la comercializacion.
    Bonito fin de semana.

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  3. Hola!
    En la clase pasada se tomo el tema de la Mezcla de Productos,
    AUMENTO DE LA LINEA DE PRODUCTOS
    Agrega articulo de mayor prestigio con el fin de aumentar las ventas de un producto existente.
    DISMINUCION DE LA LINEA DE PRODUCTOS
    Reducción del nivel de un nuevo articulo en una línea de productos.
    PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
    Conjunto de todos los productos agrupados en líneas que una organización ofertada hacia el mercado.

    La matriz Boston Consulting Group (BCG) fue creada en el año 1968
    Objetivo  es contribuir a tomar decisiones respecto a las distintas  Unidades Estratégicas de Negocio. Donde se encuentran los:
    *Productos interrogación: Tienen una baja participación en el mercado pero una tasa alta de crecimiento dentro del mismo.
    *Producto estrella: Una alta participación en el mercado y alto crecimiento del mismo, se caracterizan por generar menos recursos de los que consume, es decir el producto se vende por si mismo.
    *Productos vaca: Mercancía que genera grandes ganancias para las empresas ya no es necesario tomar financiamiento para ofertarse en el mercado.
    *Productos perro: Aquellos que en el mercado no crecen cuentan con una posición débil y productos que consumen más recursos de los que generan.

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  4. Buen día Licenciada Elsa.
    La clase pasada abordamos el tema Matriz BCG esta fue introducida en 1968, su objetivo es contribuir a respecto a las distintas cuestiones de un negocio.
    La Matriz BCG se divide en 4 categorías que son:
    -Estrella
    -Vaca
    -Interrogación
    -Perro.
    Que se califican o se analizan por medio de cuadrantes, que cada uno de estos significa el grado de importancia dentro del mercado.
    En cuestiones de los productos Estrella se refiere a que estos no necesitan de mucha mercadotecnia que ya tienen una alta participación dentro del mercado.
    Los productos Vaca son aquellos que si se venden pero son lentos.
    Los productos Interrogación son aquellos que no tinen gran participación y de hecho pueden estar el peligro de desaparecer.
    Por ultimo los productos perro generan bajas utilidades y el flujo de efectivo es lento.
    Eso es todo de mi parte Licenciada que tenga un excelente día.

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  5. Buenas tardes profesora Elsa .En las clases pasadas vimos los siguientes temas
    Se habló sobre la que desiciones se podría tomar para modernizar las líneas y también sobre cómo crear líneas de los productos.El tema que se tomo mucho en cuenta y muy importante fue el de los Elementos de redactar una propuesta de valor este consistía básicamente en los Elementos para emplear cuando se quiere implementar un producto al mercado los Elementos a tomar en cuenta son:
    • Problema :(dolor real que se aborda)
    • Descripción: descripción del producto
    • Solución: beneficios que recibe el cliente para mitigar el dolor real.
    • Ventaja competitiva: Costo,mercado,diferenciacion y propiedad intelectual.
    • Oportunidad: que tan rápido es tan la recuperación de la inversión.
    Elementos son muy importantes para tomar en cuenta los mercadólogos
    El tema muy importante también a considerar es la Matriz BCG que cada empresa tiene ,es una herramienta que nos permite desicir sobre que lunes de productos de deben emplear para sacar mayor provecho o beneficio se divide en 4 líneas
    Productos:
    Estrella
    Interrogatorios
    Vaca
    Perro
    Todos estos líneas sirven para las empresas para identificar qué productos son los que obtienen ganancia más rápido y cuales son los demás que se obtienen ganancia a largo plazo .
    Tenemos que tomar en cuenta que todos estos factores son indispensables para las empresas
    Bueno profesora Elsa sería todo de mi parte que tenga bonita tarde.


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  6. Buenas Tardes Lic. Elsa
    En la sesión pasada se concluyó el tema de Mezcla de Productos en donde se dieron a conocer sus elementos, que son cuatro:
    • Producto Líder
    • Producto de atracción
    • Producto de estabilidad
    • Producto táctico
    También nos dio a conocer la Matriz BCG (Boston Consulting Group) con el objetivo de contribuir a tomar decisiones respecto a las distintas Unidades Estratégicas de Negocio (UEN). La cual utiliza dos ejes un vertical en el cual representa el crecimiento anual del mercado en el que opera la empresa y un horizontal donde representa la participación de mercado como una tasa relativa al principal competidor.
    Los cuadrantes de la matriz BCG son 4:
    • Producto estrella: Estos productos tienen una alta participación en el mercado y no necesitan mucha publicidad.
    • Productos vaca: Productos que son muy lentos para la venta
    • Productos perro: Son los productos que consumen más recursos de los que generan.
    • Productos interrogación: Son Productos poco conocidos y que tienen una baja participación dentro del mercado.
    Otro de los Temas tratados en la sesión fue Lanzamiento de Nuevos Productos Ciclo de vida de un Producto.
    El desarrollo de un nuevo producto es el proceso en el cual se comprende la concepción del producto hasta la etapa de producción y venta.
    En el lanzamiento de nuevos productos al mercado existen factores de fallas en los cuales podemos destacar 9:
    • Precio de Introducción
    • Análisis inadecuado del mercado
    • Defectos del Producto
    • Costos incrementales por imprevistos
    • Competencia
    • Equipo de ventas inadecuado
    • Deficientes canales de distribución
    • Mala Sincronía
    • Mala Promoción
    El ciclo de vida de un Producto se basa en cuatro etapas
    • Introducción: Inicia cuando un nuevo producto se lanza al mercado.
    • Crecimiento: Las ventas se incrementan a tasas crecientes y existe más competencia.
    • Madurez: Se incrementa la promoción del producto para que destaque de los demás.
    • Declive: La demanda del producto disminuye y las ventas bajan.
    De mi parte seria todo que tenga una excelente tarde.

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  7. Buenas tardes Lic Esmeralda
    El tema que se abordó esta semana fue Mezcla de productos y Matriz BCG( Boston Consulting Group).
    MEZCLA DE PRODUCTOS es una lista completa de todos los productos que una empresa ofrece y tiene dos dimensiones amplitud o variedad, el cual se compone de los siguientes elementos:
    -Productos lider
    -Productos táctico
    -Productos de estabilidad
    -Productos de atracción
    La matriz Boston fue creada en el año 1968 lo cual su objetivo es contribuir a tomar decisiones respecto a las distintas Unidades Estratégicas de Negocio. Donde se encuentran divididos en las siguientes categorías:
    *PRODUCTOS INTERROGACIÓN: Tienen una baja participación en el mercado pero una tasa alta de crecimiento dentro del mismo.
    *PRODUCTO ESTRELLA: Una alta participación en el mercado y alto crecimiento del mismo, se caracterizan por generar menos recursos de los que consume, es decir el producto se vende por si mismo.
    *PRODUCTOS VACA: Mercancía que genera grandes ganancias para las empresas ya no es necesario tomar financiamiento para ofertarse en el mercado.
    *PRODUCTOS PERRO: Aquellos que en el mercado no crecen cuentan con una posición débil y productos que consumen más recursos de los que generan.
    Esta clasificación ayudara la empresa para saber qué productos puede proporcionar al público y llevar un control de su producción ayudándola a tomar las mejores decisiones para ser competitiva ante otras empresas.
    Esto sería todo de mi parte Licenciada que tenga un excelente fin de semana.

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  8. Buenas Tardes
    En la clase pasada se abordaron diversos temas uno de ellos es la mezcla de productos en los cuales se puede diversificar en cuatro: Producto Líder, Producto de atracción, Producto de estabilidad, Producto táctico.
    Con ello se dio a conocer la Matriz BCG (Boston Consulting Group) con el objetivo de contribuir a tomar decisiones respecto a las distintas Unidades Estratégicas de Negocio (UEN). La cual utiliza dos ejes un vertical (representa el crecimiento anual del mercado en el que opera la empresa), un horizontal (representa la participación de mercado como una tasa relativa al principal competidor). Los cuadrantes que donde se desempeña la matriz BCG son 4:
    • Producto estrella: Estos productos tienen una alta participación en el mercado y no necesitan mucha publicidad.
    • Productos interrogación: Son Productos poco conocidos y que tienen una baja participación dentro del mercado.
    • Productos vaca: Productos que son muy lentos para la venta
    • Productos perro: Son los productos que consumen más recursos de los que generan.
    El desarrollo de un nuevo producto es el proceso en el cual se comprende la concepción del producto hasta la etapa de producción y venta.
    En el lanzamiento de nuevos productos al mercado existen factores de fallas en los cuales podemos destacar 9: Precio de Introducción, Análisis inadecuado del mercado, Defectos del Producto, Costos incrementales por imprevistos, Competencia, Equipo de ventas inadecuado, Deficientes canales de distribución, Mala Sincronía, Mala Promoción.
    Por último se desarrolló el tema del ciclo de vida de un Producto se basa en cuatro etapas
    • Introducción: Inicia cuando un nuevo producto se lanza al mercado.
    • Crecimiento: Las ventas se incrementan a tasas crecientes y existe más competencia.
    • Madurez: Se incrementa la promoción del producto para que destaque de los demás.
    • Declive: La demanda del producto disminuye y las ventas bajan.
    Excelente tarde…

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  9. Buenas noches Lic. Esmeralda.
    Es una lista completa de todos los productos que ofrece una compañía, donde pretende satisfacer la necesidad o deseo de los consumidores, en el cual consta de amplitud, longitud, profundidad y consistencia.
    De igual manera la mezcla de productos constan de 4 componentes que son producto líder, de atracción, de estabilidad y táctico.
    Matriz de Boston Consulting Group o Matriz BCG, es un método gráfico de análisis de cartera de negocios.
    Para tener una cartera de productos equilibrada hay que lanzar nuevos productos a mercados con una tasa de crecimiento alta (productos interrogación) con el objetivo de que, una vez que se obtengan mejoras en la participación de ese mercado, se conviertan en productos estrella. Con el tiempo estos productos estrella maduran y generan beneficios, convirtiéndose en productos vaca, algunos productos van perdiendo cuota de mercado y es necesario deshacerse de ellos, son los llamados productos perros muertos.
    El objetivo de la empresa consiste en tener una cartera equilibrada en la que existan productos interrogantes, estrella y vaca.

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  10. Buenas tardes profesora
    En la clase anterior se vio la importancia de la mezcla del productos la cual es una lista completa de todos los productos que una empresa ofrece al consumidor , su estructura esta conformada por dos dimensiones la amplitud y la profundidad :
    La amplitud también conocida como variedad es él numero de línea de productos que ofrece la empresa en una linea específica.
    La profundidad es todo él surtido que cuenta la empresa como él tamaño, colores ,modelos, precios y calidad .
    Otros puntos importantes que se dieron a conocer es él aumento de línea de productos cuando se añade un nuevo artículo con él objetivo de aumentar las ventas.
    La disminución de la línea de productos es cuando se disminuye él nivel de un nuevo artículo de la línea de productos .
    Él portafolio de productos es él conjunto de productos agrupados en línea .
    Otro tema importante que se presentó fue la matriz BCG su objetivo principal es la contribución en la toma de decisiones en las distintas Unidades estratégicas de negocio .
    La matriz BCG se clasifica :
    Productos estrella: En esta se da la alta inversión y la alta participación.
    Productos de interrogación :Requiere de mucha inversión y su participación es negativa .
    Productos vaca: Genera fondos y utilidades .
    Productos perros: Baja participación y genera pocos fondos .
    Él lanzamiento de nuevos productos es la renovación de una línea se productos pero al esto resulta ser caro y peligroso al innovar ya que muchos productos no triunfan y los productos que triunfan suelen tener una vida mas breve.
    Esto seria todo de mi parte profesora.

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  11. Buenas noches licenciada las clases anteriores los temas tratados fueron el de la matriz BCG es aquella que fue introducida en el año 1968 y su objetivo es contribuir a la toma de decisiones. Se divide en eje vertical que es el crecimiento del mercado y el eje horizontal que representa la participación de mercado .

    Está integrada por productos interrogantes que son aquellas que tienen baja participación en el mercado,los productos estrella estos gozan de una alta participación en el mercado,los productos vaca es la mercancía que genera altos flujos de efectivo para sus empresas y por último los productos perro los cuales que el mercado ya no crece .

    Otro tema fue el de el lanzamiento de nuevos productos que se refiere  a la renovación continúa parecer ser la única manera de impedir que se  buelva obsoleta una línea de productos. Mientras que los productos son tales como el precio de introducción,análisis inadecuados,defectos de producto,costos incrementales,competencia,mala sincronia y la mala producción.

    A Si mismo se mencionó el ciclo de vida de un producto que comienza en la introducción,segundo el crecimiento y la madurez por el último se va al declieve que es la terminación del producto.

    Es todo profesora bonito fin.

    MARIELA HONZALEZ RESENDIZ.

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  12. Conclusión:
    En la clase pasada se analizó lo que fue el ciclo de vida de un producto que consta de cuatro etapas
    • Introducción: cuando se lanza al mercado un nuevo producto
    • Crecimiento: cundo gana un lugar en el mercado y el producto se vende y sus ventas aumentan constantemente
    • Madures: cuando alcanza una posición en el mercado y la mente del consumidor, ya no necesita publicidad solo se vende
    • Declive: cuando no se innova y cae sus ventas disminuyen y es probable que salga del mercado por no satisfacer al cliente
    También se abordó la clasificación de productos según la matriz BCG que los divide en 4
    • Estrella: son productos más vendidos de la empresa y deja más ganancia con una alta participación en el mercado
    • Interrogación: productos poco conocidos conocidos y baja participación en el mercado
    • Vaca: generan utilidades a largo plazo con poca participación en el mercado
    • Perro: productos no rentables cuesta más producirlo que lo que generan

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  13. Buenas noches profesora Bueno lo que vimos la clase pasada fue mezcla de productos Qué es aquella que completa todos los productos de una empresa que fue al consumidor se divide en dos amplitud o variedad y profundidad igual manera Estuvimos viendo lo que es la matriz bcg la cual nos dice que consta de cuatro apartados Qué son los productos estrella interrogación vaca y perro me llamó mucho la atención esta matriz porque no la conocía Y es así como que algo nuevo para mí y descubrí que los productos se dividen en diferentes categorías que son estas cuatro porque antes pensaba qué pues todos los productos se venden por igual y tener una clasificación así pues por la empresa pero veo que se dividen en cuatro y es así como que algo así de sorprendente Asimismo también vimos en lanzamiento de nuevos productos que consta de un ciclo de vida de un producto Así que es introducción crecimiento madurez y declive eso también es súper importante porque se estudia y se ve cómo se va desarrollando en su vida del producto y si es factible para los consumidores y lo pueden comprar o si no lo van a comprar o si tiene que desaparecer del mercado Y eso sería todo de mi parte profesora que tenga una linda noche

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  14. Hola buenas noches Profesora Elsa.
    Lo que se abordo en la clase anterior fue:

    LA MEZCLA DE PRODUCTOS: Es una lista completa de todos los productos que ofrece una compañía y pretende satisfacer la necesidad o deseo de los consumidores y consta de amplitud, longitud, profundidad y constancia.
    De los cuales está el Producto Líder, el producto de atracción, el Producto de estabilidad y el Producto táctico.
    También se abordo la matriz BCG ya que ayuda a contribuir con la tomar decisiones respecto a las distintas  Unidades Estratégicas de Negocio (UEN).
    En esta matriz se encuentran:
    * Productos interrogación: Tiene una baja participación en el mercado pero una tasa alta de crecimiento dentro de la misma.
    * Productos estrella: Gozan de una alta participación en el mercado y de un alto crecimiento del mismo, se caracterizan por generar menos recursos
    * Productos vaca: Mercancía que genera grandes flujos de efectivo para empresas
    * Productos perro : Son aquellos para los que el mercado ya no crece; además cuentan con una posición débil dentro de esta

    Buenas noches.

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  15. Hola Lic. Esmeralda
    El tema abordado en la sesión anterior fue la MEZCLA DE PRODUCTOS la cual es una lista completa de todos los productos que una empresa ofrece al consumidor.
    Dentro de los cuales está el Producto líder, el producto de atracción, el producto estabilidad y el producto táctico.
    Cabe destacar la matriz BCG, el cual es contribuir a la toma de decisiones al respecto de diversas estrategias. De las cuales se encuentran cuatro categorías: Estrella, Interrogación, Vaca y Perro, las cuales posicionan al producto el nivel de consumo que se tiene,
    Así como también se pudo destacar el ciclo de vida de un producto, el cual comienza con una Introducción, después el Crecimiento, posteriormente la Madurez y por ultimo su Declive.
    De mi parte seria todo.
    Buenas noches.

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  16. Buenas noches Lic. Esmeralda.

    En clases anteriores se abordó el tema de la “Matriz BCG” , la cual se emplea para realizar el análisis de la posición de un producto/negocio dentro del mercado, o bien de la cartera de negocios de una empresa u organización en el caso de que estos estén diversificados, de esta forma, se aprecian a los siguientes cuadrantes:

    • Estrella, se ubican productos con un gran crecimiento en el mercado y con una alta participación. Se caracterizan por generar menos recursos de los que consume.
    • Vaca, son productos privilegiados ya que se sitúan en industrias maduras siendo líderes. Generan más efectivo del que pueden reinvertir de forma rentable.
    • Interrogación, en él se engloban productos con baja participación en los mercados pero que cuentan con buenas expectativas, al tener este altas tasas de crecimiento.
    • Perro, producto con poca participación en el mercado, el cual posee además bajas tasa de crecimiento. Son mercados maduros y en declinación.

    Además se analizó el tema “lanzamiento de nuevos productos”, que de manera breve implica la renovación frecuente y continua, para así evitar la obsolescencia de una línea de productos. Así mismo, se hizo mención del ciclo de vida de un producto, donde se contempla:

    • Introducción, cuando se lanza un nuevo producto al mercado, engloba altos costos de promoción y bajas utilidades.
    • Crecimiento, las ventas suelen incrementarse, cabe destacar que la distribución pasa de ser selectiva a intensiva.
    • Madurez, señala la existencia de una intensa competencia de precios, así como también una fuerte promoción que busca ante todo la diferenciación.
    • Declinación, aquí es donde disminuye la demanda, se suelen recortar las líneas de productos, además los precios se estabilizan a niveles relativamente bajos.

    ¡Que pase una excelente semana!

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  17. Hola Licenciada Elsa en la clase anterior abordamos los siguientes temas:
    MATRIZ BCG (Boston Consulting Group) en la cual entendí que es aquella la cual pretende contribuir a tomar decisiones respecto a las distintas Unidades Estratégicas de Negocio (UEN).
    En esta matriz existen cuatro cuadrantes importantes:
    PRODUCTOS INTERROGACION: Se refiere a aquellos productos que tienen muy baja participación en el mercado.
    PRODUCTOS ESTRELLA: Aquellos que tienen una muy alta participación dentro del mercado.
    PRODUCTOS VACA: Se venden solo por temporadas.
    PRODUCTOS PERRO: Tienen una posición débil en el mercado.
    Otro tema importante visto en clase fueron los FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS FALLAS DE NUEVOS PRODUCTOS, quieren decir aquellas técnicas que en particular son usadas en las empresas pero que las llevan a fracasar, entre ellas están:
    .:Precio de Introducción.
    .:Análisis Inadecuado del mercado.
    .:Competencia.
    .:Mala Sincronía y Mala Promoción.
    .:Deficientes canales de distribución.
    Finalmente aprendí que un producto lleva un CICLO DE VIDA, compuesto por algunas etapas:
    .:Introducción, Crecimiento, Madurez y Declive.
    De mi parte es todo sin mas que agregar que tenga Excelente Inicio de Semana, Gracias.

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