martes, 31 de mayo de 2022

 BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No1 DEL TECER PARCIAL PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS LIDERAZGO Y NEGOCIACIÒN

10 comentarios:

  1. Durante las sesiones pasadas, estuvimos viendo diferentes aspectos sobre la integración de equipos de trabajo, además de saber que son un conjunto de individuos que trabajan por un objetivo o meta en común, existen diferentes factores a tomar en cuenta respecto a cómo construirse en fusión de los objetivos y del conocer las habilidades de cada colaborador. A ello se le aúna que depende mucho del tipo de liderazgo y poner en practica ciertos hábitos para que este sea el adecuado. Además, que existen ciertos elementos clave, los cuales deben tomarse en cuenta para que los equipos sean altamente eficientes.
    Algo importante a condenar son las normas, las cuales van a asegurar que la tarea este bien delimitada, con el objetivo de que los miembros decidan de manera voluntaria pero el objetivo principal es que se trabaje en equipo. Con ello que barreras impiden que esa tarea se lleve a cabo y que podemos hacer para ayudar; además que se analizó el porque es mejor trabajar en equipo que de manera individual, son más ventajas que desventajas. Finalmente se explicaron los diversos tipos de equipos y que es lo que se necesita para pertenecer a cualquiera de ellos. Les comparto un pequeño video relacionado con el tema para fortalecerlo: https://www.youtube.com/watch?v=ajpILcwPE5U
    Por: Mara Litzi Galván Encarnación 01LN181

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  2. En las sesiones pasadas estuvimos revisando cómo es la integración de los equipos de trabajo, de igual manera la importancia que tiene el liderazgo en estos equipos. Se revisó las distintas complicaciones que pueden ocurrir al tener miembros con diferentes ideas, maneras de pensar o estilo de trabajo, en cualquiera de los casos, el liderazgo ayuda a que se pueda realizar una combinación de factores que ayude a qué las metas que se tienen en conjunto se cumplan, tratando de dejar fuera diferencias y que exista compañerismo, ya que no se requiere una amistad para poder trabajar en conjunto, simplemente se tiene que plantear una meta clara y trabajar con el objetivo en común, eliminando diferencias mientras la neta esté en proceso.

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  3. Durante las clases pasadas se aprendió sobre el tema de la integración de los equipos, el liderazgo y las diferentes dificultades que se presentan a la hora de trabajar en equipo, me llamo mucho la atención que para poder llegar a una meta u objetivo es necesario encontrar una buena sinergia entre los subordinados, las habilidades y aptitudes que ellos tengan, los ideales y la forma de ser de cada uno de ellos, es necesario encontrar una manera de trabajar en conjunto y armonía para poder llegar a lo esperado, es todo un proceso que si se tiene una actitud positiva y resiliente se puede alcanzar cualquier meta.

    Por: Ecson Silvestre Miranda Hernández

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  4. En la clase pasada hablamos sobre la integración de un equipo de trabajo lo cual se refiere a un conjunto de individuos que cooperan para lograr un solo resultado, ya se se obtendrá una meta en común. Se deben de tomar en cuenta algunos factores los cuales indican que el equipo debe constituirse en función a los objetivos que se quieren obtener, se deben conocer las habilidades de todos los colaboradores para lograr un mejor desempeño laboral y poder aprovechar sus fortalezas individuales de cada individuo.
    Pará que un equipo de trabajo sea altamente efectivo debe existir valoración y motivación en todos los integrantes, de igual manera la confianza y empató a juegan un papel importante en la disponibilidad de los integrantes, la comunicación y comprensión ayudará a mejorar el desempeño de cada individuo.
    Se habló de normas que se deben seguir en un equipo de trabajo para lograr los objetivo se deben romper barreras tales como la mala comunicación, la intolerancia, la falta de motivación de los subordinados.
    Existen algunos tipos de trabajo: equipo por proyecto, temporales, enfoque especial entre otros.

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  5. En la sesión pasada analizamos el tema de Integración de equipos de trabajo, los factores que se deben tomar en cuenta y las habilidades de los colaboradores para construir un equipo de trabajo y lograr objetivos de la.manera más eficiente dentro del entorno de trabajo, también se habló de los elementos clave para que los equipos sean altamente eficiente y existe 3, 1. Valoración y motivación, 2 . Confianza y empatía y 3. Comunicación y compromiso.
    También se estuvieron analizando varios aspectos como; Normas, objetivos, barreras a Roper, y los beneficios de trabajar en equipo, y finalmente se realizó una dinámica muy interesante para que el tema quedará más claro.

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  6. En la clase pasada estuvimos hablando sobre el tema de integración integración equipos, lo cual es algo importante, ya que se necesitan de cierto número de personas para poder lograr un objetivo en común.
    Algunos elementos que se deben tomar en cuenta para que el equipo funcione son ciertas actitudes que los miembros tienen que tener, para poder llevar a cabo los trabajos mediante una convivencia sana, y los objetivos puedan lograrse de manera satisfactoria.

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  7. La clase pasada Estuvimos viendo acerca sobre lo de trabajo en equipo el cual podemos definir Qué es una Unión de personas para el cumplimiento de objetivos estos a su vez es un conjunto de individuos que cooperan para lograr un solo resultado en general además existen algunos factores para tomar en cuenta que deben construirse en función a los objetivos y en conocer las habilidades de los colaboradores Asimismo para asignar trabajos dependiendo al fuerte o a la fortaleza de cada individuo lo importante de todo esto es aprovechar su fuerza individual escoger al individuo por sus capacidades y el más práctico además todo esto depende de nuestro liderazgo y nosotros debemos de tener la perfectibilidad la cual es un elemento clave para que seamos deficientes debemos de tener valoración y motivación confianza y empatía comunicación y compromiso las normas aseguran que la tarea esté bien delimitada implica un desafío en las energías de cada persona y descubre que pueda realizar una persona antes de asignar cada cargo ahora bien el objetivo de todo esto es de que todos los miembros del equipo de de manera voluntaria subordinar Asimismo debemos de romper algunas barreras Como lo son la mala comunicación la intolerancia la falta de motivación perjuicios y problemas Cómo podemos hacerlo bueno dar capacitación motivarlos fomentar las relaciones informales ahora bien uno de los beneficios que se obtienen la reducción de tiempo de entrega también existe disminución del tiempo de ciclo y existe un rediseño de sistemas, tipos de proyectos según el proyecto y de manera funcional Estos son dos clasificaciones y son importantes para el liderazgo dentro de una empresa
    Karina Hernández de Jesús

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  8. La última clase analizamos el tema de integración de equipos. En la integración de un equipo influye de manera natural, la interacción diaria de los compañeros mientras se trabaja en conjunto.
    Para lograr equipos efectivos, también debe consistir en otras actividades estructuradas y ejercicios. Además, con el presupuesto y metas adecuadas, un lider puede contratar a un facilitador como recurso externo para fomentar una integración de equipos más efectiva, que acelere el alcance de los resultados empresariales.
    El trabajo en equipo es más que la suma del trabajo individual de cada uno de los miembros. Cuando el equipo está integrado y trabaja unido, el signo de la ecuación cambia de ser una simple suma, a la multiplicación.
    Por Diana Ocimally Iglesias Martín

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  9. En la sesión anterior se abordo el tema de integración de equipos surge de manera espontánea, conforme a la convivencia y comunicación diaria que se da de forma natural por la interacción que se tiene.
    Logrando una interacción efectiva y equipos capaces de lograr sus objetivos y metas.
    Conociendo la importancia de una integración de equipo y las facilitaciones que esto puede generar.
    Influyen muchos aspectos para lograr los objetivos, aplicando la motivación y el apoyo que se tiene a los empleados y a cada integrante del equipo.
    •Mario Alberto Ramírez Mondragón•

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  10. El trabajo en equipo es lo que nos lleva a conseguir las metas deseadas. He aprendido que es más conveniente trabajar en equipo que hacerlo solo, dependiendo de la situación. Es por esto que la integración de un equipo de trabajo es clave para reclutar a buenos elementos y tabajar en conjunto. Los puntos a tomar e cuenta son los siguientes:Valoración y motivación, . Confianza y empatía y Comunicación y compromiso. Posiblemente el punto en el que tengo que trabaja más es en el segundo, de esta manera será más fácil delegar responsabilidades y aprender a valorar lo bueno de los elementos que integran el equipo.

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