lunes, 2 de mayo de 2022

 BUENAS TARDES QUEDA ABIERTA LA TAREA No 3 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS FORMULACIÒN Y EVALUACIÒN DE PROYETOS.

16 comentarios:

  1. Buenas noches
    En la seción anterior abordamos la planeación administrativa una parte importante de esta es los tipos de organizaciones ya que en este tipo de organizaciones los recursos se asignan directamente a los proyectos y reportan únicamente al director de proyectos. En este tipo de organización las comunicaciones y la gestión dentro del proyecto se simplifican, pero en contrapartida el proyecto cuenta con recursos menos especializados (y por tanto menos eficientes), y es más difícil aprovechar conocimientos (mayores riesgos y dificultad para planificar).

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes, siguiendo con el tema del estudio de mercado, el fabricante del producto o del servicio se encarga de hacer encuestas a los posibles clientes para ver las necesidades reales que pretenden cubrir.
    Las partes que conforman al estudio de mercado son:
    •Descripcion del producto o servicio: Sirve para dar a conocer al cliente como será el producto
    •Estudio de la oferta: Sirve para tener una visión clara acerca de los competidores y así mejorar
    •Estudio de la demanda: Sirve para satisfacer al consumidor en cuanto a sus necesidades.
    •Estudio de precios: Sirve para cotizar el costo estimado del producto.
    •Estudio de comercialización: Sirve para analizar la factibilidad de la empresa.
    •Propuesta de promociones: Sirve para atraer más al cliente.
    •Pronostico de ventas: Sirve para dar una idea clara de como se llevarian a cabo las cosas en caso de iniciar las ventas.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal

    Durante la clase de esta semana estuvimos hablando sobre el estudio de mercado, el cuál es un punto importante a lo largo del desarrollo de nuestro proyecto para ello analizamos los tipos de organización

    Sociedad anónima de capital variable
    También analizamos la identificación del mercado en los cuáles se abordaron algunos puntos que lo integran como:

    Definición del problema, necesidades y fuentes de información diseño y recopilación de datos, pensamiento y análisis de datos, informe.

    Abordamos un punto importante el cuál es la identificación del producto o servicio y se integra por:

    Producto formal
    Esencial del producto
    Producto ampliado

    ResponderEliminar
  4. Continuamos viendo la importancia de hacer un estudio de mercado, este radica en la posibilidad de asegurar el éxito de cualquier emprendimiento, ya que el conocer el entorno en el cual se desarrollará dicho proyecto, permite a cualquiera realizar una planeación adecuada.

    ResponderEliminar
  5. Hola buena tarde.
    Esta semana continuamos con el tema de ESTUDIO DE MERCADO, con lo que viene siendo la identificacion del producto, que este más que nada es el medio para satisfacer las necesidades del consumidor y por tanto la primer variable del marketing.
    Estas decisiones sobre el producto tendrán repercusiones a largo plazo, permaneceran a largo tiempo y van a determinar el éxito y subsistencia de la empresa.

    Una no a clave del marketing es: CONOCE TU PRODUCTO.

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal
    En clase abordamos el tema del estudio de mercado, el fabricante del producto o del servicio se encarga de hacer encuestas a los posibles clientes para ver las necesidades reales que pretenden cubrir.
    Las partes que conforman al estudio de mercado son:
    •Descripcion del producto o servicio
    •Estudio de la oferta.
    •Estudio de la demanda.
    •Estudio de precios.
    •Estudio de comercialización.
    •Propuesta de promociones.
    •Pronostico de ventas.

    ResponderEliminar

  7. Continuamos con el estudio del el mercado fabricante del producto o del servicio se encarga de hacer encuestas a los posibles clientes para ver las necesidades reales que pretenden cubrir.
    Las partes que conforman al estudio de mercado son:
    •Descripcion del producto o servicio
    •Estudio de la oferta.
    •Estudio de la demanda.
    •Estudio de precios.
    •Estudio de comercialización.
    •Propuesta de promociones.
    •Pronostico de ventas.

    ResponderEliminar
  8. Continuamos viendo la importancia de hacer un estudio de mercado, este radica en la posibilidad de asegurar el éxito de cualquier emprendimiento.

    ResponderEliminar
  9. Continuamos con la undiad de estudio de mercado, donde nos dice que su importancia radica en la posibilidad de asegurar su el exito de cualquier emprendimiento, pdebido a la planeacion adecuada generada de conocer entorno en el que se desarrollara el proyecto.
    Su objetivo es obtener nua respuesta de cuantos consumidores quieren adquirir el produco, en que se espacio se desarrollaria, durante cuanto tiempo y que precio pagaran por conseguirlo.

    Investigacion del mercado
    - Definicon del problema
    - Necesiades y fuentes de informacion
    - Diseño y recopilacion de datos
    - Procesamiento y analisis de datos
    - Informe

    Identificación del producto o servicio y se integra por:

    Producto formal
    Esencial del producto
    Producto ampliado

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes!! En esta semana se siguió abarcando el tema de estudio de mercado
    Especialmente la identificación del producto, es el medio para satisfacer las necesidades del consumidor, ma qué nada el anuncio del producto ( Comerciales ).
    Lo que conforman al estudio de mercado es:
    *Estudio de la oferta.
    *Estudio de la demanda.
    *Estudio de precios.
    *Estudio de comercialización.
    *Propuesta de promociones.
    *Pronostico de ventas.
    *Descripción del producto o servicio

    ResponderEliminar
  11. Hola, en esta semana continuamos con la unidad de estudio de mercado, la cual tiene importancia en la posibilidad de asegurar su el exito de cualquier emprendimiento, tenemos que tener una buena planeacion generada al conocer el entorno en el que se desarrollara.
    Su objetivo es obtener un conocimiento de los consumidores quieren adquirir el produco, en que se espacio se desarrollara, durante cuanto tiempo y que precio pagaran por comprarlo.

    las partes son:
    - >Definicon del problema
    - >Necesiades y fuentes de informacion
    - >Diseño y recopilacion de datos
    - >Procesamiento y analisis de datos
    - > Informe

    ResponderEliminar
  12. Buenas buenasssss

    Un punto importante a resaltar es que los estudios de mercado te permiten conocer cuántos individuos o empresas desarrollan la actividad económica que pretendes desarrollar con tu proyecto productivo, ya sea la producción de un bien o la prestación de un servicio, así como sus especificaciones y el precio que el público está dispuesto a pagar por él y eso es algo de lo que casi no se hablo

    ResponderEliminar
  13. Que tal buena tarde
    A lo largo de la semana se abordo la unidad de estudio de mercado, donde nos dice que su importancia radica en la posibilidad de asegurar su el exito de cualquier emprendimiento, debido a la planeacion adecuada generada de conocer entorno en el que se desarrollara el proyecto.
    Su objetivo es obtener nua respuesta de cuantos consumidores quieren adquirir el produco, en que se espacio se desarrollaria, durante cuanto tiempo y que precio pagaran por conseguirlo.
    Investigacion del mercado
    - Definicon del problema
    - Necesiades y fuentes de informacion
    - Diseño y recopilacion de datos
    - Procesamiento y analisis de datos
    - Informe
    Identificación del producto o servicio y se integra por:
    Producto formal
    Esencial del producto
    Producto ampliado

    ResponderEliminar
  14. La clase pasada continuemos viendo el tema de estudio de mercado en el cual se habló de la importancia que este tiene así como también el objetivo principal que está basado o guiado principalmente hacía algún producto o servico para ver si es viable, si tendrá buenas prestaciones en el mercado y así como su ganancia que se le obtendrá

    ResponderEliminar
  15. Continuamos viendo lo que es el estudio de mercado del cual se abordo la importancia que tiene dentro de cada proyecto o servico que demos a brindar, tiene que ser viable y agradarle al cliente.

    ResponderEliminar
  16. Buen día, en la clase seguimos abordando el tema de estudio de mercado, el cual debe estar guiado hacia el éxito del producto o servicio, además debemos considerar en que espacio se desarrollaría, a quien va dirigido y durante cuanto tiempo estará disponible

    ResponderEliminar