lunes, 2 de septiembre de 2013

BUENAS TARDES  BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA DE MERCADOTECNIA
TAREA No. 1

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La mercadotecnia creo que tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades y deseos de los seres humanos mediante la venta o intercambio (trueque) de artículos como lo vimos en clase.
    David Sánchez Flores

    ResponderEliminar
  3. hola les comparto otro tipo de concepto de mercadotecnia

    Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

    ResponderEliminar
  4. hola compañeros
    Hoy en la clase de mercadotécnica leímos y compartimos un poco sobre la historia de la mercadotecnia.
    La mercadotecnia apareció cuando el hombre es sedentario es decir se establece para vivir en un determinado lugar y deja de vagar. El antecedente que marco la mercadotecnia fue el trueque que consistía en el intercambio de productos entre personas es decir si tu produces frijol y yo lanzas intercambiábamos lo que producimos. tres preguntas fundamentales que aplican en la mercadotecnia son:
    1.¿que producir?
    2.¿como lo voy a producir?
    3.¿como llevarlo al cliente?

    les dejo un link para que vean el vídeo que encontré:
    http://www.youtube.com/watch?v=ACAPxs6siWg

    ResponderEliminar
  5. hola muy buenos días soy bibi aquí dejo mi comentario sobre la clase:
    Bueno es muy emocionante y divertido saber que la mercadotecnia inicio desde que el hombre apareció en la tierra y como fue evolucionando hasta que se convirtió en una proceso muy importante para la economía global, y que va muy de la mano con la psicología puesto que es el consumidor al que queremos venderle nuestro producto y para ello necesitamos saber las actitudes, valores, motivaciones, necesidades, deseos y percepciones del mismo. además que tenemos un sin fin de cosas por tomar en cuenta antes de llevar nuestro producto al cliente, creo que será una de mis materias favoritas :)

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes compañeros les comparto este video que en lo personal ilustra lo visto en dia viernes sobre la historia de la mercadotecnia, espero les agrade

    http://www.youtube.com/watch?v=7FAI7ZKXB90

    ResponderEliminar
  7. hola compañeros soy martha aqui les dejo mi comentario sobre lo que vimos en la clase del viernes.

    ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA

    * Necesidades:
    Una necesidad humana es un estado de carencia dado que experimenta el individuo. Los seres humanos tienen necesidades muy complejas. Estas incluyen necesidades físicas básicas de alimento, vestido, calor y seguridad, las necesidades sociales de pertenencia y afecto, y las necesidades individuales de conocimiento y expresión.

    * Deseos:
    Los deseos se describen en términos de los objetos que han de satisfacer las necesidades. A medida que una sociedad evoluciona, aumentan los deseos de sus miembros. Como las personas se ven expuestas a más objetos que despiertan su interés o deseo, los productos tratan de proporcionar más productos o servicios que los satisfagan.

    * Demandas
    La gente tiene deseos casi ilimitados, pero sus recursos sí tienen límite. Por ello, quiere elegir los productos que proporcionen la mayor satisfacción por su dinero. Cuando están respaldados por el poder adquisitivo, los deseos se convierten en demandas.

    * Producto
    Las necesidades, los deseos y las demandas del ser humano indican que existen los productos necesarios para satisfacerlos. Un producto es cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que se puede satisfacer una necesidad o deseo.

    * Intercambio
    La mercadotecnia se da cuando la gente decide satisfacer sus necesidades por medio del intercambio. El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio. Esta es una de tantas maneras de obtener un objeto deseado

    * Mercados
    Un mercado es un conjunto de compradores reales o potenciales del producto. Para comprender su naturaleza, imaginemos una economía primitiva formada por cuatro personas nada más: un pescador, un cazador, un alfarero y un agricultor



    ResponderEliminar
  8. Hola! soy Alexis mi comentario acerca de mercadotecnia:

    La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos que permite identificar las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos días!!!... soy ceci
    En la clase pasada conocimos acerca de los inicios de la mercadotecnia...
    Un dato curioso es que se le conocían como TEALTINIME a los mercaderes que vendían esclavos, hombres, mujeres y muchachos para el sacrificio a los dioses.
    Ademas de que el giro que se dio frente a los inicios de la mercadotecnia fue el TRUEQUE....

    BONITO DIA :)...

    Att: ceci

    ResponderEliminar
  10. hola licenciada soy Isaura mi comentario de la clace pasada es con relacion a los elementos de la mercadotecnia que son:

    mercado:es también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio.

    necesidad:es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.

    deceo:Exteriorización de la necesidad o expresión personal de la voluntad de satisfacer una necesidad, despertar un deseo.

    demanda:_Suma de deseos. Esta suma de deseos individuales será abastecida por la oferta de productos o servicios, para satisfacer estos deseos que inicialmente fueron necesidades.

    intercambio:Proceso mediante el cual una persona transfiere bienes o servicios a otra recibiendo, en contrapartida, otros bienes o servicios.

    estos elementos son de suma importancia para llevara cabo un proceso mercadologico, todos influencian de una manera positiva para el consumidor.
    por mi parte es todo que pase una linda tarde.

    ResponderEliminar
  11. hola soy estela
    La clase pasada vimos acerca de los antecedente de la mercadotcnia.
    Nace con la aparicion del ser humano.
    Lo que enmarco a la mercadotecnia fue el "Trueque"

    Ahora las preguntas que enmarcan a la mercadotecnia son:
    ¿Qué producir?
    ¿Cómo lo voy a producir?
    ¿Cómo lo voy a llevar al cliente?
    ya que como sabemos la mercadotecnia lo que busca son tecnicas para venderle al cliente.

    ResponderEliminar
  12. hola...

    En la clase pasada vimos algunos conceptos de mercadotecnia y el q mas me quedo claro es este....

    -La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios proyectados para planear, establece, promover y distribuir bienes y servicios que satisfagan deseos de clientes actuales y potenciales...PHILIP KOTLER

    MARIO MARTINEZ

    ResponderEliminar