miércoles, 10 de septiembre de 2014

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MERCADOTECNIA

19 comentarios:

  1. Hola buena tarde!!!!...
    Los elementos que integran la mercadotecnia son:
    NECESIDADES. El más básico de los conceptos subyacentes de la mercadotecnia es el de necesidades humanas. Una necesidad humana es un estado de carencia dado que experimenta el individuo.
    DESEOS. Un segundo concepto básico dentro de la mercadotecnia es el de deseos humanos tal como lo configura la cultura o la personalidad del individuo.
    DEMANDAS. La gente tiene deseos casi ilimitados, pero sus recursos sí tienen límite. Cuando están respaldados por el poder adquisitivo, los deseos se convierten en demandas.
    PRODUCTO. Las necesidades, los deseos y las demandas del ser humano indican que existen los productos necesarios para satisfacerlos.
    INTERCAMBIO. La mercadotecnia se da cuando la gente decide satisfacer sus necesidades por medio del intercambio. El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciendo algo a cambio. Esta es una de tantas maneras de obtener un objeto deseado.
    MERCADOS. El concepto de transacciones conduce al de mercado. Un mercado es un conjunto de compradores reales o potenciales del producto.

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  2. necesidades:
    es cuando uno tiene sed tiene la necesidad de tomar agua para saciar la necidad de la sed.
    deseos:
    es caundo se quiere obtener un producto pero se tiene el dinero para respaldarlo.
    demanda:
    cuando los deseo se convierten en demandas por adquirir el producto.
    producto:
    cuando se adquiere el producto para satisfacer la necesidad que se convirtio en deseo.
    intercambio:
    se hace un intercambio por el producto; te dan el producto y uno debe de dar algo de valor ( pesos).

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  4. Hola.................!!!! *= )
    Lo entendido en la clase anterior: Nos dice que una necesidad es un estado de carencia que tenemos todos los seres humanos que es algo que sentimos que nos hace falta. Como por ejemplo:
    * Necesidades de autorrealización
    * Necesidades de autoestima
    * Necesidades de pertenencia
    * Necesidades de seguridad
    * Necesidades fisiológicas
    Y decimos que un deseo adopta esa necesidad que tenemos a partir de la personalidad de cada uno de nosotros para poder satisfacer nuestras necesidades (productos)." Pero si tengo dinero para pagarlo cubro ese deseo y si no sigue siendo una necesidad".
    - Demanda: Es cuando se sigue manejando un producto o un artículo a pesar de los años, porque el deseo está respaldado por un poder adquisitivo.
    -Intercambio: Cuando te venden un producto a cambio de dinero.
    La mercadotecnia es importante porque mundialmente desempeña un papel socioeconómico.

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  5. Hola que tal, la clase anterior se me hizo muy interesante y complementaria, ya que concluimos con los elementos que integran la mercadotecnia, entre ellos estan:
    -Deseo: se dice que son en terminos de objetos los que van a satisfacer nuestras necesidades, pero si se cuenta con el recurso para adoptarlo se cumple el deseo, por lo contrario seguirá siendo una necesidad.
    -Demanda: esto se produce si nosotros tenemos el poder adquisitivo para comprar lo que deseamos, estamos demandando algun producto o servicio.
    -Intercambio: se lleva acabo cuando a alguna persona le interesa adquirir algun producto o servicio pero debe entregar alguna cosa valiosa por asi llamarlo para que se produzca un intercambio.
    Gracias.

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  6. Hola
    Deseos se describen en términos de los objetos que han de satisfacer las necesidades cada individuo de una sociedad.
    Demanda un deseo se convierte en demanda cuando está respaldado por el poder adquisitivo. cuando tenemos dinero para comprar lo que deseamos,se demanda algún producto o servicio que esta en el mercado.
    Intercambio se origina al momento de que una persona esta interesada en un producto que tiene otra persona y que da a esta persona algo de valor por aquel producto.
    y por ultimo la importancia de la mercadotecnia la cual se ha convertido en un factor clave del éxito comercial ya que crea oportunidades para innovar los productos y asi las empresas puedan crecer.


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  7. Qué tal amigos del blog, pues a lo largo de nuestras clases hemos visto los conceptos básicos de mercadotecnia, desde el inicio con los mercados de los aztecas hasta los grandes centros comerciales que están en Santa fe, pues bien, ahora tenemos un compromiso más amplio, que recae en ser sabedores del proceso de la mercadotecnia, quien su principal objetivo simplemente es vender el más producto posible.
    Dentro de ello se comprenden los procesos conducentes para una relación llevadera entre compra y venta de productos, para lo cual es necesario lo siguiente:
    Deseo, demanda e intercambio, donde a mi entender se postula el sentido de que primero tienes que tener un deseo, entonces tu subconsciente lo transforma en necesidad y finalmente realizas un intercambio con la empresa que vende el bien o servicio generando una satisfacción para ambas partes.
    Visto desde la definición correcta sería:
    Deseo: es la forma en la que se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad, de acuerdo con las características personales del individuo, los factores culturales, sociales y ambientales.
    Demanda: es querer satisfacer un deseo, que está condicionado por los recursos disponibles del cliente potencial.
    Intercambio: la transacción, es decir cuando nosotros pagamos por poder tener derecho a un bien o servicio, cambiamos dinero por la satisfacción de una necesidad.

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  8. soy wendy
    Hola la clase anterior fue muy interesante, pero lo que se me hizo un poco mas interesante fue el apartado donde nos hablaron acerca de los mensajes subliminales y como la mercadotecnia tiene que ver en ellos.
    También vimos definiciones de la mercadotecnia los cuales son:
    Necesidades
    Demandas
    Producto
    Intercambio
    Mercados
    Me llamo la atención que los deseos y necesidades son muy diferentes ya que la necesidad es algo que una persona necesita y un deseo solo es algo que se quisiera tener aunque no se utilice, se puede tener si cuentas con los recursos necesarios para adquirirlo y en eso entra la demanda.
    Adios

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  9. ¡Hola a todos!

    Durante la clase pasada se comento que es una necesidad: bueno desde mi punto de vista es aquello o cosa que nosotros necesitamos o nos hace falta y no tenemos la solvencia económica para adquirirlo.

    También se hablo sobre la diferencia a un deseo, un deseo, es aquello que nosotros como personas anhelamos pero a lo contrario de una necesidad se cuenta con los recursos económicos para satisfacer nuestros deseos de adquirir un producto o servicio.
    así mismo que se hablo también que el MERCADO no es donde se venden artículos o productos, si no MERCADO es un grupo de personas que adquieren un producto o servicio.

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  10. Ivonne Dominguez
    Hola !!!!!!!!!
    De acuerdo a lo visto en las dos primeras clases sobre los elementos de la mercadotecnia en esta clase se analizaron algunos de ellos:
    Un ejemplo de ello es que la mercadotecnia ataca las necesidades humanas mediante anuncios publicitarios uno de los cuales con más frecuencia nos encontramos son los anuncios de comida rápida, o anuncios de productos tecnológicos o por el contrario de bebidas alcohólicas.
    Así pues que mediante el uso de la mercadotecnia nos ha ido influenciando como personas tengamos más necesidades que satisfacer que a veces no son necesarias y eso se conviertan en deseos y no una necesidad como tal.
    Deseo: son cosas que solo nos satisface como persona pero no quiere decir que realmente es algo indispensable para nuestra vida.
    Demanda: solo es el poder adquisitivo que se le otorga a un bien
    Intercambio: seda al cambiar un bien por otro siempre que una persona le interese y el otro esté de acuerdo.
    Por otro lado la mercadotecnia ha tomado gran importancia que hasta publicistas y mercadologos se han dedicado al estudio dela psicología acerca del comportamiento humano para diseñar sus campañas en cuestión a nuestros temores, anhelos, sueños, etc.

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  11. Buenos días!!!!!
    En las clase pasada se complementó la teoría de lo que es la mercadotecnia pues siguió el concepto del deseo y es la forma que adopta una necesidad humana y personalidad de cada individuo también explicó como funciona la demanda que va de la mano con el deseo pues Si tenemos dinero para comprar lo que deseamos, entonces estamos demandado algún producto o servicio.
    En resumen se habla de cuál es la función e importancia de la mercadotecnia, desempeña un papel muy importante en la economía mundial, en el sistema socioeconómico del país y en cualquier organización individual.
    La mercadotecnia se ha convertido en un factor clave del éxito comercial y estas son unas de sus claves principales de la mercadotecnia:
     Permite satisfacer en forma más completa las cambiantes necesidades de los consumidores.
     Proporciona mayores utilidades a la empresa.
     Brinda la oportunidad de desarrollar formas de vida aceptables.
     Permite que se abran nuevos mercados.

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  12. Hola a todos.
    En la última clase tuvimos la oportunidad de ver como la mercadotecnia “ataca” de manera directa las necesidades de las personas, una de ellas es la capacidad de las empresas para percibir y de la misma manera absorber los deseos individuales usando esos estereotipos que atraen la atención subjetiva y, que a su vez, se vuelven una demanda que crece exponencialmente debido al consumo continuo.
    De esta manera, concluyo que la mercadotecnia usa la necesidad y deseos humanos como un arma para involucrarse en la vida cotidiana de las personas (economía).

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  13. Hola!!
    En la clase conocimos lo que realizan los elementos de la mercadotecnia en nosotros los consumidores y que es lo que se necesita para satisfacer los deseos y las necesidades que tienen las personas y que es lo que debe tener un producto para que exista la demanda. Así mismo logrando el intercambio.
    sabiendo así que la mercadotecnia es la parte fundamental para la empresa ya que al dar a conocer el producto tiene mayor demanda y al consumidor por que conoce el producto y puede satisfacer las necesidades..

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  14. Hola, la clase anterior trato sobre la diferencia que existe entre el deseo y la necesidad, se define un estado de carencia que tiene alguna persona algo que le hace falta y no cuenta con el poder adquisitivo para adquirir la carencia que experimenta, deseo es aquello que uno tiene la necesidad de adquirirlo y se cuenta con el poder adquisitivo para satisfacer las necesidades de cada persona. Se comentó sobre la importancia de la mercadotecnia, ya que desempeña un papel muy importante en la economía mundial. Sin ventas no habría desarrollo, no habría economía, y por consecuencia no habría capital monetario.

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  15. Hola..
    En la clase anterior me pareció muy agradable ya que en la mercadotecnia se abarcan distintas etapas para llevar y así poder mover tu producto al mercado.
    Primordialmente se realiza lo de los anuncios en donde principalmente das a conocer el producto ya que sin ellos no podemos, a la publicidad para nuevamente dar a conocer a más lejos el producto, y así es como se llega a la venta en donde la empresa empezará a producir el producto.
    Duco: aumenta los doces de los miembros en donde, es decir lo que quieres y tienes para pagarlo.
    Demanda: un deseo se convierte en demanda.
    Intercambio: cuando una persona tiene algo de valor que a otra persona le interesa.
    en la importancia de la mercadotecnia desempeña un gran papel muy importante en la economía mundial, en el sistema socio económico.

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  16. HOLA LA CLASE PASADA VIMOS ALGUNOS TEMAS, ENTRE ELLOS ESTABA DIFERENCIAS ENTRE DESEO Y NECESIDAD

    NECESIDAD:
    Las necesidades se refieren a las cosas que son esenciales para la superviviencia de cada uno. Son elementos imprescindibles sin los cuales o bien no podríamos vivir o tendríamos una pésima calidad de vida.

    DESEO:
    Por otra parte, los deseos se refieren a las cosas que a uno le gustaría tener o experimentar y que no son necesidades básicas; ya que el no obtener eso que se desea no implica que quien desea se va a morir y reducirá su calidad de vida.

    Diferencias clave entre deseo y necesidad

    Los deseos son cosas que no son esenciales para la vida, pero las necesidades sí lo son.
    Las necesidades se refieren a elementos sin los cuales no es posible la supervivencia o la calidad de vida, mientras que los deseos hacen referencia a cosas que queremos tener o alcanzar para sentirnos mejor.
    Las necesidades son más importantes que los deseos.
    Ejemplos de necesidades son: comida, agua, vestimenta. Ejemplos de deseos son: un smartphone, ir a un restaurante, ir al cine.

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  17. La importancia de la mercadotecnia ha influido en la sociedad ya que su impacto ha venido ha satisfacer a traves del intercambio de bienes y servicios. La mercadotecnia tiene 5 elementos importantes pues primero es información relativa de necesidades y deseos de un grupo social que es estudiada y analizada con detalle con el objetivo de obtener el liderazgo en el mercado y conseguir la capacidad de la demanda del mismo.
    La mercadotecnia tiene 5 elementos importantes los cuales son:
    • El mercado es una agrupación de personas las cuales tienen una necesidad y tienen el dinero necesario para gastarlo.
    • La demanda: un deseo se convierte en demanda cuando esta respaldado por el poder adquisitorio.
    • El intercambio es cuando una persona tiene algo de valor que ha otra persona le interesa y esa persona tiene algo de valor que le puede dar a cambio de ello.
    • La necesidad es la carencia por algo de una persona.
    • Una necesidad se convierte en deseo cuando se tiene el dinero para conseguir la necesidad presentada.

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  18. Bueno en la clase pasada abordamos temas que se utilizan en el proceso de mercadotecnia.
    Como la demanda, el deseo y el intercambio donde se tiene una necesidad es diferente a tener un deseo
    Deseo es querer algo pero que no es absolutamente necesaria para tu supervivencia algo con lo que no podrías contar y no existiría un problema para tener un deseo es necesario tener los recursos para adquirir lo que se desea
    Intercambio existen tipos de cambio se puede cambiar un producto por otro como se practicaba en la antigüedad y que se podría seguir haciendo pero ahora se intercambia una moneda por productos o servicios y bienes
    Demanda de un servicio o producto se refiere a la necesidad de los compradores de algún servicio o producto para saber cuál es la demanda de un mercado es necesario hacer encuestas en la población y así se obtiene que es lo que el mercado necesita

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  19. Hola buenos dias
    NECESIDAD: Las necesidades se refieren a las cosas que son esenciales para la superviviencia de cada uno. Son elementos imprescindibles sin los cuales o bien no podríamos vivir o tendríamos una pésima calidad de vida.
    DESEO: Por otra parte, los deseos se refieren a las cosas que a uno le gustaría tener o experimentar y que no son necesidades básicas; ya que el no obtener eso que se desea no implica que quien desea se va a morir y reducirá su calidad de vida.
    DEMANDA: de un servicio o producto se refiere a la necesidad de los compradores de algún servicio o producto para saber cuál es la demanda de un mercado es necesario hacer encuestas en la población y así se obtiene que es lo que el mercado necesita.


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