VIDEOS TICS

Loading...

martes, 7 de marzo de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
INVENTARIOS

7 comentarios:

  1. Hola en la clase analizamos que es un inventario y sus tipos.
    Un inventario es el conjunto de mercancía o artículos acumulados en el almacén en espera de ser vendidos o utilizados en el proceso productivo
    Tipos de inventario.
    Inicial
    Final
    Físicos
    En proceso
    Disponible
    Mínimo
    Máximo
    Lugar donde se encuentra el inventario es en almacén, patios, bodegas, pisos de tiendas, equipo de transporte entre otros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Los inventarios son el conjunto de mercancías o artículos acumulados en el almacén en espera de ser vendidos o utilizados en el proceso productivo.

    En las empresas, los inventarios son de suma importancia, y muchas veces éstas suelen almacenar gran cantidad de mercancía y materia prima que se ocupará en el proceso productivo. Sin embargo, el inventario en las empresas puede representar un costo muy alto, debido a que en ocasiones se puede pagar renta de la bodega donde se tiene la mercancía, además del mantenimiento de la misma, pago de vigilancia y demás factores que interfieran en el acondicionamiento adecuado del lugar y en la conservación óptima de los productos.

    Mantener un inventario puede costar entre 20% y 40% de su valor. Considero que de acuerdo al giro de la empresa y de los recursos con los que cuente, puede analizarse si es conveniente tener un inventario alto o bajo.

    Excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. INVENTARIOS:

    Conjunto de Mercancias o artículos acumulados en el almacén en espera de ser vendidos o utilizados en el proceso productivo.

    Existen diferentes tipos de Inventarios, los cuales desempeñan y describen los diferentes usos a los que están destinados.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Inventarios: son las acumulaciones de materias primas, provisiones, componentes de trabajo en proceso y productos terminados. Acumulados en el almacén en espera de ser vendidos o para utilizar en procesos productivos. Los inventarios son muy utilizados en cualquier tipo de empresas o negocios necesaria mente para saber que cantidad de mercancías se tienen para poder ofertar o vender.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    En la clase pasada se abordo el tema de inventarios donde lo podemos definir como:
    El conjunto de mercancía o artículos acumulados en el almacén en espera de ser vendidos o utilizados en el proceso productivo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    De acuerdo con la clase pasada, abordamos que un inventario es el conjunto de mercancias o artículos acumulados en el almacén en espera de ser vendidos o utilizados en el proceso productivo. Los sistemas de inventarios son PEPS, UEPS, Costo Promedio.

    Además realizamos un repaso de las razones financieras, mismas que son muy importantes para analizar la situación de la empresa y tomar decisiones.

    Excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. !Hola!

    La semana pasada se abordó en la clase el tema de los inventarios. Un inventario es el conjunto de mercancías o artículos acumulados en e almacén en espera de ser vendidos o utilizados en el proceso productivo. La mayoría de las empresas tienen inventario, que muchas veces, esta de manera inadecuada gastando recursos de la empresa que se podrían utilizar en otras actividades. Mantener un inventario en la empresa cuesta alrededor del 20 al 40% de su valor, puesto que, debe de darse mantenimiento, seguridad entre otros aspectos.

    También se toco el tema de "Razones Financieras" con una pequeña práctica para interpretar los resultados y saber que es lo que expresa cada una de estas razones.

    Buen inicio de semana compañeros.

    ResponderEliminar