martes, 7 de marzo de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No 1 PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
LOGÍSTICA DE NEGOCIOS.

19 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora, la clase anterior se comenzó a ver el temario de logística de negocios, en primer lugar se mencionó que la logística es una parte de La cadena de suministros que tiene como funciones planear, llevar a cabo y controlar el flujo de los bienes y servicios así como de información con el fin de satisfacer a los clientes, la cadena de suministros se encarga de todas las actividades para el flujo y trasformación de bienes se mencionó el ejemplo de Japón en esta cadena ya que no produce los electrodoméstico desde un principio, sino que compra las partes y las ensambla.
    El objetivo de la logística es satisfacer la demanda de la mejor forma considerando las condiciones, el costo y la calidad teniendo como alcances suministrar los productos necesarios en el momento oportuno en las cantidades demandadas y al mínimo costo, en el flujo de materiales un producto comienza con una materia prima que al ser procesada esta lista para venderse a un consumidor final o en su defecto como materia prima de otro producto dando hasta llegar al consumidor final y proporcionando como resultado un flujo de información.
    La importancia de la logística radica en mejorar el servicio tomando en cuenta el aumento en la línea de producción, eficiencia en la producción, mantener el menor número de inventarios y el desarrollo de sistemas de producción se mencionó como ejemplo el caso de la marca Bimbo, la cual tiene como razón social ofrecer pan fresco, la manera en que lo logra es pasar el producto directamente desde producción al consumidor final manteniendo cero inventarios y ahorrando en este proceso.
    LA logística es de gran importancia en una empresa pues no basta con tener una eficiente producción, además debe haber una eficiente administración en los procesos de transporte y venta que minimice perdidas y maximice las ganancias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesora soy Tania deseándole que tenga un buen fin de semana. Con respecto a la clase es importante recalcar que la logística va más allá de un orden, o buscar rutas de transportación adecuadas para los productos, se deben considerar aspectos, geográficos, condiciones ambientales, costos de transporte que implican un gasto exorbitante sin mencionar que dependiendo del tipo de productos serán más elevados. Así mismo su transportación, dicho costo se elevara si es por tierra, marítimo, aéreo. Otro punto importante es que tipo de producto es si es perecedero, si son carnes, embutidos, lácteos, frutas, verduras este costo se eleva puesto que aparecen otros costos, como la manera y el tiempo en el que permanecerán en un punto y cuando tendrán que transportarse al siguiente. Además de las condiciones climáticas internas y externas para su adecuada conservación. Sumado al costo de un plan de contingencia adecuado en caso de imprevistos (cierres carreteros, trafico, reparaciones de equipo o transporte) las empresas no pueden perder ya de por si es difícil mantenerse, como para sumar errores externos o administraciones mal planificadas de recursos, humanos, o mecánicos. Para ello es necesaria la experiencia y conocer las dificultades, y productos que se pretenden distribuir. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas Noches Licenciada....
    En la presentación que nos mostró la clase pasada nos dio a conocer lo que es la Logística de Negocios.
    La logística es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva acabo y controla el flujo de almacenamiento de bines y servicios. El origen de la logística se dio en el ámbito militar ya que tenían que atender al movimiento, mantenimiento de sus actividades.
    Las funciones básicas de la logística son:
    * Gestión de materiales
    * Gestión de distribución
    La logística consta de la producción, nexo y mercado. Su objetivo es la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de calidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenas noches Lic.
    En estas sesiones analizamos una introducción general a la Logística, y a grandes rasgos, esta es de gran importancia pues crea un vinculo fuerte entre productor/cliente, pues de ella depende la satisfacción de sus necesidades en tiempo y forma.
    Además su origen es muy claro(ámbito militar), pues el hecho de buscar rutas alternas, rápidas y seguras es muy relevante, pues permite incluso, optimizar recursos y obtener mas beneficios.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Buenas noches Licenciada, esta semana vimos cómo es que surgió la logística, que es el arte de calcular, es saber qué es lo que hace falta y ver qué hacer para obtenerlo. Tiene origen en el ámbito militar en donde a los soldados tenían que suministrarlos de comida y alimentos, y esto debían de almacenarlo cuanto tiempo fuera necesario.
    La logística en la actualidad se está haciendo un área muy importante de la empresa, pero no se ve como tal si no que se ayuda del área de mercadotecnia y producción, ya que se encarga de que tanto lleguen todos los materiales necesarios, así como se lleve el producto hasta el cliente final. Para este proceso se debe de saber a qué proveedor comprar y tener más de un proveedor por si se llegara a presentar algún inconveniente, además de ver el precio y la calidad con la que vende, por otro lado, saber exactamente cuánto producir, cuando producir.
    La logística desde mi punto de vista, es la que nos va a decir si es que el negocio va a tener éxito o no, debido a que nos dice exactamente como hacer y distribuir el producto final.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas noches profesora! La clase pasada iniciamos viendo las bases de la logística de negocios. La logística se puede definir como la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficiente y efectivo de vienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer el requerimiento de los clientes. Vimos algunos antecedentes pero el mas importante es el militar donde la organización tendía a atender el movimiento y mantenimiento de las tropas en campaña. Gracias al campo militar hoy día no solo podemos contar con buenos procesos de logística sino que ademas se le debe una gran aportación que ha hecho a la administración en general.
    La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad, por lo que esta es un importante en la empresa en la cual se debe trabajar para mejorar la imagen de los productos o servicios que ofrecen las empresas. En lo personal es una materia muy interesante de la cual aprenderemos mucho.

    ResponderEliminar
  7. hola profesora soy Maritsa
    la clase pasada vimos la forma de evaluar, la presentacion de la materia los objetivos a tratar de la materia de igual manera realizamos una prueba para ver nuestro lexico a lo largo de la universidad, en lo personal tengo un resultado regular y se que debo mejorarlo, e igual realizamos una tecnica para ver la comunicacion entre los equipos, otro punto que abordamos fue el realizar los equipos como ya lo conocemos para pasar a exponer
    y usted comenzo con lo que fue la logistica
    que es el proceso de la cadena de suministros que planea, lleva acabo y controla el flujo de almacenamiento de bienes y servicios, y la cadena de suministros abarca todas las actividades relacionadas con el flujo y transformacion de los bienes.
    los antecedentes fueron en el ambito militar donde se tenia atedender las tropas y mantenimiento de ellas

    ResponderEliminar
  8. Buen día Licenciada soy Luis Enrique, en este inicio de semestre es nueva la materia de Logística, pero en lo personal se me hace muy interesante por la introducción a la asignatura que nos dio se ve que es muy importante saber de esto; puesto que en las empresas es muy común que se hable de este término.
    El concepto de la logística nos menciono que es: la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios. Que en pocas palabras es como hacer llegar el producto al consumidor final.
    Los antecedentes de la logística surgen de la milicia en las guerras tenían que organizar; tiempo, recursos, y sobre todo espacio para poder llevar a cabo una buena campaña, como tal surge en Grecia el concepto. De la logística se derivan dos funciones: Gestión De Materiales y Gestión De Distribución. El objetivo de la logística es; es la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad.
    Los alcances de la logística son:
    • Suministrar los productos necesarios (que todo voy a ocupar).
    • En el momento oportuno (cierto día y horario)
    • En las cantidades requeridas (número de piezas)
    • En las cantidades demandadas (cantidad que pida el cliente).
    • Al mínimo costo.
    Por ultimo.
    Cadena de Suministros (SC): abarca todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes , desde la etapa de materia prima hasta el usuario final, así como los flujos de información relacionados.

    ResponderEliminar
  9. Hola licenciada Buenas Noches.
    Como inicio de semestre y con la materia Logística de Negocios, se comenzar con saber que es la logística y nos dice que es un proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios; así mismo conocer que es una cadena de suministros esta se refiere a las actividades en la transformación de bienes desde la etapa de materia prima hasta el usuario final.
    Como antecedente se tiene en el ámbito militar ya que en tiempo de las guerras entre países se tenían que suministrar tanto alimentos, medicamentos y armas y se tenía que tener una logística para que estas necesidades fueran satisfechas.
    El principal objetivo es la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad.
    Como alcance tiene Suministrar los productos necesarios en el momento oportuno, en las cantidades que uno requiere y al mínimo costo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes licenciada en la nueva materia que nos va a impartir y en nuestros primeros días de clase nos hemos estado familiarizando con la materia, para ello de acuerdo a lo que usted nos ha explicado los antecedentes de la logística se encontraban en el ámbito militar que era en donde la organización tendía a atender el movimiento de las tropas en campaña, sin embargo yo no tenia idea de todo esto como toda materia la logística de negocios tiene un objetivo y un alcance que permite ver mas aya, el objetivo no es mas que la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio de costo y calidad, como ya lo hemos visto en cursos anteriores el consumo de un producto o servicio depende en gran parte de del costo y sobretodo de la calidad que el producto tenga, no dejando a un lado los puntos importantes del alcance que son :
    *en el momento oportuno: se refiere en la entrega del producto en el momento que el cliente lo requiera.
    *en las cantidades requeridas: quiere decir que no mas ni menos del producto
    *al mínimo costo: la empresa siempre quiere una utilidad adicional ya que no tendría caso vender un producto si solo vas a obtener los gastos que te produjo la fabricación del mismo, pero la utilidad no deberá exceder, deberá ser considerable.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches.
    La clase anterior se vio el tema de Logística de Negocios, la cual fue originada en el ámbito militar para mantener a las tropas que se encontraban en áreas de guerra.
    Si bien se puede observar, desde esas épocas se entendía que era necesario que las personas que se encontraban en guerra, debían tener a la mano todos los recursos necesarios para que pudieran desempeñar de mejor forma sus actividades.
    El principal objetivo de la logística es satisfacer la demanda teniendo en cuenta 3 aspectos elementales como son: Servicio, costo y calidad.
    Cabe mencionar que el proceso debe hacerse de manera oportuna y que la materia prima debe estar en tiempo y forma, en las cantidades requeridas y teniendo en cuenta al menor costo que pudiesen ocasionar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches licenciada.
    La clase pasada comenzamos el nuevo curso llamado “Logística de negocios”.
    La logística de negocios es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, llevar a cabo y controla el flujo eficiente de productos y servicios. Esta área tiene su origen en el ámbito militar, así mismo los filósofos de la antigua Grecia lo nombraron “El Arte de Calcular”.
    La mencionada se encuentra dividida en dos grandes rubros que son gestión de materiales y gestión de distribución.
    Dicha área juega un papel fundamental de las empresas ya que los materiales para la producción de bienes y servicios deben estar en el momento oportuno en las cantidades requeridas y demandadas así como al mínimo costo.
    AL inicio de la clase se mostró y proporcionó el decálogo del buen estudiante que si bien lo hemos leído en varias ocasiones, muy pocas de ellas lo analizamos y tomamos a conciencia como se hizo en ésta ocasión.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches profesora, la clase anterior se comenzó a ver el tema de logística de negocios, en primer lugar se mencionó que la logística es una parte de la cadena de suministros que tiene como funciones planear, llevar a cabo y controlar el flujo de los bienes y servicios así como de información con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, la cadena de suministros se encarga de todas las actividades para el flujo y trasformación de bienes.
    El objetivo de la logística es satisfacer la demanda de la mejor forma considerando las condiciones, el costo y la calidad teniendo como alcances suministrar los productos necesarios en el momento oportuno en las cantidades demandadas y al mínimo costo
    Otro punto importante es que tipo de producto es si es perecedero, si son carnes, embutidos, lácteos, frutas, verduras este costo se eleva puesto que aparecen otros costos, como la manera y el tiempo en el que permanecerán en un punto y cuando tendrán que transportarse al siguiente.

    ResponderEliminar
  14. Hola profesora buenas noches.
    La clase pasada entramos a la materia de logística de negocios, por lo que me pareció muy importante pues es la manera en que las empresas mueven sus productos para llegar a sus clientes, esto lo realizan a través de distintas estrategias que hacen mas fácil su comercialización y entrega. También hablamos acerca de la historia o sucesos que dieron origen a la logística de negocios y desde hace tiempo se realizaba este proceso solo que no se aplicaba con las bases fundamentales que hora tienen.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches licenciada la clase pasada estuvimos viendo lo que es logística de negocios el cual es la parte del proceso de la cadena de suministro que planea y controla el flujo y almacenamiento eficiente y efectivos de bienes y servicios la cadena de suministro abarca todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes hasta su consumo final tiene como objetivo satisface la demanda en las mejores condiciones, los clientes quieren cada vez una respuesta más rápida y personalizada, es importante ya que está dada por la necesidad de mejorar el servicio a un cliente mejorando y tomando en cuenta aumento y eficiencia en la producción la cadena de suministro debe mantener menor número de inventarios, la mejora de la empresa se ve reflejada en la condición optima de los factores que influyen en el proceso de compra que es la calidad confiabilidad, precio, empaque y servicio.

    ResponderEliminar
  16. Hola licenciada:
    Como primer tema en la clase vimos lo que es el término que es logística de negocios que es lo que se estará abordando durante todo el semestre. Nos menciona que la logística es una parte del proceso de la cadena de suministro es la que controla el flujo y almacenamiento eficientes, la cadena abarca todas las actividades relacionadas hasta que llegue al cliente final con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor, como antecedente principal de la logística de negocios se encontró en el ámbito militar. Como objetivo principal es satisfacer la demanda en las mejores condiciones.
    Alcance en la logística: suministrar productos necesarios en el momento oportuno y cantidades requeridas y demandadas al mismo costo. Es importante porque de ello mejora el servicio al cliente, aumentando la línea de producción y eficiencia en la producción esto incrementa la competitividad y mejora la rentabilidad.

    ResponderEliminar
  17. Hola Licenciada. En las clase se vio el concepto de la logística que es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios. Que en pocas palabras es como hacer llegar el producto al consumidor final.
    También menciono los antecedentes de la logística que surgen de la milicia en las guerras tenían que organizar; tiempo, recursos, y sobre todo espacio.
    Los alcances de la logística son: Suministrar los productos necesarios (que todo voy a ocupar), en el momento oportuno (cierto día y horario, en las cantidades requeridas (número de piezas), en las cantidades demandadas (cantidad que pida el cliente) y al mínimo costo.
    Por último la cadena de suministros: abarca todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes, desde la etapa de materia prima hasta el usuario final, así como los flujos de información relacionados.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Bueno dias Licenciada
    El concepto de la logística es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios. todo esto no se ve con los clientes ya que ellos no saben todo el proceso que se desarrolla para que el producto este en un refrigerador o en un estante, pero es muy importante saber que todas las empresa tienen un sistema de distribución especificado que a su vez es estructurado de forma detallada para no tener un alto costo en el mismo y hasta esto también ese le conoce como cadena de suministro, todas las empresas tienen una cadena pequeña, grande, planeada o no planeada.y esto es importante ya que mejora el servicio al cliente, producción y esto a su vez incrementa la competitividad y la mejora continua.

    ResponderEliminar