VIDEOS TICS

Loading...

jueves, 16 de marzo de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2  PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
LOGÍSTICA DE NEGOCIOS.

19 comentarios:

  1. Buenas tardes profesora soy Tania que tenga un buen fin de semana.
    Gestionar de forma correcta y adecuada los recursos es un arte que implica manejo adecuado de recursos, personas, rutas y áreas aunado a una gran capacidad de cadenas de distribución y considerar el modelo de desarrollo de la empresa sumado a un modelo logístico que involucre las áreas de marketing y las características y condiciones bajo las cuales debe ser distribuido el producto o la forma en que se hará llegar a los clientes, la logística no termina con la entrega del producto es un proceso de mejora constante, que permita buscar nuevas rutas de comercio. Bajo condiciones que impliquen la ganancia de ambas partes. Y qué marcaran los resultados del éxito tanto de la organización, empleados y clientes generando satisfacción que se reduce a la necesidad y aceptación del producto Nada en la vida es constante por lo tanto las personas y empresas tampoco lo son todo cambia por eso es importante priorizar y pensar más allá de lo que se espera de nosotros para ser competitivos y tener vigencia en el mercado
    para gestionar y suministrar de los productos requeridos ha mercados cada vez más competitivos y demandantes

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesora, la clase anterior se vio el tema de logística de negocios, se mencionó que busca mejorar el servicio al cliente considerando aspectos como el aumento de la eficiencia en la producción y el desarrollo de sistemas de producción, ¿cómo veremos que se realizó una mejora? , esto se verá reflejado en el incremento de la competitividad y la rentabilidad así como la optimizacion de la gerencia y los factores que influyen en el proceso de compra.
    La cadena de suministros o integración de las funciones principales del negocio se integra por todas las brechas de espacio y tiempo necesarias para llevar los productos y materias entre productores y consumidores, los canales que podemos encontrar en esta cadena son el canal físico de suministros, el canal físico de distribución y el canal inverso de la logística.
    Para definir una cadena de suministros se deben considerar aspectos que influirán en su funcionamiento ejemplo de ellos es la complejidad en los eslabones, la confianza y colaboración por todos los implicados en el proceso, saber sobrellevar las incertidumbres de la manera más óptima y sobre todo tener una visión clara de los aspectos internos y externos de la empresa.
    Se debe saber planificar de acuerdo a objetivos, en este caso los objetivos de la empresa teniendo en cuenta los clientes, los proveedores, los competidores y la compañía, se establece un curso de acción que nos permita disminuir los riesgos.
    Por ultimo me gustaría compartir el enlace de un vídeo sobre la planificación de la cadena de suministros:
    https://youtu.be/_6FgMKcfFC4
    Que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches profesora! Esta semana vimos la cadena de suministro la cual es la integración de las funciones principales del negocio desde el usuario final a través de proveedores originales que ofrecen productos, servicios e información que agregan valor para los clientes. Me gustaría compartir mi ejemplo de la tarea que se nos asigno de cadena de suministro. Walmart utiliza un sistema innovador llamado "Cross Docking". Mediante esta técnica se transfieren los productos directamente al camión que los ha de repartir sin tener que pasar por el almacén, y por lo tanto, ahorrando todos los costes de almacenamiento. Gracias al ahorro de estos costes Walmart puede ofrecer productos a un precio muy inferior al de sus competidores. En lo personal me parece un sistema muy innovador y de lo cual deberíamos aprender para realizar actividades que reduzcan costos en las empresas u optimizar actividades.

    ResponderEliminar
  4. buenas noches profesora soy Maritsa
    la clase pasada terminamos de ver su exposicion,
    la cual abordo los temas de cadena de suministro esta se divide en 3: canal fisico: que son las fuentes de material y sus clientes,material y sus puntos de procedimientos, canal fisico de distribucion procesamiento y sus clientes, y el canal inverso el cual no termina con la entrega al cliente. consta de 3 elementos que son: procesos, elementos y estructura. la gestion de la cadena de suministros es mejorar y desarrollar las relaciones entre los individuos los factoresd que la integran son: complejidad, confianza y colaboracion e incertidumbre.
    lo que es un pla y una estrategia los tipos de planes y las desiciones que tenemos que tomar para una buena cadena de suministros.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lic. Esmeralda, esta semana concluimos con la exposición de cadena de suministro, que según Stock Lambert (2001) la define como la integración de las funciones principales del negocio desde el usuario final a través de proveedores originales que ofrecen productos, servicios e información que agregan valor para los clientes.
    Canal físico de suministros: es la brecha de tiempo y espacio entre las fuentes inmediatas de material y sus puntos de procesamiento.
    Canal físico de distribución: espacio entre los puntos de procesamiento y sus clientes
    Canal inverso de la logística: la vida de un producto no termina con la entrega al cliente.
    La cadena de suministro tiene los siguientes elementos:
    Procesos: Actividades realizadas por los miembros de la cadena
    Elementos: Integración y manejo de los procesos.
    Estructura: Miembros con los que exista una unión entre los procesos.
    FACTORES QUE AFECTAN EL PROCESO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
    Complejidad: Conocer la situación de todos los eslabones de la cadena que beneficien mayor medida a todos los implicados.
    Confianza y colaboración: Colaboración intensa por parte de todos los implicados.
    Incertidumbre: Frecuentemente se consume más tiempo de lo planificado y se sobrepasan los presupuestos iniciales.
    Planeación estratégica: Proceso para desarrollar políticas y planes detallados con la finalidad de establecer propósitos y metas explotando todas aquellas oportunidades evitando en los posible el riesgo mediante el uso de estrategias que marcaran los resultados y éxito organizacional

    Proceso de la planeación estratégica:
    Establecimiento de objetivos
    Reunión y análisis de información
    Evaluación del entorno
    Auditoria de recursos de la empresa
    Establecimiento de alternativas
    Evaluación y selección de estrategias

    ResponderEliminar
  6. Hola licenciada Buenas Noches...
    Como seguimiento de la cadena de suministro nos dice que existen tres canales, los cuales son:
    • Canal físico de suministros
    • Canal físico de distribución
    • Canal inverso de la logística
    Para ello también cuenta con elementos, y nos dice que son los Procesos que son actividades realizadas por los miembros de la cadena, además una Estructura y nos dice que es miembros con los que exista una unión entre los procesos, y por último los elementos que es la Integración y manejo de los procesos.
    La gestión en la cadena de suministros consiste en mejorar y desarrollar las relaciones entre los miembros de la cadena de suministro con el fin de integrar todos los flujos de materiales e información.
    Algunos factores que afectan la cadena de suministros son:
    • Complejidad
    • Confianza y colaboración
    • Incertidumbre
    Las cadenas de suministro son de gran importancia en todas las empresas hasta de tiendas pequeñas, ya que de estas dependen para que los productos lleguen al usuario final y así satisfagan las necesidades de los clientes. Tal vez uno como cliente lo único que requiere es satisfacer las necesidades cuando se requieren y en el momento exacto, y dejamos a tras todo lo que conlleva para cualquier producto llegue hasta la tiendita.

    ResponderEliminar
  7. Hola licenciada la clase pasada estuvimos viendo lo que es la gestión de la cadena de suministro nos menciona que es la que consiste en que mejorar y desarrollar relaciones entre los miembros de la cadena de suministro con el fin de integrar todos los flujos de materiales e información para esto debemos considerar la misión de la empresa, la situación interna y externa de las empresas, ver el modelo lógico conceptual. Recordando siempre el uso de estrategias y planeación es muy importante en la empresa porque ya que de la estrategia son cursos de acción general y alternativas que muestran la dirección y el empleo general de los recursos para lograr los objetivos. El plan estratégico es el proceso para desarrollar políticas y planes detallados con la finalidad de establecer propósitos y metas explotando todas aquellas oportunidades. También en el ámbito empresarial o demás instituciones se utilizara lo que es una estrategia corporativa está se considera como el nivel más alto de la asociación formuladas con el propósito de guiar las operaciones de subordinación esta expresa objetivos, proceso visionario, lluvia de ideas.
    Planeación de flujo logístico : es la relación individual del sistema logístico incluye (facultad de localización, operación estratégica, administración de inventario, sistemas de información, Manejo de materiales, tráfico y transporte, organización)
    La planeación logística :depende el cumplir con los objetivos de satisfacción al cliente por medio de ciertas estrategias de transporte, inventario y localización para esto siempre se va determinar un plan estratégico para el mejor funcionamiento de la organización y en cada uno se sus áreas se debe de tomar en cuenta siempre lo que es las desiciones logísticas que se compone de estrategias de inventario, transporte y localización.

    ResponderEliminar
  8. Hola licenciada la clase pasada estuvimos viendo lo que es la gestión de la cadena de suministro nos menciona que es la que consiste en que mejorar y desarrollar relaciones entre los miembros de la cadena de suministro con el fin de integrar todos los flujos de materiales e información para esto debemos considerar la misión de la empresa, la situación interna y externa de las empresas, ver el modelo lógico conceptual. Recordando siempre el uso de estrategias y planeación es muy importante en la empresa porque ya que de la estrategia son cursos de acción general y alternativas que muestran la dirección y el empleo general de los recursos para lograr los objetivos. El plan estratégico es el proceso para desarrollar políticas y planes detallados con la finalidad de establecer propósitos y metas explotando todas aquellas oportunidades. También en el ámbito empresarial o demás instituciones se utilizara lo que es una estrategia corporativa está se considera como el nivel más alto de la asociación formuladas con el propósito de guiar las operaciones de subordinación esta expresa objetivos, proceso visionario, lluvia de ideas.
    Planeación de flujo logístico : es la relación individual del sistema logístico incluye (facultad de localización, operación estratégica, administración de inventario, sistemas de información, Manejo de materiales, tráfico y transporte, organización)
    La planeación logística :depende el cumplir con los objetivos de satisfacción al cliente por medio de ciertas estrategias de transporte, inventario y localización para esto siempre se va determinar un plan estratégico para el mejor funcionamiento de la organización y en cada uno se sus áreas se debe de tomar en cuenta siempre lo que es las desiciones logísticas que se compone de estrategias de inventario, transporte y localización.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesora.
    En estas clases se abordo la cadena de suministro que dice que existen tres canales, los cuales son:
    Canal físico de suministros, Canal físico de distribución y Canal inverso de la logística
    Para eso se cuenta con los elementos que son los procesos o actividades realizadas por los miembros de la cadena, además una estructura y por último la Integración y manejo de los procesos.
    La gestión en la cadena de suministros consiste en mejorar y desarrollar las relaciones entre los miembros de la cadena de suministro con el fin de integrar todos los flujos de materiales e información. Ademas la cadena de suministro es de gran importancia en todas las empresas ya que de estas dependen para que los productos lleguen al usuario final y así satisfagan las necesidades de los clientes. va para cualquier producto llegue hasta la tiendita.

    ResponderEliminar
  10. Hola licenciada buenas noches.
    La clase pasada estuvimos abordando el tema de cadena de suministro. Es la integración de las funciones principales del negocio desde el usuario final así como la gestión de la cadena de suministro consiste en mejorar y desarrollar las relaciones entre los miembros de la cadena de suministro tiene siempre como ventaja desarrollo de competencias propias, gestión de la estrategia de los costos, intercambio de información en este sentido se debe considerar la misión de la empresa, la situación interna de la empresa como lo es el análisis FODA, ver el modelo lógico conceptual.
    Estrategias y planeación lógica : toda estrategia logística empieza con estrategia corporativa.
    Estrategias:son cursos de acción que muestran esfuerzos para lograr objetivos.
    Planes : son esquema resultantes de la planeación.
    Planeación estratégica : proceso para desarrollar políticas y planes detallados con la finalidad de establecer propósitos y metas.
    Planeación estratégica corporativa logística :incluye factores internos y tipos de planes.
    Estrategias corporativa :es el nivel más alto de la administración formuladas con el propósito de guiar las operaciones de subordinados.
    Planeación de flujo logístico :relación individual del sistema lógico :incluye facultad de localización, administración de inventario,planeación métodos de control, organización, manejo de materiales.
    Triángulo de las decisiones logísticas :estrategia de inventario.

    ResponderEliminar
  11. En la clase pasada se abordó lo que fue la cadena de suministro donde se explicaba que la cadena tiene que ver más allá de lo que se cree ya que es desde una simple red urdo hasta una materia prima así que se debe tener en cuenta desde donde hay que tener relaciones con nuestros enlaces de producto para así poder tener mayor aprovechamiento de los recursos que nos van a favorecer así como cada suministro que se necesita utilizando un análisis toda qué desglosa los puntos como estrategias, planes, planeación, estrategias cooperativas etc todo esto es para tener una mayor organización y tener menores costos y mayor utilidad en nuestros negocios en nuestra producción para así tener un mayor aprovechamiento.
    Buenas tardes...

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesora la clase anterior se abordó el tema de logística de negocios mencionando que busca mejorar el servicio al cliente considerando aspectos como el aumento de la eficiencia en la producción y el desarrollo de sistemas de producción.
    La cadena de suministros o integración de las funciones principales del negocio se integra por todas las brechas de espacio y tiempo necesarias para llevar los productos y materias entre productores y consumidores, los canales que podemos encontrar en esta cadena son el canal físico de suministros, el canal físico de distribución y el canal inverso de la logística.
    Para definir una cadena de suministros se deben considerar aspectos que influirán en su funcionamiento ejemplo de ellos es la complejidad en los eslabones, la confianza y colaboración por todos los implicados en el proceso, saber sobrellevar las incertidumbres de la manera más óptima y sobre todo tener una visión clara de los aspectos internos y externos de la empresa.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes licenciada la clase pasada vimos algunos temas de gran interés comencemos con la cadena de suministros sin este punto la elaboración del producto seria un completo fracaso ya que deben de existir proveedores que te brinden la materia prima necesaria para la elaboración del producto involucrando sus tres elementos importantes que son:
    1.-procesos: actividades relacionadas por los miembros de la cadena
    2.-estructura: miembros con los que exista una unión entre los procesos
    3.-elementos: integración y manejo de los procesos
    pero como todo proceso existen factores que afectan el proceso de la cadena de suministros que son:
    complejidad: conocer la situación de todos los eslabones de la cadena que beneficien en mayor medida a todos.
    confianza y colaboración: colaboración intensa por parte de todos los implicados
    incertidumbre:se consume mas tiempo de lo planificado y se sobrepasan los presupuestos iniciales
    para que todo el proceso se lleve a cabo correctamente se deben de establecer estrategias es decir cursos de acción general o alternativos para lograr objetivos en las condiciones mas ventajosas, así como los planes que se implementaran para el buen ejecuta miento de actividades, dejando a un lado la cadena de suministros nos enfocaremos a otro tema de interés que es la planeacion estratégica, que consiste en el proceso para desarrollar políticas y planes detallados con la finalidad de establecer propósitos y metas explotando todas las oportunidades

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tarde licenciada
    La clase pasada continuamos con el tema de logística, en esta sesión vimos sus elementos que son de suma importancia puesto que todo tiene un proceso mismo que nos conlleva a otro para poder realizar lo esperado. También se dice que la logística esta conformada por una estructura a seguir misma que se encarga de unir dichos procesos a implementar. Para ello también es importante contar con una estrategia de logística pues a veces las cosas por muy planeadas que estén tienden a tener situaciones que en algún momento afecten su realización o implementación esto se da a través de los factores tales como lo son: la complejidad la incertidumbre, por otra parte para aplicar una cadena de suministro a cualquier empresa se debe de conocer tanto su estructura así también como sus funciones que realiza, puesto que la cadena de suministro es aplicada de acuerdo al tipo de servicio o producto que ofrece cada empresa

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes.
    La clase anterior reanudamos la exposición, y dentro de ella continuamos con el tema de Cadena de Suministro, el cual establece que tiene como punto central el ahorro por medio de mantener el movimiento de la materia prima y de la venta y distribución de los productos, respectivamente.
    Para lo anterior, se determina que la Cadena de Suministro consta de 3 elementos simples: estructura, procesos y elementos.
    Posteriormente, se encuentran los factores que afectan al proceso de la cadena de suministro. Los cuales constan de:
    Complejidad, la cual es necesaria conocer todos los eslabones de de la Cadena de Suministro, como segundo factor está la confianza y Colaboración, que determina el trabajo en equipo y la realización de las metas y por último la Incertidumbre, la cual consume tiempo.
    La Planeación Estratégica es el proceso para desarrollar políticas y planes detallados con la finalidad de establecer propósitos y metas explorado todas aquellas oportunidades evitando el riesgo.
    Con lo anterior se puede determinar que se deben conocer los aspectos que son más relevantes, junto con los que son necesarios cuidar para determinar que es lo que se puede hacer y cual es el plan a seguir.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas tardes Licenciada Esmeralda.
    En la clase de día lunes terminamos de ver lo que es logística de negocios y nos brindó varios conceptos y elementos de la cadena de suministros que es la integración de las funciones principales del negocio a través de proyectos que ofrecen productos, servicios e información que agregan valor para los clientes, esto se da mediante: Canal físico de suministros, Canal físico de distribución y Canal inverso de logística. Los elementos de la cadena de suministros son los procesos, la estructura y los elementos, así mimo la cadena se gestiona en desarrollo de competencias que es el hacer de la empresa, gestión estratégica de los costos, intercambio de información rápido y fiable y gestión efectiva.
    Los factores que afectan el proceso de la CS son:
    • La complejidad
    • La confianza y colaboración
    • La incertidumbre
    Estrategia: Cursos de acción general o alternativas muestran el empleo de los recursos y esfuerzos para lograr los objetivos.
    Planes: son esquemas resultantes de la planeación vertidas por escrito en un formato.
    Las áreas problemáticas son:
    • Nivel de servicio
    • Facilidad de localización
    • Decisiones de inventario
    • Decisiones de transporte

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Licenciada.
    La clase pasada se continuó con la exposición de cadena de suministro en ella se encuentra que existen diversos canales mediante los cuales se suministran los productos o servicios para llegar a su destino final, se observan tres los cuales son: canal físico de suministros, canal físico de distribución y canal inverso a la logística.
    Así mismo se tienen diversos elementos de la misma, los cuales son: procesos, estructura y elementos.
    El proceso de suministro puede sufrir varios acontecimientos que pudieran afectar este transcurso, algunos de los factores que lo afectan son: la complejidad, confianza y colaboración así como la incertidumbre.
    Al igual que todo en la vida el suministro de productos y servicios debe ser planeada con anticipación para ello se utiliza la planeación estratégica, que es el proceso para desarrollar políticas y planes detallados con la finalidad de establecer propósitos y metas explotando todas aquellas oportunidades y evitando el riesgo. Dentro de ésta también se encuentra la planeación estratégica corporativa-logística, posee factores externos como son económicos, regulatorios, tecnológicos y competitivos.
    Otro elemento fundamental a considerar en las cadenas de suministro es la planeación del flujo logístico, esta conlleva una serie de pasos o elementos los cuales son: estrategias y objetivos del negocio, requerimientos del servicio, planeación logística integrada, diseño de un sistema de manejo logístico integrado y las medidas del desempeño global.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Lic.
    En está sesión se analizaron algunos aspectos más que complementan la cadena de suministro, y cómo todo proceso, tiene que haber consideraciones que permitan ponerla en práctica; estas consideraciones van desde definir la misión de la empresa, pasando por conocer cuál es la situación tanto interna como externa de la misma, hasta la estrategia de implementación del modelo logístico y su aplicación.
    Además, es útil saber que la mayoría de procesos no esta excento de factores que suelen alterarlos, y en este caso, la complejidad, la confianza y la colaboración, así como la incertidumbre, son quienes adquieren este rol.

    ResponderEliminar
  19. Hola Licenciada, buenas noches, la clase anterior continuamos con la exposición acerca de todos lo elementos que conforman la logística y se entendió que todo parte de la cadena de suministro, de donde surge la logística y además la planea y controla.
    La cadena de suministro pues bien es la herramienta clave para que la logística pueda actuar, pueda debido al buen manejo de ella la empresa ira creciendo y tendrá una mejor administración en todos los sentidos, desde aumento en la producción, eficacia, tiene mejor control de inventarios etc.; pero, así como tiene múltiples ventajas existen factores que que afectan su proceso: complejidad, confianza y consideración quienes existen dentro de la cadena de suministro.

    Para evitar los factores se implementan una planeación estratégica la cual ocupa todos los elementos necesarios para lograr que esta tenga el mayor éxito posible y la estrategia corporativa la cual es la de jerarquía mas grande en administración con el propósito de guiar todas las operaciones de sus subordinados. Yo pienso que estas dos son muy importantes porque debido a esta planeación y estrategia ayudan bastante a que toda la materia prima o productos terminados lleguen a donde tengan que llegar en tiempo y forma.

    La logística la cual se ha estado tomando más en cuenta ya durante los últimos años debido a que realmente se le ha dado la importancia que tiene, porque siento que sin ella no existiría lo que es el comercio.

    ResponderEliminar