VIDEOS TICS

Loading...

jueves, 16 de marzo de 2017

BUENOS DÍAS QUEDA ABIERTA LA TAREA No. 2  PARA RECIBIR SUS COMENTARIOS
INGENIERÍA ECONOMICA

8 comentarios:

  1. Buenos días .

    Debemos de tener en cuenta cuales son las mejores opciones para poder guardar nuestro dinero ,esto generando una mayor rentabilidad . He ironicamente , quien nos da mayores beneficios son aquellas cajas de ahorro o sectores no bancarios (no reconocidos).


    Debemos saber que el banco nos genera grandes intereses en el caso de un préstamo, en una tarjeta de crédito lo que abonamos se va a los intereses u un 10% a la deuda. Por lo que no es factible .

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días a todos!
    Dentro de nuestra área como ingenieros mecánicos, debemos de conocer tanto el proceso de fabricación como el financiero, ya que es de mucha importancia, una de ellas pues es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que es una autoridad financiera mexicana, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con autonomía técnica y facultades ejecutivas.
    También debemos tener en cuenta que es el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ya que es la institución del Gobierno Federal encargada de administrar el Seguro de Depósitos Bancarios en beneficio y protección de los ahorradores. Por si en algún momento de nuestra vida llegamos a tener un inconveniente financiero, almenos sabremos cómo actuar en esos casos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes compañeros
    En la clase pasa vimos como las empresas venden sus acciones y la llevan a una institución de casa de bolsa donde ellas las llevan a subastar en una determinada parte y ahí los corredores bursátiles le ponen precio y las vende.
    Algunas acciones tienen precio desde un peso y una acción es equivalente a 50,000
    Pero al venderlas ya entran como socios a una empresa y tiene un porcentaje de participación de .1% o .5% y nos habla de una empresa que apenas empezó a vender sus acciones y gracias a eso empezó a tener gran importancia y poder exportar su producto y así poder financiarse
    Los corredores de bolsa acaparan las acciones y la ponen en un precio más elevado, también hablamos de seguros que gracias un seguro no pierdes tu patrimonio por en caso de que en un banco se valla a la quiebra el seguro le ayuda a pagar a las personas que tienen dinero en este banco pero solo por un cierto porcentaje, no de un 100% y también de alguna pasiones que se tienen q dar por derecho de antigüedad
    y también es saber como organizar nuestro dinero y saber administrarlo

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes a todos.
    El banco de México se encarga de proveer la moneda nacional al país y su objetivo prioritario es mantener la inflación baja y lograr un sistema estable al país y es el único en poner en circulación la moneda nacional.
    Otro punto q también vimos es la Secretaria De Hacienda y Crédito Publico esta se encarga de obtener los recursos monetarios de diferentes bancos para financiar el desarrollo del país. También vimos el Instituto para la Protección de Ahorro Bancario (IPAB) esta protege el dinero de los ahorradores si el banco se va a la quiebra y dependiendo cuánto dinero tenga porque no le pueden regresar todo su dinero solo cierta cantidad q son 400,000 UDIS.

    ResponderEliminar
  5. Existen varias instituciones reguladoras las cuales se encargan de regular y supervisar el interés público financiero.
    Una de ellas y la más importante es el Banco de México ya que es el banco central de la República Mexicana, esta misma se encarga de proveer una moneda nacional al país así como procurar la estabilidad de los precios.
    Secretaria de hacienda y crédito público: esta integra el Poder Ejecutivo Federal, su principal función es orientar y la obtención de recursos monetarios de diversas fuentes.
    Comisión nacional bancaria y de valores: esta se encarga de supervisar y de regular a las entidades que forman parte del sistema financiero mexicano.
    El IPAB es quien otorga apoyo financiero a los bancos para que así tengan recursos para cumplir con un nivel de capitalización. Y en caso de que un banco vaya a la quiebra, esta garantiza los depósitos de los ahorradores.

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes a todos...
    Como bien sabemos el banco de México es una de las instituciones mas importantes que se encarga de proveer la moneda nacional al país así mismo es el banco central de la República Mexicana y es una identidad independiente (autónoma) del gobierno federal ...
    Su finalidad de esta institución es proveer a la economía del país de moneda nacional y su objetivo prioritario es procurar la estabilidad de precios es decir mantener la inflación baja para así preservar el poder adquisitivo de la moneda nacional.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches a todos
    Hoy en día sabemos que el banco de México es muy importante ya que se encarga de de llevar un buen control y estabilidad de la economía del país así mismo un buen control del poder adquisitivo de la moneda nacional, de esta manera el banco de México logra mantener al país a flote

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches compañeros como sabemos nosotros como ingenieros mecánicos somos los principales para saber lo que conlleva una gran responsabilidad para un control y estabilidad económica así poder tener el apoyo de diversas fuentes de información de los sindicatos que tiene como si el deber de mantener en forma la economía del país y de esta forma evitar la inflación ya que es un factor muy importante puesto a que los precios de la inflación nos afectan a todos los ciudadanos.
    como podemos observar es muy importante la economía dentro de la ingeniería.

    ResponderEliminar